viernes, 16 de septiembre de 2011

¿SE MORDERÁN MAÑANA??


DIEGO MORILLA ESPN.com

No todos los días vemos a un boxeador tomar a otro del cuello mientras media docena de guardaespaldas de ambos equipos se trenzan en una guerra verbal sobre el escenario de un estadio repleto, pero eso mismo fue lo que sucedió aquí en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad durante el pesaje del combate estelar entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortiz, quienes demostraron que están listos para irse a las manos en el ring, o incluso antes si la situación lo permite.
Ante una multitud calculada en cerca de 3500 personas se realizó esta ceremonia de pesaje, en el que ambos marcaron el peso reglamentario para este combate, en las 147 libras. De hecho, Mayweather (41-0, 25 KOS) detuvo la báscula en apenas 146.50 libras, media libra por debajo del límite, en una rara movida para un boxeador que no tiene problemas en pagar las multas que hagan falta con tal de subir a la balanza con algún sobrepeso que le otorgue una ventaja de cara al combate, en el que estará en juego el título welter CMB actualmente en manos de Ortiz.
Eso no sucedió. El pesaje mismo fue un mero trámite, y tal como lo dicta la tradición, tanto Mayweather como Ortiz (29-2-2, 22 KOs) se prodigaron todo tipo de comentarios despectivos mutuamente, al punto de llegar a tocarse con sus frentes y narices mientras se vociferaban todo tipo de desafíos y la multitud rugía en su morbosa aprobación. Ambos abandonaron el escenario en medio de ampulosos gestos de victoria, en lo que fue la última ocasión en la que se verán las caras antes de subir al ring principal de este mismo estadio mañana por la noche, en una cartelera transmitida por HBO Pay-Per-View.
En el pesaje previo, el ex triple campeón y leyenda del boxeo mexicano Erik Morales (51-7, 35 KOs) pesó 140 libras, el mismo peso marcado por su rival Pablo César Cano (22-0-1, 17 KOs) para lo que será un combate en el peso súper ligero por el título vacante del CMB, que podría transformar a Morales en el primer boxeador mexicano en lograr cuatro campeonatos en igual número de divisiones.

"Estoy contento de estar en Las Vegas en el mes de septiembre, que es el mes de México, y vamos a hacer una gran pelea", dijo Morales, refiriéndose a la celebración por el aniversario de la Independencia de México, tema subyacente en esta enorme programación de HBO con dos carteleras simultáneas desde dos ciudades distintas.
En una transmisión vía satélite de la ceremonia del pesaje de la otra cartelera desde Los Ángeles, Saúl Canelo Álvarez acusó en la balanza un peso de 153.5 libras mientras que su oponente Alfonso Gómez marcó 152.5 libras para este combate en el peso súper welter por el título del CMB en manos de Álvarez. La intensidad de ese combate se vio reflejada en el rostro de un inusualmente motivado Álvarez, quien tuvo que soportar durante toda la semana de promoción todo tipo de desafíos verbales por parte de su rival.
La cartelera será la primera en la historia de HBO PPV en la cual se verán dos combates estelares desde dos sitios diferentes en la misma transmisión.

No hay comentarios: