miércoles, 16 de enero de 2013

SALIDO QUIERE UNA MORDIDA DE LA MANZANA

Orlando Salido, Juan Manuel Lopez
RIGO CERVANTEZ
ESPN.com

Triunfar en Nueva York abre todo un mundo de posibilidades, según lo inmortalizara el gran Frank Sinatra y eso es lo que anima al mexicano Orlando 'Siri' Salido, quien realizará la tercera defensa de su campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano estadounidense Miguel Angel 'Mickey' García el sábado 19 de enero, en el Teatro del Madison Square Garden (HBO, 10 p.m. ET).
"Aspiro a realizar grandes peleas y con ellas llegan también las grandes bolsas, por ello, me he preparado como nunca, para salir con la mano en alto," le dijo a ESPNDeportesLosAngeles el pugilista de 32 años de edad.
Salido (39-11-2, 27 K0's), quien realizara una intensa preparación en su natal Ciudad Obregon, Sonora, México, pretende conservar el título que conquistara en el mes abril de 2011 noqueando contra todos los pronósticos al hasta entonces invicto, Juan Manuel López, un cetro que ha defendido ante el japonés Kenichi Yamaguchi y ante el mismo 'Juanma' López en una pelea revancha el pasado mes de marzo.
"Sí, fueron esos dos triunfos, ambos en territorio puertorriqueño, ante 'Juanma' López, los que han marcado mi carrera y han elevado mi cartel dentro del boxeo", reconoció un veterano de los encordados, quien antes de ganar la faja de las 126 libra, había enfrentado a pugilistas del calibre del cubano Yuriorkis Gamboa, del californiano Robert 'El Fantasma' Guerrero y del propio Juan Manuél Márquez, entre otros, a lo largo de su dilatada trayectoria.
Y aunque en su mente sólo está el triunfo, y seguir reinando en la categoría, Salido no adelanta vísperas.
"Aunque tengo muchos proyectos para el futuro, no me gusta hacer planes más allá de mi siguiente combate," asegura un campeón mundial, prudente y respetuoso de su próximo retador.
"García es un peleador joven, que se encuentra en buen momento, que esta invicto y por algo será, que pega fuerte y no lo menospreciamos. Por el contrario, nos hemos preparado a conciencia para enfrentarlo con la mayor seriedad," advirtió.
El campeón arribó a Nueva York el pasado domingo, ya con su preparación consumada y sin problemas con la báscula.
"Vengo muy bien, ya listo para la hora de la pelea," destacó Salido, agregando que tiene bien estudiado a su contrincante del sábado.
"Lo hemos analizado muy bien y ya tenemos hecho el plan de pelea para contrarrestarlo, un plan que ustedes conocerán el sábado," apuntó, sin ofrecer pista alguna sobre lo que será su estrategia.
El árbitro de la pelea será Benjy Esteves, mientras que los jueces que trabajarán en este choque son los estadounidenses Julie Lederman, John Stewart y Don Ackerman.
El supervisor de la OMB para este encuentro será su propio presidente Francisco Valcárcel.
En lo que se refiere a los combates de respaldo, para la primera defensa del cinturón ligero Jr. de la OMB del boricua Martínez (26-1-1, 16 KO's) ante el azteca Burgos (30-1, 19 KO's), quien se encuentra ranqueado como el número uno en la category[ia de las 130 libras, el tercer hombre sobre el ring será Eddie Claudio.
Los jueces que trabajarán la reyerta Martínez-Burgos son los estadounidenses Waleska Roldán, Larry Hazzard Jr. y John Signorile.
El supervisor de la OMB para esta pelea será el presidente del Comité de Clasificaciones, Luis Pérez.
El tercer pleito estelar de la noche, verá a Gennady Golovkin frente a Gabriel Rosado, por la disputa del titulo de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

No hay comentarios: