jueves, 25 de octubre de 2012

MORALES ANALIZA SU RETIRADA

AP

La voz del boxeador Érik Morales refleja todo: apagada y triste.A cuatro días de perder por nocaut efectivo en cuatro rounds a manos del boricua Danny García, el tijuanense reconoció que su tiempo en el boxeo está contado y que dirá adiós tal vez en el 2013.
Tras acudir a los servicios médicos y descartar cualquier estrago del combate, Morales aseguró que aún no puede hacer un análisis completo de la pelea de revancha que sostuvo el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pues todavía no ve el video, pero aseguró que tras revisarlo sopesará si regresa al ring o deja su carrera tal ycomo quedó tras la contienda de revancha contra Swift.
“En general estoy bien. Hay momentos que no recuerdo de la pelea. Pero estoy bien. Feliz de saber que hice el intento y que no me quedé con el hubiera”, dijo en exclusiva a La Afición, vía telefónica, el peleador que en marzo próximo cumplirá 20 años como profesional.
El Terrible Morales -peleador mexicano que logró conquistar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones- afirmó que a pesar de la tristeza que le causa saber que sus planes no fueron concretados tal y como los había proyectado, se queda con un buen sabor de boca, pues sabe que su legado en el boxeo permanecerá intacto.
“Difícilmente alguien ocupará mi lugar. Siempre hay un espacio nuevo para personas nuevas. Siempre habrá figuras en el boxeo. Cada uno de nosotros es individual y está intacta nuestra presencia. Espacios siempre habrá. México tiene mucho talento para estar ahí, con grandes peleadores”, dijo Morales, quien no ocultó su tristeza, pero intentó convencerse a sí mismo varias veces repitiendo que estaba bien y satisfecho.
“Siempre dije que lo peor que me podría pasar era la opción de regresar a Tijuana a pelear por última vez y ya. Hablé de si me pasaban por arriba, y pasaron por encima de mí. Ahora estoy viendo la opción de pelear allá para el siguiente año, aún hay tiempo para pensar y analizar si lo quiero hacer o no”, señaló el Terrible, quien si decide retirarse en este momento dejaría una foja de 61 peleas profesionales, 32 de campeonato, 52 triunfos, 36 de ellos por la vía del nocaut y nueve derrotas.
Morales, quien se alza como el único mexicano que ha vencido a Manny Pacquiao, explicó que la segunda derrota ante García le dejó en claro que “hay que darle la oportunidad a los nuevos” boxeadores.
“Estoy contento de haberlo intentado, de estar ahí. Contento de haber tenido la oportunidad de buscar el campeonato del mundo una última vez… Es triste perder, pero fue más aparatoso de lo que se vio. Fue un golpe que fue en un intercambio, si giré fue porque yo también traía fuerza a la hora de tirar la izquierda”, finalizó el tijuanense, quien reconoció que tomar la decisión de dejar de lado el boxeo no será una tarea sencilla.

No hay comentarios: