domingo, 11 de mayo de 2008

John Ruiz toma la ofensiva


El dos veces campeón mundial de los pesos completos, John Ruiz, anunció que está dispuesto a ocupar el lugar del actual monarca Ruslan Chagaev para pelear contra Nikolay Valuev en la eventualidad de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decida declarar el cetro vacante.
Chagaev se tuvo que retirar de hacer la defensa mandatoria ante Valuev debido a que está enfermo y tuvo que cancelar los entrenamientos.
El combate ha sido reprogramado para el 5 de julio, sin embargo, Ruslan no ha cumplido con la defensa mandatoria desde que ganó la corona de la AMB en abril de 2007.
“Tenemos que respetar las defensas mandatorias y si Chagaev no está dispuesto o no puede cumplir con sus obligaciones como campeón, deberá quitarse del medio para que podamos movernos hacia adelante”, dijo Ruiz, segundo clasificado de la AMB.
Vitali Klitschko busca regresar a la cima
Samuel Peter defenderá este año el título del peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex campeón mundial Vitali Klitschko, después que los equipos de ambos púgiles finalmente llegaron a un acuerdo financiero para el combate.
Dino Duva, promotor de Peter, y el asesor de Klitschko, Shelly Finkel, llegaron a un acuerdo el jueves en Ciudad de México, justo horas antes de que la pelea fuera puesta en una subasta en la que cualquier promotor podría haber pagado por el derecho a organizar la reyerta sancionada por el CMB.
“Llegamos al acuerdo en la última hora, y todos estamos contentos”, dijo Duva. “Es el mejor acuerdo posible para todas las partes involucradas”.

No hay comentarios: