viernes, 6 de enero de 2012

ÚLTIMA HORA: MAYWEATHER BOXEARÁ EN MAYO E INGRESARÁ EN PRISIÓN EN JUNIO


AP

El campeón mundial Floyd Mayweather Jr. logró evitar ir a la cárcel hasta el 1º de junio dentro de un proceso de violencia doméstica por agredir a su ex novia frente a sus hijos en septiembre de 2010.
Mayweather, vigente campeón welter del CMB, tenía previsto presentarse el viernes para comenzar a purgar la sentencia de 90 días de cárcel que le impusieron el mes pasado.
Una juez dictaminó que analizó las obligaciones contractuales del invicto boxeador de 34 años, que tiene pautado pelear el 5 mayo en Las Vegas ante un rival por designar.
El abogado de Mayweather le pidió a la jueza que permita al monarca cumplir con el contrato del combate, al poner hincapié en el impacto económico que recibe Las Vegas cuando Mayweather pelea.
Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica y no cuestionó otros dos cargos por acoso.
Como parte del acuerdo para aceptar la culpabilidad, los fiscales desistieron de otros cargos por felonías y falta menores que le hubiesen significado una sentencia de 34 años de prisión.

No hay comentarios: