domingo, 9 de diciembre de 2012

PACQUIAO, AL HOSPITAL


ESPN.com
Manny Pacquiao fue llevado al hospital al terminar la pelea con síntomas de conmoción, luego de que tardó varios minutos en incorporarse, luego de caer boca abajo en el entarimado del MGM Grand Arena, frente a 16,348 aficionados.
Pacquiao fue derrotado por el mexicano Juan Manuel Márquez a los 2:59 del sexto giro de la pelea que celebraron el sábado en la noche en esta ciudad.
Aunque no se dio a conocer de inmediato el hospital al que fue llevado el filipino, se supo que fue llevado al mismo como medida de precaución y por eso no asistió a la conferencia de prensa post combate.
El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, reconoció la derrota frente a Márquez, este sábado en Las Vegas.
Márquez soltó un derechazo que envío a la lona a Pacquiao en el último segundo del sexto asalto.
"Nunca vio venir ese golpe, y lo agarraron", dijo Roach. "Qué te puedo decir, fue un gran nocaut".
Pacquiao fue llevado al hospital al terminar la pelea con síntomas de conmoción, luego de que tardó varios minutos en incorporarse, luego de caer boca abajo en el entarimado del MGM Grand Arena, frente a 16,348 aficionados.
Roach dijo que Márquez había mejorado e incrementado la potencia de sus golpes con respecto a las primeras tres peleas entre ambos.
Antes del nocaut, el mexicano ya había derribado al filipino con un golpe de derecha.
"Creo que golpea más fuerte, se desarrolló bien el golpe", consideró Roach. "El primero fue un gran golpe volado de derecha. Márquez vino bien fuerte y físico. Creo que su poder mejoró".
El entrenador dijo que cuando Pacquiao cayó la primera vez no estaba lastimado, ni siquiera se preocuparon porque cuando terminó el round ya estaba recuperado.
Roach dijo desconocer una probable quinta pelea entre ambos, pero abrió la posibilidad, muy diferente a su discurso durante toda la semana previa en que aseguraron que era el último combate entre ambos.
"No sé qué vaya a hacer Manny ahora habrá que esperar", mencionó. "Podría retirarse, podría pedir una quinta pelea. Habrá que ver cómo se siente física y mentalmente. Sólo el tiempo dirá".
Dijo que si veía que Pacquiao estaba en posibilidades de competir, lo apoyará para pedir una revancha.
Rechazó que Pacquiao esté en decadencia, a pesar de sufrir dos derrotas consecutivas, luego de que perdió en junio frente a Tim Brandley, en una polémica decisión.
Cuando vea señales de que Manny está en decadencia en el gym, se lo voy a decir.
"Creo que fue una gran pelea,", señaló Roach. "Márquez fue inteligente, se preparó como nunca. Siempre ha sido un gran rival".
"Estas cosas pasan, nadie es invencible" añadió.
Roach dijo que reiteró que fue una victoria limpia, clara del mexicano sobre su peleador y que no tiene nada que reprender.
"No voy a acusar a nadie de nada", afirmó. "Juan ganó bien la pelea, no se nada de drogas".
"Apesta esta derrota emocionalmente, es dificil para nosotros", agregó. "Nunca lo esperamos. Odio perder. Si él quiere revancha lo voy a apoyar, pero necesito verlo bien. Pero este no creo que sea el final de Manny Pacquiao".
El promotor Bob Arum reconoció que ni siquiera estaba seguro de que Márquez terminaría el sexto round, cuando noqueó a Pacquiao.
"Esto fue increíble", dijo. "Ojalá que toda la gente que pensó que esto no sería una buena pelea, la haya visto. Fue una gran victoria de Márquez y mostró el corazón que tiene".

1 comentario:

harry dijo...

Felicidades a Márquez. Lo que ha logrado hoy pasará a la historia.

Pacquiao está acabao. No por el físico, sino porque mentalmente la ambición se le acabó hace tiempo.

La ambición, y no la edad como piensan muchos, es el factor determinante en el rendimiento.
Que se lo pregunten a Maravilla. Pacquiao lo ha ganado todo y a todos, y ya no tiene más hambre.

El dinero le impulsa a seguir, a Roach a entrenarle y a Arum a organizar peleas, pero este no es el filipino que todos conocíamos.

Entrar en una pelea sin agresividad es un handicap que suele cobrarse su precio. Como el que ha pagado hoy.

Me ha decepcionado tambien Roach por dos razones 1) Ahora dice que le gustaría la 5ª pelea, cuando hace dos días decía que pediría a Pacman el retiro si la cosa iba mal
2) Resulta sorprendente que el KO venga de la misma derecha. Siempre lo mismo y no rectificamos.

Una última cosa. Márquez por favor dinos que ejercicios te han otorgado esa masa muscular, esa potencia y esa pegada rotundamente superior a la que llevas mostrando 20 añós.