lunes, 18 de febrero de 2013

"NO PODÍA PERDER MÁS"


m.román. vigo miguel.roman@atlantico.net

¿Cuáles fueron sus sensaciones en la velada del viernes?
Fueron muy positivas. Sobre todo porque vi que puedo marcar el peso. Ahora hay que sufrir una semana de entrenamiento muy duro y con un régimen muy estricto. Sabíamos que Benone era un rival duro y muy correoso e incómodo. Intentó ensuciar un poco el combate, agarrarse, meter la cabeza... Quería enfriar la pelea.

¿Percibió alguna carencia en su boxeo?
Estaba bajo muchísima presión por lo importante que era la victoria. No podía perder más. No me quedaba otra que ganar y salí bastante presionado. El rival tampoco me dio juego para poder hacer mi boxeo. Intentó sobrevivir de todas las maneras y me complicó estar en el ring. Pero lo importante era ganar y se consiguió el objetivo.

Antes del combate se marcaba el objetivo de callar a todos los que le daban ya por retirado. ¿Cree que lo ha conseguido?Callé bocas al demostrar que estoy bien. Estoy contento y feliz por volver a boxear. Llevaba mucho tiempo sin sentirme boxeador después de perder dos peleas seguidas. No podía perder una tercera. Me acabo de quitar de encima la presión. Sería muy duro ir a pelear a Madrid tras una derrota.

¿Qué referencias tiene de su próximo rival, Xavier Urpi?Va a ser una pelea muy dura. Es un boxeador duro, que aguanta. No es un gran pegador, pero mete sus manos y encaja. Va hacia delante sin dar un paso atrás y se caracteriza por su gran valentía y por ser zurdo. Hay que trabajar de piernas y boxear con calma, como he hecho siempre, sin volverse loco. Si cumplo con eso, las cosas acabarán saliendo bien.

¿Ve posible optar al Campeonato de Europa en un futuro cercano?
El título por el que peleo en Madrid te clasifica entre los tres primeros de Europa, pero más allá de esta pelea no me planteo nada. Quedan tres semanas para el combate y en lo único que pienso es entrenar duro y en bajar bien de peso para que no haya problemas. Tengo que estar muy concentrado porque la próxima pelea es la importante.

¿Se arrepiente de algún paso dado en su carrera, como por ejemplo su salto el peso gallo?
Mirar hacia atrás no vale para nada. El día 9 boxeo por el campeonato de la Unión Europea del peso mosca ante un rival muy duro y no quiero mirar atrás.

¿Qué importancia tiene su entrenador Paco Amoedo en su retorno victorioso?Muchísima. Él es el espíritu del boxeo en Vigo. Sin él no habría habido nada en esta ciudad. Gracias a Dios, está él y esperemos que siga y que continúe con ganas de luchar y transmitir lo que sabe. Paco es como un diccionario de boxeo. Él sabe de lo que va a esto.

¿Cómo ve la situación del boxeo en Vigo? ¿Le está afectando la crisis?Lo veo normal. La maldita crisis hace que todo cueste el triple. Cada uno tiene que luchar por lo suyo, tirar para adelante y tener paciencia.

¿Se ve como un referente para los chavales que empiezan en el gimnasio de Paco Amoedo?Los chavales que me conocen saben como soy, lo que pueden ver de mí, lo que les puedo enseñar y lo que les puedo hacer sentir. Yo soy como soy, no tengo que interpretar ningún papel. Saben que pueden contar conmigo.

Ha conseguido grandes éxitos a lo largo de su carrera. ¿Se considera justamente valorado?
Sí, siento el cariño de la gente. No esperaba el ambiente que había el viernes en la velada. La gente me respalda, aprecia lo que hice, lo que hago y lo que haré. En ese sentido, estoy muy contento y muy agradecido a la afición de Vigo.

¿Para usted qué resulta más complicado, las largas sesiones de entrenamiento o cuidar la dieta para dar el peso?

Ambas cosas. Para dar el peso tiene que entrenar duro. No queda otra. Cuanto más entrenes, más posibilidades tendrás de ganar. No queda otro camino para lograr el éxito. n

No hay comentarios: