jueves, 5 de junio de 2008

Duelo de Caballero


La cartelera del festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado, estará encabezada por el combate de título mundial peso supergallo entre Celestino Caballero y Lorenzo Parra. El ex campeón mundial pesado John Ruiz hará una exhibición benéfica.
El evento se llevará a cabo en el Centro Olímpico de San Juan de los Morros, Venezuela.
Pelenchín Caballero (28-2-1, 19 KOs) es considerado uno de los mejores campeones de su categoría y realizará la sexta defensa del título que ganara en octubre de 2005.
Por su parte, Parra (28-1, 18 KOs) regresa al primer plano internacional tras haber resignado el título de los moscas de la AMB, que conservó durante casi tres años y medio.
Mientras tanto, el también ex monarca Juan Landaeta (24-6-1, 19 KOs), de Venezuela, enfrentará al colombiano Ronald Barrera (23-4-1, 15 KOs), con el vacante título AMB Fedelatin de los minimoscas en juego. Landaeta ha sido campeón del peso mínimo de la AMB y una victoria en esta oportunidad lo dejaría a las puertas de una nueva chance mundialista en una categoría donde actualmente reina el francés Brahim Asloum.
Pero no será fácil la empresa para el venezolano, ya que El Indio Barrera es fuerte y experimentado. Prueba de ello es que tres de sus cuatro derrotas han sido ante rivales de la talla del puertorriqueño Iván Calderón, el japonés Yutaka Niida y el panameño Carlos Melo.
En otro de los platos fuertes de la cartelera, el también venezolano Charlie José Navarro se medirá ante el colombiano José Miguel Torres Tafur, en un duelo que seguramente sacará chispas.
Navarro, considerado uno de los mejores prospectos hasta hace poco, está dispuesto a volver a su mejor forma, tras caer el año pasado ante el panameño Miguel Callist, quien lo derrotó en un combate muy parejo.
Ahora en las 147 libras Navarro tendrá una nueva prueba de fuego ante el pegador Torres Tafur, hermano de Ricardo Mochuelo Torres. Como viene siendo costumbre, la actividad benéfica del festival se realizará a través de una exhibición entre el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza y el ex campeón de los pesados de la AMB, John Ruiz.
Por cada golpe lanzado por Mendoza, se donarán 100 dólares a una institución que será anunciada esta semana.
"Una vez más, estamos presentando un festival con varios combates sensacionales, protagonizados por varios de los mejores boxeadores de Latinoamérica. Además, en esta edición nos damos el lujo de tener una pelea de título mundial", señaló Mendoza.
"Será un placer cruzar guantes con quien fue nada menos que el primer campeón mundial pesado latino, como John Ruiz. John representa el espíritu de nuestro festival, porque como latino supo alcanzar un logro que parecía sólo reservado para norteamericanos o europeos", agregó el dirigente venezolano.

No hay comentarios: