jueves, 31 de enero de 2013

REVANCHA RÍOS VS. ALVARADO, EL 30 DE MARZO EN EL MANDALAY BAY

Dan Rafael
ESPN.com

Los pesos junior welter Brandon "Bam Bam" Ríos y Mike Alvarado se golpearon violentamente con abandono el pasado octubre, quedando ambos marcados y magullados en una de las más ardientes peleas en años recientes. Ahora lo van a hacer nuevamente, dijo el promotor Bob Arum el miércoles a ESPN.com.
Arum dijo que finalizó la revancha el martes en la noche. Se llevará a cabo el 30 de marzo en el Mandalay Bay en las Vegas y encabezará una transmisión de HBO.
"Lo logramos", dijo Arum. "Teníamos que hacer que el dinero trabajara con HBO y (el martes) en la noche cayó en su lugar".
El combate viene cinco meses después que Ríos venció a Alvarado en el séptimo asalto de su thriller en el Home Depot Center en Carson, California- La primera pelea, de respaldo en una transmisión de HBO que encabezó la pelea de campeonato de pesos junior pluma Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, estaba pautada a 10 asaltos sin el título en juego. La revancha, sin embargo, será a 12 asaltos por un título interino vacante junior welter.
La primera pelea fue llena de acción de parte y parte, incluyendo el inolvidable quinto asalto, hasta que el referí Pat Russell detuvo el combate en el séptimo giro luego de que Ríos atolondrara malamente a Alvarado y lo tenía indefenso en las sogas. Al momento de detenerse el combate, dos jueces tenían la misma 57-57 mientras Ríos encabeza la tercera hoja 58-56.
"Estoy listo para esta pelea nuevamente", dijo entusiasmado Ríos a ESPN.com. "La primera pelea fue formidable. Intercambiamos grandes golpes y aterrizamos buenos puños. Esta pelea será similar pero yo sé cómo pelearle ya. He estado viendo nuestra pelea una y otra vez. Presiente que en esta pelea el remontará y tratará de boxear mejor que yo desde afuera. Pero estoy listo para lo que traiga, desde la A hasta la Z".
Ríos dijo que su nombre para la pelea es "Guerra Mundial II".
"Si viene hacia donde mí como lo hizo la primera vez, esta pelea puede ser la primera pelea nuevamente"; dijo Ríos. "Ambos estamos hambrientos y ambos tenemos poder.
Aun antes de la primera pelea, muchos la escogían como una de acción que no se podían perder. Estuvo a la altura de todo lo que se esperaba. Ahora, las expectativas para la revancha serán muy altas.
"Creo que va a ser lo mismo, loco", dijo Arum. "Era como ver un partido de football americano en donde este equipo va a ganar y entonces piensas que el otro equipo va a ganar. El flujo fue tan dramático. Hasta que Ríos venció a Alvarado, la tenía de un lado y del otro para ambos. Fue un tipo de pelea increíble por el flujo.
"Esta revancha no será diferente. Así es que estos dos pelean. Los fanáticos tendrán una gran atracción".

PACQUIAO VS. MÁRQUEZ EN SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS



ESPN.com

La quinta versión de la serie de confrontaciones entre el mexicano Juán Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, está cocinada y lista para servirse, el próximo mes de septiembre, presumiblemente, en Las Vegas, Nevada, informó a ESPNDeportesLosAngeles.com Ricardo Jiménez, vocero de la empresa Top Rank.
"Pacquiao va a iniciar su campaña de reelección en mayo y junio, por ello, desea pelear en abril. Pero, de no hacerse ese combate que él quiere, entonces lo volveríamos a ver hasta el mes de septiembre, contra Juán Manuel Márquez," indicó Jiménez.
El congresista filipino, que tiene un contrato de exclusividad con Top Rank hasta el final de 2014, desea pelear en su país, antes de retirarse del boxeo:
"Pacquiao quiere una pelea en abril, en Filipinas o en alguna capital asiática. Una promoción que no es fácil, por todo lo que pide él de bolsa y no cualquier rival puede generar una taquilla importante," añadió el vocero de la empresa promotora que preside Bob Arum.
Luego de tres pleitos con desenlaces más que controversiales, en los que Pacquiao (54-5-2), había salido con la mano en alto en dos oportunidades, mientras que la tercera era declarada empate, el pasado 8 de diciembre, Márquez (55-6-1), lograba el nocaut número 40 de su carrera, dejando a su rival de bruces sobre la lona, tras un certero derechazo al mentón, en el sexto asalto.

martes, 29 de enero de 2013

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Nueva York
Lucas Matthysse KO1 Michael Dallas Jr.
Retiene un título interino del peso junior welter
Récords:Matthysse (33-2, 31 KOs) KO1 Dallas Jr. (19-3-1, 8 KOs)
 Comentario de Rafael: Dado el modo en que Matthysse, una máquina demoledora de 30 años de edad oriundo de Argentina, ha estado destruyendo a sus oponentes últimamente, hay muchos que lo ven como el mejor peso welter junior en el mundo. Es ciertamente uno de los mejores, y quizás el más excitante para ver. Y no hizo nada para disuadir esa idea al aplastar a Dallas, de 26 años y oriundo de Bakersfield, California, en apenas 2 minutos con 26 segundos en el evento estelar de Showtime, en la primera defensa del título interino vacante que ganó por nocaut en 10 asaltos ante el previamente invicto Olusegun Ajose en septiembre pasado.
Matthysse liquidó el pleito con Dallas de manera violenta, conectando con una corta derecha en contragolpe que lo puso fuera de combate antes de siquiera tocar las lonas al caer de bruces. Dallas quedó inconsciente, y el réferi Robert Byrd detuvo correctamente el pleito un momento antes de terminar el conteo, dándose cuenta de que Dallas no reaccionaba.
Así, Matthysse -- cuyas únicas derrotas fueron decisiones localistas divididas en las ciudades natales de ex campeones como Devon Alexander y Zab Judah ganó su quinta pelea seguida por nocaut y lució muy bien al hacerlo. Pero no nos entusiasmemos mucho con esta victoria en particular. Este fue un combate desparejo desde el momento en que se firmó el contrato. Se suponía que Matthysse enfrentara a Hank Lundy, lo cual posiblemente hubiese sido otra pelea despareja, pero Lundy fue forzado a cancelar su aparición debido a un problema con su promotor. Dallas, peleando por primera vez desde que falleciera su padre en el otoño pasado, recibió el llamado para reemplazarlo. Dallas es un boxeador muy capaz y fue un buen amateur, pero perdió las dos veces que intentó subir en nivel de competencia. Esas derrotas fueron en dos peleas seguidas en 2011 por nocaut en siete asaltos ante Josesito López y por fallo mayoritario ante Mauricio Herrera. Dallas se recuperó con dos victorias seguidas, pero no está ni siquiera cerca de la clase que tenía Matthysse, quien ha estado pidiendo una pelea con el campeón unificado Danny García. Matthysse es el retador obligatorio de García y se merece el combate, pero está por verse si la pelea se hace si es que García derrota a Judah en su pelea reprogramada para el 27 de abril. García vs. Matthysse debería ser una pelea fácil de hacer porque ambos están representados por Golden Boy. Si se hace, será una de las peleas más notables del boxeo y seguramente será un combate entretenido.

Jesús Soto Karass W10 Selcuk Aydin
Peso mediano junior
Tarjetas: 97-93 (dos veces), 95-95
Récords: Soto Karass (27-8-3, 17 KOs) Aydin (23-2, 17 KOs)
Comentario de Rafael: Soto Karass, de 31 años y oriundo de México residiendo en Los Ángeles, es un arruinador de fiestas. Si no estás en tu mejor momento, te expondrá como un fraude. Aún cuando llegó a esta pelea con un récord de 2-5 y un combate nulo en sus últimas siete peleas (y después de venir de una derrota por nocaut en ocho rounds ante Marcos Maidana en su más reciente presentación de septiembre pasado), Soto Karass es siempre peligroso. Recibe bien los golpes, tiene mucho corazón y una potencia sólida. Aydin, de 29 años y oriundo de Turquía, se enteró de todo eso durante una muy decepcionante actuación. En julio pasado, Aydin dio una buena pelea ante Robert Guerrero (en lo que fue el debut del californiano en el peso welter) pero perdió por fallo unánime en ese combate por el título interino. Aydin fue un amplio favorito para recuperarse en este choque ante Soto Karass pero en lugar de eso lució horrible. Soto Karass establecióun fuerte ataque al cuerpo desde el inicio de la pelea, y presionó con todo durante todo el combate. Sacudió duramente a Aydin constantemente y lo puso en retirada. Simplemente lo superó en trabajo y en potencia, para anotar una de las mejores victorias de su carrera. La tarjeta del juez Richard Ocasio de 95-95 debería ser seriamente cuestionada. El estilo de Soto Karass es muy atractivo, por lo cual después de esta gran victoria podemos apostar que tendrá una buena oportunidad de lograr otra pelea digna de ser transmitida por televisión.

Jermell Charlo KO8 Harry Joe Yorgey
Peso junior mediano
Récords: Charlo (20-0, 10 KOs) Yorgey (25-2-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael:: Charlo, de 22 años y oriundo de Houston, es una buena promesa que ha lucido bastante bien en sus peleas más recientes. Logrando la oportunidad de ser visto a nivel nacional en el primer combate de la televisación por Showtime, Charlo hizo lo que se suponía que se hiciera, que fue dominar a Yorgey, un peleador del montón de 35 años de edad y oriundo de Bridgeport, Philadelphia, con una victoria fácil. Charlo fue muy superior, más rápido y más grande y fuerte, conectando repetidamente con combinaciones que fueron capaces de mover a Yorgey por todo el ring con facilidad durante la pelea. Charlo, entrenado por Ronnie Shields, anotó un par de caídas con derechazos en el sexto y era todo cuestión de tiempo hasta que liquidara a su rival. Eso llegó al minuto con 9 segundos del octavo round, cuando Charlo conectó una tremenda derecha que derribó a Yorgey de rodillas. El peleador quedó tambaleando al tratar de ponerse de pie y recibió el conteo completo de parte del réferi Kenny Bayless. Charlo estaba lanzando una blanqueada en las tres tarjetas al momento del nocaut. Esta fue una buena victoria para Charlo, que solamente necesita más experiencia ante mejores peleadores. Charlo pelea en una división muy profunda y podría tener una oportunidad mayor hacia fines de este año. Yorgey es mejor conocido por haber sido destruido por Alfredo Angulo en tres rounds en un pleito de título interino mediano junior en 2009. Desde aquella derrota, Yorgey había ganado tres peleas seguidas pero ante oponentes de muy bajo nivel antes de este compromiso ante Charlo.
El mediano junior Jermall Charlo (11-0, 7 KOs), hermano mellizo de Jermell, también ganó en la cartelera previa, noqueando a Josh Williams (8-5, 5 KOs), de 23 años y oriundo de Sheridan, Arkansas, al final del tercer round.

Errol Spence Jr. TKO1 Nathan Butcher
Peso junior mediano
Récords: Spence Jr. (3-0, 3 KOs) Butcher (0-2)
Comentario de Rafael:: Spence, un peleador olímpico para Estados Unidos en 2012, tuvo la mejor presentación de un boxeador estadounidense masculino en las Olimpíadas de Londres (llegando a los cuartos de final) pero eso no es mucho decir, si consideramos que ésta fue la peor presentación olímpica para un equipo de boxeo masculino que no ganó ni una sola medalla. Sin embargo, Spence, de 23 años y nativo de Dallas, podría llegar a ser el mejor prospecto profesional de ese equipo. Como profesional tuvo un rápido inicio al igual que la mayoría de los boxeadores olímpicos, que se dedican a noquear a un oponente débil tras otro. En este caso le tocó el turno a Butcher, de Huntington, W.Va. Después de dos nocauts en los terceros rounds de sus primeras dos peleas profesionales, Spence despachó a Butcher en apenas 63 segundos. Spence conectó una derecha al cuerpo y una derecha a la cabeza que marearon a Butcher, y luego lo terminó de liquidar con un gancho de izquierda que lo sacudió por completo, causando que el réferi Russell Mora intervenga de inmediato. Esta pelea salió exactamente como se suponía que saliera. Al menos Spence recibió algo de exposición televisiva a nivel nacional en la cadena Showtime Extreme.

Viernes en Verona, N.Y.
Brian Vera TKO10 Sergiy Dzinziruk
Peso mediano
Récords: Vera (22-6, 13 KOs) Dzinziruk (36-2-1, 24 KOs)
Comentario de Rafael: El ex campeón mediano junior Dzinziruk, de 36 años y oriundo de Ucrania, parece estar acabado luego de esta sorpresiva derrota en el evento estelar de los Viernes de Combates de ESPN2 ante Vera, de 31 años y oriundo de Austin, Texas, ex participante de The Contender que ha anotado una buena cantidad de sorpresas. Entre 2005 y 2010, el zurdo Dzinziruk tuvo en sus manos un título de las 154 libras, realizando seis defensas. No ha ganado desde entonces, teniendo ahora una marca de 0-2-1. Después de haber sido despojado de su faja, subió al peso mediano y desafió al campeón Sergio Martínez, quien le dio una paliza al anotar cinco caídas en una victoria por nocaut en ocho asaltos. Luego de un descanso de 18 meses, Dzinziruk regresó y peleó en un deslucido empate con Jonathan González antes de esta resonante derrota ante Vera, quien comenzó con fuerza al derribar a Dzinziruk dos veces en el primer round, una rápida caída tras un zurdazo a comienzos del round seguida por una dura derecha a finales de ese asalto. Dzinziruk demostró tener mucho corazón al seguir peleando, pero Vera se lanzó con todo en el octavo y casi lo noquea. En el 10mo round, Vera continuó castigando a Dzinziruk, finalmente derribándolo de espaldas en su rincón tras conectar un par de derechazos. Se lo vio totalmente mareado cuando se puso de pie, y el réferi Benjy Esteves detuvo el pleito al minuto con 50 segundos.
Vera, siempre atractivo y activo, puede agregar esta victoria a su lista de sorpresas, como lo fue su triunfo por nocaut en siete asaltos ante el por entonces invicto Andy Lee en el primer combate entre ambos en 2008, un nocaut en tres rounds sobre Sebastian Demers en la tierra natal de este último en Montreal en 2010 y victorias por puntos ante el ex campeón mediano junior Sergio Mora en 2011 y 2012.

Viernes en Huntington, N.Y.
Demetrius Andrade W10 Freddy Hernández
Peso mediano junior
Tartjetas: 100-89
Récords: Andrade (19-0, 13 KOs) Hernández (30-4, 20 KOs)
Comentario de Rafael: Esto fue un trabajo totalmente fácil para Andrade, de 24 años y oriundo de Providence, R.I., quien lanzó una blanqueada en una pelea unilateral en este evento de "ShoBox: The New Generation" en Showtime. Los resultados fueron los esperados, porque Andrade, un olímpico estadounidense del 2008 y ex campeón mundial amateur, es uno de los mejores prospectos del boxeo. Hernández, por otra parte, es un peleador más pequeño y lento que nunca tuvo chance de ganar esta pelea. Hernández, de 33 años y nativo de México viviendo en Lynwood, California, trajo experiencia al ring, pero eso fue todo (a menos que cuenten su derrota por nocaut en el primer asalto en un combate de título de peso welter ante Andre Berto en 2010. Andrade, más rápido y hábil (y que demostró tener un jab muy sólido) logró una fácil victoria, anotando una caída en seis asaltos (una derecha que derribó a Hernández de rodillas) y sin estar en peligro ni siquiera remotamente en una pelea bastante monótona. Andrade hizo lo que quiso. ¿Qué tan fácil fue el trabajo de Andrade? En el sexto asalto, por ejemplo, conectó el 65 por ciento de sus golpes de potencia, según las estadísticas de CompuBox. Andrade, quien trabaja ahora con el entrenador del año 2011 Virgil Hunter, lanzó sus golpes con todo hacia finales de la pelea y estuvo cerca de anotar el nocaut, pero el réferi Harvey Dock permitió que la pelea continúe, por lo cual Hernández se llevó una victoria moral, y poco más. Aún así, y desde la paliza recibida ante Berto, Hernández cae a 1-3 en sus últimos 4 combates. Es hora de que Andrade de el paso al frente para enfrentar a algún oponente que esté ahí para ser algo más que un objetivo de práctica.

Emmanuel Taylor TKO6 Raymond Serrano
Peso pesado
Récords:Taylor (16-1, 11 KOs) Serrano (18-2, 8 KOs)
Comentario de Rafael:: Serrano, de 25 años y oriundo de Filadelfia, ha pasado de ser promesa a ser sospechoso luego de perder su segunda pelea seguida, y ambas por nocaut. En mayo, Serrano fue noqueado en el quinto asalto por Karim Mayfield, tras lo cual cambió entrenadores y comenzó a trabajar con el altamente respetado Barry Hunter (entrenador del campeón welter junior Lamont Peterson). Obviamente el cambio no ayudó mucho, porque Serrano fue aplastado por Taylor, de 22 años y oriundo de Edgewood, Maryland, quien ganó su segunda pelea seguida luego de su única derrota, un fallo dividido ante Prenice Brewer. Serrano comenzó bastante bien, pareciendo superar a Taylor en los primeros dos rounds, pero todo fue en picada de ahí en más. Taylor comenzó a conectar buenos golpes cortos cuando estaban peleando por dentro e hizo un buen trabajo en la defensa para evitar la mayoría de lo que le enviaban de regreso. Estaba conectando combinaciones muy constantemente y controlando la acción cuando lastimó a Serrano contra las cuerdas en el sexto round. Con Taylor conectando una andanada de golpes sin respuesta, el réferi Steve Willis intervino para detener el pleito al minuto con 42 segundos. Esta es una buena victoria para Taylor, quien se pone así en el mapa de los retadores actuales. Estadística de la pelea: Taylor conectó casi el doble de golpes de potencia conectados por Serrano, 94-48, según las estadísticas de CompuBox.

lunes, 28 de enero de 2013

SE LESIONA DANNY GARCÍA Y SE POSPONE PELEA ANTE JUDAH HASTA 27 DE ABRIL


Dan Rafael
ESPN.com

El campeón unificado junior welter Danny García se lesionó sus costillas durante su entrenamiento y pospuso su defensa de título del 9 de febrero ante el ex campeón Zab Judah.
"Tengo una lesión en las costillas. Se pospuso", dijo García a ESPN.com mediante mensaje de texto el domingo.
García estaba supuesto a hacer su tercera defensa del título ante Judah en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y. -- el hogar de Judah -- en el evento principal de una cartelera televisada de Showtime.
La cartelera será pospuesta hasta el 27 de abril en el Barclays, dijo el promotor de Golden Boy Richard Schaefer a ESPN.com
Judah estuvo en una entrevista en la transmisión de la pelea Luchas Matthysse-Michael Dallas Jr. el sábado en la noche y no dejó indicar que la pelea ante García estaba en peligro. Showtime continuó promoviendo la pelea a través de la transmisión.
Pero el domingo, García dijo que estaba lesionado, y Judah también dijo a ESPN.com que averiguó que la pelea estaba suspendida, aunque ni Golden Boy Promotions o Showtime le habían notificado.
Más tarde el domingo, García dio detalles a ESPN.com, señalando que se lesionó las costillas del lado izquierdo durante una sesión de sparring con el ex campeón DeMarcus "Chop Chop" Corley el 19 de febrero.
"Ni siquiera lo sentí hasta que terminamos", dijo García. "Pero entonces sentí dolor en ese lado y entonces cuando me enfriaba no pude levantar mis manos sobre la cabeza. Fue un verdadero dolor agudo y no podía respirar. Fui al doctor y me tomó Rayos X, y el doctor dijo que tenía una costilla lastimada, una contusión de la pared".
Aunque García dijo que el doctor le indicó que estaría fuera por cuatro a seis semanas, él trató de entrenar con la lesión la pasada semana.
"Pero el dolor era severo. No podía ni dormir", dijo García.
García dijo que no entrenó nada el pasado lunes ni el martes y que comenzó a correr luego de eso pero aún estaba adolorido.
"Cada vez que respiraba profundo, sentía que me estaban acuchillando", dijo García. "Hablé con mi manejador (Al Haymon) y dije 'dame hasta el sábado, y si puedo guantear, haré la pelea'. Pero no estaba lo suficientemente móvil. Estaba sensible y adolorido y no pude hacerlo. No quería ir a esa pelea importante con una costilla mala. Hay mucho que perder. Así que es mejor escuchar al doctor. Le daré unas semanas y espero estar de vuelta allí en abril. Todavía pelearé contra Judah. Todavía quiero pelear con él. Todavía le daré a Judah su paliza".
Añadió Ángel García, padre de Danny y su entrenador: "Es mejor ir a la segura que lamentar. No lo queremos al 70 por ciento. Lo queremos al cien por ciento. No queremos excusas, así que a mejor decisión fue posponer la pelea a otra fecha cuando Danny esté al cien por ciento".
Schaefer dijo que fanáticos con boletos para el 9 de febrero podrían utilizarlos aún el 27 de abril o recibir un reembolso.

ÚLTIMO ASALTO AYDIN VS. SOTO KARASS

domingo, 27 de enero de 2013

MATHYSSE DESTRUYE EN 1 ASALTO A DALLAS JR.

Brett Okamoto
ESPN.com

El campeón interino junior welter Lucas Matthysse se agenció un sorprendente nocaut en el primer asalto ante Mike Dallas Jr. el sábado que debe persuadir a los fanáticos de boxeo a apoyarlo en su solicitud de una fecha contra el campeón unificado Danny García.
Cuán entusiasmado esté García para aceptar ese reto todavía está por verse.
Matthysse sumó a su reputación de ser un peleador lleno de acción, enviando a la lona a Dallas con una poderosa derecha en el minuto final del asalto inicial. El referí Robert Byrd rápidamente acabó las hostilidades mientras Dallas estaba inconsciente en la lona.
El argentino, que ganó sus tres peleas en el 2012, ha pedido un oponente de renombre para su próximo compromiso. Tiene su mira fijada especialmente en García, que se enfrenta a Zab Judah el 9 de febrero en Brooklyn.
"Definitivamente tenía un futuro que perder", dijo Matthysse a través de un intérprete. "Definitivamente quiero a Danny García. Espero que él me dé la oportunidad, pero (pelearé ante) cualquier boxeador de primera en las 140".
Además de García (25-0, 16 KO), otra opción para Matthysse es su compatriota Marcos Maidana (33-3, 30 KO). Los tres son manejados por Golden Boy.
Dallas (19-3-1, 8 KO) no era considerado favorito para sorprender. Intentó utilizar su velocidad y movimientos de pies temprano, pero falló en generar ofensiva tras su jab y no pudo evitar unas cuantas derechas al cuerpo de parte de Matthysse (33-2, 31 KOs).
Virgil Hunter, entrenador de Dallas, fue quizás más exitoso en irritar a Matthysse que su peleador. Previo a la pelea, Hunter acusó a Matthysse de trampa cuando vio que tomó vitaminas de amino ácidos en su vestidor.
La Comisión Atlética del estado de Nevada investigó el asunto y no encontró problemas con la sustancia que tomó Matthysse.
"Vinieron a mi vestidor. ¿Por qué?" preguntó Matthysse luego de la pelea. "Me molestó mucho eso. Soy un boxeador limpio".
Matthysse, de 30 años, estaba emocionado con la victoria. Fue la décima ocasión que termina a un oponente en el primer asalto y la primera desde agosto 2010.

ENLACES PELEAS SÁBADO 26 DE ENERO


Raymond Serrano vs. Emmanuel Taylor
http://filecloud.io/ubfnp8zs
Lucas Martin Matthysse vs Mike Dallas Jr
http://filecloud.io/download.html
UPLOADED>TO
http://ul.to/nllx8ctq/2013.01.26.Lucas.Martin.Matthysse.vs.Mike.Dallas.Jr.Showtime.DVDRip.rar
http://ul.to/fdy4nkls/2013.01.26.ShoExtreme.Undercard.DVDRip.rar
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/73967911/2013.01.26.Lucas.Martin.Matthysse.vs.Mike.Dallas.Jr.Showtime.DVDRip.rar.html
http://rapidgator.net/file/73968033/2013.01.26.ShoExtreme.Undercard.DVDRip.rar.html
EXTABIT
http://extabit.com/file/279ojbbb8t12l/2013.01.26.Lucas.Martin.Matthysse.vs.Mike.Dallas.Jr.Showtime.DVDRip.rar
http://extabit.com/file/279ojbbb8u631/2013.01.26.ShoExtreme.Undercard.DVDRip.rar
TURBO
http://turbobit.net/ygjgwnbpv7rz/2013.01.26.Lucas.Martin.Matthysse.vs.Mike.Dallas.Jr.Showtime.DVDRip.rar.html
http://turbobit.net/u6sjzv8a9kjg/2013.01.26.ShoExtreme.Undercard.DVDRip.rar.html
LUMFILE
http://lumfile.com/exakyj1qllmp/2013.01.26.Lucas.Martin.Matthysse.vs.Mike.Dallas.Jr.Showtime.DVDRip.rar.html
http://lumfile.com/yjdy7gl62i5p/2013.01.26.ShoExtreme.Undercard.DVDRip.rar.html
Selcuk Aydin vs Jesus Soto Karass
http://filecloud.io/download.html
Part 1: http://www.mma-core.com/videos/boxin...art_1/10048931
Part 2: http://www.mma-core.com/videos/boxin...art_2/10048932
Part 3: http://www.mma-core.com/videos/boxin...art_3/10048933
Part 4: http://www.mma-core.com/videos/boxin...art_4/10048934

jueves, 24 de enero de 2013

"VOY A MATAR A FRAMPTON"

Nacho Labarga
Marca.com

Tan solo quedan dos semanas para su cita estelar. Kiko 'la Sensación' Martínez se juega la temporada el próximo día 9 de febrero en Belfast. El alicantino, de 26 años, se disputará ante Carl Frampton el título europeo de Supergallo. "Ya tengo ganas de que llegue la pelea y ver el Odyssey a reventar con cerca de 15.000 espectadores", asegura el boxeador en declaraciones a MARCA.com.
Kiko lleva meses preparando el combate. "Creo que nunca me he encontrado mejor. Gracias al equipo de Maravilla Box voy a llegar en las mejores condiciones posibles. Me veo capaz de todo. Tengo ganas de empezar a pelear porque nunca estuve tan bien y convencido", asegura el alicantino con una contundencia abrumadora.
"He trabajado como en la vida para completar una buena temporada. Me presento todos los días a las 4.50 de la mañana en el parque para entrenar. Pero disfruto como un niño. Es lo que me piden que haga, que me entrene duro pero disfrutando. Esa es la verdadera clave para estar bien", cuenta Martínez, quien ha cambiado la forma de entrenarse para dejar de ser "tan militares".
Así es su rival
En el combate en suelo irlandés tendrá que verse las caras con Carl Frampton. "Es un buen boxeador, invicto hasta la fecha que ha hecho más de 160 peleas en el campo amateur. Es bueno, pero creo que no se ha enfrentado a alguien como yo y que parte con desventaja. No está a mi nivel, aunque es cierto que jugará en casa y que yo tendré a todo el público en mi contra", advierte sobre un púgil que viene de vencer al ex campeón mundial Steve Molitor.
'La Sensación', que se ganó el apodo desde que comenzó a pelear al dejar siempre buenas sensaciones allí por donde competía, asegura que es ya un púgil muy maduro. "Creo que he mejorado bastante. Ahora peleo con más tranquilidad, no soy tan impulsivo. Sé que pego igual de fuerte al principio que al final, por lo que soy más ordenado y tranquilo sobre el ring", explica un Kiko que no ve el momento de saltar al cuadrilátero. "Quiero pelear ya. Prometo que lo voy a matar y que lo voy a sacar del ring a palos". Palabra de campeón.

GABRIEL CAMPILLO, EL INOCENTE ENTRE LOS CULPABLES

Gabriel Campillo, el inocente entre los culpables
DANIEL MARTÍN
VAVEL.com

Llamó a mil puertas, y solo se abrió una, tras ella estaba Gabriel Campillo mal asesorado por su promotora. A la bestia rusa no la quería nadie, y una luz se debió de iluminar por ahí, en alguna cabeza, que dijo: "Éste, éste para nosotros". Gabriel debió de tener la iniciativa suficiente para negarse, mucho peligro y poco o ningún beneficio. Así estaba la cosa cuando salió al ring lleno de problemas y dudas, ante un Kovalev con las ideas muy claras, ganar.
El mismo promotor que acepta un killer para su protegido es el que luego rechaza a un kazajo con pegada por miedo. Es así, mejor resumido, imposible. No es un palo ni se atiza a nadie, es una realidad demostrada. Gabriel Campillo tuvo que combatir contra una máquina, un pegador con alternativas, mientras que el jefe de su promotora rechaza este tipo de combates para él.
Se ha visto por tanto el vallecano a ofrecer una carta a los compañeros de Prensaboxeo.es donde mostraba gran parte de la realidad, no toda, por respeto y por supuesto, por privacidad. Mientras otros se dedicaban a vender la moto asegurando que "esto era fácil" y que "Gabriel estaba bien preparado", la realidad parecía que poco a poco, se iba a ir imponiendo a las fantasías que se formaron en algunas cabezas.
Pasamos de "Gabriel está bien preparado" al "no se entrenó en Oxnard (EEUU) y eso le pasó factura". "Kovalev es un simple pegador" a "Kovalev es un gran pegador". La gente que cree que el trabajo de Sergio como boxeador (un trabajo excelente, de los más serios, incluso de los que más, del mundo del boxeo) es igual al de director de una promotora se equivoca, y es que aún no ha acumulado ningún mérito positivo, apropiándose de un Campillo ya formado y un Kiko Martínez campeón.
El boxeo no es el fútbol, en un ring se suben dos personas que se juegan algo más que un combate y la respectiva bolsa, son dos guerreros que arriesgan su salud. No podemos permitir que nuestros colores o nuestro pasaporte dicten el juzgar a uno de estos dos combatientes. Gabriel no se merece todas las críticas que le han llovido, pero sí que merece un tiempo de reflexión, pensar. Otros, mánagers y "colaboradores" con complejo de estrellas de cine, deberían replantearse si hacen algún bien al boxeo nacional.

Nota de "Boxeo Veleño": esta es una opinión que como todas las que publicamos con firmas distintas a la nuestra, nos limitamos a exponer en este blog, sin tener que estar de acuerdo ni todo lo contrario en lo que se expone en el artículo, aunque en el caso que nos ocupa y a título orientativo, diré que una persona importante del boxeo nacional e internacional me dijo textualmente horas después de la pelea de Campillo, que a este "le habían llevado ante Kovalev para perder". Así de tajante y así de enigmático.

EL BICAMPEÓN OLÍMPICO CHINO ZOU SHIMING FIRMA POR BOB ARUM

TERRA

El chino Zou Shiming, bicampeón olímpico y tres veces monarca mundial amateur, firmó como profesional con la promotora Top Rank asentada en Las Vegas (Nevada), informó este miércoles el jefe de esa empresa Bob Arum.
En un email enviado a los medios, tras una rueda de prensa en el Hotel Four Seasons de Pakín, Arum calificó a Shiming como un pugil con "un talento increíble, que es muy querido en la República Popular China".
Aunque no se especifican las condiciones del fichaje ni cuantas peleas le garantizará Top Rank a Shiming, Arum puntualizó que su empresa "hará todo lo posible para asegurarse de que Zou tendrá una espectacular carrera como boxeador profesional".
Shiming, de 31 años, está considerado el mejor peso mosca ligero amateur del mundo, tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, y un bronce en Atenas-2004, además de ser tres veces campeón del mundo 2005, 2007 y 2011.
Considerado uno de los deportistas más populares de su país, fue el primer boxeador chino en conquistar una medalla de oro olímpica y en ganar un título mundial de aficionados.
Conocido por su extraordinaria velocidad y excelente juego de piernas, Shiming espera que estas armas le ayuden a triunfar en el boxeo de paga, al que llega un poco tarde debido a su edad.
Según Arum, el púgil chino tiene previsto su debut profesional el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en Macao, ante un rival aun por definir.

miércoles, 23 de enero de 2013

CAMPILLO: LEVÁNTATE Y ANDA

JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Que Campillo estuvo mal el sábado en Uncasville es evidente. Que su floja actuación hizo parecer a su rival, el kazajo Kovalev, como una transposición de Mike Tyson y Óscar de la Hoya, también. Pero de ahí a considerarle un boxeador acabado y darle palos hasta en el cielo de la boca, media un abismo. Malas noches han tenido todos los boxeadores del mundo, y lo extiendo a los demás deportes. Puede que esos problemas personales a los que alude el "Chico Guapo" puedan ser la clave de tamaña derrota. Pero, en cualquier caso, no se acaba el mundo el 19 enero, como no se acabó el mundo en 2013 como auguraban los mayas. Además, hay peleadores que se dan mal, como le pasaba, por poner un solo ejemplo, a Hopkins con Jermaine Taylor, o a De la Hoya con Mosley. Pasa y ya está. Es deporte. Pero a Campillo seguro que no se le ha olvidado boxear, como cuando ganó hace meses a Cloud, aunque dos jueces le vieran perdedor, o cuando dos veces ganó el campeonato del mundo a domicilio, como los auténticos campeones. No se trata de patrioterismo ni de amiguismo, solo hablé dos veces con él y fue en el programa de radio "EL BOXEO TIENE MÚSICA", pero considero que si Campillo soluciona esos problemas, que por otra parte ¿quién no los tiene? Gabriel tiene aún mucho boxeo en sus puños y en sus piernas. Tiene que recuperar la ilusíón, y dar tiempo al tiempo. La clase la tiene a raudales. Le doy ánimos pero no le deseo suerte, porque como decía el inefable José María García, esta solo se desea a los mediocres. Y Gabriel Campillo es un gran boxeador. Y mejor persona, me cuentan.

CARTA ABIERTA DE GABRIEL CAMPILLO


Gabriel Campillo

"He pasado estos últimos días reflexionando, centrándome, intentando poner en orden mis pensamientos para encontrar respuestas a lo que pasó el pasado Sábado en Mohegan Sun Arena de Connecticut. Vaya por delante que a día de hoy respuestas no tengo; tal vez indicios, siendo generoso. Quizá, seguramente, aún sea demasiado pronto.
Pero en vista de toda la polémica que se ha levantado, donde unos piden explicaciones, otros se muestran decepcionados, algún otro casi indignado, y los más osados aprovechan para hacer cuanta leña pueden del árbol caído, creo que lo mejor para calmar los ánimos de unos y otros será dar alguna explicación, ó al menos mi versión de los hechos.
Explicaciones que no tengo obligación de dar, puesto que no estoy en deuda con nadie ni a nadie debo nada, puesto que nada se me ha regalado. Las doy simplemente porque estuve, estoy y estaré agradecido con la afición que siempre me apoyó, gritó y se emocionó con mis triunfos, y lloró conmigo las derrotas injustas.
Para empezar me gustaría aclarar algo referente a mi estado físico previo a la pelea. He oído y leído barbaridades como que no estaba bien preparado. Esto es absolutamente falso. Mi entrenador Antonio González Matías y yo hemos realizado una preparación de más de dos meses, tan minuciosa y estricta como la podía haber hecho en California, a nivel de entrenamientos, descansos y alimentación, con una planificación al milímetro, al minuto y al asalto. Solo lamento que el resultado final no saliese como hubiéramos deseado, porque el mundo hubiera descubierto el gran entrenador que había tras ese trabajo.
Mis sensaciones antes de la pelea fueron magníficas, como hacía tiempo no sentía; estaba rápido, con chispa y pegando duro. Para decir toda la verdad, el último kilo me costó, y por eso no tenía tan buen aspecto a la hora del pesaje. Nos ha pasado a todos, es algo común y sin importancia, ya que recuperé perfectamente minutos después.
Con esto quiero decir que la causa de la derrota no fue, ni tuvo nada que ver con ninguna carencia física ni del entrenamiento. Por mi parte ese tema queda cerrado.
También hay un importante sector de aficionados amigos de crear 'cocos', que opinan que Kovalev es el nuevo Tyson. Bueno, mi opinión es distinta. Si bien es cierto que es un boxeador con pegada, no me pareció ésta más poderosa que la de otros pegadores a los que me he enfrentado, como el propio Cloud y otros.
Hay quien dice que no las tomo. Bien, si tomarlas es aguantar en pie hasta que te paran la pelea, es cierto, no las tomo. Yo soy de los que se caen. Y luego se levantan, y se recuperan, y hasta ganan. Lamentablemente no se puede medir esto del encaje, pero a lo largo de mi carrera, con campeonatos nacionales, Intercontinentales, de la Unión Europea, de Europa y mundiales, me comí manos muy duras, estoy completamente seguro de que más duras que las del Sábado. Quizá sea un poco osado encasillarme como mandíbula de cristal. Kovalev hoy es el 'coco' y mañana, si pierde, (y no se lo estoy deseando) lo será otro.
Y por último están los que, posiblemente por ser más cercanos al deporte del boxeo, a los gimnasios, boxeadores, e incluso ser practicantes, se han formado la opinión de que, por alguna razón, la mente de Gabriel Campillo no estaba con él en aquella noche de Sábado. Incluso algunos han dejado entrever algún tipo de conflicto en mi vida personal. Me sorprende la velocidad de transmisión de la información. Incluso cuando uno se esfuerza por mantenerla en su entorno más cercano.
Es cierto que se han producido cambios en mi entorno, cambios que me han afectado de manera personal, pero creía tener la suficiente profesionalidad y frialdad para apartarlos de mi rendimiento deportivo. Ahora empiezo a dudar porque, aunque no quiero creerlo, éste es el único indicio que he encontrado, después de largas horas en soledad, que pueda explicar mi lamentable rendimiento y pésima imagen del Sábado. Como decía al principio, certeza no tengo ninguna, sólo sospecha.
Eso es todo lo que puedo decir de la pelea. Bueno, y una cosa más, nada de lo dicho pretende ser en modo alguno excusa con la que limpiar mi derrota. Sergey Kovalev fue mejor que yo y me ganó, ni pretendo disimularlo ni me hace sentir peor. Así que desde aquí le doy mi enhorabuena.
A todo el que se haya interesado por mi estado, quiero decirle que estoy bien, completamente recuperado y mirando hacia delante. Y darles las gracias. A aquellos que han intentado aprovechar los momentos aparentemente débiles para hacerme daño u ofenderme, les diré lo que me decían las maquinas del Mohegan Sun: "Try again!"
Gabriel Campillo no es feliz o desgraciado según el resultado de su última pelea, o según los comentarios de la gente. Gabriel Campillo es feliz, y punto.
Gracias a todos.

Gabriel Campillo Pessy".

martes, 22 de enero de 2013

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Nueva York
Miguel Ángel "Mikey" García empate técnico en 8 Orlando Salido
Ganó el título peso pluma
Tarjetas:79-70, 79-69 (dos veces)
Récords:García (31-0, 26 KOs) Salido (39-12-2, 27 KOs)
Comentario de Rafael: La mayoría de los fanáticos pensaron que esta pelea, que encabezaba una cartelera triple con la cual HBO daba comienzo a su temporada 2013 de "Boxing After Dark", sería una pelea altamente competitiva y emocionante, aún cuando un García mucho más joven, rápido y veloz era el favorito para derrotar a Salido. Pero García fue mucho más dominante de lo que todos esperaban, y Salido fue mucho peor a lo que muchos pensaron. El resultado fue una golpiza unilateral hasta que llegó la muy poco satisfactoria conclusión. Fue tan poco satisfactoria que aún cuando García había ganado un título mundial, ni siquiera se lo vio sonreír ni celebrar su logro.
Más allá de esto, García fue totalmente dominante. Esta fue una pelea fácil de anotar, porque García ganó al menos siete de los ocho rounds, con muy poca gente dándole a Salido un solo round. García no solamente ganaba los rounds sino que lo hacía con facilidad. García, de 25 años y oriundo de Oxnard, California, anotó cuatro caídas en la pelea para abrir una enorme ventaja. Derribó a Salido, de 32 años y oriundo de México, quien estaba realizando su tercera defensa de título, dos veces en el primer asalto. Cayó nuevamente en el tercero tras un uppercut y luego después en el cuarto round lo envió nuevamente al piso con un zurdazo.

García estaba haciendo lo que quería, y era impresionante cómo que Salido, cuyo rostro estaba lastimado e hinchado, se las arreglaba para llegar al octavo round. Pero justo antes del final de ese episodio, Salido chocó su cabeza violentamente sobre la nariz de García y la rompió en pedazos. García tenía problemas para respirar y su nariz se había doblado. El médico de turno examinó la nariz después del octavo round y le dijo al réferi Benjy Esteves que García no podía continuar. Esteves detuvo el pleito y envió el combate a las tarjetas para una decisión técnica.
Fue un final poco satisfactorio porque Salido, a pesar de estar totalmente superado, venía recuperándose un poco en el séptimo y octavo asaltos. García, quien estuvo magistral en la mejor actuación de su carrera, no se mostró feliz con el final de ese combate. De todos modos, García, entrenado por su hermano Robert, ex campeón ligero junior y uno de los mejores entrenadores de la actualidad, cumplió con sus expectativas de coronarse campeón, tal como se había propuesto al hacerse profesional en 2006. Salido, por su parte, no lució para nada como la bestia que anotó dos sorpresivas victorias por nocaut en peleas de campeonato ante el puertorriqueño Juan Manuel López en 2011 y 2012. Esas muy duras peleas, junto a otras en su carrera, claramente le quitaron algo de fuerza. Para García, este podría ser el comienzo de un largo reinado.

Gennady Golovkin TKO7 Gabriel Rosado
Retuvo título peso medio
Récords: Golovkin (25-0, 22 KOs) Rosado (21-6, 13 KOs)
Comentario de Rafael:: Golovkin podrá tener algunas fallas defensivas, y podrá no ser el boxeador más veloz, además de necesitar enfrentarse con oponentes de mayor calidad antes de enterarse en qué nivel está, pero ¿quién es más interesante que él en esta división mediana actual? Nadie. Cuando Golovkin pelea uno tiene que mirarlo, porque es muy excitante. Es un peleador de presión imparable que desea complacer a la multitud y pelear con los mejores. Tiene una oportunidad de transformarse en un rival relevante para peleas grandes, especialmente mientras se va ganando fanáticos en los Estados Unidos y tiene el apoyo de HBO, que está interesada en contratarlo para una seguidilla de peleas grandes. Tuvo su primera pelea en los Estados Unidos en septiembre pasado y destruyó a un muy buen peleador como Grzegorz Proksa en su debut en HBO, y realizó ese mismo tipo de destrucción ante Rosado en su segunda pelea en los Estados Unidos, en la cual Golovkin, de 30 años y ex medallista olímpico de plata en 2004 para su Kazajistán natal, retuvo su título mediano por sexta vez con una buena cantidad de fanáticos a mano.
Golovkin dominó la totalidad del combate y le rompió el rostro a Rosado con múltiples cortes antes de que su entrenador Billy Briscoe tirara la toalla en el séptimo asalto. El réferi Steve Smoger no vio la toalla durante unos segundos porque voló desde detrás suyo, pero al verla detuvo el pleito a los 2 minutos con 46 segundos. Rosado, de 26 años y nativo de Filadelfia, nunca hubiese abandonado. Es demasiado orgulloso y demasiado combativo, pero los cortes sobre su lado izquierdo eran demasiado severos, y Briscoe tomó la decisión correcta.
Golovkin, quien había estado enfermo en cama unos días antes del combate (y que por lo tanto no estaba en su mejor nivel) aún así lució muy bien. Le dio una buena golpiza a Rosado en todo el combate. Para cuando la pelea fue detenida, ambos peleadores estaban cubiertos por la sangre de Rosado. Golovkin le abrió un corte en el segundo asalto, lo puso a sangrar por la nariz y por otros cortes alrededor de un ojo a medida que la pelea avanzó. Rosado, quien dejó pasar una pelea obligatoria de título mundial en el peso mediano junior para subir de peso para un choque de campeonato más duro ante Golovkin (y por más dinero), fue totalmente superado, pero aún así fue una pelea entretenida de ver. Golovkin, cuyos manejadores dijeron que regresaría en marzo o abril, le dará una dura pelea a quien sea en el peso mediano y será el favorito ante la mayoría de sus oponentes. No veo la hora de que regrese a la acción. Rosado probablemente tendrá más suerte regresando al peso mediano junior, donde todavía puede ser un factor de peligro en la búsqueda de un título. A pesar de haber perdido mal esta pelea, eso no debería afectar su buena reputación, porque mucha gente querrá verlo pelear nuevamente.
martinez-burgos_scorecard
Román "Rocky" Martínez E12 Juan Carlos Burgos
Retuvo título de peso junior ligero
Récords:Martínez (26-1-2, 16 KOs) Burgos (30-1-1, 20 KOs) Tarjetas: 117-111 Burgos, 116-112 Martínez, 114-114
Comentario de Rafael:: Este fue un combate de primer nivel entre dos de los mejores peleadores de 130 libras del mundo. Martínez, dos veces ex campeón, y Burgos, un legítimo retador obligatorio. Martínez, de 29 años, oriundo de Puerto Rico y favorito del público, dio inicio a un segundo reinado de campeonato al quedarse con un título vacante en septiembre al imponerse tras una debatible decisión en una tremenda pelea ante Miguel Beltrán Jr. en la cartelera encabezada por Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr.. Haciendo aquí su primera defensa de título, Martínez escapó con su título una vez más en otra decisión altamente debatible. Casi toda la prensa presente, así como el universo Twitter y el juez de HBO Harold Lederman, tuvieron a Burgos, de 24 años y oriundo de México ganando el combate. Burgos castigó a Martínez con duros golpes durante todo el combate. Según CompuBox, Burgos conectó más golpes en 10 de los 12 asaltos. Burgos pareció estar más en control, siendo más fuerte y más capaz de lograr lo que se proponía. Martínez pasó un mal momento lidiando con su altura y alcance. Pero el juez John Signorile tenía la pelea pareja, y Tony Paolillo vergonzosamente vio a Martínez ganar por cuatro puntos. Una burla total. La pelea fue buena, aunque no fue el combate emocionante que muchos esperaban, pero estos tipos son profesionales sólidos que saben cómo pelear. Parecieron demostrarse demasiado respeto, aunque hubieron algunos breves momentos de emoción tales como el sexto asalto en el que tuvieron algunos feroces intercambios mano a mano. Las puntuaciones fueron lo suficientemente desparejas como para que Burgos, quien también perdió por puntos en peleas de campeonato anteriormente (un choque en peso pluma en 2010 en Japón ante el local Hozumi Hasegawa), planee pedirle a la OMB, que sancionó este combate, que realice una revancha. Burgos se la merece.



Sábado en Uncasville, Connecticut
Sergey Kovalev TKO3 Gabriel Campillo
Peso semipesado
Récords: Kovalev (20-0-1, 17 KOs) Campillo (21-5-1, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Esta fue una tremenda victoria para el ruso Kovalev, de 29 años, un nuevo rostro en la escena que podría llegar hasta el título mundial si se lo propone. Es un tipo duro y poderoso que simplemente destruyó al hábil Campillo. Kovalev había lucido bien en peleas recientes, pero no se había enfrentado a ningún oponente legítimo. Nadie puede decir eso ahora, porque no solo ha enfrentado a un ex campeón mundial como Campillo sino que lo ha aniquilado de manera impresionante. Con esta victoria, que llegó como parte de un evento estelar de NBC Sports Net "Fight Night", Kovalev logró meterse entre los retadores en las 175 libras. Kovalev y Campillo, de 34 años y oriundo de España, tenían pactado pelear en septiembre, pero un dolor en la espalda forzó a Campillo, un peleador zurdo, a salirse del combate. La pelea fue eventualmente reprogramada, algo que Campillo posiblemente ahora esté lamentando. Campillo nunca estuvo metido en la pelea. Kovalev salió bombardeando y nunca más bajó el ritmo. Lastimó a Campillo en el primer round, continuó aplicando presión en un dominante segundo asalto y luego lo derribó tres veces en el tercero para lograr la victoria. Las tres caídas fueron producto de derechazos, castigando a Campillo duramente en cada ocasión. Finalmente, cuando cayó de espaldas en su tercera caída, el réferi Michael Ortega detuvo el pleito al minuto con 30 segundos. Las estadísticas de CompuBox fueron aplastantes a favor de Kovalev, quien conectó 77 de 227 golpes (34 por ciento) mientras que Campillo conectó en apenas 13 de 59 (22 por ciento). Campillo nunca había sido aplastado así. De hecho, en su última pelea hace 11 meses había perdido por fallo dividido ante el campeón Tavoris Cloud en una pelea que muchos vieron ganar a Campillo. Kovalev podría haber lucido demasiadod bien en esta pelea, y ahora quizás tenga problemas para encontrar un oponente dispuesto a enfrentarlo.

Curtis Stevens TKO1 Elvin Ayala
Peso medio
Récords: Stevens (23-3, 17 KOs) Ayala (26-6-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael:: Bienvenido nuevamente, "Showtime" Stevens. Este peleador de 27 años oriundo de Brooklyn alguna vez fue un promisorio súper mediano en ascenso que nunca terminó de trepar a la cima. Quizás nunca lo haga, pero Stevens siempre ha tenido una excelente pegada. Pero luego de una amplia derrota por puntos ante Jesse Brinkley en enero de 2010, Stevens quedó inactivo por 14 meses antes de regresar para un nocaut en el primer asalto ante un oponente débil. Luego llegaría otro descanso de un año (tuvo algunos problemas con sus promotores) antes del más reciente regreso de Stevens en esta cartelera en su primera pelea en el peso mediano (pesando 159 libras). La potencia todavía está ahí, y la demostró de manera impresionante con un tremendo nocaut ante Ayala, de 32 años y oriundo de New Haven, Connecticut. Ayala había llegado al 12do asalto con un Arthur Abraham en plenitud total en un combate de campeonato en 2008 antes de ser noqueado. En 2010, Ayala fue vapuleado en un asalto por David Lemieux. Desde aquella derrota, Ayala ha perdido seis combates seguidos, pero ¿podría aguantar la pegada de un tipo duro como Stevens? De ninguna manera. Stevens lo aplastó en apenas 70 segundos. Se mantuvo en el ataque desde la primera campanada antes de conectar un duro gancho de izquierda a la cabeza de Ayala para lograr una caída. Ayala estaba muy mareado cuando se puso de pie y apenas podía caminar o sostenerse parado, pero el réferi Tony Chiarantano ridículamente dejó que el combate continúe y de ahí en más todo fue una práctica de tiro para Stevens. Arrinconó a Ayala contra las cuerdas y conectó varios golpes más, incluyendo otra izquierda, que lo derribaron de nuevo mientras Chiarantano detenía el pleito más tarde de lo que debió haberlo hecho. Buen regreso para Stevens, quien podría hacer algo de ruido en las 160 libras si es que pelea con este mismo tipo de concentración y agresión.
Casi logramos ver un segundo combate con Stevens, porque mientras estaba celebrando su victoria subiéndose al poste para saludar a la multitud, un idiota se subió al cuadrilátero, lo tomó de atrás y trató de derribarlo, lo cual llevó a una breve escaramuza hasta que el personal de seguridad tomó el control de la situación. ¿Qué estaba pensando ese tonto al subirse al ring? Deberían forzarlo a comerse un gancho de izquierda de Stevens para que aprenda una lección.

Sábado en Villa Hermosa, México
Sergio Thompson TKO5 Moisés Castro
Peso ligero junior
Récords: Thompson (25-2, 23 KOs) Castro (29-20-4, 13 KOs)
Comentario de Rafael: Thompson, de 29 años y oriundo de México, se está acercando a un combate de campeonato luego de emerger de la oscuridad en marzo del 2012, que fue cuando anotó un sorpresivo nocaut en el segundo asalto sobre Jorge Linares. Luego de esa victoria, Thompson bajó nuevamente al peso ligero junior y ha continuado ganando, aunque ante oponentes sospechosos. Castro, un zurdo de 34 años oriundo de Nicaragua, fue un oponente más débil que lo usual, porque cayó a 2-11 en sus últimos 13 combates, y Thompson extendió su racha de nocauts a 10 peleas consecutivas. Thompson es un peleador físico y le llevó el combate a Castro, quien simplemente trataba de sobrevivir. Thompson abrió un corte sobre el párpado izquierdo de Castro en el cuarto round. Entrando al quinto, Thompson estaba anotando una tremenda paliza en las tres tarjetas. En el quinto round, la sangre fluyó del corte de Castro con mayor gravedad. Había sangre corriendo por todo su rostro, y el réferi Jesús Manuel Erosa pidió tiempo para que el médico de turno eche un vistazo. El corte fue declarado demasiado severo y la pelea fue detenida al minuto con 25 segundos.

Deontay Wilder TKO2 Matt Greer
Peso pesado
Récords:Wilder (27-0, 27 KOs) Greer (15-9, 13 KOs)
Comentario de Rafael:: Como ya es usual, Wilder, uno de los mejores prospectos estadounidenses de peso pesado y medallista de bronce olímpico en 2008, fue enfrentado con un oponente sin chances de ganarle y volvió así a anotar un nocaut muy poco competitivo. Eso es lo que ha sucedido casi siempre en cada una de las 27 peleas de Wilder, aunque tuvo un buen paso de avance en su nivel de competencia el pasado 15 de diciembre cuando aplastó al previamente invicto Kelvin Price con un nocaut en tres asaltos. Para esta pelea, Wilder, de 27 años y oriundo de Tuscaloosa, Alabama, dio un enorme salto hacia abajo en nivel de oponentes ante Greer, de 35 años y oriundo de Parkville, Missouri. Este rival no aportó nada, y Wilder lo derrotó del modo en que golpea casi mecánicamente la bolsa del gimnasio. Wilder, de 6'7'' de alura y 225 libras de peso, dominó el primer asalto y puso a Greer, de 6'2'' y 240 libras, fuera de combate con tres caídas en el segundo asalto. Wilder primero lo derribó de rodilla con una dura derecha y luego nuevamente en otras dos ocasiones con derechazos antes de que el réferi Jesús Manuel Erosa detuvo la horrenda pelea al minuto con 16 segundos. Esperemos que la promotora Golden Boy le de mejores rivales a Wilder en el futuro. Ha sido muy frustrante verlo aplastar a un peleador tras otro luego de verlos entrar al cuadrilátero sin ninguna chance. ¿Cuál es el sentido de esto?

Viernes en Walsall, Inglaterra
Frankie Gavin (15-0, 11 KOs) TKO7 Jason Welborn (11-2, 5 KOs)
Retiene título británico de peso welter
Récords: Gavin (15-0, 11 KOs) (11-2, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Gavin,de 27 años y oriundo de Inglaterra, fue campeón mundial amateur en 2007 y luego llegó al equipo olímpico británico en 2008 pero nunca compitió en Beijing luego de quedar excluido del torneo por su incapacidad de cumplir con el peso reglamentario. Como profesional ha lucido como si estuviese comenzando a crecer luego de haber tenido algunos problemas personales. Superó por puntos al ex campeón mundial Junior Witter en noviembre pasado para quedarse con el título británico, y realizó su primera defensa ante el inglés Welborn, de 26 años. Gavin, más veloz, control el combate desde el inicio, aunque Welborn ofreció un esfuerzo de primer nivel. Hizo que el zurdo Gavin trabaje duro para ganarse la victoria. En el séptimo round, Gavin conectó una zurda al cuerpo que forzó a Welborn a caer sobre una rodilla. Cuando la pelea se reanudó, Gavin se lanzó sobre él, haciendo llover golpes hasta que el réferi Ian John-Lewis detuvo el combate a los dos minutos con 23 segundos.

ASÍ VIVIÓ MÁRQUEZ SU VICTORIA ANTE PACMAN

Manny Pacquiaoy  Juan Manuel Marquez
ESPN.com
 
Juan Manuel Márquez analizó su combate ante Manny Pacquiao del pasado 7 de diciembre en la transmisión de la pelea por ESPN Deportes, en donde destacó su preparación y estrategia ganadora.
Durante la misma, el púgil dialogó con el presentador Jorge Eduardo Sánchez entre asaltos las estrategias y situaciones que se presentaron durante los seis asaltos que duró el combate y que terminó con un fulminante nocaut a favor del mexicano.

A continuación, el diálogo entre Sánchez y Márquez:

INTRODUCCION
Jorge Eduardo Sánchez: Tú la viviste, tú la sufriste y ahora nos darás tu punto de vista como analista de televisión.
Juan Manuel Márquez: Así es. Poder vivir ese gran momento para mi es inolvidable y volverlo a hacer, parece como que se regresa el tiempo. Volverla a ver y por ejemplo, ver y escuchar a Michael Buffer anunciar la pelea parece que estuviera ahí. Creo que es algo memorable para mí, algo inolvidable y analizarlo desde fuera del ring, desde fuera del ring, desde fuera del cuadrilátero para mi va a ser un punto muy importante y ver lo bueno y lo malo que hicimos en esta pelea.
PRIMER ASALTO:
JES: Juan Manuel. Vimos concentrarte en las zonas blandas, buscar el estómago de Pacquiao, ir con mucha agresividad hacia tu rostro. El round los jueces se lo dieron a Manny Pacquiao.
JMM: Sí, fue un primer round de estudio. Pacquiao dijo que lo que iba a hacer era ir a noquear. Lo que yo hice fue salir a tantear, a ver lo que quería hacer. En algunos momentos a intercambiar unos golpes también, como dices tu, golpeando a las zonas blandas, igual moviendo la cintura y conectándole golpes a velocidad. Pero lo más importante en ese primer round era ver lo que traía Manny Pacquiao.

JES: ¿Qué traía Manny Pacquiao?
JMM: Pacquiao tenía una gran velocidad, traía una gran agresividad también. Incluso en algunos momentos se vía entregado hacia la pelea conmigo. Le conectamos ahí derechas a contragolpes. Yo nada más quería ver que era la agresividad que estaba mostrando Manny Pacquiao y qué era lo que tenía que hacer en los siguientes rounds.

SEGUNDO ASALTO
JES: Terminado el segundo round... estás reviviendo el combate. JMM: Sí, estoy viendo la pelea y estoy cabeceando todavía.
JES: Segundo round para Manny Pacquiao, velocidad, conectó golpes certeros, fuertes a la mandíbula también, pero se lo llevaron, según los jueces.
JMM: El segundo round difícil, sí me llega a conectar unos golpes, lo vuelvo a conectar yo. Manny Pacquiao lo que estaba haciendo era tirar su mano izquierda, al pasito. Cuando yo tiraba jab, él aprovechaba para meterse y tirar su mano izquierda, la llegaba a conectar bien. Si hubo incluso uno pero ahí de mano izquierda que me conectó entrando. Él estaba haciendo bien las cosas, yo estaba esperando a que él explotara para poder yo usar mi contragolpe, para poder yo usar las combinaciones de golpes a velocidad. Yo tratando más de conectarlo a las zonas blandas para ir dominando y lógicamente poder combinar arriba, con usar las fintas para yo poder llegar al rostro de Manny Pacquiao.

JES: ¿Qué lecturas le dabas al combate después de dos episodios, cuando tú dices en algún momento, voy a entrar con mi pelea o esperabas el mismo tren de combate?
JMM: De alguna manera estábamos esperando que Manny Pacquiao atacara para nosotros poder conectar combinaciones a velocidad, hacer nuestro boxeo y aprovechar los contragolpes y de alguna manera buscar conectar golpes y esperar la respuesta de Manny Pacquiao para poder contra golpear.

JES: Sí, en algún momento nos dijo en los programas antes de la pelea, mi combate empieza a partir del tercer episodio y así sucedió.

TERCER ASALTO
JES: Bueno, un tercer episodio de alarido en favor de Juan Márquez. Diez-ocho emparejaba completamente los cartones desde el punto de vista oficial. Cuéntanos de esa derecha Juan Manuel, nosotros lo anticipamos en muchos programas de Golpe a Golpe. Desde el 2004 tiras ese golpe, desde el 2004 lo conectas con la única diferencia de que ahora se fue a la lona.
JMM: Una gran diferencia. Ese golpe ya lo habíamos entrenado, ya lo habíamos practicado desde el 2004 como lo comentas tú. Empezamos en esos primeros dos rounds a tirar a las zonas blandas, con la derecha, a conectar al cuerpo. De alguna manera yo sabía que Manny Pacquiao estaba confiado en que un gancho abajo iba a ser importante y que se lo iba a tirar. De alguna manera al ser golpe con una tinta, hago la tinta que voy hacia arriba, y se lo alzo de ese mismo gancho hacia arriba, donde este sí fue seco, este si fue bien conectado entre la quijada y el pómulo de parte de Manny Pacquiao. Entonces lo que aprovechamos fue eso, que estuvimos trabajando los primeros dos rounds constate abajo y aprovechamos la tinta para conectar el gancho de derecha.

JES: Se paró lastimado Manny Pacquiao, pero no te tiraste a fondo. No te tiraste a terminar con Manny Pacquiao. ¿Por qué llegas a esa decisión?
JMM: Porque de alguna manera, por estar buscando el nocaut, por estar buscando conectar golpes quizás el noqueado hubiese sido yo. ¿Por qué? Por el hambre de ganar por nocaut y quizás Manny Pacquiao se vuelve más peligroso. Yo lo he dicho que cuando un rival es más peligros cuando está herido, cuando está tocado. Te puede tirar golpes a diestra y siniestra sin ningún ángulo y posiblemente conectar algunos bombazos de esos que tira Manny Pacquiao.

JES: Ahora te vamos a poner del lado del analista, no del peleador que acaba de tumbar a Manny Pacquiao. ¿Freddie Roach no se equivoca con Manny Pacquiao porque no trabaja a la defensiva, simplemente trabajan a lo que puede hacer a la ofensiva? ¿No pudo haber evitado ese golpe si se lo anuncias desde el 2004?
JMM: Yo creo que cada pelea forma y se escribe una historia en cada una de las peleas. Supimos trabajar esto. El del 2004 fue lo mismo, pero poco más largo el golpe, no fue con la misma contundencia, con la misma potencia. Ahora, en el 2008 fue de la misma manera que le conecté golpes, pero también se llegó a cubrir. En la tercera fue también, pero no de la misma potencia. No trabajamos de la misma manera como lo hicimos hoy a fuerza y velocidad. Y en este 2012 fue un golpe certero, un golpe que estuvimos trabajando en los entrenamientos, que aprovechamos esa finta para conectar el golpe. Freddie Roach hace su trabajo, al final de cuentas el que está arriba del cuadrilátero y el que está enfrentando los problemas es el peleador. Tú tienes, de alguna manera, ver qué es lo que el rival quiere hacer. Qué es lo que el rival está preparando para poderte conectar. Por ejemplo, hay muchas veces que empiezas a conectar golpes abajo un jab abajo es para subir con gancho de izquierda o para subir con recto de derecha. Tú tienes que leer lo que quiere hacer el rival.
Manny Pacquiao
CUARTO ASALTO
JES: Terminó el cuarto episodio. Un round cerrado, hubo buenos intercambios. Manny Pacquiao llegó a conectar a Juan Manuel Márquez una combinación de tres golpes. Juan Maniel acertó rumbo al final y conectó muy buenas derechas. Un round muy difícil para los jueces. ¿Qué percibías en ese momento Juan Manuel? ¿Tu estabas peleando? ¿Tu estabas disfrutando? ¿Tú estabas sufriendo? O simplemente trabajando? ¿Cómo veías a Manny Pacquiao? Se había recuperado completamente.
JMM: Sí, se había recuperado. Peligroso. Desde el primer round Manny Pacquiao se había mostrado peligroso y se mostró peligroso en la pelea. Se había recuperado de la caída en el tercer round. Iba por todo, me conecta una combinación de tres golpes, también uno o dos opers. Lo conectó bien. Supimos ajustar que después de esa combinación movimos muy bien la cintura, porque sabemos que Manny Pacquiao no tira tres golpes, tira hasta cuatro, cinco hasta seis golpes a velocidad. Es por eso que movimos la cintura y no caímos en el juego que Manny Pacquiao quería intercambiar golpes en corto y lo favorecía a él por la velocidad que lo caracteriza.

JES: ¿Qué pasaba por tu mente y que te decían en la esquina Juan Manuel? Tenías que repetir ese largo volado de derecha con el que habías enviado a la lona a Manny Pacquiao en el tercer episodio o había que agregar otras combinaciones a la baraja para seguir sorprendiendo a Manny?
JMM: Lógicamente teníamos que hacer el cambio. No es el mismo gancho de derecha. Manny Pacquiao se lo había aprendido, lo mandó a la lona. Es por eso que teníamos que haber cambiado lo que teníamos que hacer. Empezamos a utilizar la derecha, recto, la derecha de gancho abajo, incluso cambiando a la mano izquierda también de ganchos. Hay veces que sí la conecté, otras que no las había conectado, pero bueno tuvimos que hacer unos algunos ajustes, ajustes que resultaron buenos y conforme pasaba, por ejemplo en el quinto round, hicimos combinaciones de golpes que llegamos a conectar, pero bueno, ahí también tuvimos que hacer ajustes para hacer los cambios necesarios para que Manny Pacquiao no se aprendiera esa mano derecha.
Manny Pacquiao and Juan Marquez
QUINTO ASALTO
JES: Bueno, que clase de episodio el quinto round de este combate. Primero se va a la lona Juan Manuel Márquez y después parece tener un magnífico momento, conecta una derecha violentísima sobre Manny Pacquiao, la misma derecha que iba a terminar por definir este combate. Pero, la segunda mitad del round es todo Manny Pacquiao un sufrimiento total para Juan Manuel Márquez que recibe una derecha a la nariz. Después de eso, es puro sufrir Juan.
JMM: Sí, un gancho de derecha bastante fuerte por parte de Manny Pacquiao en el tabique donde decían que me había fracturado. No había fractura, lógicamente hubo la hemorragia. La nariz cuando sangra es muy escandalosa. Sí recibí un gancho bastante fuerte donde Manny Pacquiao se da cuenta de esa hemorragia y va al ataque, va a querer liquidar esta pelea por nocaut. Yo muevo la cintura, con calma estoy esperando para poder conectar mis golpes, luego lo conecto en algunas ocasiones, pero Manny Pacquiao toma la confianza de ir adelante. De alguna manera él piensa que estoy lastimado, que quizás esa pelea se podía acabar, en ese momento no estaba lastimado. Simplemente estaba esperando que tirara golpes para poder ir a hacer yo la reacción.

JES: Daba la impresión Juan Manuel que incluso el referí estaba, no sé, muy cerca de quizás intervenir o hace algo. Estaba muy cerca el referí, ¿no te preocupaba al referí estar tan atento? Yo sé que estabas evidentemente pensando en Manny Pacquiao y observando a Manny Pacquiao, pero ¿no sentías al referí muy cerquita?
JMM: No me percaté del referí. Lógicamente ahorita viendo la repetición Manny Pacquiao, como te comento, iba a querer finiquitar la pelea. No sé si el referí se acerca para intervenir cuando terminara el round o para observar lo que estaba pasando lógicamente, pero yo estaba en las cuerdas moviendo la cintura, Manny Pacquiao tirando golpes pero no conectando, no siendo certero. ¿Por qué? Porque yo estaba moviendo la cintura y también respondiendo. Me pegó bastante fuerte y me pegó varias combinaciones donde resistimos, llevábamos una gran condición. Lógicamente, empieza esa hemorragia por las fosas nasales y no tenía la misma facilidad para poder respirar.

JES: En el pasado te hemos visto sufrir de la misma manera. Ante Juan Díaz, ante Michael Kasiris, ante el propio Casamayor, que deciden los combates anteriores ante Manny Pacquiao. Siempre tuviste la capacidad de poder regresar, de sobreponerte y terminar ganando esos combates. ¿Existía la misma confianza después de lo que pasaste en este round?
JMM: Sí la confianza estaba. Yo incluso en esos momentos me entró por la cabeza, bueno si en la primer pelea contra Manny Pacquiao hubo la hemorragia 12 rounds, ¿por qué no aguantar prácticamente seis? Yo creo que tenía esa confianza, yo sabía que íbamos a salir sin ningún problema. Nacho Beristaín es un gran experto en la esquina que te puede detener cualquier hemorragia. Estábamos esperando de que llegáramos a la esquina y que Nacho Beristaín hiciera su trabajo. Yo no me desanimé, estábamos esperando llegar a la esquina y que el round acabara y que Beristaín hiciera su trabajo y emprender al siguiente round para llegar con la misma confianza que estábamos trabajando.

SEXTO ASALTO
JES: Cuéntanos ahora Juan Manuel, el sexto round también lo habías perdido. ¿Te había apretado Manny Pacquiao? ¿Había sacado provecho? ¿Te había conectado bien? ¿Seguías en fase de recuperación? Un par de episodios que estabas mucho a la defensiva siendo conectado. Tú no dejabas de lanzar golpes pero Manny seguía dominando hasta que llegó ese último segundo y detienen la pelea.

JMM: Sí, nosotros lo que más estábamos ahí no preocupados. Lo que más no nos dejaba respirar era la hemorragia. Nacho Beristaín en ese quinto episodio no trabajó la hemorragia y se fue por el corte que tenemos en el tabique del lado izquierdo. Es por eso que no trabajó las fosas nasales y seguí sangrando. Salí yo a combatir el sexto episodio con la hemorragia y no me dejaba respirar. Entonces no me dejaba hacer mi trabajo bien sobre el cuadrilátero y poderle responder a Manny Pacquiao, que lo hacíamos de alguna manera bien y sí nos hacía falta la velocidad y lógicamente a este ritmo de pelea que estábamos poniendo sí te hace falta el oxígeno. Es por eso que de alguna manera me sentía desesperado porque no podía respirar.

JES: Tú ensayaste mucho ese contragolpe. Mucha gente piensa que es un golpe de suerte. Juan Manuel, ya lo hemos explicado aquí. Juan Manuel Márquez lo trabajó en sus sesiones de entrenamiento en el Gimnasio Romanza una y otra vez, de hecho le costó pues varias caídas a un compañero de él que lo ayudaba en el sparring. Pero cuéntanos Juan Manuel, ¿cómo decides que ese es el momento propicio para practicarlo?
JMM: Estábamos esperando alguna manera. Manny Pacquiao siempre tiene una finta que yo la conozco bien, que siempre te hace que va a entrar y va a regresar con el uno, dos. Esa es la finta común que tiene Manny Pacquiao. Lo que hago es espero el momento en que haga la finta, hace la finta y espero ese momento que te comento Jorge a que me tire ese uno dos. Entonces lo que hago es meterme a su mano derecha conforme lo tira como jab, me meto a su mano derecha pero él viene con la fuerza hacia adelante y es por eso que con la caída se vuelve más contundente y espectacular porque él viene al frente y yo lo que hago es giro todo el cuerpo y la mano derecha no iba totalmente recta. Yo creo que eso la hace aún más fuerte. Se queda a medio viaje, aun el golpe iba con una potencia respetable, pero el choque de dos masas hacia el frente lo hace más fuerte ese golpe.

JES: Ni siquiera tuviste la oportunidad de terminar el golpe, te quedaste a la mitad. Si hubieras estirado completamente habría sido todavía más violento.
JMM: No te da la oportunidad de que estires todo el brazo porque él venía hacia al frente. Eso me ayudó a que esta pelea se terminara por nocaut y que el golpe fuera tan contundente por la fuerza que él venía hacia el frente. Yo aprovecho eso que te comento, yo sé que después de tres peleas yo dije el peleador que haga cualquier cambio por más mínimo que sea va a ser importante. Es por eso que nosotros trabajamos sobre eso, esperar a que hiciera esa finta que conozco muy bien y al momento que hiciera esa finta luego, luego esperar su jab y meternos a su golpe y fue así como salió. Un golpe contundente, un golpe bastante fuerte, que no iba completamente recto, que iba como entre recto y gancho. Aún eso lo hace más fuerte.

JES: ¿Tu querías continuar Juan o ya definitivamente fue el momento correcto porque estabas pasando muchos problemas?
JMM: No piensas, no piensas. Lo que quieres es que la pelea se acabe del lado, de nuestro favor, que sea positivo. Yo quería continuar, yo creo que si perdíamos y esta pelea iba a ser una derrota la íbamos a vender bastante cara. No me iba a dejar vencer tan fácil. Yo creo que teníamos muchas ganas y mucho orgullo para poder continuar

lunes, 21 de enero de 2013

KELLY PAVLIK SE RETIRA DEL BOXEO

Pavlik
DAN RAFAEL
ESPN.com

El ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, diciendo que está preocupado por el impacto médico a largo plazo por continuar boxeando y por no estar más motivado, le dijo a ESPN.com el sábado que se retira del boxeo.
"Cuando permaneces en un deporte por mucho tiempo uno desarrolla problemas de salud. Eso es algo muy grande para mí", dijo Pavlik. "No estoy hablando de ahora. Estoy hablando del futuro. Estoy hablando de cuando tenga 55 o 60 años. ¿Qué me pasará entonces? Porqué arriesgarme, especialmente en este deporte. Es un deporte brutal y uno nunca sabe lo que puede pasar.
"Gané un título mundial, defendí mi título, fui campeón por tres años e hice mucho dinero. ¿Por qué arriesgarme con problemas médicos? Es una gran parte de esto. También creo que la motivación se ha ido. Me estoy moviendo hacia un nuevo capítulo en mi vida".
Pavlik había sido programado para desafiar al campeón de peso mediano Andre Ward el 26 de enero en Los Ángeles en el evento principal de una gran cartelera de HBO. Sin embargo, la pelea fue pospuesta para el 2 de marzo y finalmente cancelada cuando Ward se lesionó el hombro derecho y tuvo una cirugía que lo mantendrá fuera de la acción posiblemente hasta el otoño.
Pavlik dijo que la cancelación de la pelea puede ser una bendición disfrazada.
"He sido un boxeador profesional durante 13 años y estoy hacienda esto desde que tengo nueve años", dijo. "Me voy lejos por dos o tres meses corridos a entrenar y estoy cansado de separarme de mi familia. Llega un punto en donde no quieres hacer eso más. Puse mi dinero aparte y luego con la cancelación de la pelea de Ward, bueno pues, la salud y el tiempo con mi familia es más importante a esta altura, especialmente sin garantía de una pelea grande o la fecha".
Cameron Dunkin, quien fue el manejador de Pavlik por toda su carrera junto al padre de Pavlik, Mike, dijo que está feliz de ver a Pavlik retirarse con su salud y su dinero.
"Yo amo a Kelly. Hizo muchas cosas grandiosas. Es un amigo y una gran persona de conocer", dijo Dunkin, quien está en Nueva York porque su boxeador, Miguel Ángel "Mikey" Garcia, peleará por el título mundial de peso pluma contra Orlando Salido el sábado en la noche en el evento principal de HBO. "Fue una gran experiencia el trabajar con Kelly y estoy muy contento por él de tomar su decisión.
"Todo lo que ha logrado, cuando habían personas que decían que no podía, cuando lo atacaban al comienzo de su carrera diciendo que nunca alcanzaría nada, yo creí en él y sabía lo que podía hacer. Estoy muy orgulloso de todo lo que logró".
Pavlik (40-2, 34 KOs), quien cumple 31 años en abril, sostuvo el campeonato de peso mediano desde 2007 -- cuando se levantó de la plataforma luego de un fuerte golpe para eventualmente derrotar a Jermaine Taylor de una forma dramática en el séptimo as alto -- hasta el 2010, cuando perdió una decisión sangrienta ante Sergio Martinez.
Conocido como "El Fantasma", Pavlik, oriundo de Youngstown, Ohio, realizó tres defensas exitosas, acumulando nocauts contra Gary Lockett, Marco Antonio Rubio y Miguel Espino. También superó por puntos a Taylor en una revancha sin título en juego en 164 libras. Pavlik también perdió una decisión durante su reinado como campeón ante Bernard Hopkins en un combate fuera de título en 170 libras.
Pero Pavlik se convirtió en una estrella, ganó millones y le dio a la gente trabajadora de su pueblo alguien a quien aclamar. Fue invitado a dar un discurso antes de un juego de fútbol del equipo de Ohio State, realizó trabajo comunitario y circuito de banquetes y fue llamado a hablar en la campaña política de 2008 de Hillary Clinton, para ese entonces senadora de Nueva York, durante la primaria en su carrera presidencial contra el en aquel entonces senador de Illinois, Barack Obama.
Pero Pavlik también tuvo sus problemas, que lo dirigieron a dos largas pausas, una de 11 meses y otra de 10 meses entre los años 2010 y 2012. Pavlik batalló contra el alcoholismo y terminó en dos ocasiones en rehabilitación, fui arrestado por un cargo de conducir bajo la influencia de alcohol, atravesó por una disputa desagradable con el promotor Top Rank (que se solucionó) y tuvo una ruptura muy pública con el entrenador Jack Loew, quien lo entrenó desde que era pequeño, antes de contratar a Robert García.
Pavlik volvió a encarrilarse en 2012, peleando en tres ocasiones entre los meses de marzo y Julio y saliendo victorioso de forma dominante, a pesar de que fueron oponentes menores con nocauts sobre Aaron Jaco y Scott Sigmon seguido de una victoria por decision contra Will Rosinsky en julio.
"Tuve una buena carrera", dijo Pavlik. "Tuve récord de 40-2 y solo perdí ante dos de los mejores, Martínez y Hopkins. Estoy contento. No fue que me noquearon. No es que me noquearon como noquearon a Manny Pacquiao (en diciembre por Juan Manuel Márquez).
"Físicamente estoy bien. Pero me pregunto por qué seguir empujándolo. Lo logré, estuve por buen tiempo y llegué lejos y tuve peleas que fueron difíciles. Fui derribado por Taylor, a principios de mi carrera. Pero uno está constantemente recibiendo golpes y todo se acumula. Cuando uno termina, uno puede tener problemas cerebrales, uno se pone aturdido, se puede desarrollar Parkinson. ¿Por qué empujarlo? No lo necesito y mi corazón no está aquí más. ¿Para qué arriesgarme entonces? He sido afortunado hasta este punto".
En camino a su oportunidad del título contra Taylor, Pavlik se lo ganó con una serie de victorias fuertes. Noqueó a Fulgencio Zúñiga y a Bronco McKart y eventualmente tuvo la oportunidad de pelear en HBO, logrando el nocaut sensacional a Jose Luis Zertuche. Eso llevó a la pelea eliminatoria del título contra Edison Miranda. Aunque se esperaba que perdiera, Pavlik se anotó un nocaut en siete asaltos en un combate lleno de acción para llegar al combate de Taylor.
Pavlik dijo que planifica abrir un gimnasio -- no solo para boxear -- en la zona de Youngstown. También dijo que ha estado ocupado con un centro comercial que él tiene con un socio.
"Eso ha ido bien", dijo. "Tenemos 13 unidades y todas están ocupadas. Cuando Andre Ward canceló nuestra pelea, quizás fue para lo mejor. Este es un Nuevo capítulo para mí. Sé que la gente va a comentar que esto es porque tengo problemas con el alcohol, pero eso no es verdad. Ya no me importa lo que la gente dice por ahí.
"Yo sé esto -- si hubiese sido yo quien cancelara la pelea contra Ward, hubiese sido machacado. En este punto, ya estoy cansado de la negatividad y los comentarios y de todo eso. Pero sé que la gente va a pensar que estoy bebiendo y va a ser lo primero de lo que la gente se va a agarrar".
Pavlik dijo que el retiro ha estado en su mente desde hace un tiempo. Dijo que lo pensó hace tanto como antes de defender el título de peso mediano contra Espino en 2009 y luego con más seriedad el año pasado.
"Lo estaba contemplando antes de la última pelea en julio", dijo Pavlik. "Entonces apareció el combate contra Andre Ward y creo que me motivé un poco. Pero había estado pensando en el retiro y cuando el combate se cancel, eso fue la crema en el bizcocho para mí".
Pavlik, casado y con dos hijos, una hija llamada Sydney de seis años, y un hijo, Kelly Jr. que cumple cuatro años en febrero, dijo que su esposa, Samantha, esperaba que se retirara.
"Durante dos o tres años, ella me estaba diciendo que ella quería que yo terminara con esto. Ella dijo que cuando yo llegase a los 30, ella quería que me retirara, así que ella lo apoya", dijo Pavlik. "Su temor más grande eran los efectos físicos a largo plazo del boxeo. Mis padres lo apoyan también. Ellos siempre dijeron que si no iba a entrar al ring 100 porciento mentalmente preparado, ellos no querían que siguiera, así que me respaldan".
¿Regresará Pavlik como muchos boxeadores han hecho? Solo la semana pasada, Shane Mosely a sus 41 años terminó un retiro que duró menos de un año.
"Ahora mismo, ser un boxeador y hacer esto desde que tengo nueva años y estar en el nivel en que he estado, terminé", dijo Pavlik. "¿Está fuera de consideración que yo pudiese regresar? No puedo decir eso, pero tampoco lo puedo rechazar. Pero por ahora, es legítimo".

domingo, 20 de enero de 2013

CAMPILLO ANULADO POR KOVALEV



Emilio Marquiegui
ESPABOX

No esperábamos la superioridad manifiesta del ruso Sergey Kovalev ante nuestro Gabriel Campillo en su pelea a diez asaltos disputada en Uncasville (Estados Unidos) (19/01). Conocíamos el carácter metódico, frío y potente del púgil residente en Florida, pero le sacó el máximo partido en su combate ante el español, y desde el inicio escogió la ubicación óptima en el ring para colocar golpes secos y contundentes que Campillo no pudo eludir. El español no supo controlar la pelea en el primer asalto y recibió unos demoledores golpes que lastraron su actuación hasta el corto final. Si Kovalev estuvo sobresaliente, Campillo no brilló, se quedaba en las cuerdas, no sacó el jab de derecha, sus manos y piernas parecieron de plomo, pero lo principal es que en ningún momento se anticipó a la presión calculadora del ruso. Pareció incluso que en el primer asalto llegaría el fuera de combate, pero nuestro campeón mejoró en el segundo round con una mayor actividad de manos, que no de piernas, por lo que también perdió el asalto.
En el tercero una contra del ruso mandó a la lona por primera vez a Campillo. El final estaba escrito en la mirada del español. Algo más de presión, golpes arriba y abajo y dos caídas más obligaron acertadamente al árbitro a parar la pelea. Justo vencedor el ruso que tiene algo más que un extintor en su mano derecha, tiene inteligencia y futuro. Campillo no pudo sobreponerse a los fríos impactos del primer round y poco pudo hacer más. El español tiene, como confesaba el otro día, tres o cuatro años de buen boxeo, y todavía puede demostrarlo no solo en Europa, su próximo paso natural para conseguir el título continental que le falta, sino a nivel mundial cuando recupere esa confianza que le ha llevado a lo más alto.

KOVALEV NO TUVO PIEDAD DE CAMPILLO


ESPN.com

Sergey Kovalev ha ido armando una reputación bajo el radar como uno de los más peligrosos liquidadores en la división semipesada.
Luego de subir de división ante el ex campeón Gabriel Campillo el sábado en la noche en el Mohegan Sun Arena, el boxeador conocido como el "Triturador" hizo poco para ir contra esa reputación luego de un explosivo nocaut técnico en el tercer asalto.
Kovalev (22-4-1, 18 KO), de 29 años, y natural de Chelyabinsk, Rusia pero pelea basado en Fort Lauderdale, Florida fue capaz de amarrar al normalmente escurridizo Campillo (21-5-1, 7 KO) temprano y continuamente, dominando en el asalto inicial con combinaciones furiosas.
Campillo, reconocido como un boxeador de comienzo lento quien se vio lento a través de la pelea, fue golpeado temprano en el tercer asalto y llevado a las cuerdas. El español se cubrió antes de caer víctima de un gancho de izquierda de Kovalev, una de las tres caídas en la pelea.
12012kovalev003
"Vi que estaba nadando luego de algunos golpes (temprano en el tercer asalto)", dijo Kovalev. "Sabía que debía terminarlo temprano debido a que es alguien experimentado. Si lo dejábamos ir, podría haber ido a decisión de los jueces y toda esa tontería. Y no queríamos problemas".
Kovalev tumbó a Campillo para finalizar más tarde en el asalto con un recto de derecha, evitando que el referí Michael Ortega tuviese que contar con el final consumándose al 1:30.
Fue el sexto nocaut al hilo de Kovalev, quien tuvo par de empates técnicos a dos asaltos en el 2011. La derrota fue la segunda corrida de Campillo, quien perdió una debatible decisión dividida ante el campeón Tavoris Cloud el pasado febrero.

MICKEY GARCÍA, CAMPEÓN MUNDIAL POR DECISIÓN TÉCNICA

Mikey Garcia
Sadiel Lebrón
ESPN.com

El Teatro del legendario Madison Square Garden fue escenario en el que Miguel Angel "Mikey" García hizo realidad su sueño de ser campeón mundial cuando este domingo derrotó a Orlando "Siri" Salido por decisión unánime en ocho asaltos y arrebatarle el cinturón pluma de la Organización de Boxeo (OMB).
Cuando todo iba de maravillas para el nuevo monarca de las 130 libras, la pelea tuvo que ser detenida antes de iniciar el noveno round al García presentar una rotura de nariz ocasionada por Salido ocasionada con la cabeza en el asalto anterior.
Todos los jueces - Don Ackerman, Julie Lederman y John Stewart- vieron ganador a García en esos ocho rounds 79-70, 79-69, 79-69 y le dieron el triunfo.
García inició bien la pelea, mandando varias veces a la lona a Salido, dos en el seguno round, una en el tercero y otra vez en el cuarto, en un claro mensaje de que iba por su primera corona mundialista, cosa que eventualmente logró.
Salido (39-12-2, 27 KOs) por su parte, luego de las caídas sufridas mejoró su en su ritmo de pelea y conectó algunos buenos golpes, especialmente en el séptimo, pero siempre se encontró con el contraataque de García.
En la antesala, Gennady Golovkin, en una gran demostración de poder y agilidad, venció en siete rounds por nocaut técnico a Gabriel Rosado para de esa manera mantener su foja perfecta y retener sus títulos mediano de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) y de la poco conocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Golovkin, ahora con récord de 25-0, 22 KOs, ganó su segunda pelea seguida en tierras estadounidense con un gran repertorio ante un Rosado (21-6, 13 KOs) que en ningún momento fue peligro para el nacido en Kazastán.
Fue tanto el castigo que recibió Rosado, con una cortadura en el ojo izquierdo en el segundo capítulo, que su esquina tuvo que tirar la toalla en el séptimo al ver cómo la sangre emanaba de la cara de su pupilo.
En la tercera pelea de la velada, el campeón mundial súper pluma de la Organización de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, y el mexicano Juan Carlos "Mini" Burgos empataron en 12 asaltos lleno de adrenalina pura.
De esa manera, Martínez conservó su corona de la OMB después que el juez Tony Paolillo lo vio ganador 116-112, la jueza Waleska Roldan lo vio perder 117-111 y el juez John Signorile otorgó un controvertido empate 114-114.
Como se había anticipado, ambos gladiadores salieron a buscarse desde el primer campanazo y montaron un show boxístico en las 16 cuerdas.
El mexicano atacó siempre la zona baja del cuerpo de boricua con rectos y completaba con cortos y jabs -298 lanzados/ 52 conectados para un 17%-a la cara de su contrincantr, que siempre trato de acorralarlo en las cuerdas con algo de éxito.
En las peleas preliminares, en un emocionante y sangriento mano a mano de principio a fin, Sean (17-0, 10 KOs) Monaghan pudo sacar un triunfo por una decisión unánime (77-75, 78-75, 79-73) sobre Roger Cantrell (15-3, 8 KOs).
Ronal Ellis (7-0, KOs) abrió la cartelera con un triunfo por decisión unánime sobre Stephen Tyner (3-10-2 KOs). En la segunda reyerta de la noche, con un nocaut en el cuarto round, Michael Zewski (18-0, 14 KOs) detuvo a Brandon Hoskins (16-4-1, KOs).
Mientras que, en un sangriento enfrentamiento en el peso crucero, Anthony Ferrante (13-4, 8 KOs), con un demoledor gancho de derecha en plena cara en el primer minuto de décimo asalto, derrotó por nocaut a Isa Akberbayeb (10-1, 7 KOs) para de esa manera arrebatarle el invicto y el título Intercontinental de la OIB.
Por su lado, Glen "Jersey Boy" Tapia se llevó un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto ante Ayi Bruce (14-9, 8 KOs).
Y en apenas 21 segundos del primer round, el boricua Félix Verdejo (2-0, 1KO) le propinó una derrota por nocaut técnico a Tomi Archambault (1-4-0-1, 1KO).

PELEA COMPLETA CAMPILLO VS. KOVALEV

ENLACES VELADAS SÁBADO 19-01-2013

2013-01-19 Gennady Golovkin vs Gabriel Rosado
http://turbobit.net/djqf4xs9fn7w.html
2013-01-19 Orlando Salido vs Miguel Ángel García
http://filecloud.io/download.html
UPLOADED>TO
http://ul.to/gbvtb2tr/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/72224934/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
EXTABIT
http://extabit.com/file/28ck3jo4zt0l5/
TURBO
http://turbobit.net/9v3smi5mh3qx/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
LUMFILE
http://lumfile.com/2ob9serg9b0q/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
2013-01-19 Curtis Stevens vs Elvin Ayala
http://turbobit.net/9cjw59lp0pvr.html
2013-01-19 Román Martínez vs Juan Carlos Burgos
http://uploaded.net/file/38eaty6p
UPLOADED>TO
http://ul.to/o5isnqxo/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/72252424/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
EXTABIT
http://lumfile.com/gmyvivptt7tr/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
TURBO
http://turbobit.net/z52lkr7yj7h9/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
LUMFILE
http://lumfile.com/gmyvivptt7tr/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
2013-01-19 Deontay Wilder vs. Matthew Greer:
http://filecloud.io/t35gpixz
2013-01-19 Sergey Kovalev vs Gabriel Campillo
http://filecloud.io/3lf8qv4p