jueves, 24 de enero de 2013

EL BICAMPEÓN OLÍMPICO CHINO ZOU SHIMING FIRMA POR BOB ARUM

TERRA

El chino Zou Shiming, bicampeón olímpico y tres veces monarca mundial amateur, firmó como profesional con la promotora Top Rank asentada en Las Vegas (Nevada), informó este miércoles el jefe de esa empresa Bob Arum.
En un email enviado a los medios, tras una rueda de prensa en el Hotel Four Seasons de Pakín, Arum calificó a Shiming como un pugil con "un talento increíble, que es muy querido en la República Popular China".
Aunque no se especifican las condiciones del fichaje ni cuantas peleas le garantizará Top Rank a Shiming, Arum puntualizó que su empresa "hará todo lo posible para asegurarse de que Zou tendrá una espectacular carrera como boxeador profesional".
Shiming, de 31 años, está considerado el mejor peso mosca ligero amateur del mundo, tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, y un bronce en Atenas-2004, además de ser tres veces campeón del mundo 2005, 2007 y 2011.
Considerado uno de los deportistas más populares de su país, fue el primer boxeador chino en conquistar una medalla de oro olímpica y en ganar un título mundial de aficionados.
Conocido por su extraordinaria velocidad y excelente juego de piernas, Shiming espera que estas armas le ayuden a triunfar en el boxeo de paga, al que llega un poco tarde debido a su edad.
Según Arum, el púgil chino tiene previsto su debut profesional el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en Macao, ante un rival aun por definir.

No hay comentarios: