miércoles, 4 de mayo de 2011
MOSLEY, SOLO CONTRA EL MUNDO
ESPN.com
Shane Mosley, ex campeón mundial de tres divisiones, ya lo ha escuchado antes -- que es demasiado viejo y no tiene muchas posibilidades de ganar.
Esa era la opinión general mientras se preparaba para luchar contra el entonces campeón de peso welter Antonio Margarito en enero del 2009. Mosley venía de una floja actuación en la pelea que terminó ganando por nocaut en el 12° asalto sobre Ricardo Mayorga y de una derrota por decisión en su pelea anterior ante Miguel Cotto [aunque altamente competitiva] en un combate titular de peso welter.
Entonces, ¿qué pasó con Mosley ante el favorito de Margarito? Simplemente destruyó a Margarito, quien había sido despojado de los guantes cargados con los que lo habían sorprendido tratando de subir al ring.
Mosley se lució aquella noche, castigando a un Margarito supuestamente indestructible hasta noquearlo en el noveno asalto para demostrar que de ninguna manera era una bala gastada.
Aún así, Mosley se encuentra en una situación similar nuevamente de cara a su enfrentamiento con el rey libra-por-libra y campeón de peso welter Manny Pacquiao este sábado por la noche [Showtime PPV, 9 ET, $ 54.95] en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La razón es simple: Después de su gran victoria sobre Margarito, Mosley no logró continuar sus actuaciones de alto nivel. Aunque Mosley hirió brevemente a Floyd Mayweather Jr. en el segundo asalto de su combate el pasado mes de mayo, éste fue su único momento de consecuencia en la pelea.
Mayweather superó fácilmente a Mosley para ganar una decisión clarísima. Mosley parecía viejo y lento y no logró conectar muchos golpes en su estrepitosa derrota.
Luego vino un horrible empate frente a Sergio Mora en un combate de peso mediano junior en septiembre. La mayoría de los observadores ringside creían que Mosley había ganado, pero de todas maneras fue una actuación que no impresionó a nadie.
En todo caso, fue otro ejemplo de cuánto había decaído Mosley desde el mejor momento de su carrera a principios del 2000, cuando fue campeón de peso welter por primera vez y ampliamente considerado como el boxeador No. 1 en la lista de libra-por-libra.
Mosley, quien venía abogando por una pelea con Pacquiao estos últimos años, finalmente la consiguió, pero él es el primero en reconocer que sus actuaciones contra Mayweather y Mora dejaron mucho que desear. Mosley es realista acerca de dichas peleas, comprendiendo que su vulnerabilidad es una de las principales razones por las que Bob Arum, promotor de Top Rank, le extendió una oferta para pelear contra Pacquiao, su fuente de ingresos.
"No creo que tengan nada que ver con lo que yo haga contra Pacquiao porque los estilos hacen las peleas. Pero si no fuera por esas dos peleas probablemente no estaría aquí hoy", dijo Mosley. "Así que esas peleas fueron necesarias".
Sin embargo, Mosley, de 39 años, ha sido un luchador determinado a lo largo de su carrera y está decidido a demostrarles a los críticos que una vez más están equivocados.
"Mira y aprende", dijo Mosley. "Voy a demostrar que la gente está equivocada".
Mosley comentó que está utilizando su condición de perdedor como fuente de motivación.
"No me importa si la gente está diciendo o no que soy un perdedor", dijo Mosley. "Lo que importa es lo que pasa en el ring. Sólo importa lo que suceda [el sábado]. Eso es lo único que importa".
Arum ha ignorado a los antagonistas que criticaron las actuaciones recientes de Mosley, diciendo que su objetivo era organizar una pelea entretenida para los fans del boxeo contra un oponente conocido.
"La razón por la que Shane fue elegido para esta pelea es porque sabemos que estamos en el negocio del entretenimiento y sabemos que Manny Pacquiao contra Shane Mosley será una lucha infernal y entretenida", dijo Arum. "Elegimos a Shane para enfrentar a Miguel Cotto hace un par de años y para enfrentar a Antonio Margarito hace un par de años. Shane es un peleador lleno de acción y cuando se encuentre ante otro peleador de acción, van a tener fuegos artificiales y una pelea verdaderamente emocionante".
Diversión al margen, Arum también está vendiendo Mosley [46-6-1, 39 nocauts] como una grave amenaza para Pacquiao [52-3-2, 38 KOs].
"Nadie puede descartar a Shane Mosley", dijo Arum. "Es un luchador muy bueno, sobre todo cuando se enfrenta a un oponente agresivo como Manny Pacquiao. Shane Mosley es un peleador peligroso. Es más grande que Manny, es fuerte y todavía tiene velocidad. Nunca ha sido detenido. Es capaz de soportar el mejor golpe de cualquiera y volver más fuerte que nunca. Es muy resistente. No puedes lastimarlo".
Esas son las declaraciones públicas de Arum, pero no le han impedido comenzar a trabajar en una pelea entre Pacquiao y su rival Juan Manuel Márquez para el otoño. En sus dos enfrentamientos, Pacquiao terminó con un empate y una victoria por decisión dividida en peleas que ciertamente podrían haber ido para cualquiera.
Arum se ha negado a discutir la oferta extendida a Márquez en plena promoción de la pelea del sábado, pero Mosley no sonaba demasiado ofendido.
"Está bien", dijo Mosley. "A veces, la gente de negocios tiene que apuntar a la próxima pelea y a la próxima. Creo que eso es lo que hace a Top Rank una gran promotora. Que ellos piensen de esa manera no quiere decir que yo piense de esa manera. Tengo que pensar en el [sábado] y ocuparme del [sábado]".
Pacquiao siempre está ocupado con un torbellino de actividades fuera del ring, incluso cuando se prepara para una pelea. Pacquiao ha hecho numerosas apariciones promocionales, tuvo el lanzamiento de su primer CD de música la semana pasada y firmó diversos acuerdos de promoción.
Sin embargo, el icono filipino y el único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo dijo que no está pasando por alto a Mosley.
"Shane Mosley todavía es muy fuerte y se mueve como si tuviera 30 años", dijo Pacquiao, de 32. "Es la clase de boxeador que es más grande que yo. Libra-por-libra sigue siendo bueno.
"Shane todavía puede pelear. Está decidido a sorprender al mundo".
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, también espera una pelea dura y dijo que Pacquiao ha entrenado acorde.
"Estamos 100 por ciento listos para la pelea", dijo Roach. "Si Mosley trae lo mejor, estamos listos para lo mejor. No creo que haya espacio para sorpresas, pero en el boxeo nunca se sabe. Estamos 100 por ciento listos por nuestra parte. Hemos hecho todo lo posible para estar preparados para la pelea.
"Definitivamente estamos viendo [videos de] sus mejores peleas porque esperamos lo mejor de él. En su pelea contra Margarito se veía muy bien, y Margarito tiene un estilo agresivo como Manny y así es como vamos a atacarlo. Será un poco más científico, claro, pero estamos listos para el mejor Shane Mosley ahí afuera".
Naazim Richardson, entrenador de Mosley, ha trabajado con Mosley para sus últimas peleas y con el gran Bernard Hopkins durante muchos años. Aunque Mosley ha tenido malos resultados en sus últimos dos combates, Richardson está convencido de que aún puede convocar un gran esfuerzo más para destronar a Pacquiao.
Richardson señaló que peleadores como Erik Morales y Hopkins, boxeadores mayores quienes ya han pasado sus mejores momentos, tuvieron grandes actuaciones -- inesperadamente buenas -- en sus últimos combates.
Morales volvió el tiempo atrás en una batalla sensacional contra Marcos Maidana el mes pasado, a pesar de terminar con una derrota por decisión mayoritaria. Hopkins terminó con un empate polémico desafiando al campeón de peso semipesado Jean Pascal en diciembre.
"La mayoría de ustedes vieron la pelea de Erik Morales y la pelea Pascal-Hopkins, y seguimos descartando a estos hombres", dijo Richardson. "No se trata simplemente de viejos que boxean. Estamos hablando de luchadores legendarios con varios años encima. Hay una diferencia entre un luchador legendario entrado en años y un boxeador viejo. Éstos no son simples hombres. Cuando estos hombres estaban en sus mejores momentos eran excepcionales. Michael Jordan probablemente podría salir a jugar hoy en día y entrar en el quinteto inicial de cualquier equipo de la NBA. Descartamos a estos hombres por mayores, pero nos olvidamos de que eran especiales. Cuando el especial envejece aún puede ser extraordinario".
Richardson cuenta a Mosley en la categoría de luchador legendario entrado en años y dijo que espera una gran actuación de él. Quiere que Mosley reciba el reconocimiento adecuado si consigue la inesperada victoria.
"Cuando 'Sugar' Shane Mosley capture esta increíble victoria sobre Manny Pacquiao, no quiero que Manny sea defenestrado", dijo Richardson. "No quiero que la gente a reduzca a Manny en una distracción. No quiero escuchar que Manny sólo mide dos pulgadas y pesa 32 onzas. No quiero escuchar ninguna de estas cosas.
"Dicen que es un asesino y el boxeador más monstruoso de la actualidad, así que Shane debería recibir lo que se merece cuando capture esta victoria".
No sería la primera vez para Mosley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario