jueves, 25 de octubre de 2012

GAMBOA HACE LAS PACES CON TOP RANK Y VUELVE EN DICIEMBRE


JORGE EBRO

Después de todo, parece que Yuriorkis Gamboa podría trabajar nuevamente con Top Rank.
Bob Arum, el poderoso promotor que rige los destinos de la compañía, reveló que el cubano (21-0, 16 KO) estaría muy cerca de aparecer en la cartelera del 8 de diciembre en Las Vegas que tendrá como protagonistas al filipino Manny Pacquiao y al mexicano Juan Manuel Márquez, los cuales sostendrán la cuarta versión de una rivalidad que ha marcado el rumbo y el legado de sus carreras.
Gamboa, quien no pelea desde septiembre del 2011 cuando derrotó al azteca Daniel Ponce de León, enfrentaría al también mexicano Miguel Beltrán Jr. (27-2, 17 KO) en la velada que llegará a todo el mundo por el sistema de Pago Por Ver. Se estima que sería una prueba complicada debido al alejamiento del campeón olímpico de Atenas 2004 –ahora en las 135 libras- de los cuadriláteros por un litigio legal con la propia Top Rank.
Desde que el “Ciclón de Guantánamo’’ no se presentará a un combate en abril del año pasado contra Brandon Ríos, comenzó una batalla legal contra sus antiguos promotores, Arena Box y Top Rank, que se solucionó cuando el artista y ahora empresario del boxeo, 50 Cent, ayudó al cubano a salirse de su previo contrato para firmar con The Money Train (TMT), una entidad creada para incursionar en el pugilismo profesional.
Aunque TMT no pudo asegurar la fecha del 17 de noviembre para permitir el retorno de Gamboa contra el campeón de la Federación Internacional (FIB), Juan Carlos Salgado, la relación entre el guerrero y el artista-promotor continúa, tal y como lo indicó Arum al sitio especializado The Ring, cuando se le preguntó por la posibilidad de este combate en el MGM Grand Hotel and Casino, en Las Vegas.
“Será muy probable que Gamboa esté en esa cartelera y estamos trabajando con 50 Cent, quien a su vez está trabajando con Gamboa’’, expresó Arum.
Beltrán subió a un cuadrilátero hace poco tiempo, cuando cayó por decisión dividida ante el puertorriqueño Roman “Rocky’’ Martínez en el programa donde el argentino Sergio “Maravilla’’ Martínez le arrebató la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) al mexicano Julio César Chávez Jr.
El hecho de que HBO se haya interesado en Gamboa dice mucho de su calidad, y muchos lo consideran el boxeador cubano de mayor atracción y el que más cerca estaba del estrellato justo cuando decidió no aceptar el combate contra Ríos, situación que fue aprovechada por su compatriota Richard Abril para hacerse notar y sentir en una pelea que le robaron de manera descarada.
A Gamboa, que este 23 de diciembre cumplirá 31 años, le urge retomar su carrera para volver cuanto lo más rápido posible a los titulares del boxeo antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: