domingo, 6 de marzo de 2011

"CANELO" CAMPEÓN DEL MUNDO


ESPN.com

Saúl Alvarez dominó prácticamente en todo momento al británico Matthew Hatton y lo venció el sábado por decisión unánime para conquistar el fajín vacante mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, que es el primer título del mexicano de 20 años en una carrera vertiginosa.
El sorprendente púgil pelirrojo, conocido como El Canelo por el color de su cabello, se convirtió en el peleador más joven que gana el cetro mundial de las 154 libras (69,85 kilos) y logró la distinción con una gran actuación contra el "Magic" Hatton, el hermano menor del ex campeón mundial Ricky Hatton.
Alvarez (36-0-1, 26 nocauts) demostró superioridad ante Hatton (41-4-3, 16 nocauts) desde el primer campanazo, y lo mantuvo bajo control con golpes a la cabeza y con su tremendo poder.
"Esta fue una gran experiencia", dijo Alvarez. "Esta fue mi primera pelea por un título mundial, pero es la primera de muchas, y las voy a ganar todas por mis seguidores. Quiero pelear con el más grande y el mejor".
Los 11.674 espectadores presentes en el Centro Honda de Anaheim, en su gran mayoría mexicanos, aclamaron efusivamente al boxeador que ya figura entre los deportistas más famoso en México. El resto del mundo sabrá pronto todo de El Canelo cuando este fajín del Consejo Mundial de Boxeo propicie combates contra las mayores figuras de la división.
Alvarez ha ganado 32 peleas consecutivas desde junio del 2006, cuando tenía únicamente 15 años. Intentó acabar con Hatton, quien no ha sido noqueado en más de ocho años, pero no pudo derribar al oriundo de Manchester, dueño de un mentón impresionante.
"Es un buen peleador", dijo Alvarez. "La gente lo criticó, pero fue un tipo difícil".
Los tres jueces definieron la pelea por 119-108, lo cual significa que Alvarez ganó todos los episodios en todas las tarjetas. El mexicano perdió un punto por un golpe ilegal en el séptimo asalto, el cual tuvo un resultado uniforme de 9-9.
"El Canelo" conectó el 47% de sus 626 lanzamientos, incluyendo el 53% de sus golpes fuertes, mientras Hatton sólo acertó el 25% de sus 546 golpes.
Alvarez tuvo problemas con el peso el viernes cuando llegó a la ceremonia con 1,4 libras (640 gramos) de más sobre las 150 libras (68 kilos) acordadas, pero el combate se llevó al cabo debido a que al parecer El Canelo aceptó pagarle a su adversario una suma de castigo.
Hatton, un welter veterano que se agenció el título europeo al tiempo que tuvo cuatro victorias seguidas el año pasado, decidió pelear en su primera oportunidad de un cetro mundial en busca del fajín que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.
"Es un peleador fantástico, aunque muy grande", dijo Hatton. "En realidad nunca me lastimó. Fue solamente una diferencia de tamaño. Quiero regresar a mi peso natural de welter, y espero tener allí otra oportunidad".
En una pelea preliminar, el estadounidense Adrien Broner permaneció invicto al derrotar por decisión unánime al mexicano Daniel Ponce de León.

No hay comentarios: