jueves, 29 de diciembre de 2011

MORALES-GARCÍA, APLAZADO AL 24 DE MARZO


DAN RAFAEL ESPN.com

Un día después de que Golden Boy Promotions y HBO pospusiera la cartelera encabezada por Erik Morales en la primera defensa de su título junior welter ante Danny García, el evento fue reprogramado el miércoles.
El choque, pactado inicialmente para el 28 de enero en la Arena Reliant en Houston, será recalendarizado para el 24 de marzo y será en ese mismo lugar, le comunicó el promotor de Golden Boy Richard Schaefer a ESPN.com.
Morales mantiene así el hacer su primera defensa ante García, oriundo de Filadelfia, en la ciudad espacial, en el evento estelar de la primera cartelera de HBO en 2012.
El mexicano sufrió un ataque repentino la semana pasada relacionado con su vesícula y fue sometido a una operación de emergencia, lo que obligó a anunciar la posposición del combate.
Luego de su cirugía del pasado miércoles, Morales tenía esperanzas de recibir permiso para reanudar su entrenamiento a tiempo para llevar adelante el combate. Sin embargo, su médico le recomendó el lunes que no peleara, le dijo Eric Gómez, armador de peleas de la empresa Golden Boy Promotions, a ESPN.com al anunciar la cancelación de la primera fecha que había sido fijada.
"Me llamó y me dijo que el médico pensaba que necesitaba un poco más de tiempo para sanarse internamente", dijo Gómez. "Él dijo que el médico le dijo que todo lucía bien por fuera, pero que necesitaba más tiempo. ¿Que si podía pelear? Erik dijo que podría pelear, pero que el médico le dijo que no quiere que él pelee".
Gómez dijo que Morales quería hacer la pelea de todos modos.
Morales (52-7, 36 KOs), un estelar peleador mexicano de 35 años y campeón en cuatro divisiones, terminó un retiro de dos años y medio en 2010. Él se alzó con un título vacante de 140 libras cuando noqueó al reemplazante tardío Pablo César Cano en el décimo round el pasado 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera previa al combate entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortiz.
García (22-0, 14 KOs), de 23 años, se ganó la oportunidad de título mundial anotando la mejor victoria de su carrera, una decisión ante el ex campeón Kendall Holt, el 15 de octubre, en la cartelera previa al combate entre Bernard Hopkins y Chad Dawson en el Staples Center de Los Ángeles.
El combate inicial permanecerá intacto, en el cual se enfrentará los contendientes de pesos ligeros juniors James Kirkland (30-1, 27 KOs) y Carlos Molina (19-4-2, 6 KOs).

No hay comentarios: