miércoles, 31 de diciembre de 2014

RIGONDEAUX SOBREVIVE Y VENCE A AMAGASA





El campeón unificado de peso supergallo, Guillermo Rigondeaux sobrevivió a un par de impresionantes caídas en el séptimo asalto pero retuvo su cinturón de las 122 libras cuando Hisashi Amagasa, con el lado izquierdo de su cara muy hinchado, se retiró a su banquillo después del undécimo round el miércoles en el Coliseo Bodymaker en Osaka, Japón.
La pelea fue una de las cinco de título mundial en dos sitios el miércoles en Japón, donde las principales funciones de Año Nuevo se han convertido en una tradición. Hubo una tercera cartelera el martes que incluyó tres peleas más de título mundial. Rigondeaux, el dos veces medallista de oro olímpico por Cuba, quien desertó y ahora vive en Miami, hizo la sexta defensa del título y parecía estar al mando del combate hasta el sexto round mientras lanzaba de manera intermitente su jab de derecha y continuamente se movía hacia un lado para mantener a Amagasa a la distancia. Sin embargo, los 5 pies y 10½ pulgadas de Amagasa, que poseía una ventaja en la altura de 6 ½ pulgadas, fue agresivo, puso mucha presión sobre Rigondeaux y tuvo sus momentos importantes. Su mejor momento vino en el séptimo asalto, cuando se abrió paso y golpeó a Rigondeaux derribándolo dos veces. Con unos 30 segundos que le restaban al round, Rigondeaux estaba retrocediendo cuando Amagasa le dio en la barbilla con golpe de derecha. Rigondeaux cayó, pero se levantó rápidamente y no parecía estar herido de gravedad. Cuando se reanudó la contienda, Amagasa, que se enfrentaba a un oponente de primer nivel por primera vez, se fue directamente hacia él. Conectó una derecha y una izquierda en una ráfaga de golpes que enviaron a Rigondeaux a la lona de nuevo. Una vez más, Rigondeaux se levantó rápidamente y trató de convencer al réferi Michael Ortega que se había resbalado. Amagasa de 29 años de edad (28-5-2, 19 KOs), originario de Japón, es un púgil de la división pluma que bajó de peso para desafiar a Rigondeaux, no tuvo la oportunidad de conectar otro golpe después de la segunda caída porque el round terminó. Rigondeaux (15-0, 10 KOs) de 34 años, tomó rápidamente el control de la pelea de nuevo en el octavo asalto y a la mitad del décimo capítulo, conectó una izquierda que derrumbó a Amagasa en el centro de la lona. Para entonces Amagasa presentaba una fuerte hinchazón alrededor de su ojo derecho y el lado izquierdo de su rostro también estaba empezando a verse más desfigurado en lo que parecía ser una posible fractura de mandíbula o de mejilla. Rigondeaux dominó en undécimo round mientras la hinchazón en la cara de Amagasa se puso aún peor. Después del asalto, se retiró a su banquillo. Rigondeaux estaba ganando fácilmente en las tres tarjetas en el momento de la detención: 107-99, 107-99 y 105-101.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD!


Quierdo desear de todo corazón Paz y Felicidad para todos mis amigos del boxeo. FELIZ NAVIDAD.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ENLACES PARA DESCARGAR ALEXANDER VS. KHAN

UPLOADED.NET ::.
http://uploaded.net/file/3opdxsgw/Boxing.Amir.Khan.vs.Devon%20Alexander.13th.Dec.2014.HDTV.x264-Sir.Paul.rar

RAPiDGATOR ::.
http://rapidgator.net/file/063b386c5bac32a0d85d2408ac2bb5f2/Boxing.Amir.Khan.vs.Devon_Alexander.13th.Dec.2014.HDTV.x264-Sir.Paul.rar.html

TURBO ::.
http://turbobit.net/js1c93732j0y/Boxing.Amir.Khan.vs.Devon Alexander.13th.Dec.2014.HDTV.x264-Sir.Paul.rar.html

SecureUpload ::.
https://www.secureupload.eu/jyjllkneywec/Boxing.Amir.Khan.vs.Devon_Alexander.13th.Dec.2014.HDTV.x264-Sir.Paul.rar

lunes, 8 de diciembre de 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENLACES PARA DESCARGAR PACQUIAO VS. ALGIERI

UPLOADED.NET ::.
http://uploaded.net/file/savsd6nf/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part1.rar
http://uploaded.net/file/fzdfts00/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part2.rar
http://uploaded.net/file/jk28enh9/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part3.rar

RAPiDGATOR ::.
http://rapidgator.net/file/f0a2f2e349c8ddf34b8a56481e0e0b5d/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part1.rar.html
http://rapidgator.net/file/20111d0846a20b0a255cf53002cf718d/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part2.rar.html
http://rapidgator.net/file/cc55fab6f5b5c25fa5f06c52f50a6810/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part3.rar.html

TURBO ::.
http://turbobit.net/d7wml3v2gjql/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part1.rar.html
http://turbobit.net/r8ht9xmz7i6e/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part2.rar.html
http://turbobit.net/be62d57c4sae/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part3.rar.html

SecureUpload ::.
https://www.secureupload.eu/3l9rk2nve8h0/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part1.rar
https://www.secureupload.eu/m2lcwswopxtn/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part2.rar
https://www.secureupload.eu/6z1dbqta7lub/HBO.Manny.Pacquiao.vs.Chris.Algieri.720p.HDTV.x264.Fight-BB.part3.rar

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Manny Pacquiao G12 Chris Algieri (20-1, 8 KOs)
Retiene título de pesos welters
Tarjetas: 120-102, 119-103 (dos veces)
Récords:Pacquiao (57-5-2, 38 KO) Algieri (20-1, 8 KO)
Comentario de Rafael: Cuando Algieri desafió a Ruslan Provodnikov por el título de peso welter junior en junio, se le concedió una polémica decisión dividida, a pesar de ser derribado dos veces en el primer asalto y terminar con un ojo derecho terriblemente hinchado (y demostrar que tiene un gran coraje al seguir peleando). Antes de esa pelea, Algieri, de 30 años y un ex kickboxer con una maestría en Huntington, Nueva York, era un boxeador casi desconocido que había pasado su carrera luchando en shows en clubes de Long Island.
Así que fuera de esa victoria discutible y no muy impresionante, Algieri se encontró con un título mundial (que fue despojado de él cuando entró en el ring en Macao) y estaba en el lugar correcto en el momento adecuado porque Pacquiao, el ícono filipino y una de leyendas de todos los tiempos del boxeo, necesitaba una pareja de baile y además fue relativamente barato (una bolsa de alrededor de $2.7 millones para sus co-promotores, de los cuales Algieri logro un record personal, por el momento, de 1.675 millones de dólares). Todo el mundo trató de venderla como una pelea competitiva, pero la mayoría no compró ese argumento. Nunca iba a ser una pelea, incluso en los papeles. Algieri se vio, como bien dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, altamente superado. Lo mismo sucedió con su entrenador, Tim Lane, cuya descripción de la pelea fue "El Show de Chris Algieri" y sus comentarios a él durante la pelea con los que alegaba tener a Pacquiao justo donde lo querían, fueron absolutamente cómicos.
Al final, Pacquiao, el único campeón mundial en seis divisiones del boxeo junto a De la Hoya, superó a Algieri con absoluta facilidad, al igual que la mayoría esperaba en una pelea contratada en las 144 libras y peleó ante un lleno total de 13.201 en el Venetian de CotaiArena. El margen de victoria de Pacquiao en las tarjetas -- 18 y 17 puntos -- tiene que estar entre los más desparejos en la historia de peleas por el título mundial. El zurdo de 35 años de edad, que sigue siendo rápido y de mentalidad ofensiva, hizo lo que quiso y sólo le faltó lograr un nocaut. Así que mientras que Algieri merece el crédito por una vez más haber mostrado un gran corazón y coraje -- y por ser excelente en la preparación de la pelea -- lo cierto es que no mostró mucho más. Aunque la racha de Pacquiao sin un nocaut corrió a nueve peleas consecutivas desde una detención en 12 asaltos de Miguel Cotto para ganar un cinturón de peso welter por primera vez en 2009, hizo caer a Algieri en seis oportunidades. Aunque la caída en la segunda ronda pareció más una cortesía por la tela mojada en una de las esquinas, las otras fueron legítimas. Mientras que el supuestamente excelente jab de Algieri no tuvo relevancia en la pelea, Pacquiao desató un torrente de izquierdas rectas y ganchos de derecha e incluso golpes al cuerpo. Hizo caer dos veces más a Algieri en el sexto asalto, dos veces más en el noveno asalto, cuando el árbitro Geno Rodríguez probablemente debería haber parado la pelea, y por última vez en el décimo asalto. Fue una paliza mientras que Pacquiao ganó su tercera pelea consecutiva (segunda en general en Macao) desde la sorprendente derrota por nocaut ante su rival Juan Manuel Márquez en su cuarta pelea en diciembre de 2012.
Quizás Algieri y Provodnikov se reunirán de nuevo en una revancha, que sería medianamente interesante. Pacquiao, sin embargo, tiene una sola pelea pendiente y dio a conocer después de darle una golpiza a Algieri a quién quiere enfrentar la próxima vez que se suba al ring: Floyd Mayweather Jr. El mundo ha querido eso durante años. Ahora le toca a Mayweather darle a los fanáticos finalmente lo que quieren. Veremos si lo hace o si continuará evitando el encuentro.
Zou Shiming G12 Kwanpichit Onesongchaigym
Eliminatoria pesos moscas
Tarjetas: 120-103, 119-106 (dos veces)
Récords:Shiming (6-0, 1 KO) Onesongchaigym (27-1-2, 12 KO)
Comentario de Rafael:Cuando Zou, de 33 años, se convirtió en profesional en abril de 2013 peleó como un amateur. Se basó en el movimiento y apenas tocó a su oponente sin ninguna idea de cómo conseguir peso en sus tiros para hacer daño. Después de seis peleas en su carrera profesional ya es evidente el trabajo que el entrenador Freddie Roach ha hecho con él. Zou, el legendario amateur chino -- tres medallas olímpicas (dos de oro) y tres campeonatos mundiales amateurs -- se está convirtiendo en un profesional. Es probable que no se convierta en un artista del nocaut, pero ha aprendido cómo conseguir potencia en sus golpes y es capaz de liberarlos y lastimar a su oponente.
Al darle al extremadamente duradero Onesongchaigym su primera derrota, Zou, quien es responsable de que el boxeo de nivel mundial haya aterrizado en Macao (de ahí una increíble cartera de $700,000 dólares), ha ganado una oportunidad obligada por el título ante el campeón mexicano Juan Estrada, aunque la promotora Top Rank probablemente lo haga pelear por una oportunidad ante el campeón Amnat Ruenroeng, nativo de Tailandia. Sin embargo, una pelea por el título en febrero prevista en Macao ahora probablemente se posponga uno o dos meses debido al feo corte que Zou sufrió en esta lucha.
Dejando el corte a un lado, Zou dominó a Onesongchaigym, de 33 años y de Tailandia, que tiene un parecido sorprendente a Pacquiao (en su aspecto, no en cómo pelean). Zou hizo alarde de su nueva potencia con dos excelentes derechas en la segunda ronda para anotar un par de caídas en una gran ronda. Zou conectó muchos golpes duros a lo largo de la pelea, pero Onesongchaigym, quien perdió un punto por repetidos golpes bajos en el sexto asalto, los recibió a todos como un campeón. Zou luego lo hizo caer más tarde en la sexta ronda con otra dura derecha. Onesongchaigym llegó con algunos golpes, pero no los suficientes como para ganar rondas. Un cabezazo accidental abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Zou en el octavo asalto, el primero de su carrera, y Roach estaba suplicando por el nocaut, pero no pudo conseguirlo a pesar de una performance ofensiva mucho mejor que en peleas anteriores.

Vasyl Lomachenko G12 Chonlatarn Piriyapinyo
Retuvo título pesos plumas
Tarjetas: Tarjetas: 120-107 (tres veces)
Récords:Lomachenko (3-1, 1 KO) WPiriyapinyo (52-2, 33 KO)
Comentario de Rafael: ¿Qué tan bueno es el ucraniano Lomachenko? Lo suficientemente bueno como para vencer a un peleador sólido con una mano y hacerlo con facilidad. Lomachenko, un zurdo de 26 años de edad, y medallista de oro olímpico de 2008 y 2012, es considerado por muchos como el mejor amateur de la historia (396-1 con la derrota vengada) y tiene la apariencia de un púgil especial en el ámbito profesional.
Venció a un oponente de calidad, José Ramírez, en su debut profesional hace 13 meses, perdió una decisión competitiva en una pelea por el título ante Orlando Salido, que no llegó al peso y cometió faltas en varias ocasiones en su segunda pelea, y luego hizo una gran pelea al superar fácilmente por puntos al entonces invicto Gary Russell Jr. por un título vacante en junio. Lomachenko quería una pelea de unificación, pero cuando no pudo conseguirla pidió una pelea contra su retador número 1 a pesar de que la lucha no era obligatoria. Así que enfrentó a Piriyapinyo, de 29 años y de Tailandia, cuya única otra derrota fue por decisión ante el entonces campeón, Chris John, en 2012. Lomachenko ganó a pesar de lesionarse la mano/muñeca izquierda en el sexto asalto. Apenas lanzó otra izquierda en toda la pelea, pero de todas maneras arrojó 1,006 golpes y no tuvo problemas con Piriyapinyo.
La victoria de Lomachenko combinada con el nocaut del campeón Nicholas Walters (25-0, 21 KOs) a Nonito Donaire el 18 de octubre los ha colocado en el camino para un enfrentamiento de unificación en el primer semestre de 2015. El plan es que los dos aparezcan en una doble cartelera de HBO en la primera parte del próximo año, asumiendo que la mano de Lomachenko estará bien, y luego pasar a un enfrentamiento de verano, uno de los más fascinantes duelos en el boxeo.
Jessie Vargas G12 Antonio DeMarco
Retuvo título pesos welters junior
Tarjetas: Tarjetas: 116-112 (tres veces)
Récords:Vargas (26-0, 9 KO) DeMarco (31-4-1, 23 KO)
Comentario de Rafael: Vargas, de 25 años y de Las Vegas, se alzó con un título secundario en abril y lo defendió en agosto, peleas que fueron altamente competitivas. El ex rey de la libra-por-libra Roy Jones Jr. vio ambas peleas y le tomó el gusto a Vargas, en quien vio un gran potencial. Vargas, quien se reunió con Jones en una función en Las Vegas, se encontraba en busca de un entrenador después de una separación amistosa con Ismael Salas, quien aceptó un trabajo en el extranjero. Vargas trabajó con Jones un poco en su gimnasio y pidió que fuese su entrenador. Así que estuvieron juntos por primera vez mientras que Jones trabajó como entrenador en jefe en una pelea por el título por primera vez. Se perfila como un excelente maridaje si este combate duro con DeMarco se toma como prueba. Fue una batalla dura pero Vargas estuvo en control la mayor parte del camino contra DeMarco, de 28 años, un zurdo de México y un ex campeón mundial de peso ligero.
Vargas sufrió un corte en la mejilla izquierda en el segundo asalto, pero no tuvo un impacto en su rendimiento. Él continuó disparando duras derechas, incluso en una gran quinta ronda. DeMarco tuvo sus momentos, sobre todo en la última parte de la pelea, pero Vargas estaba en calma y mostró resistencia ante un rival experimentado.
DeMarco, quien dedicó la pelea a su hermana de 13 años de edad, Mariana, que fue diagnosticada con cáncer de hueso en el hombro mientras DeMarco estaba en Filipinas en medio del entrenamiento con Freddie Roach en el campamento de Manny Pacquiao, vio el fin de una racha ganadora de tres peleas. Tuvo tres en fila desde que perdió su título de peso ligero por nocaut en el octavo asalto ante Adrien Broner en noviembre de 2012 y luego subió de peso.

Sábado en Liverpool, Inglaterra 
Tony Bellew G12 Nathan Cleverly
Ekiminatoria por el título pesos cruceros
Tarjetas: 116-112, 115-113 Bellew, 115-114 Cleverly
Récords:Bellew (23-2-1, 14 KO) Cleverly (28-2, 14 KO)
Comentario de Rafael: En octubre de 2011, Cleverly, de 27 años y de Gales, viajó a la ciudad natal de Bellew en Liverpool, Inglaterra, para defender su título mundial de peso semipesado y ganó una decisión mayoritaria muy cerrada y competitiva, que terminó con la palabra revancha escrita por todas partes.
Pero luego se fueron por caminos separados. Cleverly finalmente fue barrido por Sergey Kovalev en una derrota por el título en agosto de 2013 y Bellew quedó aplastado por Adonis Stevenson en una segunda oportunidad por el título en noviembre pasado. Ambos eventualmente se trasladaron hasta el peso crucero y ganaron dos peleas seguidas para establecer el escenario de una revancha inevitable, una vez más en el territorio de Bellew. Si bien no fue una pelea de título mundial, hubo mucho en juego -- una oportunidad obligatoria ante el campeón mundial de peso crucero de Alemania, Marco Huck.
Por desgracia, la revancha fue un fracaso y no se acercó al drama y la acción de la primera reunión, aunque a Bellew no podría importarle menos porque igualó el marcador con una merecida victoria. Él fue el claro ganador y el hecho de que se haya tratado de un fallo dividido sólo te muestra lo malo que puede ser el criterio de los jueces.
El primer par de asaltos de acción relativamente libre fue ajustado y Bellew sufrió un corte sobre el ojo derecho en la segunda ronda, aunque su esquina hizo un gran trabajo para cerrar la herida. En la tercera ronda Cleverly dejó de usar su derecha porque, según confirmó después de la pelea, se había lesionado la misma. A partir de ahí, Cleverly se basó enteramente en su izquierda, sobre todo con un débil y rápido jab. Fue una pelea fea porque mientras Cleverly no hizo nada, Bellew no pudo hacer mucho en contra de un hombre con una sola mano. Le hubiese servido abrirse camino con el jab, pero rara vez lo hizo. Dicho lo anterior, Bellew fue el pegador más duro y el agresor, y claramente tuvo rondas ganadoras.

Durante casi todos los últimos cuatro asaltos de la pelea, Cleverly estuvo con la espalda sobre las cuerdas, se vio exhausto y apenas hizo otra cosa que recibir golpes y lanzar jabs sin potencia mientras que Bellew tuvo enormes rondas. Bellew no se vio muy bien, pero se vio mucho mejor que Cleverly, que tuvo una performance horrible, dejando de lado la lesión en la mano. Después de la pelea, Bellew dijo que consideraría una tercera pelea. Cleverly dijo que también le daría la bienvenida a un tercer enfrentamiento si Bellew estuviese dispuesto a trasladarse a Gales. ¿Por qué no hacerlo? Ninguno de los dos está cerca de una oportunidad contra Huck, y una tercera pelea no podía ser peor que la segunda.

Anthony Joshua TKO1 Michael Sprott
Pesos pesados
Récords:Joshua (10-0, 10 KO) Sprott (42-23, 17 KO)
Comentario de Rafael: Muchos creen que Joshua, un olímpico británico medallista de oro en el súper peso pesado 2012 de 25 años, es un futuro campeón mundial de peso pesado. Él ha sido impecable hasta ahora desde que se hizo profesional hace 13 meses y su actuación contra el veterano Sprott, de 39 años y de Inglaterra, cuyo mejor momento ha quedado en el pasado, no fue la excepción.
Como era de esperar, éste no duró mucho. Joshua, con gran poder de golpe, manos rápidas y excelente tamaño (6´6 pies, 240 libras), fue directo a Sprott, quien fue noqueado en el primer asalto en su segunda pelea consecutiva. Forzó a Sprott contra las cuerdas con un gran derechazo y nunca dejó de lanzar golpes. Con Sprott buscando cubrirse, Joshua siguió aterrizando derechazos a la cabeza y también conectó una derecha dura al cuerpo. Joshua, quien tiene experiencia de sparring con el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, continuó pegándole a Sprott hasta que el árbitro Terry O'Connor decidió correctamente cancelar la pelea a 1 minuto, 26 segundos.
Josué, quien ganó sus seis peleas en 2014 y nunca ha pasado las tres rondas, necesita rondas y el promotor, Eddie Hearn, de Matchroom Sports espera que conseguirlas en su próxima pelea. Joshua debería estar de vuelta en la acción en enero ante el estadounidense Kevin Johnson (29-6-1, 14 KOs), un ex retador al título, que avanzó en la pelea en la derrota ante el entonces campeón Vitali Klitschko en 2009 y es conocido por su aguante. Johnson ha perdido tres en fila y cuatro de sus últimos cinco encuentros, pero sobre todo ante buenos oponentes, incluyendo Tyson Fury, Dereck Chisora y Manuel Charr.

George Groves TKO7 Denis Douglin
Pesos súper medianos
Récords:Groves (21-2, 16 KO) Douglin (17-4, 10 KO)
Comentario de Rafael: Groves, de 26 años, de Inglaterra, ganó su segunda pelea al hilo luego de reveses consecutivos por nocaut en peleas por el título mundial súper mediano ante Carl Froch, pero él no se vió bien en lo absoluto ante un rival mediocre ante Douglin, de 26 años y de Marlboro, Nueva Jersey. Incluso Groves admitió que no lució bien, adjudicándose un 5 en una escala de 1-10.
No obstante, Groves se mantuvo ocupado aunque es el retador mandatorio para el título mundial de Anthony Dirrell. Groves estuvo en problemas en los tres primeros asaltos y sufrió un corte profundo en el puente de la nariz. Pero Groves hizo cambiar las cosas, finalmente derribando s Douglin, un zurdo, con dos duras derechas en el séptimo asalto. Douglin, conocido como "El muchacho de Mamá" por el hecho inusual de que es entrenado por su madre, se levantó a los seis, pero Groves sobre él y le hizo un terrible problema en una esquina cuando el árbitro Victor Loughlin detuvo la pelea a los 2 minutos, 54 segundos.

James DeGale TKO3 Marco Antonio Peribán
Pesos súper medianos
Récords:DeGale (20-1, 14 KO) Peribán (20-3-1, 13 KO)
Comentario de Rafael: DeGale, 28, medallista de oro olímpico británico en el 2008, es el retador obligatorio para uno de los títulos mundiales de peso súper mediano en poder de su compatriota Carl Froch. Pero esa pelea está a varios meses de distancia, si es que sucede, porque Froch podría renunciar al cinturón o incluso retirarse, DeGale escogió permanecer activo en lugar de sentarse y esperar a una pelea que podría no llegar. Así que enfrentó a Peribán, de 30 años, de México, un tipo duro que perdió una decisión mayoritaria desafiando a Sakio Bika por un título mundial en junio de 2013.

DeGale se vió muy fuerte contra Peribán, que no parecía estar en las mejores condiciones. DeGale, un zurdo, estaba al mando en el tercer asalto cuando lastimó a Peribán con una larga izquierda. Él continuó colocando sus golpes y derribó a Peribán con otra izquierda. Peribán superó el conteo y se veía bien, pero el árbitro Howard Foster, la detuvo a los 30 segundos. Algunos podrían argumentar que fue un paro un poco rápido, pero Peribán nunca estuvo en la pelea en absoluto.
Después de la pelea, DeGale pidió a Froch, que trabajaba como analista en el Sky Sports en la transmisión de Pay-Per-View, pelear con él o renunciar al título. Si la pelea se materializa sería un gran evento para el boxeo británico. Peribán cayó a 0-3-1 en sus últimos cuatro combates.

Scott Quigg G12 Hidenori Otake )
Pesos plumas junior
Tarjetas: 119-109 (dos veces), 118-110
Récords:Quigg (30-0-2, 22 KO) Otake (22-2-3, 9 KO)
Comentario de Rafael: Quigg, de 26 años, de Inglaterra, logró una amplia victoria ante un rival desconocido de 33 años de edad, Otake, de Japón, que se enfrentaba a su primer oponente notable y peleaba fuera de Tokío por primera vez. Quigg, un zurdo, hizo la quinta defensa de su título secundario, pero todavía tiene que enfrentarse a un buen oponente, y ya es hora de que deje de pelear contra los chicos sin nombre y sin oportunidad.
Quigg se encimó al más lento Otake desde el principio y nunca estuvo en la pelea. Quigg puso en mal estado el ojo derecho de Otake, que sangró mucho y obligó al médico de turno examinarlo repetidamente. Pero Otake nunca se rindió y consiguió algunas buenas combinaciones para enrojecer los ojos de Quigg. Quigg aparentó ponerlo en mal estado al final del 11° asalto y parecía que podría lograr el nocaut o que la esquina de Otake detuviese la pelea, pero sobrevivió para llegar a la campana final y perder por decisión unánime. Idealmente, Quigg se enfrentará al irlandés Carl Frampton en una gran pelea de unificación. Eso es lo que muchos quieren ver, especialmente en el Reino Unido. Quigg debe regresar al ring el 28 de marzo.

Sábado, en Yokohama, Japón
Takashi Miura TKO6 Edgar Puerta
Retiene título de pesos ligeos junior
Récords:Miura (28-2-2, 21 KO) Puerta (23-5-1, 19 KO)
Comentario de Rafael: Miura, 30, un zurdo de Japón, hizo su tercera defensa al enfrentar al retador obligatorio Puerta, de 32 años, de México, y lo golpeó con facilidad.
Miura marcó la pauta con una caída en el primer round producto de una izquierda y lo castigó durante toda la pelea. Miura abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Puerta en el cuarto asalto y continuó propinándole una paliza hasta que el árbitro Massimo Barrovecchio detuvo a la desnivelada pelea a los 2: 15 del sexto asalto. Miura lo abatió por todo el ring con golpes sólidos co ambas manos y Puerta estaba sangrando e inestable cuando la pelea fue detenida. Había sido una limpia a ese punto con Miura adelante en las tarjetas 50-44, 49-45 y 49-45 en el momento de la detención.

Román González TKO6 Rocky Fuentes
Retiene título pesos moscas
Récords:González (41-0, 35 KO) Fuentes (35-8-2, 20 KO)
Comentario de Rafael: González, de 27 años, de Nicaragua, es un ex campeón de peso paja y mosca junior que se trasladó al peso mosca en 2013 y obtuvo una oportunidad por el campeonato mundial legítimo el 5 de septiembre. Fue brillante en la anulación del japonés Akira Yaegashi en el noveno asalto para ganar el título y regresó a Japón, donde peleaba por tercera vez consecutiva y donde ha peleado con frecuencia durante su carrera, para hacer su primera defensa contra el filipino Fuentes, de 28 años, que perdió su segunda pelea al hilo después de caer por decisión al disputar una versión vacante del título ante Amnat Ruenroeng en enero. 
González, uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, golpeó a Fuentes en la victoria desnivelada. Descargó numerosas combinaciones a la cabeza y el cuerpo en el sexto asalto antes de noquearlo de bruces con una derecha a la cabeza. Fuentes venció el conteo, pero González fue sobre él en el ataque de seguimiento, lo que obligó al árbitro Len Koivisto a intervenir a los 2 minutos 11 segundos. 
El siguiente paso a principios de 2015 podría ser una revancha con Juan Francisco Estrada, a quien González superó en una fantástica defensa del título de peso mosca junior en noviembre de 2012 en Los Ángeles. Estrada desde entonces subió al peso mosca, ganó un par de correas y se encuentra en medio de una excelente carrera. Pero González también está interesado en peleas con dos de los mejores peleadores de Japón, el ex campeón de peso mosca junior Kazuto Ioka y Naoya Inoue, que acaba de desocupar un título de peso mosca junior y se mueve hacia arriba para desafiar al campeón de peso gallo junior Omar Narváez el 30 de diciembre.

jueves, 20 de noviembre de 2014

POR QUÉ MANNY PACQUIAO ES HEXACAMPEÓN MUNDIAL Y NO OCTOCAMPEÓN


JOSÉ MANUEL MORENO
ESPABOX.com

Manny Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, Filipinas, 17-12-1978) es uno de los mejores deportistas del mundo de este siglo. No creo que esta aseveración la pueda rebatir absolutamente nadie. Es un fenómeno de masas, tanto en su país natal, del que es congresista y dicen que futuro presidente del gobierno, como en Estados Unidos, donde es tan o más admirado que su némesis Floyd Mayweather, así como en el resto del mundo, hasta en México, con tanta rivalidad con boxeadores de allí. Es el boxeador asiático más famoso de la historia. Y uno de los más ricos del momento, contando todos los deportes profesionales. Que lo tiene todo, vamos. Parece hasta buena persona, buen padre de familia, esposo y persona religiosa, como demuestra con sus oraciones antes y después de los combates.
Y ha logrado lo que solo otro pugilista ha conseguido: ganar campeonatos mundiales (WBC-WBA-IBF-WBO) en seis divisiones diferentes. Esa hazaña solo la había saboreado otro fenómeno como el “Golden Boy”, Óscar de la Hoya. Seis. Repito: SEIS. Que son muchísimos. Una barbaridad.
Comenzó su exitosa carrera profesional el 25 de enero de 1995, con 17 años recién cumplidos, en el peso minimosca, con un combate en Sablayan, en la región filipina de Mindoro Occidental, venciendo por puntos en cuatro asaltos a su compatriota Edmund Enting Ignacio, de carrera efímera y cuatro años mayor. Encadenó 11 victorias seguidas hasta caer derrotado ante el estimable Rustico Torrecampo el 9 de febrero de 1996. Su primera oportunidad de título mundial llegó el 4 de diciembre de 1998 ante el tailandés Chatchai Sasakul y no la desaprovechó, ganando en ocho asaltos. Con 19 años ya era campeón mundial del peso MOSCA (1) del WBC. El 17 de septiembre de 1999 sufrió su primer traspiés ante el tailandés Medgoen Singsurat, perdiendo la corona en solo tres asaltos. Sobrevino otra magnífica racha de victorias, hasta que consiguió proclamarse campeón en una segunda división, la del peso SUPERGALLO (2) de la IBF ante el sudafricano Lehlo Ledwaba. En su segunda pelea ante su sempiterno rival, Juan Manuel Márquez, se hizo con la corona de una tercera división: la SUPERPLUMA (3) de la IBF el 15 de marzo de 2008 en Las Vegas. Ya era una celebridad mundial, y ya se hablaba de la posibilidad de que se enfrentara al otro fenómeno de la época, entonces apodado el “Pretty Boy”.
Esperó poco para subir de nuevo de división. En su siguiente combate, el 28 de junio de 2008, arrebataba la corona del peso LIGERO (4) del WBC al estadounidense David Díaz, al que le propinó una paliza de padre y muy señor mío. Ya era tetracampeón mundial. Entendiendo el término en cuanto a divisiones diferentes. Tras destrozar las carreras de Ricky Hatton y Óscar de la Hoya, en el mejor momento de su carrera, y mientras se “arreglaba” el combate tan manido, se lanzó a por el campeonato mundial del peso WÉLTER (5) de la WBO. Y nada menos que ante otro fenómeno como Miguel Cotto. Le apabulló, con un KOT en el último asalto en combate celebrado en el famoso MGM de Las Vegas. Aquella noche se puede decir que le perdonó el nocaut al boricua. Y ya eran cinco divisiones distintas. Del peso mosca, al wélter, casi nada.

Pero el “Pac Man” quería más. Y fue a por el “coco” de la época, nada menos que a por el longilíneo Tony Margarito, al que aplastó, aunque no lo noqueara, el 13 de noviembre de 2010, haciéndose con la corona del peso SUPERWÉLTER (6) del WBC. Ya era campeón mundial en seis, repito, 6, divisiones diferentes, tras aquel recordado combate en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Desde el peso mosca (50,800 kg) hasta el superwélter (casi 70 kilos). Algo casi sobrehumano. Un extraterrestre del deporte. Ya era hexacampeón mundial. Igualaba a De la Hoya. Lo nunca visto, comenzando desde tan abajo en el escalafón.
Sin embargo, ¿Cuántas veces han tenido que leer o escuchar en los últimos años que Pacquiao es campeón mundial en ocho divisiones distintas? Infinidad, igual que un servidor. Es un error, fácilmente explicable. Vayamos al nudo gordiano de este entuerto. El 15 de noviembre de 2003 venció en el 11º asalto al gran boxeador mexicano Marco Antonio Barrera en combate pactado en la división del peso pluma. Pero no estaba en juego ninguna corona mundial de cualquiera de los cuatro organismos que rigen el boxeo. Solo estaba en riesgo el titulo honorífico y prestigioso sin duda de la revista “The Ring Magazine”. Por tanto, nunca, repito, NUNCA, fue campeón mundial en la categoría pluma.
Y el segundo error proviene de su sonado combate ante Hatton en el peso superligero, en pelea que apenas duró un suspiro. Pero no estaba en juego ningún campeonato del mundo. Solo el de una organización residual como la IBO, a la que si ya reconociéramos como organismo internacional, apaga y vámonos. En fin, espero y deseo que a partir de ahora menos compañeros caigan en cometer la errata de afirmar que el gran boxeador filipino ganó títulos mundiales en ocho divisiones, porque no fue así. Sí que ganó combates en ocho divisiones, y tiene un enorme mérito, pero no hay que confundirse. Y perdonen tantas mayúsculas. Pero a ver si se enteran.

domingo, 9 de noviembre de 2014

ENLACES PELEA HOPKINS-KOVALEV



UPLOADED.NET ::.
http://uploaded.net/file/27ofxyvy/2014-11-08 Bernard Hopkins vs Sergey Kovalev (HBO DVDRip).rar
http://uploaded.net/file/20jipimu/2014-11-08 Luis Carlos Abregu vs Sadam Ali (HBO DVDRip).rar
http://uploaded.net/file/v3bccqm8/2014-11-0
8_Vyacheslav_Shabranskyy_vs_Emil_Gonzalez__BoxNation_Streamrip_.rar

RAPiDGATOR ::.
http://rapidgator.net/file/c0544c2d041adef44379e292424d717c/2014-11-08_Bernard_Hopkins_vs_Sergey_Kovalev_(HBO_DVDRip).rar.html
http://rapidgator.net/file/1587095a08b19e0195a0803716b1108a/2014-11-08_Luis_Carlos_Abregu_vs_Sadam_Ali_(HBO_DVDRip).rar.html
http://rapidgator.net/file/e5288aff716e11c12805626134c32ecb/2014-11-08_Vyacheslav_Shabranskyy_vs_Emil_Gonzalez__BoxNation_Streamrip_.rar.html

TURBO ::.
http://turbobit.net/v5tlgc2r62zb/2014-11-08 Bernard Hopkins vs Sergey Kovalev (HBO DVDRip).rar.html
http://turbobit.net/u3d4rn8sjfkv/2014-11-08 Luis Carlos Abregu vs Sadam Ali (HBO DVDRip).rar.html
http://turbobit.net/djcw3dxjeeop/2014-11-08_Vyacheslav_Shabranskyy_vs_Emil_Gonzalez__BoxNation_Streamrip_.rar.html

SecureUpload ::.
https://www.secureupload.eu/77jg2zx0nlgx/2014-11-08_Bernard_Hopkins_vs_Sergey_Kovalev__HBO_DVDRip_.rar
https://www.secureupload.eu/a7kkc1o8wmym/2014-11-08_Luis_Carlos_Abregu_vs_Sadam_Ali__HBO_DVDRip_.rar
https://www.secureupload.eu/selgkvk9djb8/2014-11-08_Vyacheslav_Shabranskyy_vs_Emil_Gonzalez__BoxNation_Streamrip_.rar

jueves, 30 de octubre de 2014

HACE 40 AÑOS DE "THE RUMBLE IN THE JUNGLE"





ALEJANDRO DELMÁS
AS.com

Poco antes de que amaneciera en Kinshasa, una derecha de Muhammad Ali explotó en la mandíbula de George Foreman. Norman Mailer lo describió como “el golpe que encerraba todo el conocimiento y sabiduría de la carrera de Ali”. El Ali-Foreman, el combate tocado por los dioses, formaba parte de una velada que comenzó a las 04:30 horas de la madrugada del 30 de octubre de 1974 en Kinshasa, horario para captar el prime-time en las televisiones de América: por circuito cerrado. El mundo acabaría conociéndolo como Rope a Dope (Engaño, Trampa o Encantamiento en las Cuerdas, por la estrategia desplegada por Ali) o The Rumble in the Jungle: el rugido o estruendo en la jungla…. con diez millones de dólares de bolsa a repartir. Lo financió Mobutu Sese Seko, el déspota congoleño de la entonces República de Zaire: el promotor Don King embarcó a Mobutu en el barco del gran combate.
Invicto. Desde el corazón de África, el magnetismo que emitía el Ali-Foreman era incomparable: Foreman, campeón olímpico en 1968, llegaba con 40 victorias en 40 combates. Y sólo la negativa de Ali al reclutamiento militar, que le impidió combatir entre 1967 y 1970, pudo poner algún plomo en las alas de Muhammad: campeón olímpico en 1960 cuando aún respondía por Cassius Marcellus Clay y volaba como una mariposa. Tras regresar a los cuadriláteros, en 1970, Ali (44-2 en 1974) había perdido el halo de invencibilidad al caer en su primer cruce con Frazier: El Combate del Siglo, en el Garden de Nueva York, en 1971. Frazier, al que Ali ya había llamado “ignorante”, acudió a Kinshasa para comentar la pelea por televisión.
En casetas, y por divergencias con el batín a elegir, Ali discutió con su consejero Bundini Brown. Muhammad abofeteó a Bundini, que no repetía la frase sacramental de Ali: “¿Are we gonna dance, vamos a bailar?”. “Di a tu hombre que más le vale que esté listo para bailar”, espetó Muhammad a Doc Broadus, descubridor de Foreman. “George no baila”, insinuó Broadus. “Su propio hombre dice que George no puede venir al baile”, lagrimeó Ali. En el vestuario de Foreman, su equipo le recubría con toallas: la humedad era insoportable.
Y El Más Grande, Muhammad Ali, recorrió la senda hasta el ring del Estadio 20 de Mayo entre el frenesí de 60.000 espectadores que coreaban en lengua lingala: “¡Ali, boma ye!”, “¡Ali, mátalo!”. Allí, Angelo Dundee, el preparador de Miami y de Ali, portaba una pequeña bolsa de deportes de la que extrajo llave inglesa, varillas de radios y alicates. Metódicamente, Dundee operó sobre los postes tensores de las cuerdas (ropes) del ring, cuya tensión rebajó. Ali esperó a Foreman ya junto al árbitro, el reputado Zack Clayton, afroamericano. Ali lanzó a Foreman unas palabras hipnóticas: “Desde que eras un chiquillo has oído hablar de mí y me has ido siguiendo. Ahora te toca encontrarte conmigo, con tu maestro”.
Toro. Exasperado e ignorante de las maniobras de Dundee, Foreman se arrancó con todo, casi como un toro. “El toro es más fuerte, pero el matador es más inteligente”, había dicho Muhammad. Y a los 30 segundos, Ali olvidaba sus shuffles o pasos de baile: reculaba ante Foreman, se retiraba hacia las cuerdas privadas de tensión por las herramientas de Dundee. Allí, el llamado Loco de Louisville comenzó a atascar el asalto de Foreman: a un clinch seguía una combinación izquierda-derecha. Hacía más de tres años que Foreman no superaba los cinco rounds de acción.
 “George está castigando el cuerpo y Ali necesita moverse”, opinaba Frazier. “Pero Ali hace daño incluso en las cuerdas. Y eso va a notarse”, observaba su colega Jim Brown. Foreman seguía atacando como un camión... cada vez más ralentizado. En Kinshasa, la vieja Leopoldville, la ominosa madrugada tropical reclamaba a los cazadores de la jungla.
Al comienzo del octavo asalto, la ofensiva de un Foreman sin munición se desplomaba por tanto golpe
descontrolado contra Ali, agazapado en las cuerdas. A 20 segundos de la campana, Muhammad olfateó la ocasión. Y reaccionó con el instinto del felino ante una presa fatigada. Ante la enésima carga del ralentizado Foreman, el superclase Muhammad Ali, El Más Grande, salió de las cuerdas y dejó a Foreman sin escapatoria.
La avispa acorraló al mamut con una serie de ganchos cortos de derecha. Un gancho de izquierda fijó al desencajado Foreman. Y otra derecha durísima, mortal, la melodía de La Canción del Verdugo, hizo explosion en la cara de George, quien se fue a la lona, un paracaidista derribado.
Cuenta. Foreman se alzó a la cuenta de nueve, pero Zack Clayton ya detenía la pelea… cuando sólo quedaban dos segundos del histórico octavo asalto.
Pensativo tras recuperar el cetro, Ali dejó escapar un amago de pasos de baile, el famoso Ali Shuffle, como en disculpa por no haber danzado durante casi toda la noche. Ali se desmayó en su banqueta durante unos diez segundos. Archie Moore y Dick Sadler consolaron a Foreman. Al momento descargó la tormenta ecuatorial: la noche de Kinshasa acababa, la leyenda amanecía.

sábado, 25 de octubre de 2014

domingo, 19 de octubre de 2014

WALTERS LE ARREBATA LA CORONA DEL PESO PLUMA A DONAIRE



EFE

El púgil jamaiquino Nicholas Walters le arrebató el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al filipino Nonito Donaire al imponerse por nocáut técnico en el sexto asalto.
La pelea disputada en el StubHub Center de Carson (California) formó parte de la velada en la que el púgil kazajo Gennady Golovkin retuvo su título mediano de la AMB al derrotar en dos episodios al mexicano Marco Antonio Rubio.
Walters se apoderó del cetro de Donaire en el sexto episodio cuando mandó al filipino a la lona con una derecha que impactó cerca del oído del entonces campeón, que sufrió la derrota en el peor momento de su carrera.
Donaire se levantó antes de que concluyera la cuenta de protección, pero el árbitro Raúl Caiz Jr. detuvo la pelea al verlo en malas condiciones.
Para Donaire, de 31 años, es la primera ocasión en su carrera en mundial. A punto de finalizar el tercer asalto Walters, de gran poder en sus puños, conectó con un "uppercut" de derecha y mandó a la lona a Donaire, cuya cara ya irritada e inflamada acusaba el severo castigo que estaba recibiendo, y no pudo evitar doblar la rodilla.
Nada cambió en el cuarto asalto al ver como Donaire ya tenía el ojo derecho completamente morado e inflamado y presentaba también una herida en la ceja izquierda. 
Walters, de 28 años, deja su marca en 25-0 con 21 nocáuts, mientras que Donaire, la vio caer a 33-3, con el mismo número de triunfos por la vía del nocáut que tiene su verdugo.
Donaire hacía la primera defensa de la corona del peso pluma, aunque anteriormente ya poseyó las coronas en las divisiones mosca, gallo y supergallo.

sábado, 18 de octubre de 2014

MARCO ANTONIO RUBIO NO DIO EL PESO, AUNQUE PELEARÁ CON GGG


PACQUIAO DEBUTA COMO JUGADOR DE BALONCESTO EN FILIPINAS

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Dos hombres cruzaban los dedos el pasado sábado, temiendo una lesión, mientras un base de 1,69 metros hacía su debut en el baloncesto profesional con los Kia Sorento en un partido de pretemporada de la Liga de Filipinas, que arranca el domingo.
El base, que además ejerce de entrenador, era Manny Pacquiao, historia del boxeo con 35 años y actual campeón del welter de la OMB. Los que cruzaban los dedos, Freddie Roach, preparador del también congresista tagalo, y Bob Arum, promotor de Top Rank. Pacquiao tiene cita en el Venetian Casino de Macao (China) el 22 de noviembre para defender su título frente al invicto estadounidense Chris Algieri (20-0) en una velada en la que se ha garantizado más de 15 millones de euros. Un jugador de primer año en la PBA, la liga filipina, cobra un máximo de 2.500 euros al mes...
 “No se preocupen. Soy más boxeador que jugador de baloncesto, y no voy a poner en peligro mi pan de cada día”, tranquilizó PacMan tras el partido que perdieron frente a los Blackwater Sports (77-88) y en el que anotó un punto y perdió dos balones. Precisamente los blackwaters serán rivales en el debut liguero en el Philippine Arena de Bulacan. “Manny me ha asegurado que estará y que jugará un par de minutos. Lo único que le he dicho es ‘por favor, no te lesiones”, relató Chito Salud, el comisionado de una liga que ha crecido este año con el Kia Sorento, que eligió al boxeador con el número 11 del draft. Es el más mayor en debutar y también el más bajo de la competición.
Pacquiao, amigo de ex de la NBA como Reggie Miller o Charles Barkley, estuvo en septiembre en el campus de entrenamiento de los Golden State Warriors. Y expresó su deseo de fichar al polémico Metta World Peace, ahora en China. Minutos no jugará muchos, pero la publicidad para el equipo y la liga están aseguradas.

Runrún de un duelo con Mayweather
El sitio del dorsal 17 de los Kia Sorento, que luce además un estilo poco ortodoxo a la hora de lanzar (se coloca el balón tras la coronilla tipo Larry Bird), está todavía en el ring. Sobre todo cuando vuelve el runrún de que podría por fin cerrarse un supercombate con Floyd Mayweather, el actual Rey Midas, invicto en 47 duelos a sus 37 años. “Va a suceder, esa pelea se va a dar en 2015”, reveló el padre de Floyd a una web especializada. Las divergencias sobre dinero, controles antidopaje y la inquina de Mayweather hacia Bob Arum han hecho hasta ahora imposible el que sería Combate del siglo.

sábado, 4 de octubre de 2014

RUBÉN NIETO ROZÓ EL TÍTULO EN UN COMBATE TREMENDO



JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Pidió Rubén Nieto aliento en su asalto al título de campeón de Europa del superligero y lo tuvo. El Fernando Martín de Fuenlabrada se lo dio, gritó y vibró con unas 4.000 personas para intentar conducirlo hasta el título, pero Michele di Rocco demostró por qué es el campeón: frenó el impulso del aspirante con temple, conocimiento y más ataque para ganar a Nieto por decisión unánime (114-113, 114-113 y 114-112). Un triunfo ajustado que refleja que el madrileño tuvo voluntad y puños para ganar, estuvo cerca y si no lo logró fue por el pesado lastre de las dos cuentas de protección que sufrió en el cuarto y el undécimo asalto que lastraron sus cartulinas.
Nieto (31 años) sufrió la primera derrota en 16 combates. Partió a la guerra valiente, seguro de su jab de zurda, que sirvió para puntear y puntuar, abriendo pasillo ya a dos rectos de derecha en el primer asalto que enervaron a la grada. Herido en su orgullo, el italiano de 32 años (38-1-1 ya de récord) se defendió dando un paso adelante. Los cuatro primeros episodios llevaron una intensidad tremenda y asfixiante. La electricidad iluminaba el ring. Nieto, ya en los primeros intercambios, sufrió un corte en el párpado izquierdo que su esquina supo cuidar hasta el final.
 
Tras caer en el cuarto y con el aliento del público sosteniéndole, Nieto se rehízo. Pero a partir del octavo asalto, Di Rocco sacó mucho fondo físico. Al décimo llegaron igualados. Había que morir para ser campeón. Lo tocaba con los dedos. Y el madrileño lo fue a buscar, pero una mano le llevó a la lona de nuevo en el penúltimo asalto a la vez que el juez Teddy O’Connor permitía al campeón flexionar demasiado el torso sin restarle un punto. En dos asaltos, en los que pesó la experiencia del transalpino, se esfumó el Europeo. Nieto, que enseñó orgullo y mucho boxeo, acabó pidiendo perdón a un público que respondió y que no le reprochó nada, porque el título estuvo a centímetros, o a una mano afortunada, de quedarse en Fuenlabrada.

El resto de la velada
Superligero (6x3): Vicenzo Gigliotti (Ita) a Peter Mellar (Hun): Decisión unánime. El italiano, un boxeador de otra época, de blanco y negro, con 42 años y que llevaba sin subir al ring diez años, hizo valer sus galones. Listo, paciente y con buenas combinaciones frente al voluntarioso húngaro.
Superwelter (4x3): Javier Cortezero a Diego Jair Ramírez (Col): Puntos dividida. El pupilo de José Valenciano debutaba en profesionales y el colombiano, con un estilo heretodoxo, complicó la apuesta clásica de Cortezero, bien plantado al que le faltó instinto para bajarle los humos.
Pesado (4x3): Gabriel Enguema a Antonio Sousa (Por): Puntos mayoritaria. El público acabó gritando “¡Tongo!”. Enguema lo basó todo en puntear con el jab de izquierda para aprovechar su enorme alcance. Con poca pólvora. El portugués, un torito con el punto de gravedad muy bajo, llegó más y tuvo más hambre.
Superwelter (6x3): Guido Pitto (Arg) a Raúl Sáiz: KOT en 3º. El argentino afincado en Madrid tuvo el plan claro y ni un corte en el párpado izquierdo por un cabezazo en el primer round le desconcentró. Como un bombardero, pleno de ritmo, castigó al púgil de Barcelona. El juez debió parar el combate antes, y la esquina de Sáiz tirar la toalla con más premura: tarde y mal, ya fue innecesario el gesto. 
Gallo (6x3): David Orgaz a Javier Díaz: Puntos unánime. El madrileño sacó ganchos y uppers que al final minaron al de Bilbao, que estuvo a punto de caer en el cuarto y se recuperó para ganar el quinto asalto. Bravo, planteó un buen combate ante el fino Orgaz, que hacía su cuarto combate profesional y le servirá para crecer.

sábado, 20 de septiembre de 2014

HOY BOXEO EN VÉLEZ-MÁLAGA


Después de más de cinco años de ausencia, vuelve el boxeo a Vélez-Málaga, segunda ciudad en número de habitantes de la provincia de Málaga. Se hicieron dos exitosas veladas en 2008 y 2009 y después volvió el olvido del noble arte en la capital de la Axarquía. Este sábado 20 de septiembre, organizado por la delegación malagueña de la Federación Andaluza, tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro una velada compuesta por diez combates amateurs, con amplia participación de chicos y chicas jóvenes de la incipiente cantera local.
El evento comenzará a las 20 horas y servirá como homenaje al único boxeador profesional de la historia de Vélez-Málaga, Bernardo Fernández Lozano, quien otorgará un trofeo al que él considere el mejor peleador de la velada. Esperamos una buena asistencia de público, ya que las entradas en venta anticipada solo cuestan 7 euros, y sobre todo, que no haya que esperar otros cinco años para el siguiente evento boxístico en Vélez-Málaga.
Las entradas a 7 euros están puestas a la venta, entre otros lugares, en Tiendas Base Vélez-Málaga y Gimnasio Big (antiguo Carlos Tello).

domingo, 14 de septiembre de 2014

ENLACES PARA DESCARGAR MAYWEATHER VS. MAIDANA II Y RESTO DE LA VELADA

UPLOADED.NET ::.
http://uploaded.net/file/x1qjlpv7/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.700.part1.rar
http://uploaded.net/file/fuhndays/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.700.part2.rar
http://uploaded.net/file/suff5f8l/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.rar
http://uploaded.net/file/aduab79x/2014-09-13_Alfredo_Angulo_vs_James_De_la_Rosa__Showtime_PPV_DVDRip_.rar
http://uploaded.net/file/c3qoy8r9/2014-09-13_Humberto_Soto_vs_John_Molina__PPV_DVDRip_.rar
http://uploaded.net/file/mrj14w3t/2014-09-13_Leo_Santa_Cruz_vs_Manuel_Roman__Showtime_PPV_DVDRip_.rar
http://uploaded.net/file/hyfu10sw/2014-09-13_Miguel_Vazquez_vs_Mickey_Bey__Showtime_PPV_DVDRip__2.rar

RAPiDGATOR ::.
http://rapidgator.net/file/9db3e143bd0905f74ef40648e62372a8/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.rar.html
http://rapidgator.net/file/8ccb56eef2eaf643e5a7a0be50e4adb7/2014-09-13_Alfredo_Angulo_vs_James_De_la_Rosa__Showtime_PPV_DVDRip_.rar.html
http://rapidgator.net/file/0299acfbcbe64159fa7ac032e8bdb034/2014-09-13_Humberto_Soto_vs_John_Molina__PPV_DVDRip_.rar.html
http://rapidgator.net/file/6c1db937dde4d9f9948e113c51fed6f9/2014-09-13_Leo_Santa_Cruz_vs_Manuel_Roman__Showtime_PPV_DVDRip_.rar.html
http://rapidgator.net/file/849fc377d6ab8ddd92ea33c3b49ec7e9/2014-09-13_Miguel_Vazquez_vs_Mickey_Bey__Showtime_PPV_DVDRip__2.rar.html

TURBO ::.
http://turbobit.net/c675ncqe6rwe/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.rar.html
http://turbobit.net/e6rfyfs04o95/2014-09-13_Alfredo_Angulo_vs_James_De_la_Rosa__Showtime_PPV_DVDRip_.rar.html
http://turbobit.net/9ikccnmzx6hm/2014-09-13_Humberto_Soto_vs_John_Molina__PPV_DVDRip_.rar.html
http://turbobit.net/9z49salwew0r/2014-09-13_Leo_Santa_Cruz_vs_Manuel_Roman__Showtime_PPV_DVDRip_.rar.html
http://turbobit.net/f0o1fpk8nfbb/2014-09-13_Miguel_Vazquez_vs_Mickey_Bey__Showtime_PPV_DVDRip__2.rar.html

SecureUpload ::.
https://www.secureupload.eu/3qehleto9o6f/2014-09-13_Floyd_Mayweather_Jr_vs_Marcos_Rene_Maidana_II__Showtime_PPV_DVDRip.rar
https://www.secureupload.eu/nwfgn73penq9/2014-09-13_Alfredo_Angulo_vs_James_De_la_Rosa__Showtime_PPV_DVDRip_.rar
https://www.secureupload.eu/i1kbysljolrr/2014-09-13_Humberto_Soto_vs_John_Molina__PPV_DVDRip_.rar
https://www.secureupload.eu/h5vsr5a46ooy/2014-09-13_Leo_Santa_Cruz_vs_Manuel_Roman__Showtime_PPV_DVDRip_.rar
https://www.secureupload.eu/7y9k0exgt80r/2014-09-13_Miguel_Vazquez_vs_Mickey_Bey__Showtime_PPV_DVDRip__2.rar

jueves, 7 de agosto de 2014

CANELO VS. KIRKLAND EN DICIEMBRE


ESPN.com

La racha de tres combates seguidos en el MGM Grand de Las Vegas se verá cortada en el mes de diciembre, cuando el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vuelva al ring en el Alamodome de San Antonio en Texas o el Staples Center de Los Ángeles en California, según reveló a ESPN el manager del tapatío, Edison Reynoso.
'Canelo', Edison Reynoso, José 'Chepo' Reynoso, Óscar de la Hoya y Eric Gómez se reunirán, reveló 'Eddy', en la última semana de agosto o en la primera de septiembre para comenzar a delinear el futuro del tapatío, que incluye al estadounidense James Kirkland como primera opción.
"Nos estaremos reuniendo las últimas semanas de agosto o en septiembre para definir lo que sigue, lo que es un hecho es que pelearemos en diciembre y no en noviembre", compartió Reynoso.
La razón por la que pelearán en diciembre y no en noviembre es sencilla. No quieren despegarse de Miguel Cotto en nada, y si pelean en noviembre, tendrían mucho más tiempo de descanso, mientras que en diciembre, llegarían con más ritmo.
"No sabemos si peleamos el 6 o el 20 de diciembre, vamos a ver qué nos conviene más", contempló 'Eddy'. "No queremos estar mucho tiempo inactivos, si peleamos en noviembre Saúl tendría mucho más tiempo inactivo hasta mayo, aunque corriera en las mañanas no es lo mismo. En cambio, peleando en diciembre tendría solo las dos o tres semanas de fiestas de descanso y entraría de lleno al gimnasio en enero", explicó.
De los rivales para diciembre, destacó Reynoso que si bien sobresale el nombre del noqueador Kirkland, Óscar de la Hoya tiene tres rivales más de nombre para volver a pelear una vez más en 155 libras. Además, dijo que contemplan la posibilidad de volver a San Antonio o Los Ángeles.
"Hay algunas plazas que han mostrado interés, San Antonio, Los Ángeles, no está planeado pelear en Las Vegas, la verdad es que Saúl y todo el equipo está muy agradecido por lo bien que sea portado la gente en todos estos lugares", aceptó el manager y entrenador del exmonarca de las 154 libras.
Acerca de la pelea con Cotto, aceptó Reynoso que es la opción A de 'Canelo' para mayo de 2015. "Parece que todo se va acomodando, queremos pelear en mayo y Cotto es una pelea que nos interesa, queremos el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y él lo tiene", expresó.
"Saúl se mantendrá en 155 libras por lo pronto, Cotto no creo que pueda dar siquiera las 160 libras, eso no sería problema, pero llegado el momento tenemos que verlo, primero a definir lo primero que es la pelea de diciembre, ganarla y después veremos", finiquitó el entrenador jalisciense.

domingo, 3 de agosto de 2014

CAMPILLO: "MI OBJETIVO ES VOLVER A SER CAMPEÓN DEL MUNDO"



JESÚS MÍNGUEZ
As.com

—No partías como favorito ¿Cómo pudiste cambiar la historia?
—Yo creo que está todo en la mente. Yo venía con unas ganas terribles de ganar, de hacer una gran pelea, de volver a brillar como lo que yo creo que soy, uno de los grandes boxeadores de mi división. Con esa convicción y con esa fuerza que te da el creértelo tú mismo, pues ha salido lo que hemos visto, que creo que es una buena pelea.

—¿La experiencia ha marcado la forma de reaccionar ante el corte? 
—Yo me di cuenta del corte cuando me empezó a caer sangre sobre el ojo, y me di cuenta que no me dejaba ver un poquito. Me limpié y me dije: "esto ya lo he vivido más veces, estoy acostumbrado y solo te queda seguir para adelante".

—¿Cómo le afectará a Thomas Williams Jr no poder seguir por el corte? 
—No lo sé. Todo depende de cada boxeador. Puede ser que aprenda cosas de esta derrota, puede que le pase factura a su estado de ánimo… dependerá de él.

—¿Para ti el triunfo que significa?
—Pues la verdad es que nadie se puede hacer una idea de lo que significa esta victoria para mi carrera. Llega en un momento en el que tenía bastantes dudas y creo que la verdad no le podría venir mejor a mi carrera. Me da mucha ilusión para conseguir mi objetivo, que es volver a ser campeón mundial.

lunes, 28 de julio de 2014

JAVIER CASTILLEJO: GUANTES Y AYUNO HASTA LLEGAR A LA CIMA



JORGE CASILLAS
ABC.es

La primera vez que Javier Castillejo optó al Campeonato del mundo del peso superwelter por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) fue en el Polideportivo Parquesur de Leganés. Lo hizo un sábado 24 de abril de 1993 y ante las cámaras de Telecinco. El rival era el argentino Julio César Vásquez, un púgil de 26 años que acumulaba en sus nudillos 43 combates con un balance de 42 victorias y una sola derrota. Vásquez, portador del cinturón de campeón, vistió aquella noche un calzón blanco adornado con la bandera albiceleste. Castillejo, que aún no lucía las mechas rubias que le acompañaron durante años, vistió un brillante calzón granate.
«El Lince de Parla», cuyo apodo le viene por su inconfundible mirada, tenía entonces 25 años y sus combates eran ya un fenómeno social. Llenaba pabellones, bares y reunía a miles de personas delante del televisor con relativa frecuencia, pero aquella pelea rompió moldes. Jaime Ugarte, sempiterno narrador de boxeo, lo recuerda con viveza: «Me parece que la velada empezó a las doce de la noche. Al final del combate vino un pico de audiencia que nunca se me olvidó: 3.300.000 personas a la una de la mañana». Era un 51,3% del share. Es decir, uno de cada dos españoles frente al televisor estaba viendo a Javier Castillejo pelear por el Campeonato del mundo del peso superwelter.
Lazarov, al ver las audiencias: «¿Este chico no puede pelear todas las semanas?»
Tras doce asaltos, el boxeador madrileño perdió por decisión unánime de los jueces: Vásquez estuvo más fino aquella noche. A pesar de la derrota, el combate fue muy celebrado en la carretera de Fuencarral. Cuenta Jaime Ugarte que Valerio Lazarov, director general de Telecinco, quedó muy sorprendido por la audiencias de aquella madrugada. «Me preguntó: “Pero esto, ¿qué cojones es? ¿qué ha pasado?”. Yo le dije, 'Nada, que ha habido un campeonato del mundo'. Fue entonces cuando me dijo en broma: “Oye, ¿ese chico no puede pelear todas las semanas?”». Lazarov había apostado fuerte por el boxeo, pero el tirón mediático de Castillejo había superado sus mejores previsiones.
Lejos de frenar su progresión, aquella derrota contra Julio César Vásquez acentuó el perfeccionismo de Castillejo. Llevaba tiempo concentrado en El Espinar, un pueblo de la provincia de Segovia situado a 1.200 metros de altitud donde coincidió con Poli Díaz, el otro gran campeón de la época. Allí conoció a Marta, la mujer que desde comienzos de los noventa le ha dado estabilidad y dos hijos. Saray y Javier, de 17 y 13 años, han heredado la nariz, la sonrisa y la mirada de «El Lince»: unos ojos pequeños pero llenos de fuerza.
Siempre de la mano del entrenador Ricardo Sánchez Atocha, Castillejo fue cambiando su lugar de entrenamiento. Una tarde, en el gimnasio del Vicente Calderón, Sánchez Atocha llamó al boxeador José Luis Serrano para que hiciera guantes con Castillejo, que estaba preparando el campeonato de Europa. Después de entrenar con «El Lince» durante varios minutos, Serrano bajó de la lona y dejó una frase premonitoria: «Este va a ser campeón de Europa ya». A Sánchez Atocha le hizo gracia el comentario, pero era innegable que su pupilo estaba muy fuerte: pocas semanas después, se proclamó campeón de Europa.
«Me di cuenta de que era el boxeador más fuerte con el que yo me había enfrentado. Ya no enfrentado, es que solo haciendo guantes era fuerte como una pared. Era un tío peligrosísimo», recuerda hoy su compañero de guantes aquella tarde. Serrano había sido campeón de España amateur en 1988 y 1989 y había peleado con el «Lince de Parla» en sus inicios. Con el tiempo, Castillejo dio el salto a profesional y Serrano se hizo empleado de banca, pues alternaba el boxeo con sus apuntes de Empresariales de la Universidad Complutense. «Yo era un bicho raro», recuerda. Aunque tomaron caminos diferentes, ambos mantuvieron el trato hasta el punto de que, después de las peleas, Castillejo solía ponerse en contacto con él. «Le gustaba pedirme mi opinión y yo trataba de decirle la verdad de cómo lo veía».
En apenas cinco años, Castillejo se proclamó campeón de Europa seis veces. A ritmo de flamenco, heavy metal y mucho sacrificio –«Me levantaba a correr a las cinco de la mañana»– fue preparando el combate que lo elevó a la cima. Esta vez fue el viernes 29 de enero de 1999 y en la plaza de toros de Leganés. A tres kilómetros y cuatro rotondas del polideportivo de donde lo había intentado seis años antes. El ambiente de La Cubierta era espectacular. El aspirante Castillejo salió de las entrañas de la plaza con el «Olé» de las Azúcar Moreno a todo trapo, unas estrofas que le motivaron especialmente en sus primeros años: Dame la alegría, de mi Tierra Santa / Y ese ángel de mi gente / Cuando el corazón les canta / Y dicen: ¡Olé, olé! ¡olé, olá! / Mi tierra tiene una gracia / Que no se pude aguantar.
 
«Empecé escuchando heavy metal, rock duro y flamenco. Vaya mezcla ¿eh?, no tiene nada que ver. Primero fue el flamenco porque mi padre estaba en una peña flamenca, luego pasé al heavy y al rock duro», recuerda Castillejo. En la grada le esperaban más de 15.000 personas entre las que estaban Poli Díaz y el promotor estadounidense Bob Arum, un hombre que rivalizó en los despachos durante años con el famosísimo Don King. Cuenta el narrador de combates Jaime Ugarte que el millonario Arum «se quedó muy satisfecho» con lo que vio aquella noche. «Le impresionó mucho el ambiente y la hora que era, porque sus combates en Las Vegas son a las nueve de la noche».
«El americano negro, campeón mundial, al final vino y se llevó un susto»
Como manda la liturgia, el campeón Keith Mullings –conocido como «El asesino de Brooklyn»– entró el último en el ring. «El americano negro, campeón mundial, al final vino y se llevó un susto», recuerda Castillejo con un punto de ironía. Hay algo en el carácter de los boxeadores que les hace contar sus batallas con una gracia especial. Pero también hay algo en su lenguaje que les impide decir «peleé contra». Instintivamente, siempre dicen «boxeé con», un cambio de preposición con el que hacen a su rival partícipe de un destino común: ganarse la vida encajando golpes.
Castillejo entró entre las dieciséis cuerdas con pantalón negro y ribetes dorados, un diseño que le dio suerte en batallas posteriores. Nada más terminar el combate, se subió a una de las esquinas y recorrió el cuadrilátero a hombros de su cuadrilla. Dedo índice al cielo, puño apretado y grito al aire. A Mullings, con calzón verde y rayas amarillas, le cambió el gesto cuando la megafonía comunicó las puntuaciones: «¡Tenemos decisión dividida! ¡Tarjeta del señor Silvi: 114 para Mullings, 115 para Castillejo! ¡Tarjeta del señor Laurens: 114 para Mullings, 114 para Castillejo! ¡Tarjeta del señor Petrov: 112 para Mullings, 116 para Castillejo!».
Javier Castillejo: guantes y ayuno hasta llegar a la cima
Castillejo defendió su título con éxito en cinco ocasiones antes de enfrentarse al reto «más grande» de su carrera deportiva: el combate contra Óscar de la Hoya. «Pelear en Las Vegas, por el título mundial, siendo yo campeón del mundo y contra una estrella... Él aspirante y yo campeón», repite. Castillejo y su equipo volaron a un rancho muy próximo a la zona de juego de Las Vegas. Allí permanecieron tres meses según «El Lince», dos según su preparador, Ricardo Sánchez Atocha; y tres según algunos medios de comunicación. Pese a esta disparidad de cifras, todos coinciden en que fue demasiado tiempo.
«Estaba en un rancho súper grande, yo solo, con mi entrenador y algunos ayudantes. Fue mucha soledad, me tendría que haber llevado un equipo en condiciones. Hay que hacer las cosas para que el campeón se encuentre bien, esté cómodo», reclama en tercera persona. «Íbamos a estar mes y medio, pero el combate lo aplazaron quince días», recuerda Sánchez Atocha. Otro factor que condicionó la pelea fue la llegada de su segundo hijo. Javier nació pocas semanas antes del viaje a Las Vegas, con el combate programado desde hacía tiempo. «Yo psicológicamente estaba ya hasta los cojones. Tres meses es demasiado. Había nacido mi hijo, casi no lo conocía y me vine un poquito abajo», recuerda. «El principio del viaje lo llevó bien, pero luego se encontró mentalmente muy bajo, por el niño, creo yo. Lo decía y se le notaba», ahonda su entrenador.
La pelea fue difícil: las apuestas pagaban 10 dólares a 1 la victoria de «El Lince». Óscar de la Hoya se impuso por decisión unánime de los jueces, arrebatando a Castillejo el cinturón de campeón del mundo. «El chico de oro» fue durante años el mejor boxeador libra por libra, y terminó su carrera con títulos de campeón en seis categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio. A la vuelta de Las Vegas, Castillejo pudo, por fin, conocer a su segundo hijo.
Con 33 años (y a pesar de la derrota) estaba en lo mejor de su carrera, como demostró el 12 de julio de 2002 en el combate por el campeonato del mundo interino. La velada fue en el campo de fútbol Las Américas de Parla frente al ruso Roman Karmazin, un púgil de 29 años que aún no conocía la derrota: se presentó al combate con un total de 30 peleas y un balance de 29 victorias, un empate y 16 triunfos por KO. «Era un boxeador terrible, muy bueno y con unos brazos larguísimos. Un asesino, vamos», recuerda José Luis Serrano. El combate no empezó muy bien, pero «El Lince de Parla» terminó mucho más fuerte y consiguió llevarse la victoria por decisión unánime de los tres jueces.
Todavía con el bullicio de fondo, con la ciudad de Parla festejando un nuevo campeonato del mundo, Castillejo se dirigió al vestuario por las entrañas del campo de fútbol. Lo acompañaba José Luis Serrano, el púgil retirado con el que había hecho guantes durante la preparación del campeonato de Europa. «El Lince», vigente campeón interino del peso superwelter, estaba solo en el vestuario cuando, antes de duchase, se sinceró con su amigo:

–Joder Serrano, lo que cuesta ganar los combates. Y sufriendo y siempre para adelante. Todo el mundo se cree que esto es solo gloria y victoria, pero qué duro es esto.
Javier Castillejo: el hombre de la capucha
 
No fueron dudas de campeón, fue un reconocimiento íntimo a su propio esfuerzo. Fueron muchos años corriendo en ayunas y entrenando mañana y tarde para llegar en plenitud pasada la treintena. «Fue una pelea muy dura. Javier tenía un golpeo muy fuerte, algo que debía recordar durante el combate», revive hoy su rival aquella noche, Roman Karmazin. «Es un boxeador talentoso, y uno de sus golpes no lo vi venir. Un poco más tarde, Javier volvió a ser campeón del mundo. Y fue realmente un gran campeón».
La espinita del combate contra De la Hoya se superó con más victorias y con la fijación de un nuevo reto: ser el primer español en coronarse campeón del mundo en dos categorías distintas. Se había proclamado seis veces campeón de los superwelter (hasta 69,9 kilos) y ahora quería ir a por el título del peso medio (hasta 72,5 kilos). La ambición de «El Lince», ya en los 35, no conocía límites. «Javi se hizo a base de trabajar y trabajar, entrenar y entrenar. Esa era su mayor virtud. De hecho, con 35 años estaba mejor que con 25, porque tenía acumulado el trabajo de toda su vida. No era un talento natural, pero lo fue consiguiendo. Cada vez era más fuerte, más experto y boxeaba mejor», explica Sánchez Atocha.
Castillejo cambió de peso y de inspiración musical: sustituyó los acordes flamencos de Azúcar Moreno por el rock duro. Ahora le acompañaba una canción que el grupo Amset, surgido en Madrid a comienzo de los 2.000, había compuesto para él. De título «Lince», sus primeros versos conformaron la puesta en escena de Castillejo en el tramo final de su carrera. Larga es la espera / Fuerte el rugir / De gradas repletas / Que esperan por ti / Nervios de acero / Instinto animal / Nudillos que abrasan / El aire al pasar.
«Yo a los periodistas les decía: "El viejo puede hacer mucha pupa todavía"»
El 15 de julio de 2006 llegó la primera tentativa de Castillejo por el título del peso medio. El propietario del cinturón era el alemán Felix Sturm, conocido como «The fighter», cuyo equipo promovió la defensa voluntaria del título. «Eligieron a Castillejo porque venía de perder con De la Hoya, porque ya era mayor. Lo eligieron para que se luciera Felix Sturm y les salió el tiro por la culata», recuerda Ricardo Sánchez Atocha. «Todo eso de que estaba viejo se lo dijeron, aunque luego en Alemania lo admiraban, hablaban de cómo estaba físicamente para la edad que tenía».
Aquellos comentarios no sentaron bien a Castillejo, que se notaba más fuerte que nunca. «En rueda de prensa me decían que yo estaba mayor. Yo les decía “el viejo puede hacer mucha pupa todavía. Si tú me dices que con 38 años soy viejo, el viejo eres tú que estás pensando eso”. Yo estaba fuerte», rememora orgulloso. El día del combate, Castillejo se presentó a ritmo de Amset. La pelea, que se había programado para lucimiento de Sturm, terminó sin embargo antes de lo previsto. A falta de diez segundos para que el final el décimo asalto, «un gancho de zurda que explotó en la sien de Sturm», puso en su crónica la agencia de noticias alemana DPA.
Aquel golpe dejó desorientado al púgil alemán, que encajó otros tres ganchos de arriba a abajo sin apenas oponer resistencia. Sturm apoyó el rostro sobre el hombro del árbitro, el americano Mark Nelson. Su mandíbula se había roto como si fuera porcelana de Dresde y hubo que parar el combate. «Aquello fue tocar la gloria, el techo, el cielo», afirma hoy Castillejo, a quien le gusta recordar esta pelea con los alumnos de su escuela. En los descansos, siempre que puede, cuenta cómo fue la concentración para aquel combate. La necesidad de mantener el peso adecuado le llevó a probar métodos de los más curioso: «Yo me metía en un plástico, me sentaba al lado de la estufa y a sudar», les ha dicho en más de una ocasión.
Tras el combate, Sturm volvió del hospital y tomó algo con Castillejo
Nada más terminar la pelea, «El Lince» interrumpió su celebración para acercarse a la esquina de su rival, que sangraba abundantemente por la nariz. Le dio un beso en la frente e intercambió algunas palabras con él: fue el enésimo gesto de nobleza de un púgil que cuidó hasta el extremo la imagen de su profesión. «El boxeo es un deporte muy noble. Luego hubo una fiesta, Sturm vino del hospital y estuvieron tomando una copa», cuenta Ricardo Sánchez Atocha. Castillejo pasó ocho años de su infancia en Alemania, por lo que el idioma tampoco fue un problema.
En total, Castillejo se proclamó ocho veces campeón del mundo: seis en peso superwelter y dos en peso medio. Además, fue seis veces campeón de Europa y tres de España. Por resultados, «El Lince de Parla» es el segundo deportista más importante del deporte español, solo por detrás de Ángel Nieto, que tiene 12+1 mundiales de motociclismo. En condiciones normales, cualquier otro deportista no podría ni pisar la calle sin que cada diez pasos le pidan una fotografía.
Castillejo es, detrás de Ángel Nieto, el español con más campeonatos del mundo
Una tarde de lluvia en Madrid, no mucho después del combate contra Felix Sturm, «El Lince» entró en el Restaurante Milford, en la calle Juan Bravo. Castillejo cruzó la puerta de madera cuadriculada que da acceso al bar. Quizá por la lluvia, quizá por la costumbre heredada de los combates de boxeo, apenas se quitó la capucha. Al fin y al cabo, solo entró para preguntarle una dirección al camarero porque no conocía el barrio. Este le orientó y Castillejo se marchó. En el bar solo estaban en ese momento el dependiente y el periodista David Gistau, que recrea de esta la siguiente manera una escena que refleja vivamente «la putada de ser boxeador en España»:
–¿Has visto quién es este?

–Claro, es «El Lince de Parla», campeón del mundo del peso superwelter, ¿cómo no voy a conocerlo? –contestó Gistau.

–Es el concursante de Supervivientes –replicó el camarero.
«Ni siquiera lo conocía como boxeador, lo conocía porque salía en la tele», lamenta hoy el periodista. «Me pareció una pena. Acaba de entrar en tu bar un campeón del mundo vigente de boxeo y no te has dado ni cuenta. Tú has visto entrar al concursante de un reality. En efecto, Castillejo había participado en un programa de supervivencia poco antes de enfrentarse a Felix Sturm. Un programa en el que que permaneció 65 días, quedó en tercera posición y perdió catorce kilos de peso.
Hoy «El Lince» tiene más de cien matriculados en su escuela de boxeo, situada en la parte baja del pabellón que lleva su nombre. «No arrebañes con el guante. Pegas y te vas», corrige a un alumno. A todos les pide que estén en movimiento, no quiere luego a nadie caminando sobre el ring. Quizá por eso tiene decenas de combas junto a las espalderas, para que nadie pierda ese trote tan característico con el que se hizo el mejor boxeador español de todos los tiempos. Por las paredes, mensajes de sus fans. Por los espejos, mensajes de Castillejo a sus alumnos: «La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie, aun cuando se esté cayendo a pedazos».
Mientras el boxeo espera el cambio social que lo convierta de nuevo en una actividad bien vista a ojos de anunciantes y televisiones, Castillejo dignifica su deporte sin desistir. Y por si acaso, todos los días, la puerta de su propia escuela se encarga de recordárselo:
«Colgar los guantes sería lo más fácil, lo más sencillo. Pero jamás lo más correcto. ¡Vamos! ¡No puedes rendirte! ¡Lucha una vez más!».