MARCA.COM
En unas horas subirá al cuadrilátero del Mohegan Sun Casino de Uncasville nuestro púgil puntero, la avanzadilla del boxeo español, el madrileño Gabriel Campillo. El ex campeón mundial se juega seguir en el top 5 de los semipesados mundiales, en la lista de los próximos aspirantes al título de campeón del mundo, pero enfrente estará el ruso Sergey Kovalev, que con un puño derecho de mármol va a intentar ocupar la posición del español.
Buen rollo antes de la pelea
Si en el ring olerá a pólvora y metralla, en la rueda de prensa de ayer sólo hubo cortesía y buenas palabras. Kovalev agradeció al español el haber aceptado el combate, reconociendo su clase como campeón mundial de no haber sido por dos malditos jueces que le quitaron la victoria el pasado año ante el norteamericano Tavoris Cloud.
Por su parte Campillo asumió la dificultad de su rival, pero confía en su magnífico entrenamiento y en su mayor rapidez, para brindar a la afición española un triunfo, pero que tendrá que trabajarlo al límite. El pesaje se ha desarrollado sin problemas, con los dos púgiles logrando dar el peso reglamentario.
El combate, eliminatoria oficiosa para el título mundial semipesado WBC, está pactado a 10 asaltos. Si se cumplen los rounds, seguramente veremos a un sonriente Campillo disfrutando de la victoria, pero si los jueces no tienen que dar su veredicto, las probabilidades de triunfo pasarán al campo del ruso, que con su temible pegada va a buscar desde el inicio vencer antes del límite.
Una gran velada de boxeo
MARCA TV tendrá como plato fuerte el combate de nuestro compatriota, pero alternará la señal desde Uncasville con la del Madison Square Garden de Nueva York, para ir paladeando también los excelentes combates de esta velada.
La misma cuenta con tres campeonatos del mundo protagonizados por estrellas como el veterano mexicano Orlando Salido, que defenderá su título del peso pluma ante el brillante norteamericano Mikey García, el kazajo subcampeón olímpico Gennady Golovkin, uno de los que suenan como rival de Sergio Maravilla Martínez, que parte como favorito ante el púgil local Gabriel Rosado, o el fajador puertorriqueño Román Martínez que expondrá su cinturón ante el bravo mexicano Juan Carlos Burgos.
El mejor cartel a nivel mundial del primer trimestre del año, noche de gran boxeo en la que no va a faltar ni la clase pugilística ni la emoción al máximo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario