sábado, 6 de septiembre de 2008

"LA HIENA" BARRIOS Y UNA PELEA CLAVE PARA SU FUTURO


El argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios se jugará mañana gran parte de su futuro en el boxeo, cuando se mida con el estadounidense Ricardo Rocky Juárez por el título Latino superpluma en el Toyota Center de Houston, Texas.
El bonaerense, ex campeón superpluma de la OMB, tendrá -si gana- una nueva chance por un título mundial, en una época accesible en la que las grandes figuras de la categoría, Manny Pacquiao, Joan Guzmán, Edwin Valerio, ascendieron a categorías superiores.
Barrios dio hoy sin problemas el tope de la división de 58,950 kilos (130 libras), en tanto Juárez debió subir a la balanza en dos ocasiones, en el pesaje realizado en el Toyota Center.
El pugilista del Tigre arribó al ritmo de cumbia y con banderas con los colores de Tigre, su equipo de fútbol favorito. Lo acompañaba su equipo técnico: el mexicano Rudy Pérez, el cubano Eufracio González y el argentino Claudio Moreno.
El local registró la primera vez, con calzoncillos y medias, un peso de 59,200, 250 gramos por sobre lo exigible, por lo que debió pesarse desnudo para entrar en categoría.
La ocasión fue también propicia para que "La Hiena" dejara su sello histriónico cuando le dijo a Juárez, cara a cara: "te voy a arrancar la cabeza, del cuarto no pasás".
Barrios, con 32 años de edad, 12 como pugilista rentado y un palmarés de 47-3-1, con 34 nocauts y una sin decisión, reaparece tras 16 meses, ya que en su camino a reconquistar el título mundial tuvo varios obstáculos.
En agosto de 2007 se frustró su combate contra el entonces campeón mundial Juan Manuel Márquez y el 31 de mayo de este año se canceló el festival donde iba a enfrentarse al mismo Juárez (se lesionó Zab Judah, fondista junto con Shane Mosley).
Su último combate fue el 21 de abril del año pasado, en el Luna Park, cuando noqueó en tres rounds al discreto tailandés Decho Bankluaygym.
Barrios ganó el título mundial el 8 de abril de 2005, noqueando técnicamente en cuatro rounds a Mike Anchondo, en Miami, y lo perdió en su tercera defensa, el 16 de septiembre de 2006, en Las Vegas, perdiendo por puntos con Joan Guzmán.
El argentino tiene una gran imagen en Estados Unidos desde su recordado y sangriento combate ante el brasileño Acelino Freitas, quien le ganó por nocaut técnico en el último round por los títulos superpluma AMB y OMB.
Juárez, de 28 años y 7 como profesional, tiene una foja de 27-4-0 con 19 nocauts. Tuvo cuatro intentos mundialistas y en todos fue vencido por puntos contra peleadores mexicanos.
Perdió dos veces con el fenomenal Marco Antonio Barrera (mayo y septiembre de 2006), una con Humberto Soto (título interino en agosto de 2005) y la restante con otro gran boxeador como Juan Manuel Márquez, el 3 de noviembre del año pasado en Arizona, en lo que fue su último combate.
Su mejor victoria data de cuatro años, cuando le ganó por puntos al estadounidense Zahir Raheem, en Atlantic City, y tiene un extraordinario récord amateur de 145-17. .

No hay comentarios: