martes, 31 de mayo de 2011

STOP A LA PELEA DAVID DÍAZ VS. MÁRQUEZ


http://www.vivelohoy.com/deportes

La pelea entre el doble campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez y el excampeón mundial del CMB, David Díaz, que había sido programada para el próximo 2 de julio, al final no se va realizar.
Y no se hace porque el peleador de Chicago no ha aceptado la ridícula bolsa que el ‘Dinamita’ Márquez le estaba ofreciendo por pelear por sus dos cinturones mundiales ligeros del OMB y AMB. Una pelea que además el campeón mexicano iba a utilizar como preparación a ese gran combate que tendrá el próximo 12 de noviembre contra Manny Pacquiao en Las Vegas.
Márquez, que actualmente negocia sus peleas al no tener promotor, le ofreció $100,000a Díaz por pelear. Muy lejos de los $300,000 que pedía el mexicoamericano por subirse al ring en una pelea titular de este calibre.
En las contraofertas también hubo un distanciamiento total, ya que mientras Márquez subió a ofrecer como máximo $150,000, Díaz decía que por menos de $250,000 no peleaba. Así que el mánager del boxeador de Chicago, Jim Strickland, recibó un email por parte de Márquez que la pelea no se hacía y que ya estaban buscando a otro rival.
“No fue un ofrecimiento bueno”, afirma Díaz. “Cuando pelee contra Erik Morales me dieron $350,000, y aunque entonces yo era el campeón ligero del CMB, Morales era un peleador que ya estaba acabado. Todo lo contrario que Márquez, que está en su punto y es el campeón. Por eso quería un poco más de lo que están ofreciendo”.
La mejor bolsa que ha recibido Díaz en su carrera fue cuando expuso su cinturón ante Pacquiao en 2008, cuando recibió $850,000. Mientras que en su última pelea con un título mundial en juego, cuando se enfrentó el año pasado contra Humberto ‘La Zorrita’ Soto por el vacante cinturón ligero del CMB, recibió una bolsa de $100,000.
“Contra la ‘Zorrita’ ninguno de los dos éramos campeones”, dice Díaz. “Pero Márquez es muy superior a la ‘Zorrita’, de nombre y de todo, pero eso esa pelea debía pagarse un poco mejor”.
Díaz asegura que no está defraudado por la cancelación de la pelea, aunque si reconoce estar un poco dolido con la actitud de Márquez por no haberlo valorado debidamente.
“No estoy defraudado porque Márquez tiene una pelea ya firmada muy importante y yo sé que esto es parte del negocio y lo entiendo”, asegura Díaz. “Pero lo que si estoy es un poco dolido porque no me haya valorado debidamente.
“Yo me entrego al cien por cien en el ring y siempre subo para ganar y a dar todo en la pelea. Aunque también hay que decir que Márquez es el que está promoviendo la pelea por su cuenta, no es mi promotor Top Rank. Aunque él, siendo boxeador, debía comprender un poquito lo que pasamos los peleadores”, añade Díaz.
Sobre el tercer pleito entre Márquez y Pacquiao del próximo mes de noviembre, Díaz, quien también sufrió los puños del filipino, lo tiene muy claro sobre quien saldrá con el brazo en alto.
“Pienso que va a ganar Pacquiao”, afirma Díaz. “Todos hemos tenido problemas con su rapidez y ahora además su pegada ha subido tremendamente y no sé si Márquez podrá adaptarse a eso. Va a ser una difícil pelea para Márquez y creo que gana Pacquiao por decisión.
“Además, Bob Arum (promotor de Pacquiao y Díaz) le dijo a Márquez que si perdía la pelea contra mí, su pelea contra Pacquiao no se iba a celebrar. Así que eso también pudo influir”, añade Díaz.
Sobre su futuro inmediato, el púgil de Chicago que el próximo 7 de junio cumple 35 años, afirma que todavía piensa pelear en julio, en Chicago o en otro lugar, y que obviamente la bolsa se ajustará a la envergadura del rival, y es que, “Márquez no es cualquier rival”.

No hay comentarios: