sábado, 27 de octubre de 2012

GAMALIEL "PLÁTANO" DÍAZ, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL, VENCE AL JAPONÉS AO EN TOKYO

AFP

El mexicano Gamaliel Díaz se proclamó campeón del mundo del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer a los puntos, por decisión unánime de los jueces, al poseedor del título, el japonés Takahiro Ao, en combate celebrado en Tokio este sábado.
Los tres jueces dieron ganador al aspirante mexicano con una puntuación de 114-112, 114-112 y 115-111. El púgil mexicano, de 31 años, comenzó bien el combate, en su tercer intento por obtener el cinturón de campeón del mundo, con una serie de directos sobre la cara de su adversario y le siguió castigando en el segundo asalto.
El el tercero, no obstante, recibió un punto de penalización por cabecear intencionadamente al japonés, provocándole una herida abierta en su ceja derecha, aunque Díaz se mantenía por delante en las puntuaciones. En el quinto round recibió otro punto de castigo por un golpe bajo, pero Aoh nunca fue capaz de defenderse de los golpes del mexicano, que acabó llevándose el combate.
Díaz, cuarto en el ránking del CMB, acumula un récord de 37 victorias, 17 por KO, por nueve derrotas y dos nulos. Por su parte, Ao, de 28 años, firmó en su cuarta defensa del título la tercera derrota de su carrera, por 23 victorias (10 por KO) y un nulo.

No hay comentarios: