domingo, 23 de septiembre de 2012

TRAVIESO ARCE VENCIÓ SIN NOCAUT A MAURICIO MARTÍNEZ


 ESPN.com

En una pelea de muchos amarres, el múltiple campeón mundial Jorge Travieso Arce derrotó por decisión unánime en 10 rounds al panameño Mauricio Ñañara Martínez, ante un lleno total en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
Arce hizo su combate número 70 ante su gente en esta ciudad, donde no actuaba desde hace 12 años, y quedó con récord de 64-6, 46 nocauts y listo para buscar su sexta corona en diferentes divisiones.
El panameño Martínez (37-13, 24 KOs) fue muy elusivo, no quiso presentar pelea y provocó muchos amarres en todo el combate, mientras que Arce, fiel a su costumbre, fue siempre para adelante buscando la acción y el nocaut.
Los tres jueces calificaron a favor de Arce por 97-92 y los otros dos 99-90.
"Quise dar espectáculo, pero mi rival no quería de plano pelear, sólo correr y amarrar, es un tipo experimentado, di todo en el ring queriendo agradar a mi gente de Los Mochis", explicó el cinco veces monarca del mundo (uno de esos es un título interino) en diferentes pesos.
Agregó que descansará dos semanas para retomar sus entrenamientos y buscar el 8 de diciembre el cetro ligero Jr.

Por otra parte en la semifinal, viniendo de menos a más, el mochiteco Juan Carlos Zurdito Sánchez conservó por segunda ocasión su título mundial Supermosca FIB, al noquear en el noveno round el filipino Rodel Mayol.
A los dos minutos con 25 segundos el réferi estadounidense, Allen Huggins, contó hasta 10 luego de que Mayol cayó hasta fuera del ring al recibir una poderosa combinacion de derecha-zurda al rostro, convirtiéndose el Gimnasio en una estallido de locura de parte del público.
Sánchez (15-1, 8 KOs) inició la pelea un poco nervioso, ocasionando que por momentos Mayol (32-6, 22 KOs) fuera hacia adelante conectando ganchos de izquierda y derecha sin poner en malas condiciones al sinaloense, quien al final del sexto round recibió una cuenta de protección al combinarse un resbalón con golpe.
En el séptimo round Sánchez tomó el control de la pelea y manejando bien su jab remataba con su larga zurda y cortaba la ceja derecha de Mayol, ante la emoción del público.
Fue en un emocionante octavo round donde Sánchez, a punto de castigo a las zonas blandas y uper de derecha, puso en malas condiciones a Mayol, quien estuvo a punto de caer a la lona, pero logró sobrevivir.
En el noveno epidosio el campeón mundial salió a rematar a Mayol, quien lucía agotado y con una combinación de derecha izquierda de Sánchez a la quijada del filipino, éste fue a dar afuera del ring a la mesa de los narradores, para que el réferi, Allen Huggins, contara hasta 10 y decretara el nocaut efectivo a los 2:25.
"Sabía de la peligrosidad de Mayol y de su experiencia, empecé de menos a más y fui tomando el control del combate y dominarlo; soñé con este nocaut y gracias a Dios lo logramos ante mi gente en Los Mochis, estoy muy feliz", expresó Sánchez.
El sobrino del Travieso Arce, Óscar Arce (8-1, 8 KOs), dio otra demostración de poder y derrotó por nocaut técnico en el 1:35 del segundo round, a Eleazar Valenzuela, de Guasave, en pelea pactada en peso mosca.

No hay comentarios: