jueves, 4 de febrero de 2016

CHÁVEZ JR. DICE QUE CANELO-KHAN ES UNA VERGÜENZA PARA EL BOXEO

ESPN.com

Como una vergüenza para la categoría de peso mediano calificó el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. el duelo que sostendrá el 7 de mayo el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en contra del inglés Amir Khan, quien subirá de las 147 a las 155 libras para buscar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
Chávez Jr. ironizó sobre su siguiente pelea y hasta dijo que combatiría con Chris Algieri, quien también ha estado combatiendo en las 140 y las 147 libras, además de destacar que no hay duda de quién ganará la pelea programada en Las Vegas y que distribuirá HBO a través del sistema de pago por evento.
"La pelea de Canelo con todo respeto es una vergüenza para el peso medio", dijo en su cuenta de Twitter Chávez Jr., quien gobernó en esa división entre junio de 2011 y septiembre de 2012, cuando terminó perdiendo ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. "Un 140 (libras) peleando en ese peso (155 libras) deshonra el box (sic). Todos sabemos quién gana", añadió el Junior, quien espera combatir en abril, tentativamente en el StubHub Center de California, ante el campeón de las 168 libras del CMB, Badou Jack.
"Eso no debería estar permitido. La siguiente pelea de Chávez Jr. es contra Chris Algieri", escribió también el peleador sinaloense, aunque ya más en tono de ironía, sobre el duelo que de alguna u otra forma ha captado la atención del mundo boxístico.

GOLOVKIN Y 'MARAVILLA' FELICITARON A CANELO Y KHAN
Pese a las críticas de Chávez Jr., la pelea fue bien recibida por el campeón mundial medio Gennady Golovkin, quien se asoma como futuro rival del mexicano, y también por el excampeón Mediano Sergio 'Maravilla' Martínez.
"Canelo vs Amir Khan será una batalla. 2016 será un gran año para el boxeo", externó Golovkin, quien pelearía en abril ante Dominic Wade en Nueva York en compañía de Román 'Chocolatito' González.
"Felicidades a Amir Khan y Canelo en otro megacombate. Extraño sus sentimientos ahora. Lo mejor para ustedes. ¿Quién dijo que el boxeo está muerto?", puntualizó Martínez en sus redes sociales.

No hay comentarios: