viernes, 26 de noviembre de 2010

VICTORIAS DE QUIÑONERO, NAVASCUES, PETROV Y "REGALO" PARA SORAYA SANCHEZ


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Entretenido el España vs. Mexico en la Cubierta de Leganes, con buena presencia de publico, unas 5.000 personas y con MARCA TV en directo. Soraya Sanchez hizo anoche un masterd acelerado en su carrera pugilistica, ante una mexicana que se mostro superior, a pesar de su aspecto antiestetico. Al menos cinco de los ocho asaltos fueron de Fredee Gonzalez, con el viejo estilo mexicano de ir siempre hacia delante, con un semblante absolutamente impasible. En el tercer asalto cayo la campeona de Europa, que al final recibio el "regalo" de la victoria nada menos que por decision unanime. Flaco favor al boxeo, pero en cualquier caso, un escalon mas de experiencia para la madrileña, en su noveno combate profesional.
Por su parte, el hispano ruso Petr Petrov, en el combate mas desequilibrado de la velada, se impuso de forma aplastante al azteca Arturo Uruzquieta, quien sufrio un cabezazo involuntario de un Petrov ambicioso e inteligente, que se hizo acreedor a la victoria por KOT en el 7º asalto.
En cuanto a David Quiñonero, puso de manifiesto una vez mas la dinamita que posee en sus puños ante un Jesus Ruiz que llego a pelear por el Campeonato del Mundo en el 2007 ante Chad Dawson. Quiñonero fue superior, tiro a su rival a la lona, aunque no cerro la pelea hasta el septimo asalto. El peleador mexicano permanecio varios minutos atendido en la lona. El barcelones ya es campeon "plata" y ahora puede aspirar al cetro universal de verdad.
Y la noche la cerro "Huracan" Navascues que acuso la inactividad, yendo de mas a menos, en una pelea que pudo certificar en el segundo asalto, cuando tiro, de un violento izquierdazo a Luis Rodriguez, que posteriormente, y ante el conservadurismo de Navascues, fue igualando la pelea. Se llego a la distancia, venciendo el de casa por decision mayoritaria. Una buena velada. Un exagerado España 4; Mexico 0 y mañana veremos el resto de la velada en MARCA TV a partir de las 00,00 horas.

1 comentario:

boxing south fl dijo...

Nunca mejor dicho, flaco favor..

Como triunfador de la noche, me decanto por Petrov. El resto de combates fueron un tanto monótonos y en los cuáles hizo acto de presencia el thanksgiving day (o día de acción de gracias).

Soraya salió bien preparada, pero Fredee fue mucho más contundente, además de la caída que le provocó a Soraya, que bajo mi punto de vista no fue propiciada por un tropezón, sino por un golpe que impactó en la mandíbula. En cuanto al resultado de los jueces, la puntuación de 109 es algo insólito.

La velada brindó el KO de Quiñonero, quien salió a estudiar al rival, ver por donde flaqueaba, y la jugada salió bien. De todas formas, Chuy esta dando sus últimos coletazos y a partir del 3er round, golpe bajo que le llegara, golpe que le hacia temblar.

Y finalizando con Navascues, creo en combate nulo como resultado final. Y me baso en que si en el combate femenino, Fredee lanzó los golpes más claros, no entiendo como Navascues, el cuál dominó los primeros rounds, y pasando a ser más benévolo a partir del cuarto, ganara de esa forma. Algo en el rostro le hizo alarmarse al conocer la primera puntuación.

Agradecimiento especial a Marca TV, quienes creo que van entendiendo que el deporte del boxeo es un deporte en el cuál compañerismo, esfuerzo y superación tienen cabida. En las TV's el rating (o share) es lo que cuenta, así que espero que se sientan contentos con la respuesta del público. Las palabras de David Gistau, siempre tan correcto, dejaron muy buen sabor de boca.

Esperamos seguir disfrutando de combates del noble arte y veladas en directo. Sólo esperar que tanto los narradores, como el publico en general, sepan valorar los combates de la forma más parcial y justa posible. Y en la velada de ayer se vieron (una vez más) coletazos de imparcialidad.

pd. Como sugerencia, en la website de espn hay un archivo de columnas de Dan Rafael, experto en boxeo. Si surge la curiosidad, me gustaría que vieran su opinión acerca de los rankings del CMB.