sábado, 6 de septiembre de 2008

El CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO DECRETA LUTO POR LA MUERTE DE JOEY GIARDELLO


El Consejo Mundial de Boxeo decretó hoy día de luto mundial por el fallecimiento de uno de los más grandes pesos medios del último medio siglo, el estadounidense Joey Giardello.
Giardello, quien nació Carmine Tilelli en Nueva York, creció en Filadelfia y falleció el jueves en Cherry Hill, Nueva Jersey, a los 78 años de edad, informó el CMB.
Su estilo espectacular, efectivo y productor de emociones, lo hizo ganar un sitio especial entre los aficionados de su tiempo (combatió profesionalmente de 1948 a 1967) y al momento de su retiro, tenía 101 batallas ganadas; 33 de ellas por nocaut, perdió 25 y empató siete.
Se enfrentó a los mejores medianos de su época y derrotó a gente del más alto nivel como "Sugar" Ray Robinson, Gene Fullmer, Rubin "Huracán" Carter, Gil Turner, Del Flanagan, Walter Cartier, Chico Véjar, Ralph "Tiger" Jones y muchos otros.
Conquistó la corona mundial de peso medio imponiéndose por puntos al nigeriano Dick Tiger, el 7 de diciembre de 1963 en pelea que tuvo Atlantic City, Nueva Jersey como escenario. Realizó tres defensas de la corona.
Sostuvo y ganó su último encuentro hace 39 años, imponiéndose por puntos a Jack Rodgers.

No hay comentarios: