miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL C.M.B. ESCOGE LO MEJOR DEL 2008



Se realizó la votación del Consejo de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, siendo las siguientes designaciones por absoluta mayoría:
• BOXEADOR DEL AÑO
Manny Pacquiao, Filipinas. Conquistó el título de peso superpluma del C.M.B. derrotando a Juan Manuel Márquez; conquistó el título de peso ligero del C.M.B. noqueando a David Díaz y noqueó espectacularmente a Oscar de la Hoya en peso welter.

• MENCION HONORÍFICA AL BOXEADOR DEL AÑO
Edgar Sosa, México. Defendió exitosamente su título mundial de peso minimosca del C.M.B. en cuatro ocasiones ante rivales de primer nivel, incluyendo su retador oficial Juanito Rubillar.

• REGRESO DE LA DÉCADA
Vitali Klitschko, Ucrania. Regresó como Campeón Emérito de peso completo del C.M.B. tras casi cuatro años sin pelear y conquistó nuevamente el título mundial del C.M.B. de peso completo con una demostración de excelencia boxística y de poder, noqueando al ex campeón Samuel Peter.

• PELEA DEL AÑO
Israel Vázquez vs. Rafael Márquez. La tercera pelea después de dos grandes batallas fue una guerra dramática entre dos grandes campeones con Israel Vázquez ganando la pelea por decisión al derribar a Márquez en el asalto 12.

• PELEA MÁS DRAMATICA DEL AÑO
Carl Froch vs. Jean Pascal. La nueva sensación británica Carl Froch conquistó el campeonato mundial de peso supermedio ante el guerrero canadiense Jean Pascal en una pelea intensa y dramática.

• NOCAUT DEL AÑO
Vic Darchinyan, noqueó al sólido campeón Cristián Mijares con una demostración de poder y logrando su sueño de conquistar el cinturón verde y oro.

• PROMOCION MÁS GRANDIOSA DEL AÑO
Samuel Peter vs. Oleg Maskaev, en gran pelea. Por primera vez en la historia, se realiza en México esta gran pelea de campeonato mundial de peso completo, en el paradisíaco Cancún, con la atmósfera de la “Plaza de Toros” totalmente llena, a través de las cámaras de H.B.O., con una promoción boxística del más alto nivel.
Y
AHOO SPORTS TAMBIÉN LA ELIGE
También Yahoo Sports eligió "La Pelea del Año", la que sostuvieron Israel "Magnífico" Vázquez frente a Rafael Márquez número III, superando otras grandes batallas como la que protagonizaron Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez, la de Antonio Margarito contra Miguel Cotto, Jorge "Travieso" Arce vs. Rafael Concepción, Tomasz Adamek vs. Steve Cunningham, Joel Casamayor vs. Michael Katsidis, Kandall vs. Ricardo Torres II y Rogers Mtagwa vs. Tomás Villa, para que el lector se de una idea del mérito.

FRANK "DERECHO" ESPINOZA MÁNAGER DEL AÑO
El empresario, Frank "Derecho" Espinoza, junto con Sergio Díaz y Francisco Espinosa, fueron nombrados "Mánagers del Año", luego que el primero dirigió a Israel Vázquez ante Rafael Márquez y los otros dos por el pleito entre Antonio Margarito ante Miguel Cotto.

No hay comentarios: