miércoles, 17 de noviembre de 2010

A RIO REVUELTO...SALE A ESCENA JOSE SULAIMAN


EP/Reuters | México DF

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, ha pedido a los árbitros que realicen un mejor uso de la norma incluida en el reglamento este mes que permite poner fin a los combates antes de lo previsto si uno de los boxeadores ha sido severamente castigado.
Así, citó como ejemplo la aplastante victoria del filipino Manny Pacquiao sobre el mexicano Antonio Margarito el fin de semana en Dallas, y recalcó que la seguridad de los púgiles debe ser una prioridad, especialmente cuando el más golpeado rehúsa a tirar la toalla.
El mexicano concluyó los 12 asaltos del combate en el que perdió su título del peso superwelter, pero tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar una fractura en el ojo derecho por la paliza que recibió.
"El CMB (...) da autoridad a los árbitros para detener las peleas cuando consideren que ha habido demasiado castigo para un boxeador y que no tiene oportunidad de ganar", dijo Sulaimán a Reuters. "Cuando ven que un boxeador ha sido castigado tanto (...) deberían detener la pelea por razones de seguridad. La seguridad es la columna vertebral del CMB", agregó.
Margarito, tres veces campeón mundial, recibió más de 400 golpes, pero se negó a renunciar, pese a que apenas podía ver, ya que tenía el ojo izquierdo inflamado y un corte debajo del derecho, también muy hinchado.
Así, Sulaimán afirmó que el combate debió pararse después de ocho 'rounds' y elogió el intento del filipino por tratar de persuadir al árbitro Laurence Cole para detener la pelea en el 11. "Margarito no tenía más oportunidad (...) de ganar la pelea de ninguna forma y estaba siendo seriamente herido", subrayó.

No hay comentarios: