domingo, 17 de febrero de 2013

ADRIEN BRONER DESPACHA A REES EN CINCO ASALTOS

AP

Adrien Broner retuvo su título ligero del CMB al derrotar el sábado por nocaut técnico al británico Gavin Rees en el quinto asalto y así mantener su invicto.
Broner (26-0-22 KO) se anotó dos caídas en el combate. El púgil nativo de Cincinnati terminó la pelea con un poderoso gancho de izquierda al cuerpo que obligó a Rees (37-2-1, 19 KO) a arrodillarse en el quinto asalto.
"Sabía que él venía a pelear", dijo Broner. "Es un boxeador de categoría mundial. Yo tenía que ver cuánta gasolina le quedaba en ese Toyota. Él seguía hacia mí y lanzó cada golpe como si fuese su mejor golpe. Sabía que iba a ser difícil. Es más duro que una carne asada quemada. Cuando usted tiene dos boxeadores de categoría mundial frente a frente va a ser una buena pelea".
Rees, natural de Newport, Gales, se levantó, pero Broner conectó una serie de golpes al cuerpo y combinaciones que llevaron a Rees contra una esquina y obligaron a su entrenador, Gary Lockett, a ondear la toalla blanca. El referí Earl Brown detuvo el combate a los 2:59 del asalto.
"Quería detenerla (la pelea) luego de cuatro asaltos, pero Gavin dijo que no se iba a rendir", dijo Lockett. "También consideré detenerla después del tercero, pero Gavin es muy orgulloso".
Broner, de 23 años, controló gran parte de la pelea pactada a 12 rounds, pero Rees no se amilanó. El púgil de 32 años no se asombró de las payasadas de Broner y continuó hacia adelante. En ocasiones, se puso a payasear también para recibir aplausos y chiflas de los casi 5,000 fanáticos que llenaron el Boardwalk Hall.
Luego de un fugaz inicio de Rees, en donde dominaba los primeros dos asaltos del combate, Broner derribó a su rival en el cuarto asalto con óper de derecha, antes que se suscitara el asalto final.
"Estoy decepcionado de mi ejecución", dijo Rees. "Cometí muchos errores, Yo creo que tengo mejores destrezas que esas. Él pega increíblemente fuerte para un ligero. Yo sabía que pegaba duro, pero el poder me aturdió. Pero estoy en desacuerdo con mi entrenador que la detuviese. Yo siempre me iba a levantar. Yo me iba a levantar hasta que me noquearan completamente. Estoy en desacuerdo de que la detuviese mi entrenador. Siempre me iba a levantar. Él es el mejor contra quién he estado".
Ambos púgiles subieron en 150 libras de acuerdo al pesaje no oficial de la telecadena HBO el sábado tras hacer el límite de las 135 libras el sábado.
En la pelea co estelar, el peso súper mediano australiano Sakia Bika (31-5-2, 21 KO) se ganó otra oportunidad ante el campeón unificado Andre Ward (20-0, 16KO) al ganar por decisión unánime en 12 asaltos a Nikola Sjekloca (25-1,7KO), de Montenegro. Ward había derrotado a Bika por decisión tres años atrás.
"Tenía un gran plan y trabajé duro", dijo Bika. "Le doy (a Sjekloca mucho crédito). Estaba invicto y vino a pelear. Fue una gran oportunidad para mí. Ahora yo quiero pelear ante los grandes boxeadores -- Lucian Bute, Andre Ward, todos".

No hay comentarios: