domingo, 26 de diciembre de 2010

CRISTOBAL AMBRONA NO DESCARTA UN PACQUIAO VS. MARQUEZ III


CRISTOBAL AMBRONA

Voy a comenzar comentando la que creo que ha sido la mejor pelea del año. En comparación con otros años. Yo esperaba con ansias el Martínez vs. Williams y consideraba que iba a ser la pelea del año por el espectáculo que dieron un año antes, pero me tuve que conformar con el KO del año. La pelea que creo que merece este calificativo es la disputada entre Khan y Maidana, más que nada por la explosividad que mostró el argentino y que me sorprendió, así como la fortaleza de la que hizo gala Khan hasta tal punto de saber reponerse de lo que yo creo que es un KOT que ocurrió en el 10º asalto. Aunque hace unos años hubiésemos visto alguna pelea mejor creo que este año no podemos hablar de una mejor.
También quiero comentar la mejor pelea en España que ha sido la protagonizada por Joaquín Céspedes y Karim Quibir: combate clásico entre fino estilista frente a duro pegador.

Sobre el boxeador del año no cabe duda de que Sergio Martinez ha enamorado a todo el mundo y eso se lo ha ganado el solo yendo paso a paso. A los españoles ya nos tenía enamorados. Parece que fue ayer cuando boxeaba aquí en España. Ha llegado a pelear hasta en el Estadio del Rayo, ¿os imagináis a la HBO retransmitiendo desde el Teresa Rivero? No cabrían ni las cámaras. Yo creo que este ha sido su año y espero que en el que entra nos siga maravillando.
En España es difícil elegir a uno como el mejor del 2010 así que si tuviese que dar un premio se lo daría al Boxeo Español en general que parece que va por muy buen camino.
Me falta responder a las peleas que me gustaría ver. Pues bien, creo que hablar del Pacquiao vs. Maywheather es algo inútil porque aunque nuestro corazón lo esté deseando creo que no va a suceder nunca, así que voy a buscarles un rival a cada uno. A Maywheather me encantaría verle frente a Sergio Martínez. Floyd ya peleó contra De la Hoya en superwelter y Sergio ya dijo que estaría dispuesto ha bajar a ese peso. A lo mejor el americano sería ligeramente superior pero el argentino tiene a su favor su potencia y también tiene una gran clase.
Para Pacman no veo rivales a su nivel excepto el que todos sabemos. Parece que está confirmada su pelea con Mosley pero yo preferiría verle otra vez con Juan Manuel Marquez y si pudiese ser en el peso superligero por el título IBF que si no me equivoco está vacante y así poder presumir de una vez de ser campeón en ocho pesos distintos.

En lo que al panorama nacional se refiere me encantaría ver a Campillo, una vez que gane a Shumenov o Brahmer, frente a Jean Pascal.

No hay comentarios: