miércoles, 15 de diciembre de 2010

POSIBLE PACQUIAO-MARTINEZ



EFE

El púgil argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao porque aspira a ser el mejor libra por libra del mundo.
"Quiero ser el mejor libra por libra y por eso lo tengo en la mira porque él (Pacquiao), está arriba de todos", dijo el campeón al terminar una visita humanitaria a una fundación que atiende a niños con discapacidad múltiple en la capital mexicana.
Martínez consideró que en caso de que pueda llegarse a un acuerdo para un combate con Pacquiao, tendría que ser en la división de los 154 libras, que es el peso mínimo que puede registrar en la báscula.
"Si se pacta en ese peso, sería una gran pelea para él, para mí y para el boxeo. Ojalá se pueda hacer. Creo que son combates que hacen falta para que más seguidores se acerquen al boxeo", declaró Martínez, que cuenta con 46 triunfos, dos derrotas y dos empates en 50 combates.
Explicó que por ahora se centrará en la posible defensa obligatoria del título mediano que podría realizarse el 12 de marzo ante el alemán Sebastián Zbik, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Tengo 36 años, quiero y necesito combates para mi carrera y para mi bolsillo porque quiero ganarle a todos", manifestó el campeón, al señalar su deseo por estar activo en el cuadrilátero.
Martínez explicó que existe también la posibilidad de que pueda tener un combate contra el mexicano Julio César Chávez Jr., a quien reconoció como un boxeador con capacidades para ser campeón del mundo.
"Las posibilidades están dadas, es cuestión de esperar, (Chávez) necesita combatir, que lo sigan viendo, que sigan confiando en él, porque es un boxeador que va a llegar a campeón del mundo".
Martínez llegó a México para cumplir una visita social a una institución de asistencia que el CMB le preparó ante el interés que el campeón argentino ha mostrado en visitas previas.
"Este año propusimos intentar ayudar un poco, acompañar en estos días a quien necesita ayuda", comentó Martínez al reunirse con una docena de mujeres de edad media que son madres de niñas con discapacidades que las hacen totalmente dependientes.
En 'Todos en Cree-cimiento IAP', el campeón conoció a Emilia, de 20 años y a Mariana, de 21 años, ambas con parálisis cerebral, y a sus madres, que reciben desde hace un año el apoyo de esta institución.
La directora de la entidad, Margarita Bravo, explicó que la institución atiende a 23 familias en la rehabilitación de sus niñas y consideró positivo que una figura como la de un campeón mundial como Maravilla Martínez visite estos lugares.

No hay comentarios: