jueves, 5 de junio de 2008

Boxeador Latino del Mes: Cristian Mijares


Mucha era la expectativa para ver nuevamente un campeón unificado en las 115 libras y ese nuevo rey se llama Cristian Mijares.

En una gran actuación superó claramente al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz para retener su corona del Consejo Mundial de Boxeo y añadir la faja de la Asociación.

Mijares solidificó su reinado y muchos medios periodísticos lo consideran el mejor super mosca del momento.

Es formidable la campaña de Mijares en la división: venció dos veces a Katsushige Kawashima en Japón, superó ampliamente a Jorge “Travieso” Arce y también prevaleció sobre Jose Navarro y Alexander Muñoz.

Poco suma a estas alturas, pero hay que mencionar que también batió, sin mayores inconvenientes, a Reynaldo López, Teppei Kikui y Franck Gorjux.

“Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera. Son de los logros que me propuse cuando inicié en esto del boxeo y lo estamos logrando paso a paso. Vamos a disfrutar y veremos qué viene. Vienen cosas muy grandes para mi carrera, mi equipo está trabajando para eso y vale la pena”, dijo Mijares a NotiFight.com.

La actuación de Mijares despertó elogios del promotor Lou DiBella: "Cristian busca apoderarse del escenario boxístico de Estados Unidos. Posee el talento y personalidad para hacerlo. Cristian es también una de las personas más queridas fuera del ring y tiene tremenda popularidad en todo el mundo. Esta destinado a cosas grandes no solo en el boxeo, sino también en el boxeo y la industria del entretenimiento”.

Es la tercera vez que Mijares logra el reconocimiento como mejor boxeador latino del mes para NotiFight.com. La primera vez fue en noviembre de 2006 y la segunda en enero de 2007.

Con esta mención, el joven de 26 años de Gómez Durango entra en consideración para el galardón de mejor boxeador latino de 2008 que NotiFight.com anunciará a fin de año.

Cristian Mijares
Lugar de nacimiento Gomez Palacio, Durango, México
Edad 26 años
Record 35-3-2, 14 KOs
Títulos Mundial CMB-AMB supermosca
Última pelea
17/5 GP 12 a Alexander Muñoz en Durango, México

No hay comentarios: