viernes, 26 de noviembre de 2010

"PACQUIAO, DEL MONTON", DICE "MANO DE PIEDRA" DURAN


Francisco Jarquín Soto
END

Roberto “Mano de Piedra” Durán, considerado el mejor boxeador que ha producido Latinoamérica, no cree que el ocho veces campeón Manny Pacquiao hubiera reinado en su época con la contundencia que lo está haciendo el filipino en esta era.
“Antes de esta pelea con Antonio Margarito pensaba que ni Floyd Mayweather Jr. podría con Pacquiao, pero debo reconocer que me equivoqué. Manny es uno más del montón que en mi época varios lo hubiéramos agarrado a trompadas porque en ese tiempo sí teníamos competencia, porque había calidad”, dijo el canalero, quien se encuentra en Nicaragua como invitado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la Edición 89 de la Convención Anual que se realiza en el hotel Crowne Plaza.
“Lo tienen como si fuera lo máximo porque ahora no hay boxeadores buenos. Para mí, lo repito, Pacquiao no es lo máximo, es un boxeador del montón. Después de ver esa pelea con Margarito, que es ‘un muerto’, que no sabe boxear, no pega, sólo aguanta, y que lo hizo resentir, no dudo que Mayweather Jr. le daría una tunda, no lo miraría ni pasar Pacquiao a Floyd, no va a saber ni de dónde le vendrán los golpes”, agregó.
Durán, que se caracterizó en su época de tetracampeón por no guardarse jamás las manos, ahora tampoco escatima sus palabras para dar su opinión sobre la calidad del boxeo actual.
“Hay muchos boxeadores de ahora que no nos meterían las manos a muchos de nuestra época. Lo siento si no les gusta pero así soy, sincero”, expresó,
El panameño aprovechó para contar sobre el proyecto que encabeza el director venezolano Jonathan Jakubowicz, de llevar la vida del tetracampeón al cine.
La película, titulada Hands of Stone (Manos de Piedras) sería protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, personificando a Durán, y el extraordinario Al Pacino, quien fungirá como entrenador del legendario boxeador que enfrentó en inolvidables combates a Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Wilfredo Benitez, Pipino Cuevas, Thomas Hearns, entre otros.
“Serán dos películas sobre mi vida, la primera parte será un poco la parte suave de mi actuación en el boxeo, y la segunda, la más fuerte, sobre la gente que tanto dinero me robó y que se aprovechó de mi imagen y mi carrera. Pero lo que más me gusta de esta película, es que mi actor favorito de toda la vida, Al Pacino estará en ella, haciendo el papel de mi entrenador”, externó.

No hay comentarios: