viernes, 30 de septiembre de 2011
ES HORA: MAYWEATHER-PACQUIAO DEBEN PELEAR
DAN RAFAEL ESPN.com
Pensamientos sueltos...
• Cuando actualicé el ranking libra-por-libra de septiembre de ESPN.com, Floyd Maweather Jr., quien se había quedado afuera tras estar inactivo durante más de un año, regresó a su posición Nº 2 detrás de Manny Pacquiao después de su victoria sobre Víctor Ortiz por nocaut en el cuarto asalto hace dos semanas. Si crees que Mayweather debe ser el Nº 1, eso también es perfectamente razonable. ¿La única manera de resolver la discusión? Obviamente, Pacquiao y Mayweather deben pelear. Hablando de Mayweather, sigo escuchando de varios lectores que están molestos porque no mostró una gran deportividad en la forma que noqueó a Ortiz o porque de alguna manera no mostró clase en el ring al noquearlo de la manera que lo hizo -- cuando Ortiz tenía las manos abajo y no estaba mirando. Yo no tengo problema con el nocaut porque los dos golpes que terminaron la pelea fueron legales y la culpa fue de Ortiz, quien había cabeceado flagrantemente a Mayweather unos momentos antes para protegerse a sí mismo. Es su problema por haber metido la pata al recibir la paliza cuando Mayweather estaba jugando bajo las reglas. Asimismo, me asombra que la gente haya esperado que Mayweather, quien ha abrazado su papel de villano, mostrara clase en el ring. ¿Tuvo clase cuando insultó fuertemente a su padre por televisión nacional en el "24/7"? ¿Qué hay de cuando grabó ese video vil en Internet en el que despreció a Pacquiao, burlándose de su origen asiático y utilizando lenguaje homofóbico? ¿Qué hay de cuando fue grabado en una discoteca prendiendo fuego su dinero en medio de la fuerte recesión nacional? Mayweather también enfrenta media docena de demandas, incluyendo una en la que se le acusa de violencia doméstica contra la madre de sus hijos. ¿No tener clase dentro del ring? Ese es el menor de sus problemas.
• Hay tres candidatos que se me vienen a la cabeza para la pelea del año en este momento: Hernán "Tyson" Márquez-Luis Concepción, Ortiz-Andre Berto y Delvin Rodríguez-Pawel Wolak. Márquez y Concepción disputarán una revancha el 29 de octubre. Rodríguez y Wolak volverán a pelear el 3 de diciembre. Ortiz debe superar su debacle con Mayweather y dejar de rogar por una revancha, la que obviamente no va a conseguir en el futuro cercano, y la que no se merece de todos modos. En cambio, hay muchas personas que harían fila para ver una revancha con Berto. Es una pelea en la que puede ganar buen dinero, ganar otro cinturón de peso welter y, con un triunfo, sentar las bases para una revancha con Mayweather.
• Entonces, ¿cómo está el dedo del pie de David The flopper Haye en estos días?
• Dada la forma en la que se ha desarrollado el Super Six World Boxing Classic de Showtime, con numerosos retrasos, lesiones y abandono de los combatientes, ¿alguien realmente se sorprendió cuando Andre Ward sufrió un corte y tuvo que posponer la final contra Carl Froch por siete semanas al 17 de diciembre?
• Me gusta Sergio Martínez tanto como cualquiera, pero es difícil entusiasmarse con su pelea en HBO el sábado contra Darren Barker, porque Barker es considerado un perdedor aproximadamente 18-a-1. Incluso si resulta ser la pelea despareja que muchos esperan, al menos tenemos la revancha entre Brian Vera-Andy Lee en la tarjeta no principal.
• Vi la defensa de Dmitry Pirog de su cinturón en el peso mediano contra Gennady Martirosyan el domingo pasado y me pareció que Pirog anduvo muy bien.
• ¿Cómo es que Erislandy Lara, quien perdió injustamente contra Paul Williams en el mes de julio en una buena pelea, no tiene nada previsto para el resto del año?
• Estoy muy interesado en el combate de Michael Katsidis - Ricky Burns en el peso ligero el 5 de noviembre. Un duelo de buen estilo. Me gustaría que hubiera una cadena de televisión estadounidense que emitiera esa pelea.
• Me encanta Jorge Arce.
• Me alegra ver que Iván Iron Boy Calderón vuelve al ring para enfrentar a Raúl García el 29 de octubre. Calderón, el más hábil boxeador de nuestro tiempo, bajará al peso paja, la división que dominó siempre y que podría volver a dominar.
• Llamando a Sakio Bika .
• Sólo me preguntaba: ¿Los Medias Rojas tienen una llamada en conferencia la próxima semana con los periodistas de béisbol para dar excusas y pedir una revancha?
• DVD de la semana: Me encanta cuando llega el correo y hay DVDs de mi amigo Ray P-Man Poplawski. Me envió una joya esta semana, un bello ejemplar de la defensa de Robert Duran de su título ligero que hizo en casa, en la Ciudad de Panamá, contra Ray Lampkin el 2 de marzo de 1975. Hay una razón por la que Durán es considerado el mayor peso ligero en la historia y esta es una de las peleas que nos demuestran el porqué. Lampkin, un probador top 10, superó a Duran durante largos períodos de la pelea y estuvo dispuesto a intercambiar golpes. Pero Duran fue una bestia. Continuó con su persecución de Lampkin en las últimas rondas, se le hinchó el ojo derecho y nunca dejó de golpear. Finalmente, en la ronda 14, Duran metió a Lampkin en algunos problemas y aterrizó un enorme golpe de izquierda, una especie de mitad gancho, mitad uppercut a la mandíbula. Lampkin quedó de espalda en el piso para el conteo en uno de los nocauts más espectaculares de Durán.
HATTON PENSÓ EN EL SUICIDIO TRAS PERDER CON PACQUIAO
TERRA
El británico Ricky Hatton, que fue campeón mundial de peso welter, admitió este jueves en declaraciones a la BBC que pensó en el suicidio después de su estrepitosa derrota ante la ex estrella filipina Manny Pacquiao, en 2009.
"Estaba tan bajo de moral, lloraba y pensé en el suicidio", contó Hatton, que se retiró el pasado mes de julio, y quien fue derrotado por Pacquiao en 2009 en Las Vegas (Estados Unidos) en un combate en el que acabó derrotado tras sólo dos asaltos.
Aquella derrota le hizo entrar en una espiral depresiva, en la que le acompañaron las drogas.
"Me hundía más y más en la depresión", y "me iba a beber", contó. "Lo peor que uno puede hacer con la depresión es añadirle alcohol", añadió el ex boxeador, de 32 años.
"La razón detrás de cuanto hice no fue el alcohol o las drogas, fue la depresión", expuso, aludiendo a situaciones como aquella en la se mostraron imágenes suyas consumiendo cocaína en un tabloide del Reino Unido.
"No puedo recordar lo que ocurrió aquella noche, ahí es donde te lleva la depresión", sostuvo.
jueves, 29 de septiembre de 2011
¿EL BOXEO PROFESIONAL, OLÍMPICO EN RIO 2016?
Günter Deister (dpa) | Baden-Baden (Alemania)
El presidente del COI, Jacques Rogge, cree posible que boxeadores profesionales de la talla de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather jr. compitan en el futuro en los Juegos Olímpicos. "Lo examinaremos. Si cumplen con nuestras reglas, estamos conformes", dijo en la localidad alemana de Baden-Baden el dirigente belga. Con la entrada de los púgiles profesionales caería el último tabú olímpico. Como el propio Rogge recuerda, con la eliminación de los criterios amateurs ya accedieron antes a los Juegos deportistas profesionales como el futbolista Lionel Messi, el tenista Roger Federer, el baloncestista 'Magic' Johnson o, en Rio 2016, el golfista Tiger Woods.
La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) anunció su deseo de hacer una solicitud a este respecto al COI (Comité Olímpico Internacional). Para eso, está dispuesta a crear definitivamente una norma propia de acceso a los Juegos, como corresponde a todas las federaciones internacionales desde el Congreso olímpico de 1981 en Baden-Baden. Con esta norma, que sobre todo establece los criterios de cualificación, la AIBA pretende que las grandes estrellas del ring puedan competir ya en los Juegos de Río 2016.
Los boxeadores deberán adherirse obligatoriamente tres años antes de los Juegos al programa profesional que va a introducir la asociación. El COI se muestra inflexible con el límite de edad de 34 años, pero la AIBA quiere un mayor margen que daría opción a hombres como Pacquiao, Mayweather jr. o los hermanos Klitschko. Rogge cree que en el boxeo especialmente hay que mantener las "medidas de seguridad como el casco", algo que también quería eliminar la organización dirigida por el taiwanés Wu Ching Kuo.
"Las normas de salud son especialmente importantes, eso se lo diremos a la AIBA. Pero también se trata de cumplir con las reglas antidopaje y con la pertenencia a federaciones nacionales. Lo examinaremos". Que el presidente del COI estaría dispuesto a recibir boxeadores profesionales en los Juegos se deduce también de otra de sus intenciones durante los últimos dos años de mandato que le quedan. "Quiero esforzarme al máximo en una nueva actualización del programa de competencias olímpicas", aseguró.
Sobre su sucesión al frente del COI en 2013, el belga sólo ve ya a "cuatro o cinco miembros que tengan el potencial para ser presidente". Hasta ahora, el dirigente había abierto algo más el círculo. El alemán Thomas Bach o el puertorriqueño Richard Carrión pertenecen al grupo de posibles candidatos, pero Rogge prefiere no pronunciarse. "Esperemos. Los candidatos deben estar definidos tres meses antes de la elección en septiembre de 2013. Pero la gente en el COI no es tan ingenua para no saber antes quién se presenta. Yo, en todo caso, no tendré ninguna influencia. Seré totalmente neutral y no apoyaré a nadie".
miércoles, 28 de septiembre de 2011
RAY "SUGAR" LEONARD: "LA GENTE NO SABE LO QUE SUFRÍ"
ANTONIO MARTÍN GUIRADO | EFE
El legendario boxeador desnuda su alma en su biografía, 'The Big Fight: My Life In and Out of the Ring', en la que celebra sus éxitos, denuncia abusos y reniega de vicios.
'Sugar' Ray Leonard, considerado uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo, capaz de conquistar cinco títulos mundiales en cinco pesos diferentes, apuntó en una entrevista con la Agencia Efe que "la gente nunca podrá imaginar" las cosas que sufrió durante su carrera profesional.
"El boxeo es un deporte de minorías, llevamos muy dentro ese hambre y ese deseo por ganar, pero el éxito te convierte en una persona sin perspectiva porque comienzas a vivir una vida que nunca imaginaste. Eso conlleva distracciones y seducciones: drogas, alcohol, mujeres... Esas cosas casi me matan", admitió el estadounidense, de 55 años.
Las adicciones comenzaron en 1982, justo después de la primera de sus cinco retiradas. El púgil admitió que la cocaína le hacía olvidar la necesidad de estar sobre el ring, pero también le llevó a abusar físicamente de su primera esposa, Juanita. "Tuve el deseo de recuperar el control sobre mi vida y la habilidad de mirarme al espejo y ver lo que no quería ser", apuntó Leonard. "Me hice justicia a mí mismo; dejé el alcohol y las drogas, y me liberé de ciertas cosas que guardé demasiado tiempo en mi corazón y en mi estómago. La gente nunca podrá imaginar lo que sufrí", añadió.
Leonard se refiere con ello a los abusos sexuales que sufrió a la edad de 15 años por parte de uno de sus entrenadores, en Nueva York, y a la violencia doméstica que vivió en su hogar siendo un niño, con escenas de una brutalidad insospechada, tal y como revela en su biografía The Big Fight: My Life In and Out of the Ring.
"El mejor recuerdo de mi carrera es el ganar en mis inicios, cuando la gente no confiaba en mí, cuando tuve que vencer a la lógica y tumbar cualquier raciocinio; esos momentos jamás los olvidaré", comentó. Ha pasado casi un cuarto de siglo desde su retirada de los cuadriláteros y ahora disfruta de la vida, feliz y relajado, incluso participando como asesor en películas como Real Steel, de estreno próximo en EEUU, donde perfeccionó los movimientos del actor Hugh Jackman en varias escenas.
"El éxito sobre el ring es algo que anhela cada boxeador joven y ambicioso", afirmó. "El boxeo fue mi vida y es todo lo que sé hacer. Trabajé duro, me sacrifiqué, me preparé física, mental y espiritualmente para ganar a los mejores, y ese es el gran orgullo de mi vida", añadió.
Pero el éxito tiene un precio, y Leonard, que acabó su carrera de dos décadas con una marca de 36 victorias, tres derrotas y un empate, siempre tuvo claro cuál era su objetivo. "Para lograr lo que más quería debía dejar a un lado todo aquello que me importaba, ya fuera mi esposa o mis hijos. Para ser el mejor, el boxeo demanda que seas egoísta porque todo depende de ti, de que le dediques tu completa atención, de que estés completamente concentrado en ello. Y lo hice", manifestó.
"Alí es más grande que el propio boxeo"
Leonard emprendió a los 15 años una de las carreras más destacadas de la historia dentro del boxeo. Con 20 años fue campeón olímpico de los pesos welter sin ser profesional, y dos años después se erigió en campeón mundial cuando le arrebató la corona del Consejo Mundial (CMB) al colombiano Wilfredo Gómez. En 1981 se hizo con el trofeo que unificaba los títulos del Consejo y de la Asociación en el peso welter al derrotar a Thomas Hearns, un combate que jamás olvidará Leonard.
"Aquello fue especial. Sin duda, fue uno de los momentos que definen mi carrera", declaró. Después revalidó el título ante David Green y tumbó a Roberto 'Mano de Piedra' Durán en aquella pelea en la que el panameño regresó a su esquina entonado aquel célebre "no más". Durán, cuya vida será objeto de una producción de Hollywood con Gael García Bernal y Al Pacino en su reparto, fue para Leonard su "rival más grande, una leyenda del boxeo y un amigo al mismo tiempo", aunque considera que el púgil más grande de la historia es Muhammad Ali. "Ali puso toda su vida al servicio del boxeo; él es más grande que el propio boxeo", indicó Leonard, casado desde 1989 con Bernadette Robi, con quien tiene cuatro hijos.
"YO SOY ARGENTINO, PERO SALÍ DESPAVORIDO CUANDO NO TENÍA PARA COMER"
Lucas Sawczuk
www.infobae.com
La vida lo puso a prueba decenas de veces, pero siempre la dejó besando la lona. Por su lucha incesante y su mentalidad ganadora, aún con episodios que trataban de noquearlo, Sergio Gabriel Martínez dejó la Argentina para ir en busca de su futuro y encontrarse, en este presente, como el enorme campeón que es. No sólo da cátedra arriba del cuadrilátero, sino también debajo, aunque en el ring sea donde deja de lado su humildad para tornarse guapo, encarador y desafiante.
Sergio atendió el llamado de Infobae.com con gestos grandilocuentes de cansancio por el duro entrenamiento antes de la pelea frente al inglés Darren Barker. Se lo escuchaba agitado y desde su primera frase dejó escapar esa tonada española que lleva consigo: "Estoy cansado, hombre. Recién llego al hotel, terminé de entrenar hace unos minutos". Es que "Maravilla", apodo que le puso el periodista y jurado de boxeo Luis Blanco, lleva 10 años viviendo en España, aunque sus peleas y la preparación las realiza en los Estados Unidos, lugar donde es mucho más reconocido que en la Argentina.
Martínez se despidió del país por la crisis de 2001. Cuando el bolsillo le encerró las ilusiones, él prometió ir por sus sueños. Su destino fue España, donde las cosas le resultaron muchísimo más complicadas de lo que pensaba. Así, comenzó a entender que la vida golpeaba mucho más duro que cualquier oponente arriba del ring.
"Uno siempre tiene una balanza donde puede elegir. Yo tenía la posibilidad de quedarme en mi tierra y lucharla desde ahí. O irme afuera y buscar la chance de triunfar. Uno va eligiendo y sorteando sus obstáculos. Los primeros cinco años en España fueron durísimos. No lo vivo con nostalgia ni con tristeza; sin haber sufrido no podría haber llegado hasta acá. El haber vivido sin papeles fue una situación dramática. En un país como España, que por más que hablemos el mismo idioma, está muy lejos de la Argentina. Viví con miedo, con temor. Entrenaba casi seis horas por día, mantenía cinco trabajos. Pero gracias a todo eso, el sabor del triunfo es mucho más dulce", le contó Martínez a Infobae.com.
Casi por casualidad, con un papel olvidado en uno de los bolsillos de un pantalón, Martínez contactó en España a Sergio Sarmiento, quien es su entrenador actual, pero además fue su guía espiritual, psicológico y compañero en esos momentos donde el quilmeño tenía que ser más fuerte que nunca. Todo se fue dando de forma especial. Siempre con la retaguardia en alto, esperando un directo de la propia vida, Martínez fue forjando un futuro resplandeciente, con un esfuerzo primordial y un sacrificio incesante.
Esa vida en España lo ayudó a fortalecer su alma, a cristalizar sus objetivos. "Maravilla" siempre tuvo claro que el destino, luego de esos caminos pedregosos, le iba a deparar algo mucho mejor: el reconfortante sabor que le brindaron los títulos que logró en su carrera. "El punto de inflexión fue el 21 de junio de 2003, cuando gané en Inglaterra. Eso fue muy grande, a partir de ahí, sabía que mi carrera iba a ir para arriba", recuerda.
Su primer combate en España fue en 2003, en peso superwelter. Aunque a muchos no les conste como la tecla que encendió su ángel, Martínez no duda que esa pelea contra Richard Williams fue el gran trampolín de su carrera. Un mes después del debut en España, el oriundo de Quilmes fue hasta Inglaterra y comenzó a regar su semilla, la que terminó dándole los frutos de la gloria. En aquella ocasión, venció a Williams por decisión unánime, en el dificilísimo Manchester Evening News Arena, uno de los reductos más complicados del planeta para cualquier visitante. Allí, "Maravilla" le hizo honor a su apodo y se quedó con el título superligero de la IBO.
Reinó dos años y luego fue por más. Se convirtió en campeón latino CMB al derrotar al georgiano nacionalizado español, Albert Airapetian, y así sus objetivos fueron creciendo. Venció al duro Alex Bunema en 2008, en California y se quedó con el cetro mundial interino superwelter de la CMB. Luego empató en 2009 contra el puertorriqueño Kermit Cintron, en una polémica y accidentada pelea. Tuvo otra gran noche frente a Kelly Pavlik, en 2010, a quien venció por puntos (decisión unánime tras 12 asaltos), para quedarse con el título mundial de la Confederación Mundial de Boxeo. Ese mismo año, pero en noviembre, Martínez derrotó a Paul Williams con un tremendo nocaut en el segundo asalto, para retener el título y tomarse revancha de una derrota anterior ante el fibroso norteamericano.
A pesar de sus logros, "Maravilla" no se siente reconocido en la Argentina. "Yo soy argentino, pero vivo lejos. Reconozco que llevo diez años viviendo fuera del país. Yo lo que hice fue salir despavorido cuando Argentina no podía más. No tenía para comer, cuando junté algo de dinero me fui a buscar mi futuro. Lavé copas, fui portero de discotecas y profesor en gimnasios. Me tenía que sostener. Fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Muy poca gente sabe lo que trabajé y peleé para llegar a esto", cuenta a la distancia.
Sin embargo, Martínez sigue acumulando sueños. El primero es pelear contra Floyd Mayweather, donde de ganar y obtener esa superbolsa con la que soñó toda su vida, le haría replantearse sus ganas de seguir combatiendo. Según pudo averiguar Infobae.com, ya no sería tan complicado que se ese duelo se realice y hasta "Maravilla" se ilusiona con hacerlo posible en 2012.
"Estoy caminando por las paredes", expresó. El otro sueño es tener su gran noche en el Luna Park, donde se lució su ídolo Carlos Monzón, y donde se pasea su otro espejo del presente: Omar Narváez. "Es una posibilidad, lejana, pero posibilidad al fin. Dentro de mis metas está ir a la Argentina y combatir en el Luna Park. Así como dije que quiero enfrentar a Pacquiao o Mayweather, es una meta pelear en mi país. Puede ser sobre el final de mi carrera, pero sé que lo voy a conseguir", ahondó.
Martínez, a sus 36 años, entró en la última etapa de su carrera. Aunque a su recorrido boxístico le quede poco camino, él sigue proponiéndose metas. Este fanático de la lectura y amante de los libros del autor español Carlos Ruiz Zafón, no se cansa de regar objetivos: "Me faltan algunos años más para hacer historia. Mi deseo es que me den la posibilidad de pelear contra todos y demostrar que soy el mejor libra por libra. Yo sé que tengo posibilidades concretas, le estoy pisando los talones a Maywather y sé que si me dan la posibilidad lo voy a lograr".
En silencio, con perfil bajo, toda la humildad a cuestas y un grado perceptivo de positivismo, Martínez encara la vida. Dejó de trabajar en lo techos de Argentina para escaparle a la crisis. Forjó su historia dentro de su destino, se puso los guantes y salió a boxearle a la vida, esa que se empeñaba en hacerlo sufrir, pero que se dio por vencida y le devolvió esos años de temor con sabores dulces, felicidad extrema y el reconocimiento propio de su esfuerzo constante. "Maravilla" va por más, sabe que a su película le faltan algunos capítulos y, como él siempre dice, cuando lleva las de perder, es cuando más se da cuenta de que puede ganar.
EN ARGENTINA SÍ EMITE A LAS 11 DE LA NOCHE BOXEO
www.tycsports.com
El argentino Sergio Martínez, dueño del cetro mediano de Diamante de la CMB, enfrentará al británico Darren Barker en New Jersey. Acompañá al bonaerense en este nuevo desafío en su carrera, en vivo y en directo por el canal argentino líder del deporte. La imperdible transmisión arrancará a las 23.
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el mejor boxeador del 2010 a nivel mundial, se medirá este sábado frente al invicto británico Darren Barker en Atlantic City, donde expondrá su cinturón de Diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A partir de las 23, TyC Sports televisará en vivo y en directo, con calidad HD, desde New Jersey (Estados Unidos).
El oriundo de Quilmes (47-2-0, 26 ko) será el favorito del combate frente a Barker (23-0-0, 14 ko) y tendrá como objetivo ganar en vistas a un posible duelo de primer nivel para 2012. El filipino Manny Pacquiao es la gran obsesión de Martínez, ávido de gloria.
"Como es habitual, Sergio muestra una preparación óptima. Hicimos un gran trabajo en nuestro Campus de entrenamiento aquí en Oxnard. Ahora tenemos el objetivo de superar el compromiso ante el inglés y después veremos si concretamos una pelea grande", comentó Pablo Sarmiento, el entrenador de Maravilla.
El mejor boxeo se disfruta siempre en TyC Sports. Durante octubre, podrás seguir bien de cerca las defensas de Fernanda Alegre (30/9, en Caseros), Omar Narváez (22/10, en Nueva York), Jonathan Barros (14/10, en el Luna Park) y Jéssica Marcos (8/10). Además, se televisará el clásico festival "KO a las Drogas", el 29 de octubre desde Puerto Rico, y se emitirán las mejores peleas del ámbito nacional.
MAYWEATHER LLAMA "VICTORIA" A ORTIZ
Univision.com
Floyd Mayweather jr. respondió con todo a las acusaciones hechas por Víctor Ortiz y Oscar De la Hoya pidiéndole una revancha.
Mayweather respondió vía Twitter diciéndole a Víctor Ortiz que le daría la revancha si peleaba primero contra Andre Berto otra vez, ya que considera que Ortiz también jugó sucio en esa pelea.
En una serie de Twitts, Floyd Mayweather jr. ataca sin piedad a Víctor Ortiz, a quien llama 'Victoria' en repetidas ocasiones.
Estos son los Twitts publicados por el 'Money Boy' respondiendo a Oscar De la Hoya y Víctor Ortiz.
1. Le daré la revancha a Ortiz, pero primero el tiene que pasar por Andre Berto.
2. El único hombre que puede derrotarme es el hombre en el espejo
3. Yo he caído y no me puedo levantar. Este Twit es acompañado con una foto de Víctor Ortiz en el suelo.
4. El nuevo sobrenombre de Victoria Ortiz es "Toma dos de estas y llámame en la mañana". (En referencia a los dos golpes que le dio a Ortiz)
5. Victoria Ortiz pensó que era una competencia de cabezazos, pero esos dos pedazos le dieron una forma correcta de actuar.
6 ¿Victoria Ortiz quiere una revancha o quiere otro día de paga?
7. Victoria Secret´s. (Acompañado con una foto de Ortiz en ropa interior).
8. El ídolo de Victoria Ortiz es Oscar de la Hoya, Golden Girl. (Acompañado de la foto de Oscar de la Hoya en ropa interior femenina).
9. Hey Vitoria Ortiz, tengo un nuevo Avatar que deberías usar. (Acompañado de la foto de Ortiz con el ojo hinchado).
10. Nombre a este carro El Karate Kid. Está haciendo lo que Victoria Ortiz debió haber hecho. (Acompañado de una foto del propio Mayweather en un carro convertible con las puertas abiertas en alto, haciendo referencia a la guardia alta).
11. Yo dejé la pelea en el ring, pero De la Hoya y Ortiz sigue llorando como Golden Girl prostitutas.
12. ¿Quieres hablar acerca de trampas? (Acompañado de una foto del cabezazo de Ortiz).
sábado, 24 de septiembre de 2011
MAIDANA RETIENE CORONA CON UN K.O.
Horacio Pagani
www.clarin.com
Hay boxeadores técnicos que disfrutan arriba del ring cuando construyen una victoria respetando su estilo, golpe a golpe. Y están los noqueadores, que viven esperando esa mano que es su sello, su marca registrada. Lo que los define en el cuadrilátero. En este rubro se ubica Marcos Maidana, sin dudas. Después de tres peleas en las que completó los 12 rounds, el campeón mundial superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) necesitaba un nocaut como el agua. Y vaya si lo consiguió anoche en Villa Ballester.
El Chino (31-2-0; 28 nocauts) defendió su cetro con un nocaut técnico en el cuarto round sobre el digno ruso Petr Petrov (29-3-2; 13 nocauts). No fue la pelea que tenía preparada ante Robert Guerrero, con una bolsa de un millón de dólares, pero se llevó el calor de la gente en su zona de influencia: San Martín.
Maidana no se lució porque sólo apuesta a acertar una mano. Y Petrov mostró buena estampa y cintura, y caminaba bien el ring. Aunque, claro, la gran diferencia entre uno y otro fue la potencia. Una cualidad que el argentino tiene bien aceitada.
No conseguía el Chino un nocaut desde el 27 de marzo de 2010, cuando en Las Vegas derrotó en el sexto asalto a Víctor Cayo por el título interino. El 28 de agosto de ese año, venció por puntos a deMarcus Corley en el Luna Park. El 11 de diciembre perdió por puntos ante Amir Khan, en Las Vegas. Y el 9 de abril de este año batió por puntos a Erik Morales, también en Las Vegas.
La pelea tuvo un marco espectacular, porque se vendieron las 5.200 entradas disponibles en la Sociedad Alemana de Gimnasia y quedó gente afuera mucho antes de que Maidana escuchara el Himno argentino.
“Entré un poco nervioso porque no sabía lo que traía Petrov. Pero cuando me di cuenta de que podía mostrar mis golpes, lo fui a buscar”, comentó Maidana después del nocaut.
Se sabía de antemano que el favoritismo estaba del lado de Maidana, porque Petrov no se ubica entre los 40 mejores de la AMB y figura 14° en el Consejo, por lo que la pelea se hizo por la “vía de la excepción”.
“Arriba del ring me olvido de todo lo que practico en el gimnasio porque sé que lastimo con mis golpes”, dijo Maidana, quien hizo sentir su pegada desde el primer round. Poco antes de la campana, un derechazo sacudió a Petrov, que recibió la cuenta porque su guante derecho tocó la lona.
Pero Maidana no trabajaba para el nocaut y perdió el tercer round porque Petrov lo hacía errar y pegaba como en los manuales, pero sin potencia. Maidana no trabajó abajo y sólo buscaba la mano ganadora. Como con aire es más fácil, no esperó demasiado y en el cuarto round primero mandó a Petrov a la lona con una derecha seca y al final ganó con una andanada de golpes.
En la pelea de semifondo, que tuvo tres caídas, Angel Aguirre castigó más y le ganó por nocaut en el quinto round a Oscar Pereyra.
ENLACE PARA DESCARGAR MAIDANA VS. PETROV
http://www.megaupload.com/?d=ZDAHPKV9
contraseña: sweetboxing
contraseña: sweetboxing
WARD VS. FROCH, APLAZADO
El combate final del Torneo Super Six del peso supermedio que debían disputar en Atlantic City el próximo día 29 de octubre el estadounidense Andre Ward y el británico Carl Froch ha sido pospuesto, sin fecha concreta, por una herida en el ojo del primero de ellos, producida en un entrenamiento del pasado jueves. Froch ha arremetido duramente contra el boxeador americano y le tachado de poco profesional
viernes, 23 de septiembre de 2011
PETROV: "SERÁ DURÍSIMO PELEAR CONTRA MAIDANA"
www.clarin.com
Empezó a boxear a los 12 años. Antes había hecho artes marciales y full contact. Hizo más de 100 peleas como amateur. A los 16 se fue a España y en 1999 debutó como profesional. Es amigo de Sergio Maravilla Martínez. Y dice: “Esta es una gran oportunidad y pensé que tenía que tomarla ya. Estoy muy contento de pelear contra Maidana aunque será durísimo. No estoy entre los primeros 15 del ranking de la AMB, pero eso no es cosa mía, no me preocupa. A mí me ofrecieron pelear y lo acepté con mucho gusto”.
“A Maidana lo conozco, he seguido siempre su carrera, vi todos los combates posibles. Siempre me ha gustado su boxeo agresivo, es un tremendo noqueador. No sé si le podré soportar la mano, pero espero que no pegue, je”.
“¿Cómo le voy a pelear? Sería una tontería que esté diciendo lo que voy a hacer o lo que no voy hacer. La verdad se sabrá cuando esté ahí enfrente. Yo confío en mi boxeo y me adapto según el rival. La última vez que salí de España, perdí. Pero me pasó en Alemania, donde es casi imposible ganar. Sé que en Argentina puede pasar algo similar”.
jueves, 22 de septiembre de 2011
CONFIRMAN CHÁVEZ JR. VS. "CANELO" ÁLVAREZ
Alejandro Rodríguez | El Universal
La pelea esperada por muchos aficionados empieza a tomar forma. Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, reveló que el combate entre los campeónes mundiales Julio César Chávez jr. y Saúl Canelo Álvarez es una realidad y es muy posible que se realice para la próxima primavera en México o en Las Vegas.
“Es una realidad el combate entre julio Chávez Jr. y Saúl Álvarez, para el año próximo. Julio ahora tiene programada una pelea para noviembre 19 y Canelo tiene pactado un combate para diciembre, así que la tendríamos su afrenta hasta la próxima primavera. Esa sería la época perfecta ara realizarla”, detalla Arum a EL UNIVERSAL.
Ambos pugilistas son campeones absolutos del Consejo Mundial de Boxeo. El Hijo de la Leyenda (43-0-1, 30) es el monarca en peso medio, en tanto que El Canelo (38-0-1, 28), es el mandamás en la división de los superwelter.
“La gente de Álvarez está emocionada por llevarla acabo y tienen mucho interés. Así también la gente de Chávez Jr. Así que ¿por qué no hacer esfuerzo para realizarla?”, agrega Arum, quien se presentó en la Ciudad de México para promocionar la pelea entre el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.
De lado de la promotora del pugilista tapatío, el interés es abierto y también lo dan como un hecho. Richard Schaeffer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions habla de que podría realizarse en abril.
Sobre el posible lugar para realizar el combate, el directivo de Top Rank señala que desea sostener el combate en el Distrito Federal o en Las Vegas, pero que se inclina más por que fuera en México.
Aun se encuentran en negociaciones ambas promotoras con el fin de detallar aspectos. Lo único seguro es que se pactaría la pelea en la división de 158 libras, división del sinaloense. De lado de Top Rank, aseguran que están en plena disposición de cumplir el sueño de los aficionados mexicanos por el boxeo.
“La gente de Julio quieren ese pelea como no tienes idea. Chávez Jr. quiere la pelea, Julio padre la quiere, Saúl anhela ese reto, así que veo viable que se pacte la pelea”, remata Arum.
MÁRQUEZ: "EL COMBATE DEBIÓ SER DECLARADO NULO"
Univisión.com
El campeón mundial súper ligero, Juan Manuel Márquez, opinó sobre la pelea del pasado 17 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortíz, la cual calificó de callejera.
"Yo creo que lo que hizo Víctor Ortiz es inaceptable. Cabezazo callejero no se vale en un ring de boxeadores profesionales. Igual Mayweather. Como quiso desquitarse fue de pelea callejera. El réferi dice que nunca debe bajarse la guardia. El réferi no había dado comienzo a la pelea. Es polémico lo que hicieron. Cuando hay orden de combate, Cortez no dijo nada", comentó Márquez a espn.
El mexicano dijo que el combate debió haber sido declarado nulo.
"Debio haberse marcado nulo. El réferi debía parar el combate para hablar con un comisionado en el ring y reiniciar la pelea. Se pierde. Debió haber sido decisión nula. Le dan nocaut a Mayweather y hay grave error de todos incluyendo la Comisión de Nevada. Una pelea que se tornaba buena, la echaron a perder toda", agregó el monarca.
El futuro rival de Manny Pacquiao comentó que debe existir profesionalismo en el deporte.
"A pesar de que el réferi te dice en el vestidor que no debes descuidar la guardia, existe también el profesionalismo. Hay que combatir claro. Existe el deportivismo y la profesionalización”
Márquez expuso que las peleas del “Canelo” y Erik Morales fueron buenas, añadió que a Álvarez le faltan rivales de nivel para ser reconocido.
"Buenos triunfos de ambos peleadores. La pelea de 'Canelo' fue muy buena contra Gómez. Veloz con poder de puños, Morales su cuarto título para México, es importante para él contra un boxeador con hambre de gana.” Sobre Álvarez platicó: “"Pueden ser los rivales. Los que nos dedicamos a esto y vemos los rivales que nos ponen, uno piensa que no son los rivales adecuados para él. Que enfrente a un Angulo o ese nivel de boxeadores, lo reconoceremos más".
Juan Manuel se prepara para su pleito del próximo 12 de noviembre ante Manny Pacquiao en Las Vegas, combate que promete sacar chispas.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Mayweather: '¿Dónde estaba Pacquiao cuando yo dominaba?'
Reuters
La "megapelea" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao parece tan lejana como siempre, después de la victoria del estadounidense ante Víctor Ortiz.
Mayweather mejoró su historial profesional a 42 victorias y ninguna derrota al adjudicarse el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después, el estadounidense se mostró reacio a confirmar el combate más deseado por todo el mundo del deporte.
"No necesito a Pacquiao", dijo a los periodistas el boxeador de 34 años, después de vencer a Ortiz en el cuarto asalto en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.
"Con o sin Pacquiao, siempre que Floyd Mayweather sale a pelear puede ganar más de 70 millones de dólares", agregó.
"Dónde estaba Pacquiao en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 0 2001 cuando yo dominaba el deporte? Nunca me la pidió (una pelea) cuando yo tenía 20 años o cuando era joven", planteó.
Un duelo entre el defensivo Mayweather y el agresivo Pacquiao, los dos mejores boxeadores de su generación, decidiría el mítico título de "libra por libra".
Estaba previsto que Mayweather, campeón mundial en cinco categorías diferentes, enfrentara a Pacquiao el año pasado, pero las negociaciones se colapsaron.
Pacquiao tiene programada una pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre y, en caso de ganarla, hay una especulación acerca de que el asiático finalmente puede enfrentarse a Mayweather el próximo mayo.
Sin embargo, el estadounidense cuestiona la manera en que Pacquiao ha ganado sus títulos mundiales en ocho categorías distintas, una cantidad sin precedentes.
Mayweather también criticó al filipino por su manera de llevar las finanzas y por la elección de sus rivales.
"Pacquiao es famoso por mí. Cuando se habla de Pacquiao, se habla del tipo que está intentando pelear con Mayweather. Cuando se habla de Mayweather, se habla del mejor", remarcó.
Por su parte, Pacquiao continuamente esquiva el tema de una "mega pelea" con Mayweather.
"No voy a pelear con nadie mientras haya un problema con la decisión del promotor", aseguró el filipino a comienzos de este año. "Ese es el trabajo de mi promotor. Yo soy boxeador, tengo que hacer mi trabajo y entrenar duro para pelear", agregó.
lunes, 19 de septiembre de 2011
DEPORTIVA PERO CRIMINAL... PARA LA TELEVISIÓN ARGENTINA
JOSÉ MANUEL MORENO
Y para los que me preguntan qué hubiera pasado si el desenlace hubiera sido al revés, lo tengo claro: el árbitro hubiera descalificado a Ortiz, sin lugar a dudas.
LA BIBLIA DE MAYWEATHER
DIEGO MORILLA
ESPN.com
El ambiente era digno de una congregación evangelista, y el predicador estaba en pleno vuelo retórico, derramando sobre su feligresía un aluvión de inspirada cátedra espiritual. La arenga retumbaba en las cuatro paredes del recinto, indiferente e impertérrita ante la aceptación total y absoluta de los más fieles, el asombro y la perplejidad de los iniciados y la indiferencia de los no creyentes. La diatriba tenía, con todas sus contradicciones y aciertos, vida propia, y el oficiante mantenía el control de la multitud con una convicción que distaba por momentos del discurso que ofrecía y que se desplazaba cómodamente entre los extremos de lo sacro y lo profano, lo serio y lo descabellado, y todo bajo el explosivo manto de un discurso en el que la deidad proclamada desde el púlpito parecía hacerse carne ahí mismo frente a los pasmados parroquianos.
Y es que la deidad en cuestión no era otra que el mismo oficiante que la declamaba con el ardor de un clérigo consagrado. Floyd Mayweather Jr. cantaba a los cuatro vientos los salmos y versículos del Evangelio Según Floyd Mayweather Jr., y no había un ánimo lo suficientemente valiente en toda la audiencia como para dar testimonio en contrario. El imparable tropel de alabanzas fluía, entonces, cual canto gregoriano embalsamando el aire sin que nada pudiera frenarlo.
"Otra actuación increíble", señaló Mayweather en relación a su reciente combate ante Víctor Ortiz, en el que se impuso por nocaut tras tres asaltos de gran boxeo y un cuarto round que vivirá en la controversia durante muchos años. "El entrenamiento fue increíble. Sangre, sudor y lágrimas. No solo se trata de dinero, es entretenimiento. Nosotros traemos entretenimiento" dijo, flanqueado por su amigo el rapero 50 Cent, que algo debe saber de eso.
Y es que Mayweather es una máquina de traer entretenimiento desde arriba y abajo del ring por igual. Sus peleas se producen con una distancia cada vez mayor entre una y otras, y por eso sus declamaciones y sus presentaciones escénicas toman el lugar que debería tener su desempeño en el ring. Esto constituye un esfuerzo notable. Lo entiendo desde mi puesto, en el que me veo obligado a escribir decenas de notas y artículos sobre el tema, con apenas unos minutos de acción boxística como motivo (casi como excusa, com acto secundario) para mis escritos. Mayweather, indudablemente el peleador de mayor atracción en el mundo hoy en día, no peleaba desde hace 16 meses, y probablemente no volverá a pelear por otro tramo similar de tiempo luego de los casi 12 minutos de boxeo que nos brindó desde el ring del MGM Grand Garden Arena de esta ciudad el pasado sábado. Los eternos tiempos que quedan por transitar entre uno y otro combate son llenados por horas de prédica vociferada, una práctica que Mayweather domina a la perfección y con comodidad. Y el objeto de su prédica es, últimamente, quien se vislumbra como el único rival que podría hacerle sombra en el boxeo actual.
"Si eres el mejor, toma el examen", dice Mayweather, en relación a su constante pedido de que Manny Pacquiao, su némesis jurado, se realice exámenes de drogas al azar, al estilo olímpico. "Nunca evité pelear con ningún oponente. (Pacquiao) le gana a los boxeadores que yo dejo atrás. Yo vencí a Hatton cuando estaba invicto, pero luego lo vence Pacquiao y es un ídolo. Yo vencí a De La Hoya en el peso que él eligió, pero Pacquiao lo venció en un peso que De La Hoya no cumplía en casi 12 años".
El esfuerzo de Mayweather por poner a Pacquiao a su sombra hace que ciertas verdades se acomoden a su visión de las cosas, y que ciertas otras simplemente se transformen en hipérboles egocéntricas. Los dardos, en ambos casos, son igual de venenosos.
"El nombre de Pacquiao solamente es relevante cuando lo mencionan junto a mi nombre. Cuando hablan de Pacquiao, dicen 'ese es el tipo que quiere pelear con Floyd Mayweather'. Cuando hablan de Floyd Mayweather dicen 'él es uno de los más grandes de todos los tiempos'", afirma Mayweather, ante el éxtasis redoblado de la feligresía presente, y doblando la apuesta al señalar que la oferta que está en la mesa para ese mega-combate soñado fue siempre una idea suya.
"¿Cómo pueden decir que rechazo ofertas si yo soy el que hace las ofertas?", se pregunta, esta vez desde su puesto de presidente de Mayweather Promotions, la empresa a través de la cual guía su propia carrera. "Pacquiao tiene un jefe. Antes de pelear con Floyd Mayweather él tiene que poner su negocio en orden. Cuando él pelea tiene que darle el 30 por ciento de su cheque a dos compañías diferentes. Yo me quedo con el 100 por ciento de mis ganancias".
Sea cual sea el porcentaje de sus ingresos, está claro que el choque ante Pacquiao sería el más redituable de la historia del boxeo. "Armar una pelea de esta magnitud lleva seis meses, pero yo quiero mantenerme activo", indica Mayweather, que a menudo ha sido criticado por sus largos períodos de inactividad. "Pero yo peleo cuando yo quiero pelear. Yo le doy mucho al boxeo, le di muchas peleas excelentes. Si quiero pasar 16 meses con mi familia, voy y lo hago. ¿Es mucho pedir, acaso?"
Pero la inactividad de Mayweather no es el único motivo que bloquea ese mega-evento. Mayweather, a pesar de ser visto como el mejor boxeador de la actualidad en todos los pesos, va por más y pide un mayor respeto para su posición de liderazgo, lo cual a menudo molesta a sus posibles oponentes.
"Si peleo con alguien que viene subiendo de categoría, él es demasiado pequeño. Si peleo con alguien más joven, es porque yo tengo más experiencia. Nunca puedo ganar nada", afirma. "Cuando le gane al pequeñito (Pacquiao) la gente va a decir 'él es muy pequeño o muy viejo'. Dicen que soy muy grande para Márquez, pero no para Pacquiao, y ambos tienen el mismo tamaño", se queja.
El tamaño de Pacquiao no es una mera metáfora, sino uno de los motivos para las sospechas de Mayweather sobre el posible uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte del filipino, y la razón por la cual Mayweather se muestra tan poco dispuesto a ceder en este espinoso punto.
"Ahora mismo, si yo subo al peso pesado y peleo con los Klitschko, todos dirían que Floyd Mayweather está usando drogas. Él subió de 105 a 154 libras y nadie dice nada. ¡Despierten de una vez!", exclama el flamante campeón de peso welter del CMB, y los fieles en la tribuna de la sala de prensa vociferan su aprobación al grito de "¡amén!". "Cuando Michael Jordan, Kobe Bryant, y todos esos jugadores eran jóvenes, uno sabía que iban a ser grandes atletas. Pacquiao no era nadie cuando era joven, perdía por nocaut en peso mosca, y ahora es un peso welter que noquea a todo el mundo. Un peleador no sale a los 25 años noqueando welters y medianos junior. Eso simplemente no sucede. Si él no tiene nada que ocultar, hagamos la prueba de drogas. Yo solo quiero un nivel parejo para los dos".
Es de notar que, a pesar de lo atendible y perfectamente comprensible de los puntos que enumera Mayweather, todo lo que queda en las mentes de nosotros, sus interlocutores, es el eco de ese tono arrogante y despectivo con el que se expresa, y que subraya sus palabras ahogando a menudo su verdadero significado. Esa enorme arrogancia de Mayweather estuvo claramente exhibida durante toda esta semana, y las aristas más cuestionables de su personalidad afloraron con una violencia inusitada. Primero, la discusión que lo enfrentó con su padre y ex entrenador durante un alto en su preparación (filmada por las cámaras de la serie-reality "24/7" de HBO, que sigue la vida de ambos boxeadores en los meses previos al combate). Luego fueron las palabras durísimas que tuvo para con su rival, poniendo en duda su historia del abandono de sus padres y otros comentarios igualmente hirientes. Y luego concluyó su presentación interrumpiendo su entrevista con el comentarista de HBO, Larry Merchant en el ring tras la pelea , con palabras irrepetibles, causando la ira del veterano entrevistador que inmediatamente le contestó diciendo "si yo tuviese 50 años menos te patearía el trasero".
"Estamos en una economía difícil, y yo lo único que quería es agradecerle a mis fanáticos por poner dinero en mí. ¿Es mucho pedir acaso?", se excusa Mayweather, explicando así la razón del final abrupto de ese coloquio, detenido en primer lugar por Merchant con un tono bastante arrogante justo cuando Mayweather realizaba su agradecimiento a las cámaras. La despareja disputa no es tal: un veterano como Merchant podría quizás ser un poco más respetuoso y menos socarrón a la hora de abrirle el micrófono al mayor exponente del deporte que le da de comer hace tantos años, y sus desplantes a los boxeadores que él entrevista (junto con un tono de autosuficiencia que bordea lo despectivo, por momentos) ya son muy conocidos. Pareciera como si Mayweather hubiese elegido el peor momento para dar su opinión abierta y sin censura sobre Merchant, pero por otra parte es lícito preguntarnos: ¿qué más tiene que esperar Mayweather para soltar toda su violenta sinceridad ante las cámaras? ¿Tener más edad? ¿Más dinero, poder o influencia en el deporte?¿Más seriedad, acaso? A lo largo de toda la charla, la sonrisa socarrona y los comentarios sobradores fueron todos de Merchant, pero cuando Mayweather defendió su posición en términos casi callejeros, el mundo se le vino encima. Y esa dicotomía, ese mismo "doble estándar" o doble vara para medir acciones propias y ajenas se manifestó también durante el transcurso del combate de esa noche.
"Uno la hace y la paga", dijo Mayweather sobre su triunfo, en el que le arrebató el título welter del CMB a Ortiz con un sonoro nocaut justo cuando el campeón bajaba los brazos tras pedirle disculpas por un flagrante y espantoso cabezazo intencional. "Mucha gente no sabe bien lo que pasó. Él me golpeó con dos cabezazos, uno me rompió la boca por fuera y otro por dentro. Voy a tener que hacerme coser la boca cuando salga de aquí.
"Yo les dije: si él sale a pelear, la pelea no llega a los 12 rounds. Yo recibí codazos y cabezazos y no me quejé. Yo soy un peleador. Una vez que tocamos los guantes es hora de pelear", se excusó, blandiendo la regla de "protegerse en todo momento" que Ortiz soslayó durante una fracción de segundo en la que su mundo se vino abajo y su campeonato cambió de dueño. "Cuando estás en una pelea así de intensa, y solamente los peleadores entienden esto, uno no escucha todo lo que dicen", afirma Mayweather. "Si todo seguía así, lo iba a noquear en un par de rounds más. Mi rincón me decía que lo siga atacando, que sea astuto, y eso hicimos". El abrazo ofrecido por Ortiz luego de su tremenda falta no logró penetrar la coraza emocional de Mayweather, tampoco. "En un minuto me da un cabezazo, y al otro quieres ser amigo mío. Esto no es así. Este es el negocio del dolor. Esto es boxeo. La gente quería un nocaut y eso fue lo que les dí".
Y eso, señores, es lo que se llama entretenimiento.
Amén.
domingo, 18 de septiembre de 2011
UN COMBATE VERGONZOSO, UNA MANCHA PARA EL BOXEO
JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"
Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, dos magníficos campeones del noble arte del boxeo, protagonzaron en la noche del sábado en la "Catedral" actual del MGM Grand Arena de Las Vegas uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan. El odio y las malas artes que desprendieron ambos púgiles en los días previos al campeonato del mundo del peso wélter WBC incluido el deplorable show del pesaje, se trasladó al ring del casino estadounidense. Cerca de 16.000 espectadores asistieron atónitos a un cuarto asalto para la historia más negra y truculenta de este deporte. Los tres primeros asaltos habían sido de dominio de Mayweather que, eso sí, no lucía como como en sus mejores tiempos. No obstante, a pesar de notársele menos veloz especialmente de piernas, le infligió dos derechas tremendas en el segundo y tercer asalto que no llevaron a la lona a Ortiz porque este pareció mejor preparado que en anteriores combates. Pero el desenlace más frenético y desafortunado de todos los posibles estaba al caer. Restaban 14 segundos para finalizar el cuarto round, cuando "Vicious" Ortiz no tuvo nada mejor que hacer que propinarle un cabezazo en una esquina a su rival, estilo Zidane vs. Materazzi. Si aquello le supuso al mejor jugador del mundo la expulsión fulminante, lo mismo tendría que haber hecho el veterano Joe Cortez, ya que este es un deporte noble donde los haya y no caben agresiones intencionadas de este tipo. Cortez se limitó a lo fácil: descontarle un punto al mexicano-americano. Ortiz le dio un beso de disculpa a "Money" en el colmo del despropósito. Pero el "gag" de los últimos tiempos del boxeo estaba por llegar. Según estaba mirando el árbitro al costado del ring para percatarse del tiempo que restaba de asalto, sin mirar a los boxeadores, y mientras Ortiz se volvía a acercar a Floyd para disculparse con la guardia baja, este le dió dos "galletas", pimero con la izquierda y acto seguido con la derecha, que me niego a calificar esos golpes con términos boxísticos, que tumbaron a Ortiz. ¿Reacción del incompetente Cortez? Después de carecer de los redaños suficientes para descalificar a Ortiz, contarle los diez segundos reglamentarios al hasta ayer campeón y proclamar el nocaut en favor del antiguo "Pretty Boy", entre la incredulidad de aficionados y periodistas. Cortez tendría que haber descalificado, reglamento en mano, a Ortiz por su antideportiva acción y lo que hizo el considerado por muchos como el mejor boxeador del planeta, será muy legal pero es una mancha para su carrera y para todo el boxeo. Mala propaganda para este. Lo que nos faltaba. Y para colmo de males, Mayweather amenazó después del simulacro de pelea al octogenario periodista de la HBO Larry Merchant en otro acto de vergüenza ajena. ¿Aún nos quedan ganas de un Pacquiao-Mayweather?
POLÉMICO NOCAUT
Diego Morilla
Se anticipaba como un combate lleno de mala sangre y hasta odio mutuo, pero nada hizo prever un final tan abrupto y demoledor.
Floyd Mayweather anotó un apabullante nocaut en el cuarto asalto sobre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de peso welter Víctor Ortiz con una combinación de izquierda y derecha cuando su rival se hallaba descuidado mientras le pedía perdón por un cabezazo claramente intencional que le costó un punto apenas unos segundos antes.
El choque se produjo en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, y de este modo Floyd Mayweather Jr., oriundo de Grand Rapids, Michigan, y residente de esta ciudad, mejoró su marca a 42-0 con 26 KOs, mientras que Víctor Ortiz, nativo de Garden City, Kansas y residente de Ventura, California, cae a 29-3-2, con 22 KOs.
“ Yo autoricé el reanudamiento del combate. El boxeador tiene el mandato de protegerse todo el tiempo. Mayweather no hizo nada ilegal. ” -- El referí Joe Cortez
El réferi Joe Cortez le quitó un punto por un cabezazo claramente intencional a Ortiz a mediados del cuarto asalto, y justo cuando Ortiz estrechaba la mano de Mayweather para pedir disculpas, Mayweather abusó (quizás con demasiada picardía pero sin violar ninguna regla, y sin atenuantes para ambos púgiles) de la vieja regla de "protegerse en todo momento", golpeando violentamente a Ortiz mientras éste tenía la guardia baja y derribándolo por todo el conteo, que llegó a su final a los 2minutos con 59 segundos del cuarto round.
Ortiz controló el primer round con unas pocas combinaciones certeras ante la estudiada inactividad de Mayweather, pero luego el múltiple campeón se adueñó del pleito con su tremenda precisión y su velocidad de manos y piernas. Mediando el cuarto asalto, Mayweather anotó con una buena combinación, y Ortiz logró atraparlo en un rincón con una seguidilla de golpes que culminó con un claro cabezazo que arrancó gritos de desaprobación inmediata por parte de las casi 16.000 personas presentes.
Cortez separó a los peleadores y dedujo un punto a Ortiz tras amonestarlo severamente. Mientras ambos peleadores eran invitados a reanudar el pleito, Ortiz se acercó a pedir disculpas a Mayweather con un apretón de manos. Justo cuando Ortiz retrocedía con sus manos bajas para reiniciar el combate, Mayweather conectó una fuerte izquierda en punta que mareó a Ortiz y lo dejó mirando al réferi en busca de ayuda. Pero no había infracción por parte de Mayweather, y el réferi simplemente tuvo que mirar sin poder actuar mientras Mayweather conectaba una larga y durísima derecha cruzada al mentón de Ortiz. El campeón cayó pesadamente a las lonas, y sus intentos por incorporarse fueron vanos.
"Obedecí el mandato de separación del réferi, pero luego él me golpeó por sorpresa", intentó excusarse Ortiz, luego del nocaut. "No soy un peleador sucio. Yo le pedí disculpas a Floyd por golpearlo como lo hice", dijo, en referencia a su flagrante cabezazo. "Hubo una falta de comunicación con el réferi, pero esto es una experiencia de aprendizaje para mí", concluyó Ortiz, sin aclarar si este desastroso final lo ayudaría a aprender más sobre las reglas de la vida o del boxeo mismo.
"Yo autoricé el reanudamiento del combate", dijo Cortez, a su turno. "El boxeador tiene el mandato de protegerse todo el tiempo. Mayweather no hizo nada ilegal".
Mayweather, quien subió al ensogado flanqueado por el rapero 50 Cent, se adjudica así un nuevo título mundial y da un paso más hacia el combate soñado ante Manny Pacquiao, que de imponerse a Juan Manuel Márquez en noviembre próximo podría estar enfrentando a Mayweather en mayo próximo.
"En el ring, uno tiene que protegerse en todo momento", dijo Mayweather. "Después de tocar guantes teníamos que volver a pelear y yo lancé esa izquierda y luego esa derecha tras la pausa del referí. Uno tiene que protegerse en todo momento".
"Él hizo algo sucio. Su rincón dijo que yo era un peleador sucio, y él terminó haciendo algo sucio", dijo Mayweather, en referencia a los comentarios del entrenador Danny García en días previos al combate, en relación a que Mayweather usaba sus codos para golpear a sus rivales con mucha frecuencia. "Todo este tiempo su rincón dijo que yo era sucio, pero terminé ganando la pelea".
Acto seguido, Mayweather tuvo palabras sumamente hirientes hacia el comentarista de HBO Larry Merchant, concluyendo su entrevista abruptamente acusándolo de no haberle dado nunca un trato justo. Obviando percepciones engañosas y desengaños posteriores, no es descabellado decir que las acusaciones de trato injusto y pelea sucia seguirán sucediéndose en días posteriores a este inusualmente complicado y atribulado combate.
"Me encantaría tener la revancha, porque cometí una falta y le pedí perdón a Floyd, pero él me golpeó después de que el réferi detuviera el combate, creo que lo hizo como venganza (por el cabezazo)", dijo Ortiz en respuesta al comentario de Mayweather. "Era apenas el cuarto asalto, yo estaba entrando en calor, pero creo que no entré en calor demasiado rápido.
"Creo que Berto era más rápido", dijo Ortiz, cuando se le consultó sobre la velocidad de Mayweather, sin que nadie en la audiencia de la sala de prensa le creyera una palabra. "Él es cochino para pelear, y yo también fui sucio. Pero yo pedí disculpas. Y hacer lo que él hizo no está bien, por eso merezco la revancha".
Según las estadísticas, Mayweather conectó 208 golpes contra 148 de Ortiz, con un porcentaje de 35% de conexiones exitosas para el ganador y 18% de aciertos para Ortiz. La pelea se planteó en los golpes de poder. Ortiz no anotó ninguno de los 31 jabs que lanzó, mientras que Mayweather conectó apenas 12 de sus 83 jabs lanzados. En golpes de potencia, Mayweather conectó 125 contra los 117 de Ortiz.
sábado, 17 de septiembre de 2011
ENLACE PARA DESCARGAR MAYWEATHER VS. ORTIZ
http://www.megaupload.com/?d=XQQI0EJ7
password: sweetboxing
password: sweetboxing
MAIDANA: "QUIERO UN K.O. PARA MI GENTE"
TEAM MAIDANA
Desde su campo de entrenamiento, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos “El Chino” Maidana entra en la recta final de su preparación con vistas a enfrentar al ruso Petr “El Zar” Petrov el viernes 23 de septiembre en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.
“Esta concentración se ha hecho muy larga. Ya llevo como cuatro meses encerrado, pero así son las cosas en el boxeo y no me quejo, todo lo contrario. Estoy entusiasmado porque ya falta sólo una semana para la pelea con Petrov”, afirmó el campeón mundial.
“Me siento muy bien porque muchísima gente nos ha llamado para decirnos que van a ir a apoyarnos el día de la pelea. Quiero darles una gran pelea y ojalá pueda ganar por nocaut, porque eso es lo que quiere la gente”, agregó “El Chino”.
“Mucha gente me habla de La Reina Khan, de Morales, de Ortiz, pero yo les contesto que no subestimo a nadie. Y, menos, a Petrov. El vienes 23 en Villa Ballester tenemos una pelea fuerte y hay que afrontarla con todo”, concluyó el noqueador santafesino.
EL "ZAR" PETROV PREPARADO PARA MAIDANA
Team Maidana
Poco a poco, Petr “El Zar” Petrov comienza a hacerse conocido entre los aficionados del boxeo argentino. Porque el ruso será el rival de Marcos “El Chino” Maidana el próximo viernes 23 de septiembre en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en uno de los eventos boxísticos más importantes del año.
Nacido en Rusia pero radicado desde hace diez años en Madrid, Petrov está a las órdenes del entrenador y manejador Ricardo Sánchez Atocha, conocido por haber estado en la esquina de campeones mundiales como Javier Castillejo y Gabriel Campillo.
“El 23 de septiembre creo que será una fecha para recordarla toda la vida como la de mi primer titulo mundial porque me llega en el momento adecuado. Siempre estoy preparado y es una oportunidad que estaba esperando, así que cuando me informaron del combate me puse muy contento. Siempre es difícil llegar a disputar un campeonato del mundo”, dice Petrov.
Con respecto a la categoría y a pelear como visitante, Petrov le restó importancia a esos aspectos. “Muchos dicen que pelear en superligero es un problema, pero yo lo veo como una ventaja. Y en cuanto a pelear en el propio patio de Maidana, pues yo no pienso en eso, sólo pienso en hacer mi boxeo y un gran combate”, señaló el ruso.
Aunque admitió que “Maidana es un gran oponente. Ya se ganó un nombre a nivel mundial y es de lo más peligroso en superligeros Pero para conseguir estas oportunidades trabajamos duro día a día durante toda nuestra carrera. Este es mi sueño y toda mi gente de Rusia y España estará allí conmigo la noche del 23 de septiembre”, concluyó Petrov.
VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas para el combate del viernes 23 de septiembre Marcos “El Chino” Maidana y el ruso Petr “El Zar” Petrov se realiza en el CINE-TEATRO PLAZA, ubicado en la calle Campos esquina Mitre, justo frente al edificio de la Municipalidad de San Martín. TODOS LOS DÍAS (INCLUYENDO ESTE FIN DE SEMANA) en el horario de 13.30 a 20 hs.
Los precios son los siguientes: RING SIDE VIP 200 pesos, RING SIDE 150 pesos y TRIBUNA 80 pesos.
EVENTOS PROMOCIONALES
1) MARTES 20 - 15 horas - CONFERENCIA DE PRENSA
Será en las instalaciones de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera), sito en Hipólito Yrigoyen 4056, Capital Federal.
2) MIÉRCOLES 21 - 15 horas - ENTRENAMIENTO PÚBLICO
Se montará un ring en la Plaza San Martín (a metros del edificio de la Municipalidad) en el cual los participantes del evento (incluyendo a Marcos Maidana y su rival) estarán haciendo un entrenamiento público.
3) JUEVES 22 - 17 horas - CEREMONIA DE PESAJE OFICIAL
Se realizará en la Peatonal Belgrano (esquina con 25 de mayo). Allí se pesarán los boxeadores.
viernes, 16 de septiembre de 2011
¿SE MORDERÁN MAÑANA??
DIEGO MORILLA ESPN.com
No todos los días vemos a un boxeador tomar a otro del cuello mientras media docena de guardaespaldas de ambos equipos se trenzan en una guerra verbal sobre el escenario de un estadio repleto, pero eso mismo fue lo que sucedió aquí en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad durante el pesaje del combate estelar entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortiz, quienes demostraron que están listos para irse a las manos en el ring, o incluso antes si la situación lo permite.
Ante una multitud calculada en cerca de 3500 personas se realizó esta ceremonia de pesaje, en el que ambos marcaron el peso reglamentario para este combate, en las 147 libras. De hecho, Mayweather (41-0, 25 KOS) detuvo la báscula en apenas 146.50 libras, media libra por debajo del límite, en una rara movida para un boxeador que no tiene problemas en pagar las multas que hagan falta con tal de subir a la balanza con algún sobrepeso que le otorgue una ventaja de cara al combate, en el que estará en juego el título welter CMB actualmente en manos de Ortiz.
Eso no sucedió. El pesaje mismo fue un mero trámite, y tal como lo dicta la tradición, tanto Mayweather como Ortiz (29-2-2, 22 KOs) se prodigaron todo tipo de comentarios despectivos mutuamente, al punto de llegar a tocarse con sus frentes y narices mientras se vociferaban todo tipo de desafíos y la multitud rugía en su morbosa aprobación. Ambos abandonaron el escenario en medio de ampulosos gestos de victoria, en lo que fue la última ocasión en la que se verán las caras antes de subir al ring principal de este mismo estadio mañana por la noche, en una cartelera transmitida por HBO Pay-Per-View.
En el pesaje previo, el ex triple campeón y leyenda del boxeo mexicano Erik Morales (51-7, 35 KOs) pesó 140 libras, el mismo peso marcado por su rival Pablo César Cano (22-0-1, 17 KOs) para lo que será un combate en el peso súper ligero por el título vacante del CMB, que podría transformar a Morales en el primer boxeador mexicano en lograr cuatro campeonatos en igual número de divisiones.
"Estoy contento de estar en Las Vegas en el mes de septiembre, que es el mes de México, y vamos a hacer una gran pelea", dijo Morales, refiriéndose a la celebración por el aniversario de la Independencia de México, tema subyacente en esta enorme programación de HBO con dos carteleras simultáneas desde dos ciudades distintas.
En una transmisión vía satélite de la ceremonia del pesaje de la otra cartelera desde Los Ángeles, Saúl Canelo Álvarez acusó en la balanza un peso de 153.5 libras mientras que su oponente Alfonso Gómez marcó 152.5 libras para este combate en el peso súper welter por el título del CMB en manos de Álvarez. La intensidad de ese combate se vio reflejada en el rostro de un inusualmente motivado Álvarez, quien tuvo que soportar durante toda la semana de promoción todo tipo de desafíos verbales por parte de su rival.
La cartelera será la primera en la historia de HBO PPV en la cual se verán dos combates estelares desde dos sitios diferentes en la misma transmisión.
EL REY DEL PPV
Por Diego Morilla
ESPNdeportes.com
La frase del siempre rimbombante manejador y publicista Leonard Ellerbe fue digna de una conferencia de prensa de un artista de rap. Pero la veracidad de su declaración no es más que un testimonio del verdadero poder de atracción del protagonista de esta velada estelar de boxeo que tendrá lugar el próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas, y quien es también uno de los pilares que sostienen el pugilismo en la cima del interés general en los deportes de combate en todo el mundo.
"Este hombre ha cambiado la historia del pague-para-ver. Ahora tiene que llamarse 'may-per-view'", dijo Ellerbe al presentar a su protegido Floyd Mayweather Jr., citando los más de 400 millones de dólares en ganancias generadas durante su carrera, a través de casi 7 millones de compras de unidades de pague-para-ver en sus peleas.
Y la importancia de estos números no puede ser subestimada. En un mundo sobrecargado de ofertas de entretenimiento digital gratuito entregado por vía inalámbrica a cada artefacto y electrodoméstico posible (todavía no hay hornos a microondas con acceso a internet, pero no se sorprendan si los ven anunciados en las barras laterales de anuncios de Google en un par de días, sin siquiera darme crédito a mí por haber generado esta brillante idea), la presencia de un individuo que pueda impulsar a millones de personas a desembolsar casi 60 dólares (suficiente como para comprar cuatro boletos al cine, o una cena en un restaurant para dos o tres personas) por verlo pelear en televisión, representa un verdadero milagro para una industria televisiva que languidece ante el ataque de las computadoras en tabletas, los teléfonos inteligentes y los inminentes artefactos de cocina con acceso multimedia.
"Mi único trabajo en mi vida ha sido ganar, este país se ha hecho ganando", dijo Mayweather en su conferencia de prensa . Un comentario lógico para un boxeador que eligió el apodo "Money" (dinero) y que luce un deslumbrante reloj con una ancha malla cubierta de diamantes en su mano izquierda.
Ante este escenario, es fácil determinar por qué se demora tanto el combate entre Mayweather y Pacquiao, un choque que generaría cientos de millones de dólares en ganancias pero que desataría una guerra para determinar quién es el responsable de las compras de pague-para-ver, y que transformaría la distribución de dividendos en una verdadera pesadilla. Y esto viene a colación a la hora de analizar la "contratación" de Ortiz como rival de ocasión para Mayweather. Por bueno que sea el méxico-americano oriundo de Kansas, está claro que deberá pagar por la oportunidad de medirse ante Mayweather cobrando un dinero fijo (se calcula que su bolsa total será de $2.5 millones de dólares, a distribuir entre todo su equipo de trabajo) que, a pesar de constituir una de las mayores bolsas de su carrera, no está ni siquiera cerca de ser una parte equitativa de las ganancias que generará este combate.
A pesar de que la pelea tiene que transcurrir todavía y que nadie está derrotado hasta que suena la campana final, está claro que este choque, tal como los anteriores desarrollados por Mayweather y Pacquiao, tienen como objetivo enviarse mensajes cruzados para ir abriendo el apetito de las audiencias del mundo ante la posible mega-pelea que se avecina. Ambos pelearon con Shane Mosley, como para que tengamos una manera de compararlos ante un rival reciente en común. Pacquiao ha peleado en una ciudad como Dallas, con muy poca presencia de filipinos en sus alrededores, ante un rival que casi no genera fanáticos propios como Joshua Clottey, y el éxito ha sido resonante. Ahora, Mayweather peleará con un zurdo que va al frente y no le teme al palo por palo, al igual que Pacquiao, como para continuar el envío de mensajes cruzados entre ambos peleadores. La pelea de Pacquiao ante Márquez en noviembre próximo probablemente no aporte ningún dato nuevo, pero vista desde una perspectiva amplia no es más que un nuevo paso en este baile de gallos que aletean, despliegan sus puyas y ensayan sus gritos de guerra, pero sin animarse a lanzarse a la batalla de una vez por todas.
La elección de Ortiz como rival no solamente tiene sentido económicamente hablando, sino que pone a Mayweather en posición de lograr un nocaut que le ha sido esquivo en sus últimos compromisos desde diciembre de 2007, cuando anotó un tremendo nocaut ante Ricky Hatton. El valor de un video de nocaut no le pasa por alto a Mayweather, quien sabe que no hay herramienta de promoción mayor que esa para crear interés en un choque de gran envergadura. "Los fanáticos quieren ver sangre, sudor y lágrimas, y eso es lo que tenemos que darle", sugirió Mayweather, y Ortiz seguramente cumplirá complacido ese mandato. "Él dice que la pelea no llega a la distancia, y yo digo lo mismo, así que la pelea no llegará a la distancia", sentenció Floyd, dando por bueno el acuerdo tácito entre ambos.
No sabemos si será una guerra, un mero choque de estilos interesantes o un aburrido intercambio de jabs anotadores sin mayores consecuencias. Lo cierto es que el nombre de este juego, gracias a la presencia de Mayweather como factor dominante en el boxeo actual, es el mismo que el rap lleva como bandera, y el que Mayweather lleva como sobrenombre: "money".
"El entrenador (de Ortiz, Danny García) me pidió que pelee limpio, pero el boxeo es un deporte sucio", sentenció Mayweather, momentos antes de desafiar a Oscar de la Hoya y a Víctor Ortiz por separado a apostar la nada antojadiza suma de $2.5 millones de dólares al resultado de este combate. La apuesta, empero, encierra una metáfora aún mayor: el boxeo como deporte apuesta toda su bolsa y todo su potencial de atracción en los hombros de Floyd Mayweather y su poder de convocatoria, y lo que muchos pueden ver como un exceso de ambición no es otra cosa que el motor mismo que mueve al pugilismo en el siglo XXI.
Por su bien, y por el del boxeo mismo, esperemos que esa máquina siga andando.
EL MGM GRAN ARENA DE LAS VEGAS, LA "CATEDRAL" DEL BOXEO MODERNO
NOTIMEX
Una de las Arenas con gran historia en combates de boxeo es sin duda la Gran Garden del hotel casino MGM de esta ciudad, considerada la catedral del boxeo en las últimas décadas.
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. contra Víctor "Vicious" Ortíz y Erik "Terrible" Morales ante Pablo César Cano subirán este sábado al ring instalado en la Arena Garden, localizada en el interior del gigantesco casino de Las Vegas y se pronostica resulten de las mejores que se han realizado en el escenario.
La Arena Gran Garden abrió sus puertas al deporte de los puños en enero de 1994 y correspondió al legendario Julio César Chávez contra Frankie Randall protagonizar la pelea estelar por el campeonato superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para "JC" sería su primera derrota en el boxeo profesional ante "El Cirujano" Randall, con un lleno en el inmueble con aforo para 18 mil espectadores comodamente sentados.
Chávez González regresaría para cobrarse el revés ante Randall y noquearía en el segundo combate a Meldrick Taylor, los tres pleitos en ese año de 1994.
Mike Tyson, el peleador más taquillero de la historia, también fue anunciado en la Arena Garden y paralizó al mundo en su regreso en 1995 contra Peter McNeeley, a quien pulverizó en un round después de estar preso acusado de violación.
El "Iron Man" obtuvo el título mundial pesado del CMB ante el británico Frank Bruno en 1995 y protagonizó uno de los hechos más vergonzosos del boxeo mundial cuando mordió una oreja a Evander Holyfield, en pelea realizada en junio del 97.
Otras grandes figuras del deporte de los puños que han subido al encordado de la Arena Garden, son el mexicano Erik Morales y Floyd Mayweather jr., además de Oscar de la Hoya y Bernard Hopkins.
"El Terrible" Morales tuvo grandes noches en ese escenario con llenos absolutos, con dos de sus tres peleas que sostuvo ante Marco Barrera, su histórico triunfo en 2005 ante Pacquiao (es el único mexicano en derrotar al asiático) y logró su tercera corona mundial en diferente peso contra Jesús "Matador" Chávez, la de la división superpluma CMB.
Oscar de la Hoya también hizo vibrar a los aficionados en el casino MGM Grand en sus peleas ante Javier Castillejo, Félix Sturm, Bernard Hopkins, Ricardo "Matador" Mayorga y Floyd Mayweather jr.
"Pretty Boy" Mayweather Jr. acumula cuatro victorias seguidas en la Arena Garden ante Ricky "Hitman" Hatton, el "Golden Boy" de la Hoya, Juan Manuel Márquez y Shane "Sugar" Mosley y espera seguir la racha ante Víctor Ortíz por el fajín welter del CMB.
Se espera que la Arena Gran Garden siga con su buena estrella y este sábado 17 de septiembre el "Terrible" Morales y "Money" Mayweather ofrezcan memorables peleas contra "Demoledor" Cano y "Vicious" Ortíz, en un escenario de gran historia en el apasionante deporte del boxeo.
jueves, 15 de septiembre de 2011
CONFIRMADA LA PELEA DONAIRE VS. NARVAÉZ
Télam
El combate entre el argentino Omar Narváez y el filipino Nonito Donaire, campeón gallo del CMB y la OMB, tendrá como escenario el Wamu Theatre ubicado en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 22 de octubre próximo, según la confirmación proporcionada hoy por la empresa Top Rank que conduce el promotor Bob Arum.
La empresa que maneja Arum confirmó, mediante un comunicado, la defensa de la corona de los gallos del filipino Donaire, versiones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Narváez. La misma se llevará a cabo en el WaMu Theatre, ubicado en el Madison Square Garden de Nueva York.
En principio, Top Rank había anunciado montar el pleito en el Come Depón Centre de Carson, California.
Sin embargo, un conflicto generado al haberse arrendado una velada de la promotora Golden Boy Promotions hizo que se cambiara de destino.
Golden Boy, que conduce Oscar De La Hoya, se habría quejado con AEG, la compañía que maneja el escenario, que la pelea Donaire-Narváez estaba "demasiado próxima" al enfrentamiento entre los estadounidenses Bernard Hopkins-Chad Dawson, que se celebrará el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles.
El combate no será en la arena principal del mítico Madison Square Garden, sino en el WaMu Theatre, más pequeño, donde el santafesino Carlos Baldomir, por ejemplo, le arrebató el título welter CMB al neoyorquino Zab Judah, en enero de 2006. (Télam)
miércoles, 14 de septiembre de 2011
JOE CORTEZ, ÁRBITRO DEL MAYWEATHER-ORTIZ
Carlos González / Primera Hora
El árbitro Joe Cortez estará presente en otra pelea de campeonato mundial.
El puertorriqueño radicado en Las Vegas, Nevada, fue asignado para ser el tercer hombre en el ring durante el combate de este sábado entre Floyd Mayweather, Jr., y el mexicano-americano Víctor Ortiz en el MGM Grand Arena.
No será la primera vez que Cortez labora en una reyerta de Mayweather, Jr. En el 2007, fue designado como oficial cuando Mayweather derrotó al británico Ricky Hatton.
El boricua miembro del Salón de la Fama del Boxeo nunca había sido nombrado para un combate de Ortiz.
Ayer, los protagonistas del cartel Starpower arribaron al MGM Grand para las actividades de rigor en los días previos al evento que será transmitido en vivo por la cadena HBO pay per view.
¡OFRECEN 100 $ MILLONES A MAYWEATHER POR PELEAR CON PACQUIAO!
Notimex
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. recibirá una propuesta de una bolsa de 100 millones de dólares para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, en combate que se programaría en 2012.
“Money” Mayweather pide un salario asegurado de 100 millones de billetes verdes para enfrentar al ídolo asiático “Pacman” Pacquiao, por lo cual el empresario Yank Barry le ofrecerá ese salario a Floyd este sábado si vence a Víctor Ortíz en el hotel casino MGM Grand.
“Quizá mucha gente supo en Twitter o en el Internet que alguien le hizo una oferta a Floyd de 65 millones de dólares para pelear con Pacquiao”, recordó el filántropo Barry, fundador de la Global Village Champions Foundation .
Barry agregó que entró en negociaciones con Manny Pacquiao y el promotor Bob Arum y dieron su aprobación, “sólo esperamos que Mayweather acepte para poder anunciarla; si nos dice que no, entonces sí hablaremos de que no quiso pelear con Pacquiao”.
El esperado combate Pacquiao-Mayweather sería en Asia y se contemplan Abu Dhabi, Dubai, Qatar y Marruecos.
En esa misma cartelera en la semifinal, el ucraniano Vitali Klitschko defendería su Campeonato de los Pesados del WBC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)