sábado, 19 de enero de 2013

EN BUSCA DEL MEJOR

Mikey García
ESPN.com

En la cartelera de este sábado 19, en la llamada "Arena más famosa del mundo", el Madison Square Garden, en la pelea estelar de la noche entre el mexicano Orlando Salido, campeón vigente pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador, el mexico-americano Miguel Ángel "Mikey" García, no solo estará en juego la corona del primero, sino que también el futuro de ambos en la exigente esfera del boxeo mundial.
Por un lado, Salido (39-11-2, 27 KO) sabe que una derrota lo dejaría no solamente sin su título de la OMB, también sin una oportunidad clara de volver a reclamarlo ante la larga lista de aspirantes que están en fila en esa división. De la misma manera sabe que estará peleando ante un rival que viene de una gran estirpe de peleadores y entrenadores, y que además es siete años más joven que él y que su legado podrían verse afectados.
"Yo pienso que la pelea ante JuanMa (Juan Manuel López) fue grande para mí, pero esta es más importante", dijo con sinceridad el peleador nacido en Ciudad Obregón, Estado de Sonora, de 32 primaveras sobre la contienda ante García.
"Mi legado está creciendo, y es este el tipo de pelea y triunfo que hará que crezca aún más. Pelear ante JuanMa me permitió llegar a esta pelea en Nueva York y tengo que tomar ventaja de esta oportunidad. Es una cartelera grande, es Nueva York, es HBO", dijo "Siri".
Al menos él está muy consciente de eso. De que no será fácil vencer a un hombre quien viene de ganar por nocaut a 13 de 14 contrincantes posibles en igual cantidad de veces.
De igual manera Salido viene muy bien preparado, y también está en un buen momento. Lo demostró ante el boricua López en sus últimas dos peleas ante Moisés Gutiérrez, a quien mando a la lona en el tercer asalto el 28 de julio pasado, y previamente, el 10 de mayo a López por nocaut en 10 asaltos. Es decir, que sus dos recientes triunfos han sido por la vía rápida.
De su parte, García es, según para muchos analistas y personas ligadas al deporte, el prospecto más notorio para llegar al estrellato. La contundencia de sus golpes, su rapidez e inteligencia lo demuestran. Además, es entrenado por su hermano Robert García, el llamado "entrenador de campeones". Pero su reputación aun no es sólida dado a que no ha enfrentado a peleadores de la calidad y estatura de Salido.
El menor de los hermanos García sabe que deberá utilizar todas sus herramientas ante Salido, a quien él mismo definió como un "guerrero" que se entrega en el cuadrilátero.
"Mi estilo es muy técnico. Soy un contragolpeador y no me gusta ir mucho el cuerpo a cuerpo. He estudiado mucho a Salido y voy a realizar una pelea inteligente ante él, ya que él es muy inteligente allá arriba", dijo Mikey.
Pronóstico: Ventaja ligeramente para García.

GENNADY GOLOVKIN VS GABRIEL ROSADO
De los seis peleadores en la tarjeta, es tal vez el que más cotizado está. Por algo HBO lo tiene en gran estima. Y es entendible. Posee una marca invicta de 24-0 y dio una gran demostración en su actuación anterior ante el ranqueado tres de la AMB y campeón de Europa, Grzegors Proksa, a quien venció por nocaut en el quinto round en el Turning Stone Casino, en Verona, Nueva York.
Rosado (21-5, 13 KO), un peleador que esta primer lugar por la Federación Internacional de Boxeo, ha dado buenos espectáculos y quiso el reto ante GGG, como apodan a Golovkin. Pero sus chances ante Golovkin no son muy altos de acuerdo a la prensa especializada.
Pronóstico: Ventaja Golovkin

ROCKY MARTINEZ VS JUAN CARLOS BURGOS
Esta es la que abre la cartelera estelar y una cosa es cierta. De las tres, es las más impredecible y picante. México vs Puerto Rico. Puerto Rico vs México. Es el ingrediente perfecto dada la gran rivalidad entre ambas naciones, conocidas por dar campeones por montón. Ambos son realmente fogosos y gustan.
En el papel, el boricua Martínez tiene la experiencia, es de estilo agresivo y golpeador, y es el campeón ligero de la OMB. En su última pelea reconquistó el cinturón en una decisión dividida ante Miguel Beltrán Jr. en la misma velada que Sergio "Maravilla" Martínez venció por decisión a Julio Cesar Chávez.
Burgos, por su parte, viene de ganar cinco en línea, incluyendo al una vez invicto César Vázquez en julio de 2012, y tres consecutivas en las 130 libras, lo que le hace ver como un peleador en alza y peligroso también.
Pronóstico: Ventaja ligeramente para Martínez.

No hay comentarios: