miércoles, 1 de junio de 2011

PACQUIAO RETIRÓ DEMANDA CONTRA DE LA HOYA



EL UNIVERSAL

El campeón mundial Manny Pacquiao llegó a un acuerdo para retirar su demanda por difamación en contra de Oscar de la Hoya y su jefe de la compañía Golden Boy Promotions (GBP), Richard Schaefer, por las acusaciones de que el filipino usaba drogas para mejorar el rendimiento.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, y en el comunicado de prensa emitido este martes por GBP no se explica si Pacquiao había renunciado a su acción legal contra el boxeador Floyd Mayweather, quien también había sido nombrado en la demanda original.
La acción legal de 2009 surgió después que se cayera la esperada pelea Pacquiao-Mayweather, reseñó la agencia de noticias Afp.
En marzo, un juez federal en Las Vegas negó una moción para desestimar la demanda y dictaminó que el caso podría seguir adelante.
Bajo los términos de su acuerdo, de la Hoya y Schaefer emitieron una declaración y una disculpa pública a Pacquiao.
"Richard Schaefer y Oscar de la Hoya, en nombre de sí mismos y Golden Boy Promotions, quieren dejar claro que no teníamos la intención de afirmar que Manny Pacquiao ha usado o usa cualquier droga para mejorar el rendimiento y, además, no tenenos prueba alguna de tal uso", dijo la declaración.
"Manny Pacquiao es uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y le pedimos disculpas si alguien entendió de nuestras anteriores observaciones que Manny usara o ha usado drogas para mejorar el rendimiento".
Pacquiao nunca ha dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento, y en su demanda original de 2009 afirmó que Mayweather, su padre Floyd Mayweather senior y su tío Roger Mayweather, junto con De la Hoya y Schaefer "llevaron a cabo una campaña en una serie de entrevistas para que la gente piense que he utilizado", productos dopantes.
Las conversaciones sobre una megapelea Pacquiao-Mayweather se empantanaron porque el norteamericano pedía pruebas de sangre y de orina hasta 14 días antes de la pelea.

No hay comentarios: