domingo, 23 de septiembre de 2012

ASESINAN A TIROS A CORRIE SANDERS



ESPNdeportes.com


Corrie Sanders, conocido por su sorpresiva victoria sobre Valdimir Klitschko fue asesinado en la fiesta de cumpleaños de su hija
Falleció asesinado, este sábado por la noche, el sudafricano Corrie Sanders, ex campeón mundial peso pesado. Su muerte se produjo en medio de un tiroteo ocurrido en el atraco a un restaurante de Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo (Sudáfrica), donde el ex pugilista celebraba el cumpleaños número 21 de su hija.
Tres hombres armados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar, según explicó la policía provincial. El boxeador fue herido en el estómago y en una mano, falleciendo posteriormente en el hospital.
Corrie Sanders de 46 años, abandonó el boxeo profesional en 2008 tras ser noqueado en el primer asalto por Osborne Machimana. Al final de su carrera sumaba 44 victorias, de las cuales 31 fueron por KO y solamente cuatro derrotas.
Sanders es recordado entre los fanáticos por sus dos batallas consecutivas ante los hermanos Klitschko.
Primero noqueó en dos asaltos al menor Wladimir el 8 de marzo del 2003, tras derribarlo en cuatro ocasiones y le arrebató el título OMB de los pesos pesados. En diciembre del mismo año renunció a ese cinturón y fue en busca del monarcado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mayor de los Klitschko (Vitali).
El sudafricano fue noqueado en el octavo round. Tras esa derrota, Sanders realizo cuatro combates hasta que abandonó.
Sanders fue el tercer campeón mundial peso pesado oriundo del continente africano después de Gerrie Coetzee y François Botha.

1 comentario:

Oliver dijo...

Uno de los boxeadores más extraños que he visto en los pesos completos. Fue un talento natural, que desatendió su preparación física, porque hubiera sido un grande en caso de haberse cuidado más. Con buena talla, tenía los brazos muy largos, era muy rápido, pegaba y las tomaba. Muy apreciado por la HBO por su estilo agresivo. Memorable su primera incursión en los EEUU, donde noqueaba a todos en los primeros rounds. Memorables sus batallas con los Klitschko. A Vladimir, por su estilo, le hubiera ganado la revancha. No olvidemos la bomba que le lanzó a Vitali al final del primer round del ya mítico duelo que al final perdió por por paliza pero aguantando hasta el final. Sólo alguien como Vitali podía tomar eso. Tuvo derrotas disputadas, y alguna sorprendete como ante Nate Tubbs u Osborne Machimana, ya en su ocaso. Un gran hombre, bohemio, despreocupado; uno de esos grandes boxeadores que omite el periodismo "americanizado" que practican los "especialistas" en boxeo de nuestro país. Para uno que ama el boxeo global -incluido el americano-, una gran pérdida.