2012-10-27 Rafael Marquez vs Cristian Mijares
https://rapidshare.com/#!download675p1....mp437784500
2012-10-27 Edgar Sosa vs Myung Ho Lee
https://rapidshare.com/#!download205p1....mp435688500
2012-10-27 Antonio Escalante vs Rocky Juarez
https://rapidshare.com/#!download16p11....mp438405100
2012-10-27 Julian Ramirez vs Steve Gutierrez
https://rapidshare.com/#!download989p1....mp418045100
2012-10-27 Sadam Ali vs Ronnie Warrior Jr
https://rapidshare.com/#!download248p2....mkv30489700
miércoles, 31 de octubre de 2012
UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA
Dan Rafael
ESPN.com
Sábado en Verona, N.Y.
Luis Carlos Abregú TKO7 Thomas Dulorme
Peso welter
Récords: Abregú (34-1, 28 KOs); Dulorme (16-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Dulorme, de 22 años y oriundo de Puerto Rico, emocionó a mucha gente con su potencial como el próximo gran boxeador de la isla, quizás alguien destinado a seguir los pasos de Félix Trinidad y Miguel Cotto como un campeón serio y una gran atracción de taquilla. El carisma y las sonrisas estaban ahí. El excitante estilo ofensivo y la personalidad efusiva también lo estaban. Pero la pregunta era cómo le iría a Dulorme cuando lo enfrentaran ante un oponente de verdad, alguien capaz de devolver la pelea en términos parejos. Abregú, de 28 años y oriundo de Argentina, fue un gran riesgo para Dulorme y su trío de promotores Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo. En una pelea que encabezó una cartelera de HBO en su serie "Boxing After Dark", ellos hicieron una gran apuesta, y Dulorme arruinó el momento. Simplemente no estaba listo para lidiar con un peleador con la experiencia y la potencia de Abregú, un muy buen pegador con buena quijada que sabe cómo pelear. Después de todo, su única derrota había sido en una competitiva decisión ante el por entonces campeón welter junior Timothy Bradley Jr. (quien subió de peso para probarse en la categoría welter) en julio del 2010. El flojo currículum de Dulorme incluía solamente al veterano ex campeón DeMarcus "Chop Chop" Corley, quien estaba ya fuera de su forma ideal. Abregú fue un enorme salto de calidad comparado con Corley.
En retrospectiva, pensamos que Dulorme probablemente necesitó un par de peleas más antes de ser enfrentado con Abregú. Ésta fue una manera difícil de aprender esa lección. Dulorme comenzó muy bien y lució excelente durante los primeros dos asaltos, en los cuales superó en boxeo fácilmente a Abregú y lo superó en golpes. Pero la pelea cambió dramáticamente en el tercer asalto cuando Abregú conectó a Dulorme con una dura derecha al mentón y lo derribó mediando el round. Luego caería de nuevo, pero el réferi Benjy Esteves declaró que fue un resbalón, lo cual es algo debatible. Cada vez que Abregú conectó en el round, pareció lastimar a Dulorme, quien tuvo suerte de terminar ese episodio de pie.
Por la razón que fuere, Dulorme, cambió a la posición de zurdo en el cuarto asalto y se recuperó un poco. Peor eventualmente Abregú comenzó a encontrarlo con buenas combinaciones y derechazos, y pudo ir desgastándolo. En el séptimo round, Abregú conectó un duro gancho de izquierda que derribó a Dulorme por segunda ocasión. A pesar de superar el conteo, se lo notó mareado, y el entrenador José Bonilla, quien ha estado con Dulorme desde que éste comenzara en el boxeo a los 8 años de edad, lanzó la toalla, causando que Esteves detuviera el pleito a los 2 minutos con 35 segundos. Bonilla probablemente hizo lo correcto al detener el pleito en lugar de permitir a Dulorme, quien todavía tiene futuro, que reciba un castigo innecesario en una pelea en la que probablemente no iba a ganar, a pesar de que sorprendentemente los tres jueces lo tenían adelante por 57-56 en las tarjetas al momento de finalizar el pleito. Según CompuBox, Abregú conectó 121 de 362 golpes (33 por ciento) mientras que Dulorme se vio limitado a conectar 54 de 269 (20 por ciento). Dulorme dijo después que no tuvo problemas conque Bonilla detuviera el combate. "No quise que detuvieran la pelea, pero respeto la decisión porque ellos están velando por mí", dijo Dulorme. "Yo estaba controlando la pelea pero me conectó con un buen golpe y yo me paré y estaba bien. Voy a tomar esta experiencia y aprender de ella". Esperemos que Dulorme pueda recuperarse. No hay necesidad de apurarlo. Para Abregú, esta es una gran victoria porque lo hizo en HBO y peleó con un estilo atractivo. No hay razón para pensar que no sea traído nuevamente a mezclarse con los buenos nombres de la división welter. Con esta victoria agrega su nombre a lo que ha sido un gran año para los peleadores argentinos, ya que tanto él como sus compatriotas Sergio Martínez, Lucas Matthysse y Marcos Maidana han anotado victorias de alto perfil.
Karim Mayfield G10 Mauricio Herrera
Peso welter
Tarjetas: 98-92, 97-93, 96-94
Récords: Mayfield (17-0-1, 10 KOs); Herrera (18-3, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Mayfield, de 31 años y oriundo de San Francisco, y Herrera, de 32 oriundo de Lake Elsinore, California, tenían pensado pelear este verano pasado en el evento estelar de Viernes de Combates de ESPN2. Pero Mayfield sufrió una lesión y la pelea se canceló, y luego fue agregada a esta cartelera previa de "Boxing After Dark" en HBO. Entrando a la pelea, todo indicaba que sería un choque lleno de acción y muy competitivo. Mayfield es un buen pegador, especialmente con su derecha, y mientras que Herrera no es el tipo de fajador que Mayfield es, conoce la manera de meterse en el combate. Antes de que Brandon Ríos y Mike Alvarado realizaran su fabulosa pelea del 13 de octubre pasado, la competitiva derrota de Herrera ante Alvarado en abril pasado estaba en la lista de posibles candidatas a pelea del año.
A pesar de que Mayfield, quien es entrenado por el actual entrenador del año Virgil Hunter, y Herrera no produjeron el tipo de acción que muchos esperaban, ellos lograron una pelea competitiva y entretenida. La pelea comenzó lentamente y se transformó en una confrontación caliente, aún cuando realmente nunca se transformó en una pelea rabiosa. Herrera le abrió un pequeño corte a Mayfield bajo el ojo derecho en el cuarto round. Lastimó a Herrera con una serie de duras derechas sobre la defensa en el séptimo round. En el octavo conectó más derechazos, el tipo de golpes que hubiesen derribado a muchos otros peleadores, pero Herrera tiene una gran quijada y casi no se inmutó. Herrera estuvo metido en la pelea todo el tiempo, pero los golpes sólidos de Mayfield fueron suficientes como para quedarse con la decisión, aunque la tarjeta de 98-92 pareció ser demasiado generosa. La victoria es buena para Mayfield, quien espera tener una oportunidad para algún combate más significativo en 2013.
Peso ligero
Retiene un título de peso ligero
Tarjetas: 118-110, 116-112 Vázquez, 115-113 Quintero
Récords: Vázquez (32-3, 13 KOs); Quintero (25-4, 21 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 25 años y oriundo de México, no es un boxeador atractivo para mirar, pero es bastante efectivo. Puede poner a dormir a quien sea con su estilo de tocar y salir, y su negativa a meterse en el mano a mano, pero logra hacer su trabajo. Mientras que Quintero, un zurdo de 25 años también oriundo de México, se manifestó contento con ir al frente y transformar esta pelea obligatoria en un combate a todo o nada, Vázquez, quien hacía su cuarta defensa de título, no quería saber nada con eso. Se movió como loco, lo cual mantuvo al retador obligatorio Quintero fuera de balance e incapacitado de conectar sus bombazos. De hecho, según las estadísticas de CompuBo, Quintero terminó con marca de 0 de 17 en golpes en el primer asalto. Quintero comenzó a conectar más consistentemente a medida que avanzó el combate, pero Vázquez se movió tanto que Quintero no pudo conectar nada lo suficientemente sólido como para cambiar el ritmo de la pelea, que fue controlada por Vázquez. No fue una muy buena pelea para mirar, pero eso fue culpa de Vázquez, quien adujo que tuvo que pelear con dolor de estómago. También, su entrenador Javier Capetillo no recibió permiso para estar en su rincón. Capetillo sigue siendo un paria en los Estados Unidos por haber sido la persona responsable por cargar las vendas de Antonio Margarito con una sustancia ilegal antes de su pelea de título de peso welter en enero del 2009 ante Shane Mosley. Capetillo luego vio su licencia cancelada por la Comisión de Atletismo del Estado de California, y todavía no le permiten trabajar en rincones en los Estados Unidos. Por eso, Capetillo miró desde la tribuna mientras Vázquez era guiado por su padre.
Finalmente, no hizo a la diferencia quién estaba o no en el rincón. Vázquez fue demasiado hábil para Quintero, cuyo ojo izquierdo quedó marcado hacia el final de una pelea en la que ninguno de los dos peleadores ganó mucho dinero. Vázquez ganó apenas $37.,500 y Quintero $12.500, que fue la parte que les tocó de la oferta ganadora del promotor Gary Shaw de $50.000, quien ganó la subasta cuando la oferta de Top Rank valuada en $125.000 nunca llegó a la FIB debido a que fue accidentalmente enviada a la vieja dirección de ese organismo.
Con Vázquez imponiéndose, hay una buena chance de que su próxima defensa sea ante el filipino Mercito Gesta (26-0-1, 14 KOs) en la cartelera del 8 de diciembre encabezada por Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez IV en HBO PPV en Las Vegas.
Sábado en Ciudad de México
Cristian Mijares TKO9 Rafael Márquez
Peso pluma Jr.
Récords: Mijares (47-6-2, 22 KOs); Márquez (41-8, 37 KOs)
Comentario de Rafael: El ex campeón unificado de peso gallo Mijares, de 31 años y oriundo de México, ha estado subiendo por las clasificaciones libra por libra antes de ser dado por muerto por muchos, luego de tres derrotas consecutivas en 2008 y 2009, incluyendo una derrota aplastante por nocaut en el noveno asalto ante Vic Darchinyan en la pelea de unificación entre ambos en las 115 libras. Pero Mijares se recuperó muy bien, eventualmente ganando otro título de peso gallo junior, subiendo al peso pluma junior para un par de peleas, y ahora con esta pelea ante Márquez subiendo en peso nuevamente para pelear como pluma.
En lo que fue una ligera sorpresa, el zurdo Mijares logró la sorpresa ante su compatriota Márquez, de 37 años, un ex campeón de peso gallo y pluma junior. Márquez, hermano menor del futuro miembro del Salón de la Fama Juan Manuel Márquez, había cancelado su aparición en una pelea ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez aduciendo una lesión, y aceptó este combate con apenas un par de semanas de aviso. Resultó ser una mala decisión, porque Mijares, quien estaba liderando los puntajes después del cuarto y octavo rounds gracias a la horrible puntuación abierta del CMB (siendo usado debido a que había un título regional en juego) lo derrotó claramente para lograr su 11era victoria consecutiva desde aquella racha perdedora de tres peleas. Antes de la detención del pleito había sido un combate competitivo y lleno de acción (aún cuando Mijares parecía tener la ventaja) que tuvo a los aproximadamente 10.000 fanáticos en el nuevo estadio Arena Ciudad de México alentando continuamente. Un cabezazo accidental en el primer asalto abrió un corte vertical sobre el ojo derecho de Mijares, causando que Márquez pierda un punto por no tener cortes en ese choque, tal como lo determina el tonto sistema de puntuaciones del CMB. En el noveno round, Mijares repentinamente llevó a Márquez a las sogas con un claro zurdazo al mentón. Se lo vio lastimado, y Mijares se lanzó sobre él. Soltó más de una docena de golpes sobre un Márquez indefenso, incapaz de devolver el ataque, forzando al réferi José Guadalupe García a intervenir y detener el pleito al minuto con 59 segundos. A pesar de que Márquez ha visto mejores días y tiene marca de 2-3 en sus últimas cinco peleas, esta es aún así una excelente victoria para Mijares, que podría impulsarlo a una oportunidad de disputar el título ante el campeón Daniel Ponce De León. Para Márquez, la derrota marca el final de sus días como retador. Quizás lo espere el retiro.
También en esa cartelera, el ex campeón de peso mosca junior Edgar Sosa (47-7, 28 KOs), de 37 años y oriundo de México, ganó por fallo mayoritario en 10 asaltos ante Myung Ho Lee (15-3, 5 KOs), de 29 años y nativo de Japón, con tarjetas de 96-94, 96-94 y 95-95 para mantenerse en busca de otra chance de título de peso mosca. Sosa ha ganado cuatro peleas seguidas desde que viajara a Tailandia en octubre del 2011 y perdiera por fallo unánime ante el por entonces campeón de peso mosca Pongsaklek Wonjongkam como retador obligatorio.
Sábado en Tokio
Gamaliel Díaz G12 Takahiro Ao
Peso ligero Jr.
Gana un título de peso ligero Jr.
Tarjetas: 115-111, 114-112 (dos veces)
Récords: Díaz (37-9-2, 17 KOs); Ao (23-3-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Díaz, de 31 años y oriundo de México, tuvo sus altibajos. En 2005, le dio al múltiple campeón Robert Guerrero la primera derrota de su carrera, imponiéndose por sorpresivo fallo dividido, solo para caer en la revancha inmediata en la que fue noqueado en el sexto asalto en 2006. Díaz también perdió un par de combates previos de título mundial, un nocaut en ocho asaltos a manos de Jorge Linares en un pleito de título de peso pluma en 2007 y un nocaut en 11 asaltos sobre Humberto Soto en un choque por el título interino de peso ligero junior en 2008. Pero él está en una buena racha ahora, habiendo extendido su racha ganadora a 14 peleas seguidas desde 2009 y alzándose con un título mundial en 130 libras en una sorpresiva victoria sobre el amplio favorito Ao, un zurdo de 28 años oriundo de Japón que hacía la cuarta defensa de su título. El margen de Díaz hubiese sido mucho mayor, pero el réferi británico Ian John-Lewis le quitó puntos en el tercer y quinto rounds. Díaz anotó repetidamente con su mano derecha. En el tercer round, Ao también fue lastimado por un cabezazo accidental que le abrió un corte sobre el ojo izquierdo, que empeoró aún más a medida que la pelea continuaba. El CMB tiene una horrible regla (que no se usa en los Estados Unidos) que indica que un peleador que no ha recibido cortes en un choque de cabezas pierde un punto, por lo cual Díaz perdió su primer punto. Y como el horrible sistema de puntuación abierta del CMB estaba siendo usado, como siempre sucede en Japón, se reveló que Díaz estaba arriba por 39-36 y 38-37 en dos tarjetas, y 38-37 en la tercera luego de cuatro asaltos de acción. Díaz perdió su segundo punto en el quinto asalto por golpes bajos reiterados. Después del octavo asalto, las tarjetas fueron anunciadas nuevamente: 76-74 en dos tarjetas para Díaz y 76-74 en la tercera para Ao. Ambos peleadores comenzaban a decaer sobre los asaltos finales, pero Díaz fue capaz de hacer lo suficiente como para mantener su débil ventaja y lograr la sorpresa. Díaz tiene ahora marca de 3-0 peleando en Japón. También había ganado dos peleas en Japón en 2005.
Sábado en San Antonio
Rocky Juárez KO8 Antonio Escalante
Peso ligero Jr.
Récords: Juárez (29-10-1, 21 KOs); Escalante (27-5, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Juárez, de 32 años y oriundo de Houston, fue medallista olímpico de plata para los Estados Unidos en el 2000 y nunca estuvo a la altura de las expectativas como profesional. A pesar de ser un retador de alto nivel durante años, nunca pudo superar el nivel intermedio, teniendo marca de 0-5-1 en combates de título mundial interino en los pesos pluma y ligero junior. Habló de retirarse en meses recientes pero eligió (sin sorpresas) seguir peleando. Pero antes de entrar en este evento estelar de "Solo Boxeo Tecate" en Telefutura, Juárez fue afectado por una racha perdedora de seis combates, y no tuvo una pelea desde el 2008.
Escalante, de 27 años y oriundo de El Paso, venía de una racha ganadora de cuatro peleas ante oponentes de segundo nivel luego de dos derrotas consecutivas por nocaut, y había tenido problemas cuando subió en nivel de competencia. A pesar de la caída libre de Juárez en años recientes, él fue uno de los mejores oponentes que Escalante haya enfrentado, y agreguemos que Juárez pega duro y Escalante nunca tuvo una gran quijada. Ante ese trasfondo, ambos realizaron una pelea divertida. Juárez, cuyo mayor problema ha sido siempre la falta de actividad en sus peleas, se mostró más activo que lo usual, y Escalante pagó el precio. Juárez derribó a Escalante con un buen uppercut en el tercer round. En el octavo round, Juárez todavía estaba siendo agresivo cuando derribó a Escalante sobre una rodilla tras un ataque sostenido y el réferi Jon Schorle le suministró el conteo completo al minuto con 29 segundos. Sorprendentemente, Juárez probablemente se ganó una pelea de mayor envergadura con esta victoria, mientras que Escalante tiene que volver a replantearse la carrera una vez más.
Sábado en Chetumal, México
Sergio Thompson KO5 Luis Armando Juárez
Peso ligero Jr.
Récords: Thompson (25-2, 23 KOs); Juárez (16-6-2, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Thompson, de 28 años y oriundo de México, explotó en la escena en marzo pasado cuando castigó duramente a Jorge Linares en una sorpresiva victoria, arruinando el contrato que Linares ya tenía pactado para enfrentar al campeón ligero Antonio DeMarco en una revancha. Mientras Thompson continúe ganando, esa pelea lucirá cada vez menos como una sorpresa. Thompson ha ganado ahora tres peleas más desde aquel triunfo ante Linares, todas por nocaut. Encabezando una cartelera de Fox Deportes, Thompson dominó completamente a Juárez. Lo castigó round tras round, arriba y abajo. En el quinto asalto, Thompson anotó tres caídas. Primero derribó a Juárez sobre una rodilla con una recta de izquierda al cuerpo. Luego lo derribó con un derechazo a la cabeza, y Juárez ya estaba sangrando por su nariz. Inmediatamente después de la reanudación de la pelea tras la segunda caída, Thompson lanzó una derecha al cuerpo para derribarlo por tercera ocasión, forzando al réferi Stephen Blea a detener el pleito sin un conteo a los 2 minutos con 31 segundos mientras Juárez buscaba recuperar el aire. Juárez, de 30 años y oriundo de Argentina, perdió así su segunda pelea consecutiva. Thompson derrotó a Linares en el pseo ligero, pero ha estado peleando en ligero junior durante las últimas tres peleas, y está muy bien posicionado para pelear por un título mundial.
Sábado en Brooklyn, N.Y.
Sadam Alí TKO2 Ronnie Warrior Jr.
Peso welter
Récords: Ali (16-0, 10 KOs); Warrior Jr. (13-8-1, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Ali, de 24 años y oriundo de Brooklyn, N.Y., fue peleador olímpico en el 2008 para los Estados Unidos y es un sólido prospecto, pero tiene muy pocas chances de realmente llegar a alguna parte mientras continúe promoviéndose bajo su propia empresa, World Kid Promotions. Simplemente no va a obtener los buenos oponentes que necesita para obtener exposición televisiva si trata de jugar solo, porque no está establecido como algunos otros peleadores que han probado ese camino. La posición de Ali es admirable, pero no está ayudando a su carrera. Esa es la razón por la cual este horriblemente desparejo choque ante Warrior, un peleador de 35 años que ha perdido ahora seis peleas seguidas, fue el evento estelar de una mal concebida cartelera de pay-per-view de $30 dólares que quedará en la historia como una de las peores carteleras de pay-per-view en la historia. Pero si Ali quiere perder su dinero ese es su problema. Al trabajar por su cuenta, Ali no tuvo otro lugar para armar esa pelea. Admitamos que Warrior, oriundo de Oklahoma City, entró como reemplazante con dos días de aviso para Jermaine White, pero White tampoco fue un gran oponente de PPV. Y miren esto: fue un evento estelar de PPV pactado para apenas ocho asaltos. Ali derribó a Warrior a mediados del segundo round con una izquierda y lo terminó con una derecha cuando faltaba un segundo para finalizar el round.
lunes, 29 de octubre de 2012
DE LA HOYA: "MAYWEATHER ME DIJO QUE NUNCA SE HARÁ LA PELEA CONTRA PACQUIAO, MIENTRAS ESTÉ POR MEDIO BOB ARUM"
Rodrigo Azurmendi
ESPN.com
En el marco del 'Almuerzo con las Leyendas' de ESPN Deportes Los Ángeles Radio, el angelino opinó del presente del boxeo, de las claves de su lucha contra la adicción al alcohol y recordó grandes momentos de su carrera.
Una de las aseveraciones más importantes fue basada en una charla que tuvo con el campeón mundial de peso superwélter Floyd Mayweather, quien explicó la razón por la que probablemente nunca se enfrente al filipino Manny Pacquiao.
"Mayweather me dijo que la pelea con Pacquiao nunca ocurrirá mientras Bob Arum esté de por medio", aseguró. "Si Arum no estuviera en el medio puede ocurrir mañana".
Sin embargo, eso no impidió que el niño dorado se decantara por uno de ellos en un eventual combate.
"Diría que Mayweather [ganaría]", opinó. "Los estilos hacen peleas. Manny es un poco arriesgado y el hecho de que Mayweather sea un boxeador puro hará que lo espere toda la noche hasta que cometa un error".
SUS INICIOS
De la Hoya dijo que adoptó el boxeo casi por decantación.
"Mi padre era boxeador, mi abuelo, mi hermano mayor, mis tíos y algunos primos eran boxeadores", recordó. "Como que no tenía opción. Tenía cuatro años la primera vez que me puse los guantes".
Esa tradición pugilística en la sangre le dio un aliciente fundamental.
"Hay que nacer con un cierto porcentaje de talento", observó. "Se puede mejorar el acondicionamiento y la derecha y el gancho pero lo que hizo la diferencia en mi carrera y me permitió pelear contra los mejores fue lo que tuve de nacimiento".
Clave para formar su personalidad fue la influencia de su madre, quien falleció previo a los Juegos Olímpicos de 1992.
"Mi madre no era la típica que si te lastimabas venía y te daba un abrazo", avisó. "Era una mujer dura y cuando iba a mis peleas era la única de pie y gritando. Daba miedo pero era una motivación porque quería que fuera feliz".
El duelo lo mantuvo fuera de los cuadriláteros pero el querer cumplir los deseos de su madre lo inspiró a regresar.
"Cuando murió pensé que mi vida se terminaba", indicó. "Colgué los guantes por un tiempo y un día me inspiré y pensé que si ella estuviera vida querría que siguiera boxeando. Ahí empezó todo el sueño olímpico".
El oriundo del este de Los Ángeles también admitió que su espejo siempre fue Sugar Ray Leonard.
"Aprendí su pasión por el deporte y me motivó a dar lo mejor", confesó. "Me sigue inspirando hasta el día de hoy. Es un gran maestro".
SU TRAYECTORIA
Un combate que lo marcó fue el realizado ante uno de sus ídolos: Julio César Chávez, a quien derrotó contundentemente en 1996.
"Nací aquí y siempre estuve muy orgullo de representar a mi país", expresó. "Pero cuando enfrenté a Julio César Chávez la gente de mi cultura se puso en mi contra. No lo entendí pero siempre dije también que estoy orgulloso de mis raíces".
Su pelea favorita fue ante el también angelino Fernando Vargas, tanto por el desarrollo de la duela como por lo que vino después.
"Fue clásica y todavía siento los efectos de esa pelea", confirmó. "Lo que hizo la victoria más dulce, teniendo en cuenta que me tenía casi terminado en el primer round, fue que dos semanas más tarde anunciaron que él había tomado esteroides".
De la Hoya dijo que tiene una espina clavada por su duelo ante el boricua Félix "Tito" Trinidad.
"La más difícil de superar fue contra Félix Trinidad", dijo. "Lo había superado y mi esquina me decía que me alejara de él porque él tenía el poder para noquear. Me defendí en los últimos tres rounds y al final le dieron la decisión a Trinidad".
EL ÉXITO FUERA DEL RING
Para el México-americano lo más importante son sus valores.
"Creo que la clave para mí es la humildad", resaltó. "Siempre me funcionó ser honesto conmigo mismo. He probado el éxito pero tuve más éxito siendo honesto. Tener gente positiva alrededor mío funcionó muy bien".
De la Hoya ha sido capaz de continuar ligado al boxeo, siendo ahora uno de los promotores más importantes del mundo. Actualmente es el fundador de Golden Boy Promotions.
Sin embargo, ese no fue su único emprendimiento sin tener que lanzar puñetazo alguno. En el 2000 lanzó un disco con canciones en español e inglés, ante el escepticismo de propios y extraños.
"Definitivamente estoy contento de haberlo hecho", se sinceró. "Mi madre era cantante profesional y lo quise hacer en su honor. Cuando anunciaron mi nominación a los Grammys casi me caigo de la cama".
DEMONIOS INTERNOS
"No me arrestar ni fui a la cárcel pero sabía que tenía un problema y que estaba yendo por la dirección equivocada", confesó sobre su adicción. "No estaba teniendo una relación con mi familia. Descubrí cual era el problema: no puedo tomar una gota de alcohol".
De la Hoya entró al programa de alcohólicos anónimos y fue capaz de revertir la situación.
"Hice una rehabilitación de dos meses", aseguró. "Hace 15 meses y 23 días que estoy sobrio. Volví a nacer y mi vida es mucho mejor ahora. Puedo pensar y tomar buenas decisiones".
Lo que más le costó fue retomar la paz interior.
"Lo más difícil fue perdonarme a mí mismo", remató. "Lastimé a mucha gente pero estoy convencido que es lo que tengo que hacer".
EL PRESENTE Y FUTURO DEL BOXEO
De la Hoya confesó que en estos momentos el boxeo es algo confuso por la cantidad de organizaciones, divisiones y títulos. También agregó que imagina una sola promotora, unificada, manejando el futuro del deporte, como sucede con el UFC.
"El boxeo necesita ayuda", se lamentó. "Soy optimista que en los próximos cinco años el boxeo estará organizado y ya no habrá malos fallos y se verán las mejores peleas".
Al ser preguntado por la próxima superestrella, el 'Golden Boy' no dudó en señalar a Saúl 'Canelo' Álvarez como su favorito, y alguien que le recuerda a si mismo.
"Cuando han visto a un mexicano pelirrojo con pecas que además puede pelear", concluyó. "Creo que va a ser un campeón por muchos años y un ídolo por todo el mundo".
domingo, 28 de octubre de 2012
ENLACES PARA DESCARGAR VÁZQUEZ VS. QUINTERO
2012-10-27 Miguel Vazquez vs Marvin Quintero
https://rapidshare.com/#!download172p9....mp456912700
2012-10-27 Mauricio Herrera vs Karim Mayfield
https://rapidshare.com/#!download744p6....mp447298800
2012-10-27 Thomas Dulorme vs Luis Carlos Abregu
https://rapidshare.com/#!download572p8....mp439177700
https://rapidshare.com/#!download172p9....mp456912700
2012-10-27 Mauricio Herrera vs Karim Mayfield
https://rapidshare.com/#!download744p6....mp447298800
2012-10-27 Thomas Dulorme vs Luis Carlos Abregu
https://rapidshare.com/#!download572p8....mp439177700
sábado, 27 de octubre de 2012
GAMALIEL "PLÁTANO" DÍAZ, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL, VENCE AL JAPONÉS AO EN TOKYO
AFP
El mexicano Gamaliel Díaz se proclamó campeón del mundo del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer a los puntos, por decisión unánime de los jueces, al poseedor del título, el japonés Takahiro Ao, en combate celebrado en Tokio este sábado.
Los tres jueces dieron ganador al aspirante mexicano con una puntuación de 114-112, 114-112 y 115-111. El púgil mexicano, de 31 años, comenzó bien el combate, en su tercer intento por obtener el cinturón de campeón del mundo, con una serie de directos sobre la cara de su adversario y le siguió castigando en el segundo asalto.
El el tercero, no obstante, recibió un punto de penalización por cabecear intencionadamente al japonés, provocándole una herida abierta en su ceja derecha, aunque Díaz se mantenía por delante en las puntuaciones. En el quinto round recibió otro punto de castigo por un golpe bajo, pero Aoh nunca fue capaz de defenderse de los golpes del mexicano, que acabó llevándose el combate.
Díaz, cuarto en el ránking del CMB, acumula un récord de 37 victorias, 17 por KO, por nueve derrotas y dos nulos. Por su parte, Ao, de 28 años, firmó en su cuarta defensa del título la tercera derrota de su carrera, por 23 victorias (10 por KO) y un nulo.
El mexicano Gamaliel Díaz se proclamó campeón del mundo del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer a los puntos, por decisión unánime de los jueces, al poseedor del título, el japonés Takahiro Ao, en combate celebrado en Tokio este sábado.
Los tres jueces dieron ganador al aspirante mexicano con una puntuación de 114-112, 114-112 y 115-111. El púgil mexicano, de 31 años, comenzó bien el combate, en su tercer intento por obtener el cinturón de campeón del mundo, con una serie de directos sobre la cara de su adversario y le siguió castigando en el segundo asalto.
El el tercero, no obstante, recibió un punto de penalización por cabecear intencionadamente al japonés, provocándole una herida abierta en su ceja derecha, aunque Díaz se mantenía por delante en las puntuaciones. En el quinto round recibió otro punto de castigo por un golpe bajo, pero Aoh nunca fue capaz de defenderse de los golpes del mexicano, que acabó llevándose el combate.
Díaz, cuarto en el ránking del CMB, acumula un récord de 37 victorias, 17 por KO, por nueve derrotas y dos nulos. Por su parte, Ao, de 28 años, firmó en su cuarta defensa del título la tercera derrota de su carrera, por 23 victorias (10 por KO) y un nulo.
viernes, 26 de octubre de 2012
LA W.B.O. DESPOSEE DE SU CORONA A JUAN MANUEL MÁRQUEZ
AP
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez perderá su título superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por buscar un cuarto enfrentamiento ante el filipino Manny Pacquiao.
La WBO tomó dicha decisión en el último día de la Convención anual que se celebra en el estado de Florida. No obstante, Francisco Valcárcel, presidente de la WBO, comentó que “El Dinamita” Márquez no pierde su condición de súper campeón de dicho organismo y podría ser considerado como retador oficial en caso de que quisiera volver más adelanta a la división superligera o buscar el cetro welter que está en poder del estadounidense Timothy Bradley.
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez perderá su título superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por buscar un cuarto enfrentamiento ante el filipino Manny Pacquiao.
La WBO tomó dicha decisión en el último día de la Convención anual que se celebra en el estado de Florida. No obstante, Francisco Valcárcel, presidente de la WBO, comentó que “El Dinamita” Márquez no pierde su condición de súper campeón de dicho organismo y podría ser considerado como retador oficial en caso de que quisiera volver más adelanta a la división superligera o buscar el cetro welter que está en poder del estadounidense Timothy Bradley.
jueves, 25 de octubre de 2012
FALLECE UNA LEYENDA: EMANUEL STEWARD
Dan Rafael
ESPN.com
Emanuel Steward, venerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del boxeo y cuyo Kronk Gym simbolizó el boxeo de clase media y trabajadora en Detroit y quien produjo numerosos campeones del mundo, murió el jueves tras una corta enfermedad. Tenía 68 años.
Steward, quien también manejó muchos de los combatientes que formó, trabajó con más de dos docenas de campeones durante su dilatada carrera. Una nueva generación de fanáticos del boxeo lo conocía como analista experto en transmisiones de boxeo de HBO.
Victoria Kirton, asistente ejecutiva de Steward, dijo a la Associated Press que Steward murió en un hospital de Chicago el jueves por la tarde.
A menudo llamado el padrino del boxeo de Detroit, Steward fue una figura muy querida por su personalidad extrovertida, energía aparentemente inagotable para hablar de boxeo con cualquier persona que se acercaba a él y dedicación a sus combatientes. Como esquinero, imponía respeto por su genio estratégico y por tener la habilidad para decir lo correcto en el momento justo en la esquina en el fragor de la batalla.
Steward fue mayormente conocido por su trabajo con tres combatientes súper estrellas: el multi-campeón mundial divisional Thomas Hearns, quien estuvo con Steward desde el principio, el ex campeón de peso pesado Lennox Lewis y el actual campeón de peso pesado Wladimir Klitschko
Steward mantuvo su apretada agenda habitual durante todo el verano, entrenando al contendiente de peso mediano Andy Lee -- que vivía con Steward -- para la pelea que perdió ante Julio César Chávez Jr. el 16 de junio y a Klitschko para la pelea en la que retuvo el título pesado por nocaut en el sexto asalto contra Tony Thompson en su revancha dle 7 de julio. Pero Steward fue hospitalizado en septiembre, lo que le hizo perder dos transmisiones de HBO, y fue sometido a una cirugía. Su hermana, Diane Stewart Jones, dijo que la operación fue por diverticulitis en el estómago, aunque muchos otros que conocieron a Steward dijeron que era por cáncer avanzado.
"No hay palabras adecuadas para describir el enorme grado de tristeza y pérdida que sentimos en HBO Sports con la trágica muerte de Manny Steward", dijo el presidente de HBO Sports Ken Hershman. "Por más de una década, Manny fue un respetado colega que nos enseñó mucho, no sólo sobre la ciencia dulce, pero también sobre la amistad y la lealtad. Su energía, entusiasmo y una sonrisa brillante eran una presencia constante. Ten Bells no parecen ser suficientes para llorar su muerte. Sus contribuciones a este deporte y para HBO nunca será olvidado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia ".
Nacido en West Virginia en 1944, Steward se interesó en el boxeo a los 8 años después de haber recibido un par de guantes de boxeo. Cuando tenía 12 años, se trasladó con su madre a Detroit y comenzó a entrenar en el gimnasio de Brewster, el famoso gimnasio que produjo al gran Joe Louis.
Como boxeador amateur, Steward acumuló un récord de 94-3 y ganó los Guantes de Oro a nivel nacional en 1963 en peso gallo. Pero su vocación era como entrenador, no como boxeador.
Aunque Steward estudió para ser electricista, empezó a entrenar boxeadores amateurs a tiempo parcial en 1971 en el Gimnasio Kronk, que él ayudó a transformar desde el sótano de un centro comunitario en una cantera de grandes boxeadores y campeones profesionales, quienes caminarían hacia el ring con los inconfundibles colores rojo y dorado del Kronk Gym.
En 1977, dirigió uno de esos aficionados en las clasificaciones profesionales. Fue Hearns, quien se convirtió
en una estrella y con quien Steward encontró la fama y la gloria.
Pero hubo otros luchadores importantes, también, incluyendo Hilmer Kenty, quien se convirtió en el primer campeón profesional que Steward tuvo, en marzo de 1980, cuando ganó el título mundial de peso ligero al detener Ernesto España en el noveno asalto en el Joe Louis Arena en el centro de Detroit.
Cinco meses más tarde, Hearns destruyó a Pipino Cuevas en dos asaltos para ganar el título de peso welter. Durante los siguientes 30 años o más, Steward tuvo un establo constante de campeones, algunos de los cuales estuvieron con él desde los primeros días de su carrera y algunos boxeadores más establecidos que lo buscaban por su reputación.
Otros campeones que entrenó en un momento u otro, incluyen a Mike McCallum, Paul Jimmy, Michael Moorer, Andries Dennis, Milton McCrory, Thomas Duane, McClellan Gerald, Evander Holyfield, McCall Oliver, John David Jackson, Julio César Chávez Sr., Oscar De La Hoya, Naseem Hamed, Jermain Taylor, Chad Dawson y Cornelius K9 Bundrage.
Klitschko, quien está entrenando en Austria para una defensa del título el 10 de noviembre contra Mariusz Wach, conocía la gravedad de la enfermedad de Steward y se vio obligado esta semana a anunciar un reemplazo de Steward para la pelea, nombrando al discípulo de Steward y peso pesado profesional Johnathon Banks como su nuevo jefe en la esquina. Banks es otro producto del Kronk Gym.
"(Mi hermano) Vitali y yo, junto con el equipo de Klitschko entero, envíamos nuestras condolencias más profundas y sentidas a la familia y los amigos de Emanuel", dijo Wladimir Klitschko en un comunicado. "No es frecuente que una persona en cualquier línea de trabajo tenga la oportunidad de trabajar con una leyenda. Yo tuve el privilegio de trabajar con uno durante casi una década".
Steward comenzó a trabajar con Klitschko en el 2004 y su primera pelea resultó en una derrota por nocaut ante Lamon Brewster. Pero bajo la mano firme de Steward, Klitschko se transformó en una fuerza de peso pesado y uno de los campeones más dominantes en la historia de la división.
Steward tiene tanto mérito por ayudar a Klitschko mentalmente como lo tuvo por entrenarlo físicamente. Klitschko y Steward compartieron un vínculo estrecho que fue más allá de simplemente entrenador y boxeador.
"Voy a extrañar nuestro tiempo juntos", dijo Klitschko. "Las largas charlas sobre el boxeo, el mundo, y la vida misma. Pero más que nada, voy a extrañar nuestra gran amistad. Descansa en paz Emanuel. Se te echará mucho de menos".
"Mi equipo y yo seguiremos con los objetivos que se habían fijado, mientras Emanuel estuvo con nosotros, porque eso es exactamente lo que Emanuel hubiera querido. Yo sé que él estará con nosotros en espíritu en el camino y vamos a lograr estos objetivos en su honor. Hasta que nos volvamos a encontrar, mi amigo".
El promotor de Top Rank Bob Arum era amigo de Steward desde la década de 1980 y promovió muchas de las peleas que involucran a los luchadores que él entrenó.
"Todos estamos llorando la muerte de nuestro amigo Emanuel Steward," dijo Arum. "Su fundación y dirección del Gimnasio Kronk en Detroit fue excepcional. Sus esfuerzos produjeron muchos boxeadores de clase mundial y campeones, incluyendo a Tommy Hearns, Milt McCrory, Michael Moorer y muchos más. Emanuel Steward siempre fue sinónimo de lo mejor que el boxeo podía ofrecer. Él será extrañado por todos nosotros ".
Aunque Steward fue parte de muchas grandes victorias, tuvo su cuota de duras derrotas. Ninguna le dolió más que cuando Hearns fue noqueado en el 14º round por Leonard en la memorable pelea por el campeonato de peso welter en 1981. Steward dijo que esa fue la experiencia más dolorosa de su vida, del boxeo o de cualquier otro tipo.
También le lastimó la derrota de Hearns en el tercer round a manos del retador Marvelous Marvin Hagler por el título mediano en 1985.
Steward fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1996 y fue nombrado entrenador del año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América en 1993 y 1997. La BWAA lo votó Manager del Año en 1980 y 1989.
LAS DROGAS Y EL BOXEO
Eric Raski
ESPN.com
¿Qué está más dañado: la carne que le sirvieron a Erik Morales en su entrenamiento, o el deporte que hizo famoso a Morales?
No importa si ustedes creen o no en las escusas de Morales, o si creen o no que el clenbuterol sea una droga de "mejora de rendimiento", o si creen o no que alguien debió haber cancelado el evento estelar del sábado pasado en Showtime desde el Barclays Center en Brooklyn. Esas preguntas son menores.
La pregunta más amplia involucra a todo el boxeo, e indica que al igual que la mayoría de los deportes de hoy en día existe un problema real con las drogas de mejora del rendimiento. Se puede tomar cada caso individual y encontrar algún tipo de justificación para barrerla bajo la alfombra. Pero en un cierto punto, la evidencia colectiva se transforma en demasiado problemática para ignorarla. Si el boxeo no hubiese alcanzado ese punto antes de que la "prueba B" de Morales llegara a los titulares, ciertamente lo ha logrado ahora.
Durante la mayor parte de la década pasada, hubo un nombre aquí, otro nombre allá, algunas pruebas positivas y algunos boxeadores implicados sin siquiera dar positivo. Fernando Vargas. Shane Mosley. Orlando Salido. Evander Holyfield. James Toney. Roy Jones Jr. y Richard Hall, ambos después de pelear entre sí. Había un incidente notable cada uno o dos años, pero eso nunca amenazó con cambiar el modo en que veíamos al deporte
Hace seis meses, si me hubiesen dicho que el 75 por ciento de los boxeadores usaba drogas, yo hubiese dicho que eso era una pura conspiración.
Ahora no dejo de preguntarme si ese 75 por ciento es una figura demasiado cautelosa.
Entre mayo y octubre, Lamont Peterson, Andre Berto, Antonio Tarver y Morales (todos ellos campeones actuales o ex monarcas) fallaron sus pruebas de drogas (y si realmente quieren ampliar el espectro, pueden también meter en ese grupo a Julio César Chávez Jr. por pasarse faltando a las órdenes de su entrenador Roach en el entrenamiento).
Yo no tengo todas las respuestas. De hecho, no tengo ninguna de las respuestas. No hay soluciones que satisfagan a todos. Lo único que une a todos los fanáticos del boxeo es el deseo de ver peleas de calidad, y en este momento, la realidad de que los peleadores están usando drogas de mejora de rendimiento va en contra de ese deseo.
No hay razón lógica para creer que más peleadores estén usando sustancias prohibidas ahora que en el pasado. En cualquier caso, uno podría pensar que hay menos usuarios, teniendo en cuenta que las pruebas son más frecuentes y hay muchos peleadores que son atrapados. Por lo cual el problema de drogas que pueda tener el boxeo ahora es un problema que ha tenido por décadas.
Es que solamente en 2012, por primera vez, aquellos que pretendían que este problema no existía no han tenido más remedio que reconocer que sí existe. En lo que a nosotros concierne, el boxeo no está más limpio que el béisbol en aquel "mágico" verano de McGwire y Sosa, ni más limpio que el ciclismo o el atletismo o la lucha libre profesional.
El boxeo no está limpio. Por lo tanto, por definición, está sucio. Y eso hace que todo sea desprolijo. Para muchos de nosotros como fanáticos, esa es la peor parte de todo esto. No es necesariamente que exijamos un deporte libre de drogas. Es que somos egoístas y queremos un deporte donde podamos apreciar el nivel atlético, la habilidad, la potencia y el corazón demostrado por nuestros guerreros favoritos sin tener que pensar en los asteriscos que carga cada uno de sus guantes.
Hay quienes piensan que el deporte está encaminado en la dirección correcta, que hay que atrapar a los peleadores y cancelar peleas para eventualmente llegar a un mejor lugar. Hay otros que ven todas esas agujas y contenedores de orina como una pérdida de tiempo, porque creen que todas las drogas que mejoran el rendimiento deberían ser legales.
Yo no tengo todas las respuestas. De hecho, no tengo ninguna de las respuestas. No hay soluciones que satisfagan a todos. Lo único que une a todos los fanáticos del boxeo es el deseo de ver peleas de calidad, y en este momento, la realidad de que los peleadores están usando drogas de mejora de rendimiento va en contra de ese deseo. Peterson-Amir Khan II y Berto-Víctor Ortiz II (dos peleas muy atractivas) fueron canceladas. Y las demás peleas que no son canceladas se realizan bajo cielos llenos de nubarrones de dudas. Para quienes tratamos durante muchos años de convencernos de que el boxeo no tuvo problemas de drogas, esto se ha transformado en algo incómodo (a falta de una palabra más filosa). Y eso porque ni siquiera nos metemos en el modo en que esto va a afectar las votaciones del Salón de la Fama en años futuros. ¿Pueden imaginarse un Salón Internacional de la Fama sin Holyfield?
Imagínenlo. Vivimos en un mundo donde un boxeador puede dar positivo y aún así pelear en Showtime, pero si otro peleador da positivo no puede ni siquiera ser comentarista de Showtime. Vivimos en un mundo donde frases como "bolillas de testosterona", "prueba B" y "carne contaminada" son parte del lenguaje vernáculo. Vivimos en un mundo donde algunas cosas que alguna vez pensamos que eran ciertas ahora creemos que son altamente inciertas.
Era mucho más simple ser un fanático del boxeo cuando podíamos todos mirar para otro lado. Pero los eventos que se han dado en el 2012 hacen que eso sea imposible. Especialmente cuando todos sospechamos que lo único que hace que el 2012 sea diferente a cada año anterior es que más y más boxeadores están siendo atrapados.
GAMBOA HACE LAS PACES CON TOP RANK Y VUELVE EN DICIEMBRE
Después de todo, parece que Yuriorkis Gamboa podría trabajar nuevamente con Top Rank.
Bob Arum, el poderoso promotor que rige los destinos de la compañía, reveló que el cubano (21-0, 16 KO) estaría muy cerca de aparecer en la cartelera del 8 de diciembre en Las Vegas que tendrá como protagonistas al filipino Manny Pacquiao y al mexicano Juan Manuel Márquez, los cuales sostendrán la cuarta versión de una rivalidad que ha marcado el rumbo y el legado de sus carreras.
Gamboa, quien no pelea desde septiembre del 2011 cuando derrotó al azteca Daniel Ponce de León, enfrentaría al también mexicano Miguel Beltrán Jr. (27-2, 17 KO) en la velada que llegará a todo el mundo por el sistema de Pago Por Ver. Se estima que sería una prueba complicada debido al alejamiento del campeón olímpico de Atenas 2004 –ahora en las 135 libras- de los cuadriláteros por un litigio legal con la propia Top Rank.
Desde que el “Ciclón de Guantánamo’’ no se presentará a un combate en abril del año pasado contra Brandon Ríos, comenzó una batalla legal contra sus antiguos promotores, Arena Box y Top Rank, que se solucionó cuando el artista y ahora empresario del boxeo, 50 Cent, ayudó al cubano a salirse de su previo contrato para firmar con The Money Train (TMT), una entidad creada para incursionar en el pugilismo profesional.
Aunque TMT no pudo asegurar la fecha del 17 de noviembre para permitir el retorno de Gamboa contra el campeón de la Federación Internacional (FIB), Juan Carlos Salgado, la relación entre el guerrero y el artista-promotor continúa, tal y como lo indicó Arum al sitio especializado The Ring, cuando se le preguntó por la posibilidad de este combate en el MGM Grand Hotel and Casino, en Las Vegas.
“Será muy probable que Gamboa esté en esa cartelera y estamos trabajando con 50 Cent, quien a su vez está trabajando con Gamboa’’, expresó Arum.
Beltrán subió a un cuadrilátero hace poco tiempo, cuando cayó por decisión dividida ante el puertorriqueño Roman “Rocky’’ Martínez en el programa donde el argentino Sergio “Maravilla’’ Martínez le arrebató la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) al mexicano Julio César Chávez Jr.
El hecho de que HBO se haya interesado en Gamboa dice mucho de su calidad, y muchos lo consideran el boxeador cubano de mayor atracción y el que más cerca estaba del estrellato justo cuando decidió no aceptar el combate contra Ríos, situación que fue aprovechada por su compatriota Richard Abril para hacerse notar y sentir en una pelea que le robaron de manera descarada.
A Gamboa, que este 23 de diciembre cumplirá 31 años, le urge retomar su carrera para volver cuanto lo más rápido posible a los titulares del boxeo antes de que sea demasiado tarde.
CANELO PELEARÁ EL 4 DE MAYO ¿CON MAYWEATHER?
Eduard Cauich
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no volverá a pelear hasta el próximo 4 de mayo cuando enfrente a Sergio Martínez, Miguel Cotto o Floyd Mayweather, según declaró a HOY el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.
“Quiere los nombres grandes, quiere una pelea grande…nos dio esos tres nombres”, dijo el ejecutivo de Golden Boy Promotions.
“Como aficionado del boxeo me gustaría esa pelea ante el mejor libra por libra que es Floyd Mayweather. Pone a un hombre muy joven ante la experiencia del mejor libra por libra. Es la pelea más grande que se puede hacer porque creo personalmente que Pacquiao ha bajado y aunque es todavía un buen peleador, no es la estrella que era hace un par de años”, señaló.
Schaefer también agregó que si el campeón súper gallo Abner Mares logra vencer a Anselmo Moreno el 10 de noviembre en el Staples Center, le hará una “oferta indecente” a Top Rank para que el mexicano enfrente a Nonito Donaire, el mejor libra por libra de la división.
“Les ofreceré algo que no pueden rechazar”, advirtió.
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no volverá a pelear hasta el próximo 4 de mayo cuando enfrente a Sergio Martínez, Miguel Cotto o Floyd Mayweather, según declaró a HOY el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.
“Quiere los nombres grandes, quiere una pelea grande…nos dio esos tres nombres”, dijo el ejecutivo de Golden Boy Promotions.
“Como aficionado del boxeo me gustaría esa pelea ante el mejor libra por libra que es Floyd Mayweather. Pone a un hombre muy joven ante la experiencia del mejor libra por libra. Es la pelea más grande que se puede hacer porque creo personalmente que Pacquiao ha bajado y aunque es todavía un buen peleador, no es la estrella que era hace un par de años”, señaló.
Schaefer también agregó que si el campeón súper gallo Abner Mares logra vencer a Anselmo Moreno el 10 de noviembre en el Staples Center, le hará una “oferta indecente” a Top Rank para que el mexicano enfrente a Nonito Donaire, el mejor libra por libra de la división.
“Les ofreceré algo que no pueden rechazar”, advirtió.
MORALES ANALIZA SU RETIRADA
AP
La voz del boxeador Érik Morales refleja todo: apagada y triste.A cuatro días de perder por nocaut efectivo en cuatro rounds a manos del boricua Danny García, el tijuanense reconoció que su tiempo en el boxeo está contado y que dirá adiós tal vez en el 2013.
Tras acudir a los servicios médicos y descartar cualquier estrago del combate, Morales aseguró que aún no puede hacer un análisis completo de la pelea de revancha que sostuvo el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pues todavía no ve el video, pero aseguró que tras revisarlo sopesará si regresa al ring o deja su carrera tal ycomo quedó tras la contienda de revancha contra Swift.
“En general estoy bien. Hay momentos que no recuerdo de la pelea. Pero estoy bien. Feliz de saber que hice el intento y que no me quedé con el hubiera”, dijo en exclusiva a La Afición, vía telefónica, el peleador que en marzo próximo cumplirá 20 años como profesional.
El Terrible Morales -peleador mexicano que logró conquistar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones- afirmó que a pesar de la tristeza que le causa saber que sus planes no fueron concretados tal y como los había proyectado, se queda con un buen sabor de boca, pues sabe que su legado en el boxeo permanecerá intacto.
“Difícilmente alguien ocupará mi lugar. Siempre hay un espacio nuevo para personas nuevas. Siempre habrá figuras en el boxeo. Cada uno de nosotros es individual y está intacta nuestra presencia. Espacios siempre habrá. México tiene mucho talento para estar ahí, con grandes peleadores”, dijo Morales, quien no ocultó su tristeza, pero intentó convencerse a sí mismo varias veces repitiendo que estaba bien y satisfecho.
“Siempre dije que lo peor que me podría pasar era la opción de regresar a Tijuana a pelear por última vez y ya. Hablé de si me pasaban por arriba, y pasaron por encima de mí. Ahora estoy viendo la opción de pelear allá para el siguiente año, aún hay tiempo para pensar y analizar si lo quiero hacer o no”, señaló el Terrible, quien si decide retirarse en este momento dejaría una foja de 61 peleas profesionales, 32 de campeonato, 52 triunfos, 36 de ellos por la vía del nocaut y nueve derrotas.
Morales, quien se alza como el único mexicano que ha vencido a Manny Pacquiao, explicó que la segunda derrota ante García le dejó en claro que “hay que darle la oportunidad a los nuevos” boxeadores.
“Estoy contento de haberlo intentado, de estar ahí. Contento de haber tenido la oportunidad de buscar el campeonato del mundo una última vez… Es triste perder, pero fue más aparatoso de lo que se vio. Fue un golpe que fue en un intercambio, si giré fue porque yo también traía fuerza a la hora de tirar la izquierda”, finalizó el tijuanense, quien reconoció que tomar la decisión de dejar de lado el boxeo no será una tarea sencilla.
La voz del boxeador Érik Morales refleja todo: apagada y triste.A cuatro días de perder por nocaut efectivo en cuatro rounds a manos del boricua Danny García, el tijuanense reconoció que su tiempo en el boxeo está contado y que dirá adiós tal vez en el 2013.
Tras acudir a los servicios médicos y descartar cualquier estrago del combate, Morales aseguró que aún no puede hacer un análisis completo de la pelea de revancha que sostuvo el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pues todavía no ve el video, pero aseguró que tras revisarlo sopesará si regresa al ring o deja su carrera tal ycomo quedó tras la contienda de revancha contra Swift.
“En general estoy bien. Hay momentos que no recuerdo de la pelea. Pero estoy bien. Feliz de saber que hice el intento y que no me quedé con el hubiera”, dijo en exclusiva a La Afición, vía telefónica, el peleador que en marzo próximo cumplirá 20 años como profesional.
El Terrible Morales -peleador mexicano que logró conquistar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones- afirmó que a pesar de la tristeza que le causa saber que sus planes no fueron concretados tal y como los había proyectado, se queda con un buen sabor de boca, pues sabe que su legado en el boxeo permanecerá intacto.
“Difícilmente alguien ocupará mi lugar. Siempre hay un espacio nuevo para personas nuevas. Siempre habrá figuras en el boxeo. Cada uno de nosotros es individual y está intacta nuestra presencia. Espacios siempre habrá. México tiene mucho talento para estar ahí, con grandes peleadores”, dijo Morales, quien no ocultó su tristeza, pero intentó convencerse a sí mismo varias veces repitiendo que estaba bien y satisfecho.
“Siempre dije que lo peor que me podría pasar era la opción de regresar a Tijuana a pelear por última vez y ya. Hablé de si me pasaban por arriba, y pasaron por encima de mí. Ahora estoy viendo la opción de pelear allá para el siguiente año, aún hay tiempo para pensar y analizar si lo quiero hacer o no”, señaló el Terrible, quien si decide retirarse en este momento dejaría una foja de 61 peleas profesionales, 32 de campeonato, 52 triunfos, 36 de ellos por la vía del nocaut y nueve derrotas.
Morales, quien se alza como el único mexicano que ha vencido a Manny Pacquiao, explicó que la segunda derrota ante García le dejó en claro que “hay que darle la oportunidad a los nuevos” boxeadores.
“Estoy contento de haberlo intentado, de estar ahí. Contento de haber tenido la oportunidad de buscar el campeonato del mundo una última vez… Es triste perder, pero fue más aparatoso de lo que se vio. Fue un golpe que fue en un intercambio, si giré fue porque yo también traía fuerza a la hora de tirar la izquierda”, finalizó el tijuanense, quien reconoció que tomar la decisión de dejar de lado el boxeo no será una tarea sencilla.
miércoles, 24 de octubre de 2012
UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA
DAN RAFAEL
ESPN.com
Sábado en Brooklyn, N.Y.
Danny García KO4 Erik Morales
Peso welter Jr.
Retiene el título unificado de peso welter Jr.
Récords: García (25-0, 16 KOs); Morales (52-9, 36 KOs)
Comentario de Rafael: La mayor parte del drama que rodeo a esta revancha no tuvo nada que ver con la pelea en sí. Se concentró mayormente en las dos pruebas de drogas fallidas de Morales, administradas por la Agencia Anti-Dopaje de los Estados Unidos, que demostraron que tenía rastros de una sustancia prohibida para ayudar a bajar de peso (clenbuterol) en su sangre. García pidió por las pruebas al azar previas al combate, pero cuando las pruebas de Morales regresaron en positivo, él adujo que comió una carne en estado dudoso en su campamento de entrenamiento en México. Morales luego pasaría una tercera prueba de drogas una vez llegado a Nueva York, pero la pelea siguió estando en el limbo un par de días. Eventualmente se realizó, con la bendición de la Comisión de Atletismo del Estado de Nueva York, y de García, quien había decidido la noche anterior no pelear pero que se levantó el sábado por la mañana y decidió hacer el combate luego de hablarlo con su madre (además de evaluar la posibilidad de perderse una bolsa de un millón de dólares, la más alta de su carrera).
En marzo pasado en Houston, García anotó una clara victoria por puntos ante Morales, derribándolo en el 11º asalto, para ganar un título vacante. Había quedado vacante porque Morales no logró llegar al límite de las 140 libras y fue despojado de la faja, dejándolo disponible solamente para García si éste ganaba. Por eso cuando García decidió seguir adelante con la pelea, tenía que tener en mente que iba a enfrentar a un tipo al que ya había derrotado convincentemente. La revancha se armó porque Morales tenía una cláusula de revancha luego de que García hiciera un combate intermedio, que éste realizó en julio al noquear a Amir Khan en el cuarto round de una victoria sorpresiva para unificar títulos.
La pregunta para muchos antes de la revancha con Morales no fue si García podría ganar, sino si en realidad podría vencer a Morales, la decaída leyenda de 36 años y ex campeón en cuatro divisiones, de manera aún más decisiva esta vez.
García, de 24 años y oriundo de Filadelfia, arrasó con Morales en lo que quizás fue la mejor actuación de su carrera en la cartelera que abrió el nuevo Barclays Center para el boxeo, y encabezó una cartelera cuádruple de Showtime que devolvió el boxeo a Brooklyn por primera vez en 81 años. García superó ampliamente en potencia a un Morales más lento. Ganó los primeros dos rounds con facilidad, y luego lastimó a Morales en el tercer asalto, primero con una derecha que Morales reconoció asintiendo con su cabeza y luego con otra brutal derecha al mentón al final del round. Esto sacudió tan terriblemente a Morales que casi lo hace caer, y luego terminó yendo al rincón erróneo al final del asalto. Y luego llegó la pegada aplastante en el cuarto round, un perfecto gancho de izquierda que hubiese enorgullecido a su coterráneo Joe Frazier, legendario por su uso de ese golpe. Conectó tan limpiamente que Morales casi da un giro completo antes de caer como una roca.
Morales quedó colgando con su cuerpo sobre la soga inferior del ring, con la mitad de su cuerpo fuera y la otra dentro. El réferi Benji Esteves obviamente no se molestó en suministrar el conteo y detuvo el pleito al minuto con 23 segundos. García probablemente no vuelva a tirar un mejor golpe el resto de su carrera. Morales estuvo caído un par de minutos. Su carrera, obviamente encaminada al Salón de la Fama, está claramente acabada en lo que respecta a peleas grandes, y Morales parece darse cuenta de eso. Dijo que planea una pelea de despedida en su ciudad de Tijuana, donde probablemente enfrentará a un rival fácil al que pueda derrotar fácilmente. Pero luego de tantos años en el primer plano mundial y tantas peleas (incluyendo sus memorables trilogías con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao) es hora de que abandone la escena y espere el llamado del Salón de la Fama.
Mientras tanto, García le puso los toques finales a un premio que posiblemente lo lleve a transformarse en el peleador del año. En 2012 ha logrado sus dos victorias ante Morales (incluyendo una candidata a nocaut del año) y la sorpresiva victoria antes del límite ante Khan. Tremendo año para un peleador joven que continúa mejorando, y que probablemente ni siquiera esté en su mejor momento todavía.
Paulie Malignaggi G12 Pablo César Cano
Peso welter
Retiene un título de peso welter
Tarjetas: 114-113 (dos veces) Malignaggi, 118-109 Cano
Récords: Malignaggi (32-4, 7 KOs); Cano (25-2-1, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Luego de que Amir Khan noqueara a Malignaggi en el 11º asalto de su pelea de título welter junior en mayo del 2011, muchos pensaron que Malignaggi estaba muerto. Venía de una racha de 2-3 y subiendo de peso para enfrentar a peleadores más grandes. Pero Malignaggi nunca abandonó su lucha, y luego de tres peleas se ganó la oportunidad de pelear con el campeón welter Vyacheslav Senchenko de Ucrania. Por eso, en abril pasado, Malignaggi viajó a Ucrania como retador obligatorio (y considerablemente desfavorecido) y logró la sorpresiva victoria al noquear a Senchenko debido a sus cortes en el noveno asalto. Eso abrió el camino para su primera defensa de título en su ciudad natal de Brooklyn en la cartelera inaugural del nuevo Barclays Center.
Malignaggi, de 31 años, no peleaba en Brooklyn desde su debut profesional en 2001. Fue enfrentado con Cano, de 23 años, un duro peleador oriundo de México con un estilo ultra-agresivo. Cano realizó una pelea muy aguerrida en su derrota por nocaut en 10 asaltos ante Erik Morales en un combate de título welter junior en 2011 y se alzó con un título interino en julio pasado. Pero el peso fue un problema, y Cano subió al peso welter para desafiar a Malignaggi. Sin embargo, Cano no logró llegar al peso, acusando 147.8 libras en la balanza, por lo cual el título no estaba en juego en su caso. También tuvo que pagarle a Malignaggi $50.000 de su propia bolsa de $150.000 como castigo adicional. Pero debido a una rara regla de la AMB, Malignaggi no podía perder el título. Por lo cual se transformaría en una defensa si Malignaggi se imponía, pero igual se quedaba con el título en caso de una derrota, en lugar de quedar vacante. Más allá de lo indicado por las reglas, Malignaggi y Cano hicieron un combate entretenido. Cano arremetió con todo durante toda la pelea al tiempo que lanzaba duros golpes mientras que el vistoso Malignaggi jugaba para la tribuna y conectaba a Cano con muchos golpes que parecían tener poco efecto en él. Sin embargo, uno de ellos abrió un feo corte sobre la ceja izquierda de Cano en el segundo round. Él ya había estado cortado antes, por lo cual esto no fue nada nuevo, y su rincón hizo un buen trabajo para mantenerlo bajo control y así causar que la pelea no fuese detenida. Malignaggi comenzó bien, pero Cano arremetió con todo en los asaltos medios y finales. En el 11er round, Cano conectó una buena derecha que derribó a Malignaggi. Otra derecha fuerte sacudió a Malignaggi al final de ese asalto. Cano apostaba fuerte a los golpes de poder, y se le acreditó por parte de CompuBox la conexión de 165 de sus 378 golpes de poder (44 por ciento, siendo que CompuBox define como golpe de poder a cualquier golpe que no sea un jab) mientras que los golpes de poder de Malignaggi estuvieron limitados a conectar 57 de 179 (32 por ciento). Los golpes de Cano fueron más limpios y más efectivos, pero a dos de los jueces le gustó más la mayor actividad de Malignaggi, y le dieron la decisión. A pesar de que muchos pensaron que Cano hizo lo suficiente para merecerse el fallo, el juez Glenn Feldman otorgó una tarjeta muy abierta para Cano que pareció fuera de lugar.
Malignaggi debería considerarse afortunado de haber escapado con la victoria, aún cuando su título no estaba en peligro. Ahora Malignaggi se relajará y verá cómo el ex campeón Ricky Hatton se desempeña en su regreso. Hatton, quien noqueara a Malignaggi en el 10mo round de un combate de título welter junior en 2008, está saliendo de un retiro de tres años y medio para enfrentar a Senchenko el 24 de noviembre. Si Hatton gana, seguramente desafiará a Malignaggi por su título en su próximo combate. A pesar de que la primera pelea resultó en un triunfo muy amplio para Hatton, la revancha sería un gran éxito en la Inglaterra natal de Hatton, un peleador muy popular que estaría buscando un nuevo campeonato frente a su gente.
Kid Chocolate Peter Quillin G12 Hassan N'Dam
Peso medio
Gana un título de peso mediano
Tarjetas: 115-107 (tres veces).
Récords: Quillin (28-0, 20 KOs); N'Dam (27-1, 17 KOs)
Comentario de Rafael: Hubieron cuatro títulos mundiales en juego en la cartelera, pero esta excelente batalla se robó el show porque Quillin y N'Dam se dieron con todo, para deleite de la multitud. N'Dam, de 28 años y nativo de Camerún viviendo en Francia, recibió el mejor cheque de su vida en $400.000 para viajar a los Estados Unidos y hacer su primera defensa de título ante Quillin. N'Dam ganó un título interino en mayo pasado y tenía pactado enfrentar al campeón regular Dmitriy Pirog. Sin embargo, Pirog aceptó otra pelea, fue despojado del título, y luego N'Dam fue elevado a campeón regular. Hay que darle crédito por viajar a hacer una pelea tan dura en su primera defensa ante Quillin, cuyo nombre ha crecido gracias a sus dos últimas victorias: un dominio total en junio ante el ex campeón indiscutido de peso mediano junior Winky Wright (a quien envió al retiro), y un nocaut en seis asaltos sobre Craig McEwan en noviembre. Quillin, de 29 años, es cubano pero nació en Grand Rapids, Michigan, mudándose a Nueva York en su adolescencia y ha vivido en Brooklyn y Manhattan, por lo cual tenía al público de su lado. A pesar de que Quillin derribó seis veces a N'Dam, esta fue quizás la pelea más dura en la que un peleador haya anotados seis caídas, porque N'Dam nunca se daba por vencido. Cayó dos veces en el cuarto asalto (y podría haber sido cuatro veces en ese round, pero el réferi Eddie Claudio declaró que dos de esas caídas fueron resbalones), dos veces más en el sexto, y finalmente dos veces más en los momentos finales del 12do asalto. N'Dam se mostró lastimado y mareado, pero Quillin no pudo liquidarlo, y eso casi termina por costarle un disgusto, porque N'Dam tuvo algo de éxito en los asaltos intermedios y le propinó algo de castigo a Quillin. Pero Quillin recibió los golpes y, gracias a sus caídas, tuvo la clara ventaja en las tarjetas para ganar el título mundial con el que soñaba. N'Dam tiene una cláusula de revancha en su contrato, pero Quillin recibirá permiso para hacer una defensa interina mientras tanto. Cuando la revancha se haga, valdrá la pena verla porque es difícil no imaginarla como otra pelea emocionante.
Devon Alexander G12 Randall Bailey
Peso welter
Gana un título de peso welter
Tarjetas: 117-109, 116-110, 115-111
Récords: Alexander (24-1, 13 KOs); Bailey (43-8, 37 KOs)
Comentario de Rafael: Originalmente, Bailey y Alexander tenían pactado pelear el 8 de septiembre en el evento estelar de una cartelera de Showtime, pero Bailey se lesionó la espalda y la pelea fue postergada por seis semanas para ser agregada a la cartelera encabezada por el combate estelar entre Danny García y Erik Morales II en lo que fue la primera cartelera de Showtime desde el nuevo Barclays Center. Sin embargo, luego de ver esta abominación, hubiese sido mejor que Bailey vs. Alexander nunca hubiese sido reprogramada. Pero lo fue, y Showtime puede alegrarse al menos de que no estuvo en el evento estelar, pudiendo en su lugar ocultarla durante la cartelera previa. El combate fue realmente horrible, y la multitud abucheó desde temprano y con frecuencia.
Bailey, de 38 años y oriundo de Miami, estaba hacienda la primera defensa del título vacante que ganó en junio con un tremendo nocaut en 11 asaltos sobre Mike Jones. En aquel combate, Bailey, quien apenas puede moverse en el ring después de todos estos años, conectó solo dos golpes notables: una derecha en el 10mo con la que derribó a Jones, y otra derecha en el 11 para noquearlo. Más allá de eso, Bailey no hizo absolutamente nada, y estaba abajo en las tarjetas antes del nocaut. Ante Alexander, Bailey, un ex campeón welter junior y quizás uno de los mejores artistas del nocaut de un solo golpe, fue incluso peor esta vez, haciendo una actuación absolutamente horrible que su tremenda derecha no pudo salvar. Alexander se contentó con boxear, moverse, lanzar jabs y aguantar, básicamente sin hacer nada para evitar el derechazo, que era la única chance de Bailey para ganar el combate. Alexander, de 25 años y nativo de St. Louis, recibió un par de duros derechazos pero nunca uno grande, lo cual le permitió imponerse sin mayores sobresaltos. La pelea fue tan mala que incluso el réferi Arthur Mercante Jr. pareció irritarse por la falta de acción, pidiendo tiempo muerto en el sexto asalto para deducir un punto de ambos peleadores por amarres excesivos. ¿Qué tan mala fue la pelea? CompuBox ha realizado estadísticas de golpes durante 27 años, cubriendo miles de peleas. Bailey llegó a sus libros de récords al conectar un total de 45 puños de un total de 198 lanzados, la menor cantidad conectada en todas las peleas de 12 asaltos evaluadas por CompuBox.
Alexander, un ex campeón welter junior, ganó su tercer título en dos divisiones y se posicionó para mayores desafíos, mientras que Bailey, con su edad y con su racha reciente de peleas tan flojas, quizás deba retirarse. Las grandes oportunidades probablemente ya le sean esquivas, considerando que sus peleas son horribles y que es extremadamente peligroso si conecta alguna mano suelta.
Daniel Jacobs KO1 Josh Luteran
Peso mediano
Récords: Jacobs (23-1, 20 KOs); Luteran (13-2, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Si no puedes alentar a un tipo como Jacobs, entonces no tienes corazón. El prospecto del año 2009 de ESPN.com fue un sobresaliente amateur y lucía como una futura estrella. En julio del 2010 recibió una chance de pelear por un título vacante en la cartelera previa a Juan Manuel Márquez vs. Juan Díaz II ante el previamente desconocido ruso Dmitry Pirog. Jacobs era un amplio favorito pero fue noqueado en el quinto asalto. Aún así fue una derrota de la que Jacobs podría haber aprendido, y luego regresó para anotar un par de fáciles victorias por nocaut. Pero luego llegaron la noticia de que tenía un tumor cancerígeno cerca de su espina dorsal. Fue llevado a cirugía y, durante un tiempo, quedó paralizado. Casi se muere, y los médicos le dijeron que no caminaría nuevamente, y mucho menos boxear. Pero Jacobs, de 25 años, peleó con fuerza y sobrevivió. No solamente volvió a caminar, sino que regresó al gimnasio y pudo hacer un regreso triunfal luego de 19 meses alejado del ring. No solamente pudo Jacobs regresar, sino que lo hizo frente a una multitud alentándolo en Brooklyn como parte de la apertura del nuevo Barclays Center, donde Jacobs espera pelear regularmente ya que su empresa promotora, Golden Boy, tiene un contrato con el estadio para armar peleas de manera continua. Claro, Jacobs fue enfrentado ante un rival fácil como Luteran, un obrero del ring de 26 años oriundo de Blue Springs, Missouri, por lo cual se esperaba una victoria. Pero el solo hecho de que Jacobs haya llegado de regreso al ring, ya sea ante un peleador del montón o ante un campeón, es una historia que inspira. Jacobs, luciendo fuerte y en buena forma, pareció absorber bien toda la experiencia antes de aplastar a Luteran. Jacobs conectó una buena derecha a la cabeza seguida por un gancho de izquierda al mentón que envió a Luteran hacia las lonas, donde se golpeó la cabeza para lograr el nocaut justo cuando Eddie Cotton detenía la pelea al minuto con 13 segundos. Jacobs cayó de rodillas en una breve plegaria y saltó luego sobre las cuerdas del ring, gritando "estoy de regreso". Fue suficiente como para hacer que cualquier persona se emocione.
Luis Collazo G8 Steve Upsher
Peso welter
Tarjetas: 80-72, 79-73 y 77-75
Récords: Collazo (32-5, 16 KOs); Upsher (24-2-1, 6 KOs)
Comentario de Rafael: Collazo, nacido en Brooklyn, tuvo en sus manos un título de peso welter entre 2005 y 2006 antes de perderlo por controvertido fallo ante Ricky Hatton. Collazo también perdió por controvertida decisión ante Andre Berto en un combate de título mundial en 2009. Aunque Collazo tuvo un largo descanso, ganó dos peleas seguidas después de su derrota ante Berto antes de perder sorpresivamente ante Freddy Hernández en octubre pasado, siendo derribado y perdiendo por puntos en la cartelera previa a Bernard Hopkins-Chad Dawson I. Luego de un descanso de un año, que incluyó una cirugía en su hombro, Collazo regresó como uno de los muchos peleadores neoyorquinos que ayudaron a abrir el Barclays Center para el boxeo. Collazo y Upsher, de 27 años y oriundo de Filadelfia, le dieron a los fanáticos una tremenda pelea. Ambos disputaron mano a mano durante largos períodos del combate y lograron algunas buenas muestras de boxeo muy competitivo. El juez que anotó una blanqueada a favor de Collazo fue demasiado generoso, aunque Collazo se mereció la victoria. Si Collazo puede mantenerse más activo, no hay razón por la cual no pueda meterse en la mezcla nuevamente para lograr otra oportunidad de título mundial en su división, quizás en una pelea entre neoyorquinos con su amigo el campeón Paulie Malignaggi, quien también ganó en esta cartelera.
Sábado en Sheffield, Inglaterra
Kell Brook TKO3 Héctor David Saldivia
Peso welter
Eliminatoria por el título
Récords: Brook (29-0, 19 KOs); Saldivia (41-3, 32 KOs)
Comentario de Rafael: Con su gente alentándolo, Brook realizó una excelente actuación, a pesar de que fue ante un oponente de segunda, pero se posicionó para una pelea obligatoria de título mundial. Al dominar a Saldivia y derribarlo dos veces, Brook, de 29 años, se transformó en el retador obligatorio de Devon Alexander, quien se adjudicó uno de los títulos de las 147 libras unas horas después de realizado este combate al superar fácilmente por puntos a Randall Bailey. La estrella de Brook ha estadod en ascenso durante un par de años mientras ha acumulado victorias ante varios oponentes de segunda línea, incluyendo a Matthew Hatton, Carson Jones y ahora Saldivia.
Saldivia, de 28 años y oriundo de Argentina, fue un oponente bastante bueno. Tiene un buen récord pero nunca le ganó a nadie notable, y tiene una quijada más que cuestionable luego de haber sido noqueado en sus últimas tres derrotas, siempre antes del quinto round. Brook fue más veloz y físico que Saldivia, quien cayó en el primer round luego de que Brook conectara una dura derecha ascendente a su mentón. Saldivia cayó a las lonas pero se puso de pie rápidamente. Sin embargo, Brook dominó la acción hasta el final del combate en el tercer asalto. Conectó un poderoso jab de izquierda al centro del rostro de Saldivia hasta que terminó el combate en el tercer round. Saldivia fue a las lonas tras un jab potente de izquierda, y a pesar de que se plantó en una rodilla mientras trataba de recuperarse, se mostró mareado al ponerse de pie, forzando al réferi Howard John Foster a detener la pelea a los 28 segundos de comenzado el round. Ahora, Brook, cuya popularidad continúa creciendo en Inglaterra, es un retador obligatorio, pero hay otras grandes peleas para él más allá de un combate con Alexander. Ha habido pedidos de que pelee con su compatriota y ex campeón welter junior Amir Khan, quien enfrenta a Carlos Molina el 15 de diciembre en un choque de peso welter junior, pero que piensa subir al peso welter en poco tiempo. Otra pelea potencialmente enorme sería ante su compatriota Ricky Hatton, ex campeón welter junior y welter que viene de un retiro de 3 años y medio el próximo 24 de noviembre. Si Hatton gana, existe la posibilidad de que ambos peleen y se genere un enorme interés en Gran Bretaña.
También en esta cartelera, el peso gallo Jamie McDonnell (20-2-1, 9 KOs), de 26 años y oriundo de Inglaterra, noqueó al zurdo nicaragüense Darwin Zamora (21-7-1, 18 KOs), de 24 años, al final del octavo round de una eliminatoria de título para transformarse en el retador obligatorio del campeón Leo Santa Cruz. Zamora fue un suplente de último minute para el sudafricano Vusi Malinga, quien sufrió una lesión en un entrenamiento y canceló su participación en el combate.
Sábado en Buenos Aires, Argentina
Omar Narváez KO11 Johnny García
Peso gallo Jr.
Retiene un título de peso gallo Jr.
Récords: Narváez (37-1, 20 KOs); García (16-4-1, 8 KOs)
Comentario de Rafael: La mayoría de los fanáticos estadounidenses conocen a Narváez por una sola pelea, su única presentación en los Estados Unidos en octubre pasado, cuando tuvo una horrible actuación ante el por entonces campeón de peso gallo Nonito Donaire. Narváez, un zurdo que subió de peso para lograr esa oportunidad, se pasó los 12 rounds evitando confrontar a Donaire, rehusándose a meterse en el combate y siendo abucheado por la multitud en una horrible actuación. Narváez, de 37 años, se alzó con su cheque y regresó a Argentina para continuar defendiendo su título de peso gallo junior.
La semana pasada, el padre de Narváez falleció, por lo cual la pelea con García, originalmente pactada para el miércoles, fue demorada y Narváez, haciendo su quinta defensa de título, siguió adelante con ella un par de días más tarde mientras todavía estaba haciendo su duelo. García, de 23 años y oriundo de México, estaba dando un gran salto en nivel de competencia, pero fue competitivo ante Narváez durante la primera mitad de la pelea. Pero Narváez, mucho más agresivo de lo que fue ante Donaire, comenzó a brillar con una caída tras una seguidilla de golpes en el séptimo round. En el octavo, el réferi Roberto Ramírez Jr. le quitó un punto a García por un golpe bajo. En el 11er round, Narváez anotó tres caídas más, esencialmente porque García estaba simplemente exhausto, lo cual impulsó a Ramírez a detener el combate a los 2 minutos con 55 segundos.
Sábado en Pasay City, Filipinas
Pungluang Sor Singyu TKO9 A.J. Banal
Peso gallo
Gana un título vacante de peso gallo
Récords: Sor Singyu (43-1, 28 KOs); Banal (28-2-1, 20 KOs)
Comentario de Rafael: La primera vez que Sor Singyu, de 24 años, abandonó su país de Tailandia para hacer una pelea, su viaje a Bélgica en 2009 terminó en su única derrota hasta la fecha. En su segundo viaje fuera de su país natal, Sor Singyu viajó a la tierra de Banal en las Filipinas y logró esta leve sorpresa para alzarse con el título de las 118 libras que el estelar peleador mexicano Jorge Arce había dejado vacante para subir de peso. A pesar de que Sor Singyu tiene un tremendo record, nunca había peleado con un retador de calidad hasta enfrentar a Banal, de 23 años, y él probó su coraje. A pesar de ser más lento que Banal, Sor Singyu hizo un combate más físico y fue al frente durante todo el combate. Un choque accidental de cabezas en el tercer asalto dejó a Banal con un feo corte sobre su ojo derecho. El réferi estadounidense Tony Weeks le quitó un punto a Banal por un golpe bajo en el sexto round. Entrando al noveno, Sor Singyu lideraba en las dos tarjetas y Banal estaba al frente en la tercera, cuando Sor Singyu llevó a Banal sobre las cuerdas y lo conectó con una combinación de derecha e izquierda que lo puso de rodillas. Banal superó el conteo y se mostró mareado, alejándose de Weeks y aparentemente muy confundido, forzando a Weeks a detener el pleito al minuto con 45 segundos. Ambas derrotas de Banal han llegado en peleas de título mundial, incluyendo una derrota por nocaut en diez asaltos ante Rafael Concepción en un pleito de campeonato interino de peso gallo junior en 2008.
Viernes en Kissimmee, Florida
Orlando Cruz G12 Jorge Pazos
Peso pluma
Tarjetas: 118-110 (dos veces), 116-111
Récords: Cruz (19-2-1, 9 KOs); Pazos (20-5, 13 KOs)
Comentario de Rafael: La cartelera mensual en la cadena televisiva Telemundo generalmente no atrae demasiada atención, pero en esta ocasión generó titulares alrededor del mundo a pesar de ser un combate del montón entre dos peleadores regulares que no eran conocidos más allá de los fanáticos más acérrimos. Sin embargo, se hizo significativa cuando Cruz, un ex peleador olímpico puertorriqueño en los juegos del 2000 que no había logrado muchas cosas en sus 12 años de boxeador profesional, hizo algo que ningún otro peleador activo haya hecho anteriormente: anunciar su homosexualidad. Fue muy sorprendente ver esto en un deporte tan ultra-machista, pero a mucha gente no le importó. Para muchos, el anuncio no tuvo mayor significado porque no les importa si un peleador es gay, hetero, blanco o negro. Simplemente quieren ver una buena pelea. Pero el anuncio de Cruz atrajo mucha atención, mucha más de la merecida. En el ring hizo una buena labor ante Pazos, un obrero del ring de 31 años oriundo de México que perdió así su segunda pelea seguida y por tercera vez en sus últimas cuatro. A pesar de que Pazos (quien dijo antes de la pelea que el anuncio de Cruz no era de interés para su labor) fue un peleador duro, Cruz se mantuvo en control, superando a Pazos en boxeo, conectándolo con precisión y manteniéndose alejado de los golpes más duros para así ganar su tercer combate seguido (luego de derrotas consecutivas) y mantener con vida sus esperanzas de lograr una chance mundialista.
"MARAVILLA", ESCLAVO DE SUS SUEÑOS
ESPN.com
El campeón tiene migraña", dice alguien. Y el rumor estremece a la decena de periodistas que, pacientemente, están esperando sus diez minutos de gloria o, por lo menos, de reportaje. "Esperemos que se mejore pronto", afirma otra persona. Es que Sergio Maravilla Martínez está concediendo diez minutos de entrevista a otros tantos periodistas por la mañana y lo hará con otros tantos por la tarde. Es su segunda jornada en Argentina. "Anoche tuvo que asistir al programa de Marcelo Tinelli y se acostó a la medianoche, y hoy empezó con la rueda de periodistas", explica Mariana Castro Madero, una de las responsables de la empresa que ha organizado parte de esta visita de Martínez a la Argentina. Más de veinte personas de la empresa "Lisandro de la Torre y Santiago Pereyra Iraola Eventos" se ha ocupado del cátering, de los decorados y del ordenamiento de los medios; fue sin embargo la TyC quien invitó a Martínez a la Argentina. Este miércoles, le queda presentar su libro, "Corazón de Rey" que, como ya está en las librerías, ha empezado a venderse y a buen ritmo.
Esperamos con paciencia nuestro turno. Cada periodista, si tiene que hacer una nota para la televisión, será maquillado, se lo instruirá que tiene exactamente diez minutos y que habrá dos cámaras que tomarán los gestos del campeón y los del entrevistador. Por suerte, el dolor de cabeza del campeón está cediendo. Así que hay que pasar a la sala de maquillaje. Le entregamos a Martínez una pintura del artista santafecino Lucas Cejas, que refleja el momento en que conectó su mano definitiva ante Paul Williams. Emocionado, Martínez se olvida del dolor de cabeza para elogiar la obra y agradecerla cálidamente
A las espaldas del campeón saco oscuro, remera clara que luego irá cambiando nota a nota, libro en la mano- hay un enorme led con un reloj que cuenta en forma descendente. "Cuando terminan los diez minutos, tiene que terminar la nota", aclaran. El estudio está a media luz, y el recién llegado queda casi enceguecido por focos que alumbran desde el piso. El campeón ya concedió diez entrevistas a la mañana, o sea cien minutos puros de preguntas y respuestas. Aunque le dieron un rato para almorzar, le toca una siguiente ronda.
-Está todo encaminado para que pelee en la Argentina, y para mí será algo muy grande, yo ya lo hice en Atlantic City, en Las Vegas, en varias ciudades de Inglaterra, en Nueva York, pero esto será muy especial.
-Vivo todo el día de boxeador, pero ahora puedo, por lo menos, desentenderme aunque sea un poco, hasta que retome los entrenamientos.
-Haber escrito este libro ha sido muy importante para mí, yo escribo mucho, llevo muchas horas y horas escribiendo y confieso que me encanta hacerlo.
-Soy un esclavo de mis sueños, porque así como he soñado con ser boxeador y llegar a lo más alto, siempre soñé con escribir, pero también sucede que, cuando uno llega, luego no puede dejar esos temas tan fácilmente, y entonces uno debe sucumbir a ellos día a día.
-También e invertido horas y horas viendo a grandes boxeadores, como un Carlos Monzón o un Sugar Ray Robinson... De todos ellos uno aprende algo, uno toma algo. No es copiar el estilo ni nada de eso, sino tratar de aprender cosas. Es como cuando un escritor lee a otro y descubre una buena frase y se dice a sí mismo, "Cómo no se me ocurrió a mí" o "Cómo pudo lograr este efecto", bueno, yo veo a los grandes boxeadores y me pasa algo similar.
-He ido subiendo por una larga escalera, trepando a mis sueños y ahora siento que estoy muy arriba, pero no se me ocurre mirar hacia abajo, siempre trato de subir más.
-No me gusta mucho que crean que mi libro es de auto ayuda, yo diría que es en realidad de auto superación, porque yo empecé muy de abajo y logré hacer realidad mis sueños, y cualquiera tiene no solamente derecho a soñar, sino también a luchar porque esos sueños se conviertan en realidad.
Hubo más frases, más conceptos y más Maravilla Martínez. Así que cuando el reloj empezaba a marcar que se acaban los plazos concedidos, cuando los diez minutos iban terminándose, fue el propio Martínez quien los concluyó, repitiendo:
-Si, soy un esclavo de mi pasión, de mis sueños. Un esclavo de mis sueños.
El reloj llegó a cero, la magia terminó. Había que empezar una nueva entrevista. Alguien le acercó un vaso de agua, quizás para aliviarle la migraña.
lunes, 22 de octubre de 2012
OMAR NARVÁEZ SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL
DYN
El chubutense Omar Narváez le tributó en la medianoche del sábado a su padre recientemente fallecido una victoria por nocaut en el undécimo round y retuvo así el título mundial gallo Jr. de la Organización Mundial de Boxeo por quinta vez al batir al mexicano Johnny García en la pelea principal de la velada que se desarrolló en el Luna Park.
El Huracán Narváez (52 kilos) tiró a su oponente (51,550) en tres ocasiones en ese capítulo que era el penúltimo de los pactados y así le puso el sello a su triunfo.
La mayor experiencia y jerarquía técnica le permitieron al campeón imponerse de un modo indiscutible y con una producción que fue incrementándose a partir del quinto asalto, tras un comienzo deslucido.
El patagónico le dedicó el nuevo éxito a su progenitor Estanislao, quien, a la edad de 61 años, murió el martes último, razón por la cual esta reunión que estaba programada para el miércoles se postergó hasta este sábado.
Narváez, de 37 años, tras la consagración festejó envolviéndose en una bandera de fondo blanco con inscripciones en rojo en la que se leía "gracias viejo, eternamente te recordaremos, tus hijos".
Inmediatamente a continuación, los cuatro hermanos del monarca, también ligados al boxeo, lo levantaron en andas y para completar la celebración y el homenaje también subió al cuadrilátero el primogénito del bicampeón, el pequeño Junior, su ladero inseparable.
El oriundo de Trelew, quien antes de reinar entre los supermoscas se convirtió en recordman argentino al lograr 16 defensas positivas en la categoría inmediatamente inferior, también en el marco de la OMB, pasó a disponer de un registró compuesto por 37 combates ganados, 20 de ellos precipitados, un único revés y dos empates.
Narváez tuvo, tal como es habitual, un rendimiento de menor a mayor. Esta vez los primeros capítulos fueron complicados para el pugilista local.
El desafiante (ahora 16-4-1, 8 kos), quien habìa empezado con mucho respeto, no tardo en lanzarse al ataque en base a su mayor tamaño y potencia.
A Narváez le costaba mucho atacarlo, pero de bloquear los embates del mexicano poco a poco pasó a contraatarlo en base a su andar idóneo sobre el ring y en la primera mitad de la pelea consiguió una leve ventaja.
Narváez acertaba más y mejor, a pesar de que su retador era quien tiraba golpes frecuentes y violentos.
En el séptimo episodio se sumó la levantada del anfitrión al ahogo del azteca y un cruzado de zurda en la sien le causó una caída al visitante. Sólo le faltó tiempo al campeón para concretar en ese momento la victoria. En el octavo episodio, intentando subsistir, el mexicano aplicó un cabezazo y un golpe bajo, en forma simultánea, por lo que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez Junior resolvió descontarle un punto.
DEVON ALEXANDER DERROTA A BAILEY Y VUELVE A SER CAMPEÓN MUNDIAL
DAN RAFAEL
ESPN.com
Randall Bailey estaba muy atrás en las tarjetas en su pelea de peso welter en junio ante Mike Jones, pero Bailey tiene un gran equalizador: impresionante pegada.
Y eso usó ante Jones, mandándolo a la lona en el 10º round con un gran derechazo y luego noquándolo en el 11º con otro terrible derechazo para ganar el cinturón.
Pero no tuvo la misma suerte ante Devon Alexander el sábado en la noche, perdiendo una clara decisión unánime y su título en el Barclays Center, en la primera de cuatro peleas de campeonato en el nuevo de $1 billón de dólares, que llevó de regreso el boxeo a Brooklyn por primer vez desde 1931. Fue una pelea de fondo en la cartelera encabezada por la revancha entre el campeón welter Jr. Danny García y el ex titular Erik Morales.
Alexander superó fácilmente a Bailey en boxeo y se mantuvo lejos de la poderosa derecha de su rival, para
llevarse un triunfo en la tarjetas 117-109, 116-110 y 115-111, en una pelea que tuvo poca acción y que fue abucheada por los fans. ESPN.com tuvo su tarjeta a favor de Alexander 117-109.
"Se que pude haber peleado mucho mejor", dijo Alexander con los abucheos de lso fans en el fondo, pero feliz de convertirse en campeón en una segunda división. "Randall es un veterano (del ring0 y todos conocen su mano derecha. Pude hecer mejor (pelea). Tuve que ser precavido".
Alexander fue cauteloso y Bailey parecía estar en coma, haciendo poco y nada aparte de acercarse alguna veces a Alexander para golearlo con la derecha.
Mientras que Alexander (24-1, 13 KOs) conectó 120 de 534 golpes (22 por ciento), de acuerdo a estadísticas de CompuBox, Bailey conectó sólo 45 de 198 golpes (23 por ciento). Los 45 golps conectados es la menor cantidad en una pelea de 12 rounds en cualquier division en los 27 años de CompuBox, durante los cuales ha analizado miles de peleas.
"Fue más joven y fue muy rápido. Se movió mucho", dijo Bailey, de 38 años de edad y residente en Miami. "Se movió mucho más rápido de lo que pensé. No pude mantenerlo enfrente de mí. No pude encontrar mi ritmo ni hacer mi pelea. Él tuvo la juventud".
Dijo Alexander de St. Louis, "Sabía que él iba a venir a hacer una pelea inteligente y a lanzar su poderosa mano derecha. Tuve que ser inteligente. Seguiré aprendiendo. Soy un campeón otra vez, tres cinturones a los 25 años de edad".
La pelea fue mala, con muchos amarres. En el sexto asalto, el referí Arthur Mercante estaba un poco cansado de ver a Alexander y a Bailey agarrándose el uno al otro y le dedujo un punto a ambos al mismo tiempo, lo que no tuvo impacto en el resultado.
La pelea había sido programada para el 8 de septiembre, pero Bailey (43-8, 37 KOs) se lesionó la espalda en un entrenamiento y la pelea fue posupesta seis semanas.
Los pcoos derechazos que lanzó Bailey, fueron recibidos muy bien por Alexander.
"Esperaba que él fuera fuerte", dijo Alexander, quien hizo su segunda pelea en el peso welter. "Para eso entrenamos. Él tiene más nocauts que yo tengo victorias, pero tengo una buena quijada".
Bailey, también un ex campeón welter Jr., se puso a llorar tras la pelea, diciendo que no sabía que iba a hacer en el futuro.
"Voy a ir a mi casa a pensarlo, pero mi corazón aún me dice que quiero seguir peleando", dijo.
ESPN.com
Randall Bailey estaba muy atrás en las tarjetas en su pelea de peso welter en junio ante Mike Jones, pero Bailey tiene un gran equalizador: impresionante pegada.
Y eso usó ante Jones, mandándolo a la lona en el 10º round con un gran derechazo y luego noquándolo en el 11º con otro terrible derechazo para ganar el cinturón.
Pero no tuvo la misma suerte ante Devon Alexander el sábado en la noche, perdiendo una clara decisión unánime y su título en el Barclays Center, en la primera de cuatro peleas de campeonato en el nuevo de $1 billón de dólares, que llevó de regreso el boxeo a Brooklyn por primer vez desde 1931. Fue una pelea de fondo en la cartelera encabezada por la revancha entre el campeón welter Jr. Danny García y el ex titular Erik Morales.
Alexander superó fácilmente a Bailey en boxeo y se mantuvo lejos de la poderosa derecha de su rival, para
llevarse un triunfo en la tarjetas 117-109, 116-110 y 115-111, en una pelea que tuvo poca acción y que fue abucheada por los fans. ESPN.com tuvo su tarjeta a favor de Alexander 117-109.
"Se que pude haber peleado mucho mejor", dijo Alexander con los abucheos de lso fans en el fondo, pero feliz de convertirse en campeón en una segunda división. "Randall es un veterano (del ring0 y todos conocen su mano derecha. Pude hecer mejor (pelea). Tuve que ser precavido".
Alexander fue cauteloso y Bailey parecía estar en coma, haciendo poco y nada aparte de acercarse alguna veces a Alexander para golearlo con la derecha.
Mientras que Alexander (24-1, 13 KOs) conectó 120 de 534 golpes (22 por ciento), de acuerdo a estadísticas de CompuBox, Bailey conectó sólo 45 de 198 golpes (23 por ciento). Los 45 golps conectados es la menor cantidad en una pelea de 12 rounds en cualquier division en los 27 años de CompuBox, durante los cuales ha analizado miles de peleas.
"Fue más joven y fue muy rápido. Se movió mucho", dijo Bailey, de 38 años de edad y residente en Miami. "Se movió mucho más rápido de lo que pensé. No pude mantenerlo enfrente de mí. No pude encontrar mi ritmo ni hacer mi pelea. Él tuvo la juventud".
Dijo Alexander de St. Louis, "Sabía que él iba a venir a hacer una pelea inteligente y a lanzar su poderosa mano derecha. Tuve que ser inteligente. Seguiré aprendiendo. Soy un campeón otra vez, tres cinturones a los 25 años de edad".
La pelea fue mala, con muchos amarres. En el sexto asalto, el referí Arthur Mercante estaba un poco cansado de ver a Alexander y a Bailey agarrándose el uno al otro y le dedujo un punto a ambos al mismo tiempo, lo que no tuvo impacto en el resultado.
La pelea había sido programada para el 8 de septiembre, pero Bailey (43-8, 37 KOs) se lesionó la espalda en un entrenamiento y la pelea fue posupesta seis semanas.
Los pcoos derechazos que lanzó Bailey, fueron recibidos muy bien por Alexander.
"Esperaba que él fuera fuerte", dijo Alexander, quien hizo su segunda pelea en el peso welter. "Para eso entrenamos. Él tiene más nocauts que yo tengo victorias, pero tengo una buena quijada".
Bailey, también un ex campeón welter Jr., se puso a llorar tras la pelea, diciendo que no sabía que iba a hacer en el futuro.
"Voy a ir a mi casa a pensarlo, pero mi corazón aún me dice que quiero seguir peleando", dijo.
domingo, 21 de octubre de 2012
DANNY GARCÍA VOLVIÓ A GANAR A ERIK MORALES
AP
Danny García noqueó a Erik El Terrible Morales en el cuarto round de su pelea en el nuevo Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y retuvo sus títulos welter Jr. de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras el combate, Morales anunció que se despedirá del boxeo en su natal Tijuana, México.
"Me preparé muy bien, no había razones por la cual decir que no podía ganar la pelea, pero no pude", dijo Morales. "Quiero agradecerle a todos los que me han apoyado durante todos estos años y quiero decirles que esta fue mi última pelea en Estados Unidos. Quiero decir adiós en Tijuana".García (25-0, 16 nocauts) fue el mejor peleador durante el tiempo que duró la pelea, una revancha del encuentro del pasado mes de marzo, el cual ganó por clara decisión unánime.
La contienda fue de un solo lado, con dominio de García desde el campanazo inicial con su velocidad de golpeo ante Morales.
Luego de un tranquilo arranque en los dos primeros episodios, García comenzó a tundir a Morales con series de golpes al cuerpo en el tercer asalto.
García siguió golpeando a Morales en el cuarto y terminó pronto para sumar el 16º nocaut en su carrera. En las acciones del cuarto asalto, un gancho de izquierda de García envió al Terrible Morales encima de las cuerdas y casi se sale del cuadrilátero, lo que provocó la rápida intervención de su esquina para asistirlo y esta intervención obligó al referee, Benjy Esteves Jr. a decretar el nocaut al 1:23.
En seguida de pegarle a Morales en la parte derecha de la cabeza con un duro gancho de izquierda, García subió a las cuerdas para celebrar mientras esperaba el anuncio oficial.
Nacido hace 24 años en Filadelfia, García consiguió su segundo nocaut en el cuarto asalto en tres meses. El 14 de julio venció así a Amir Khan en la primera defensa de su título.
Morales (52-9) no pasó este mes dos pruebas clínicas al azar debido al suplemento alimenticio clembuterol. Dijo que el resultado se debió a comida contaminada, y luego aprobó un tercer examen esta semana, con lo que pudo pelear el sábado.
En la primera pelea en marzo, García mandó a la lona Morales en el 11º asalto y ganó un título vacante en el peso welter junior, que había quedado vacante el día anterior a la ceremonia de pesaje, cuando Morales pesó 142 libras, dos por encima del límite de la división.
Fue una clara victoria para García, sin controversias y sin gritos para una revancha. Lo único que muchos pidieron después de la pelea fue que el ex titular en cuatro divisiones, Morales, la leyenda mexicana y una fija para la primera votación del Salón de la Fama, quien además ya ha pasado su mejor momento, se retire finalmente.
Morales, con el rostro marcado y abatido, admitió que perdió y le dijo que iba a pensar en retirarse.
Pero lo anterior no duró mucho tiempo y regresó a los 36 años, gracias a la cláusula de revancha que tenía en su contrato.
En la semifinal en la que no estuvo en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso por fallo dividido al mexiquense Pablo César Cano, quien no dio el límite de 147 libras el viernes.
La pelea fue bastante cerrada, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionando de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el round 11, con una certera derecha en su mentón de Paul, para que lo salvara la campana.
Malignaggi fue el ganador en las tarjetas por 114-113 y 114-113, mientras que un tercer juez anotó 118-109 a favor de Cano.
Malignaggi mejoró su récord a 32-4, mientras Cano quedó con 25-2-1.
Danny García noqueó a Erik El Terrible Morales en el cuarto round de su pelea en el nuevo Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y retuvo sus títulos welter Jr. de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras el combate, Morales anunció que se despedirá del boxeo en su natal Tijuana, México.
"Me preparé muy bien, no había razones por la cual decir que no podía ganar la pelea, pero no pude", dijo Morales. "Quiero agradecerle a todos los que me han apoyado durante todos estos años y quiero decirles que esta fue mi última pelea en Estados Unidos. Quiero decir adiós en Tijuana".García (25-0, 16 nocauts) fue el mejor peleador durante el tiempo que duró la pelea, una revancha del encuentro del pasado mes de marzo, el cual ganó por clara decisión unánime.
La contienda fue de un solo lado, con dominio de García desde el campanazo inicial con su velocidad de golpeo ante Morales.
Luego de un tranquilo arranque en los dos primeros episodios, García comenzó a tundir a Morales con series de golpes al cuerpo en el tercer asalto.
García siguió golpeando a Morales en el cuarto y terminó pronto para sumar el 16º nocaut en su carrera. En las acciones del cuarto asalto, un gancho de izquierda de García envió al Terrible Morales encima de las cuerdas y casi se sale del cuadrilátero, lo que provocó la rápida intervención de su esquina para asistirlo y esta intervención obligó al referee, Benjy Esteves Jr. a decretar el nocaut al 1:23.
En seguida de pegarle a Morales en la parte derecha de la cabeza con un duro gancho de izquierda, García subió a las cuerdas para celebrar mientras esperaba el anuncio oficial.
Nacido hace 24 años en Filadelfia, García consiguió su segundo nocaut en el cuarto asalto en tres meses. El 14 de julio venció así a Amir Khan en la primera defensa de su título.
Morales (52-9) no pasó este mes dos pruebas clínicas al azar debido al suplemento alimenticio clembuterol. Dijo que el resultado se debió a comida contaminada, y luego aprobó un tercer examen esta semana, con lo que pudo pelear el sábado.
En la primera pelea en marzo, García mandó a la lona Morales en el 11º asalto y ganó un título vacante en el peso welter junior, que había quedado vacante el día anterior a la ceremonia de pesaje, cuando Morales pesó 142 libras, dos por encima del límite de la división.
Fue una clara victoria para García, sin controversias y sin gritos para una revancha. Lo único que muchos pidieron después de la pelea fue que el ex titular en cuatro divisiones, Morales, la leyenda mexicana y una fija para la primera votación del Salón de la Fama, quien además ya ha pasado su mejor momento, se retire finalmente.
Morales, con el rostro marcado y abatido, admitió que perdió y le dijo que iba a pensar en retirarse.
Pero lo anterior no duró mucho tiempo y regresó a los 36 años, gracias a la cláusula de revancha que tenía en su contrato.
En la semifinal en la que no estuvo en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso por fallo dividido al mexiquense Pablo César Cano, quien no dio el límite de 147 libras el viernes.
La pelea fue bastante cerrada, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionando de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el round 11, con una certera derecha en su mentón de Paul, para que lo salvara la campana.
Malignaggi fue el ganador en las tarjetas por 114-113 y 114-113, mientras que un tercer juez anotó 118-109 a favor de Cano.
Malignaggi mejoró su récord a 32-4, mientras Cano quedó con 25-2-1.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)