martes, 31 de mayo de 2011
KHAN VS. JUDAH EL 23 DE JULIO
Dan Rafael
Los campeones de peso welter junior Amir Khan y Zab Judah chocarán para unificar sus títulos en una de las mayores peleas de este verano el próximo 23 de julio en el 23 at Mandalay Bay en Las Vegas, dijo la promotora de Judah, Kathy Duva de Main Events, a ESPN.com.
El combate encabezará una cartelera de Boxeo de Campeonato de HBO, la segunda pelea de un contrato de cuatro combates que Khan firmó con la cadena antes de su victoria del pasado 16 de abril ante Paul McCloskey.
Duva dijo que hizo un trato con el gerente de Golden Boy Richard Schaefer, promotor de Khan, el martes por la mañana, menos de una semana después de que el también campeón Timothy Bradley rechazara una oferta de al menos $1.4 millones (la más alta de su carrera) para enfrentar a Khan.
La pelea con Bradley era la que Khan realmente quería, y la que HBO esperaba hacer. Pero cuando Bradley rechazó sorpresivamente un contrato de 50-50, incluyendo el dinero generado por los derechos televisivos en la Inglaterra natal de Khan, la atención giró hacia otros lugares.
Schaefer ofreció este combate al resurgente ex campeón de tres divisiones Erik Morales, que trabaja con Golden Boy, pero éste rechazó la oferta. Eso dejó a Judah, un boxeador de renombre con un título en sus manos, como la elección obvia. "Hemos acordado en los términos y el contrato se está redactando", dijo Duva.
Schaefer y Duva han estado yendo y viniendo durante días por este contrato. Khan quería una división de 60-40 a su favor mientras que Judah quería que fuese 50-50 en todo excepto las ganancias de televisión británica, que Khan podía quedarse para sí mismo.
Ambos lados eventualmente acordaron en una división de 55-45 en favor de Khan, pero el punto de discordia era la ubicación. Golden Boy insistió en Las Vegas mientras que Duva esperaba explorar un contrato en Atlantic City, N.J., zona de influencia de Judah. Duva y Judah eventualmente desestimaron esa exigencia, abriendo paso para el contrato.
"Le dije a Zab que prefería echar a andar la promoción y ponerlo a entrenar nuevamente para hacer dinero en este sitio en Las Vegas, si es que hacemos una buena promoción", dijo Duva. "Zab aceptó. En algún momento uno deja de discutir por un par de puntos sencillos. Zab hará dinero cuando derrote a este tipo. Ese es el potencial que vemos. Ambos tienen un título mundial, pero lo que Khan tiene y Zab no tiene es un acuerdo de peleas múltiples con HBO. Ahí es donde entra nuestro interés. Y cuando Zab derrote a Khan, HBO estará buscando firmar a Zab Judah con un contrato múltiple. Él será el peleador estelar en ese momento".
"Yo obtuve lo que quería, y por eso estoy feliz. Ahora es momento de trabajar", dijo Judah, en su camino al gimnasio para una sesión de entrenamiento. "He estado rogando por esta pelea. Mi objetivo es ser campeón indiscutido en dos divisiones. Lo hice en 147 libras y lo voy a hacer también en las 140, comenzando por Amir Khan. Voy a trabajar duro. Soy muy experimentado, por eso lo que él traiga a la pelea yo puedo trabajarlo y lidiar con eso.
"Yo sé que Amir quería pelear con Bradley, pero ¿quién no quiere eso? Bradley no puede romper ni un huevo. Una pelea con 'Super' Judah no es la pelea que Amir quería. No dejen que él les mienta".
Sin embargo, Khan sonó muy seguro sobre su enfrentamiento con Judah, con quien ha estado involucrado en una muy entretenida guerra de palabras a través de Twitter en días recientes.
"Zab es un buen peleador. Es fuerte y está en buenas condiciones. Todas esas cosas en Twitter son divertidas, pero somos profesionales. Eso es solamente para ponerle sabor a las cosas", dijo Khan a ESPN.com un par de días antes de que el contrato se acordara. "Él fue campeón indiscutido en 147 libras y ahora es campeón en las 140. Si Bradley no quiere pelear conmigo, estaré feliz de pelear con Judah y derrotarlo".
Khan, (25-1, 17 KOs), estará hacienda la quinta defensa del título que le ganó por aplastante decisión a Andriy Kotelnik en julio de 2009. Él noqueó a Dmitriy Salita en 76 segundos en su primera defensa, y siguió con un nocaut técnico en 11 asaltos ante el ex campeón Paulie Malignaggi, una victoria por decisión ante el duro pegador Marcos Maidana en una pelea llena de acción que fue nombrada como la pelea del año 2010 por la Asociación de Periodistas de Boxeo de los Estados Unidos, y una victoria por decisión técnica en seis asaltos ante Paul McCloskey en abril pasado.
Judah (41-6, 28 KOs), de 33 años, estará haciendo la primera defensa de su tercer reinado en las 140 libras. Él ganó su primer cinturón de esa división en el 2000 y realizó cinco defensas antes de sufrir su primera derrota, un nocaut en dos asaltos ante Kostya Tszyu en una pelea por el campeonato indiscutido. Judah eventualmente ganó otro pedazo del título mundial en 2003 y eventualmente subió de categoría. Él capturó el campeonato indiscutido de peso welter en 2005 cuando fue a la tierra natal de Cory Spinks en St. Louis y lo noqueó en el noveno round.
En 2006, Carlos Baldomir superó por puntos a Judah en una tremenda sorpresa para ganar la corona de peso welter. Judah sufrió luego derrotas en peso welter ante Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto y Joshua Clottey y decidió que lo mejor sería regresar a la división de peso welter junior.
Él bajó de peso este verano y noqueó a José Armando Santa Cruz en tres rounds. En noviembre pasado derrotó por fallo dividido a Lucas Matthysse en una eliminatoria de título. Cuando Devon Alexander fue despojado de su título por no enfrentar al retador número uno Kaizer Mabuza, Judah recibió la oportunidad de enfrentar a Mabuza por el título vacante en marzo y le sacó el mayor provecho posible a su oportunidad.
Judah, quien contrató al miembro del Salón de la Fama y amigo personal Pernell Whitaker para entrenar junto a su padre, Yoel Judah, noqueó a Mabuza en el séptimo round, abriendo el camino para su pleito con Khan.
"Uno ve a Bradley y Morales rechazando peleas con Khan, y en algún punto uno tiene que decirles ´gracias´. Zab está muy contento de haber logrado esta pelea. Y lo mismo con Whitaker", dijo Duva. "Esto pone a Zab en una muy buena posición para este otoño cuando tiene grandes peleas por delante, y solamente grandes peleas que puede ganar. Todos estamos contentos por esto. Creemos desde que él regresó a welter junior que él podría ganarle a cualquiera en la división. Él ya le ha ganado a Matthysse y Mabuza, y ahora es el momento de Khan".
Dijo Judah, "mi entrenador, Pernell Whitaker, tendrá un gran plan de pelea para esa noche. Yo sabía que se venía esta pelea y me he estado entrenando. Desearía poder hacer una conferencia de prensa mañana, para poder sacarme la camisa y que todos vean lo bien preparado que estoy".
La presencia de Whitaker en el rincón de Judah hace que esta pelea enfrente a dos grandes entrenadores. Khan es entrenado por el cinco veces entrenador del año Freddie Roach.
"Freddie Roach contra Pernell Whitaker, ese sí que es un gran enfrentamiento", dijo Duva. "Será realmente interesante verlos irse al mano a mano y tratar de superar el plan de pelea del otro entrenador".
Golden Boy y Main Events compartirán la cartelera previa, y Duva dijo que intentará poner al retador de peso welter Joel "Love Child" Julio (37-4, 31 KOs) en la cartelera, en una de las peleas asignadas a su compañía. Julio anotó una amplia victoria por decisión ante Anges Adjaho en los Viernes de Combates de ESPN el 20 de mayo.
"Nuestro plan es ponerlo en la cartelera", dijo ella. "Estamos buscando a alguien interesante para que él enfrente. Quizás podamos enfrentarlo con algunos de los peleadores de Golden Boy."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario