jueves, 3 de marzo de 2016

MARGARITO: "LO IDEAL ES VOLVER CON UN NOCAUT"

 
Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A punto de abordar el avión que lo llevará a la Ciudad de México procedente de Tijuana, Baja California, este miércoles, el excampeón mundial Antonio Margarito externó su deseo de volver al ring después de más de cuatro años con un nocaut sobre el mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez.
En entrevista con ESPN, Margarito aceptó estar más que emocionado por su retorno, pues le han comentado que los fans han respondido en la taquilla y cerca de 10 mil fans tendrán la oportunidad de presenciar su vuelta al ensogado, el cual está pactado en 154 libras.
"Sería lo ideal un nocaut. Me preparo para lo que venga, si es una decisión pues así será, pero me siento muy fuerte, me siento muy bien, hicimos una buena preparación y sí lo creo que llegue el nocaut, vengo bien preparado, digo, la gente sabe de mi presión y yo de mi buena preparación, así es que no debo tener problemas con el favor de Dios pero no hago confianza, voy confiado en mi preparación", externó el 'Tornado de Tijuana'.
Margarito estuvo entrenando desde hace muchos meses para el duelo, y descartó que haya algún problema en lo físico y menos en lo mental. "Ando muy motivado, estoy contento, desde que fui a la conferencia me dijeron que estaban vendiendo bien los boletos, nunca había peleado en la Ciudad de México y ahora que es mi regreso me pone contento", aseguró.
Margarito subirá al ring por primera vez desde diciembre de 2011, cuando perdió con Miguel Cotto, y dijo que más que nerviosismo o ansiedad, en su cuerpo hay sólo emoción y motivación para vencer a Páez y demostrar que aún puede competir al más alto nivel.
"Estoy emocionado, por subir al ring, por presentarme en la Ciudad de México, porque ahora peleo con mis hijos al lado, estoy esperando la hora de subir al ring, trabajamos muy bien y contento por lo que he realizado. Estoy ya muy cerca del peso, por la forma en que trabajo no debo tener problemas para marcar las 154 libras, me he estado manejando en 162 libras y ahorita ya llegó el bajón, pero ando muy bien", apuntó.
Margarito y Páez Jr. ofrecerán un entrenamiento para medios este jueves y el viernes se presentarán a la ceremonia de pesaje en la Arena Ciudad de México, donde se siguen retratando los fanáticos en las taquillas.