martes, 2 de diciembre de 2008

Abraham dispuesto, Sturm se niega


Los últimos años, uno de los enfrentamientos evidentes en el boxeo es una pelea entre Arthur Abraham y Félix Sturm. Ambos son de Alemania, ambos son dueños de títulos de la categoría de medianos y tienen estilos contrastantes, siendo Abraham el golpeador y Sturm el técnico.

De vez en cuando, resurgen las esperanzas de que algún día se enfrenten para unificar títulos en lo que ciertamente sería un evento deportivo de lujo en Alemania. Pero es una esperanza falsa.

Abraham pelea para la promotora Sauerland Event y Sturm está con Universum de Peter Kohl. Desafortunadamente, se llevan igual de bien de lo que Top Rank y Golden Boy se llevaron el año pasado cuando se demandaron por cualquier motivo posible.

Pero a comienzos de mes, el campo de Abraham dio a conocer a los medios que había realizado una oferta de 2.5 millones de euros a Sturm para realizar la pelea a comienzos del año próximo.

Abraham insistió que no se trataba de una estrategia de relaciones públicas, sino que realmente quería la pelea.

"La oferta está sobre la mesa", dijo Abraham. "Fue oficialmente presentada por escrito por nuestro director Chris Meyer. Somos muy serios al respecto".

Eso es una cantidad absurda de dinero para Sturm y realmente parecía una oferta legítima. De todas maneras, Kohl no lo tomó así. En cambio, hizo una declaración rechazando la oferta. "La cuestionable práctica de Sauerland Event no compatibiliza con Universum Box-Promotion y Félix Sturm, y no contribuyó a la realización de esta explosiva y compleja pelea", dijo Kohl. "Para nosotros no es una oferta seria sino un ultimátum".

"Así, no iniciaremos negociaciones con el equipo de Arthur Abraham, particularmente porque las condiciones básicas no ofrecen alternativa posible a nuestra intención de promocionar esta pelea de alto nivel independientemente, de ser necesario".

¿Prácticas cuestionables? ¿Qué prácticas cuestionables? ¿Una compañía te ofrece 3.1 millones de dólares y se trata de una práctica cuestionable? Kohl hasta dijo en su declaración que no iniciaría negociaciones. ¿Por qué no? ¿Si Sauerland Event ofreciera 3.1 millones porque no responderles pidiendo lo que quieren?

En mi opinión, la gente de Sturm no quiere la pelea. Abraham es una gran boxeador con tremendo coraje y vieron lo que Javier Castillejo le hizo a Sturm cuando se enfrentaron en julio de 2006 --Castillejo lo noqueó en el décimo round.

Kohl dijo, 'Desafortunadamente los fans tendrán que esperar un poco (para Abraham-Sturm). Preferimos en vez pelear contra Kelly Pavlik, quiencarga con dos títulos del mundo. Ya nos pusimos en contacto con su promotor, Bob Arum, y analizaremos nuestras opciones para Félix en América".

En primer lugar, ¿Cuánto tiempo deberán esperar los fans? ¿Cuántos años? En segundo lugar, la última vez que me fijé, supuestamente Pavlik tiene una defensa mandataria pendiente contra Marco Antonio Rubio en febrero. Estoy en contacto con la gente de Pavlik en una base diaria. Y creo que Sturm nunca surgió como candidato serio para pelear contra Pavlik.

Me encanta como Kohl terminó su declaración: "Los fans saben que Félix Sturm es el mejor mediano del mundo".

Eso me hizo reír. Sturm no es considerado el mejor mediano siquiera en su país. Ese sería Abraham.

Naturalmente, el jefe de Sauerland Event, Wilfred Sauerland, respondió a la declaración de Kohl. Sauerland dijo que no estaba sorprendido por la reacción de Kohl.

"Nuestra oferta era seria y no se trataba de un ultimátum. La presentamos por escrito y aclaramos que estábamos dispuestos a negociar. Fue nuestra segunda oferta oficial para Sturm --la primera por 1.5 millones de euros nunca fue respondida".

Meyer, el director de Sauerland Event, agregó: "Claramente mostramos qué parte está dispuesta a realizar la pelea y quien se está echando atrás. Lo único que carece de seriedad es la respuesta del Sr. Kohl, que fue presentada como comunicado de prensa y no como fax personalizado. Queda cordialmente invitado a realizar una contra-oferta cuando quiera. Pero no la esperamos. No cabe duda que Sturm le teme al Rey Arturo".

Sauerland y Myer están en lo cierto. Terminaron su respuesta de la siguiente manera: "El equipo Sauerland le desea toda la suerte del mundo a Sturm y a Universum toda la suerte del mundo con sus negociaciones con el promotor de Kelly Pavlik, Bob Arum".

La parte más graciosa es que Kohl y Sturm debieran saber bien que aunque de milagro obtuvieran una pelea contra Pavlik, jamás se podría acercar a los 3.1 millones que hay en juego del lado de Sturm.

Eso significa que simplemente no quieren parte de Abraham.

No hay comentarios: