lunes, 22 de noviembre de 2010

PACQUIAO-BERTO...SI MAYWEATHER DICE NO


DAN RAFAEL ESPN.com

A raíz de la increíble actuación de Manny Pacquiao para destruir a Antonio Margarito el 13 de noviembre, lo único de lo que la gente puede hablar es lo que se viene para el boxeador congresista.
El promotor de Top Rank Bob Arum ha mencionado tres candidatos si no se logra llegar a un acuerdo para que Pacquiao pelee la lucha que todos queremos ante Floyd Mayweather Jr.: Shane Mosley (que dice que es un agente libre de Golden Boy y que, junto con el nuevo manager James Prince, se ha reunido con Arum), el campeón ligero Juan Manuel Márquez (que tendría que ganar su pelea la semana que viene contra Michael Katsidis y luego hacer que Top Rank y Golden Boy lleguen a un acuerdo para su tercera pelea), y el campeón mediano junior Miguel Cotto, a quien Arum promueve y ya ha perdido contra Pacquiao por nocaut definitivo. Sin embargo, como diría Yoda, "No queda otra".
Es el titular de peso welter, Andre Berto. Él aún tiene otra defensa en HBO contra Freddy Hernández en la tarjeta no principal de Katsidis Márquez que tiene que ganar, pero Arum llamó a Lou DiBella, el promotor de Berto, esta semana para hablar con él acerca de la pelea. DiBella tiene un claro entendimiento de que cualquier negociación que tenga (o que cualquier otro promotor tenga) sobre una posible pelea de Pacquiao son estrictamente en el caso de que Mayweather, quien se ha mostrado renuente a Pacquiao y ahora tiene serios problemas legales que pesan sobre su cabeza, o bien no quiera o no pueda pelear.
Me gusta la opción. En este punto ya no tengo ningún interés en ver a Pacquiao-Mosley. Ese barco ya zarpó. Mosley ha sido un gran luchador. Pero ahora tiene 39 y, obviamente, está desvaneciendo rápidamente. Él se mostró muy débil en sus últimas dos peleas (una derrota ante Mayweather en mayo y un empate controversial con Sergio Mora en septiembre). Si los Fight Freaks en mi chatatón semanal son de alguna indicación, ellos tampoco tienen ningún interés. Es una pelea dura de vender y Arum lo sabe.
Tampoco tengo mucho interés en una revancha de Cotto, y dudo que se realice de todas maneras. Arum sabe que hay mucho dinero en juego al realizar una revancha entre Cotto y Margarito.

No tendría problema con una tercera pelea de Márquez en tercer lugar, pero está el tema espinoso de la batalla promocional así como también el hecho de que Márquez no fue efectivo en peso welter, donde tendría que subir de peso para la pelea.
Así que eso deja a Berto (de nuevo, sólo si no hay Mayweather). Esa pelea tiene sentido. HBO está desesperado por poner al mimado Berto en una pelea seria y Berto podría ganar un dineral contra Pacquiao. Y que DiBella y Arum tengan una buena relación significa que Arum podría hacer la pelea sin ver o hablar con Al Haymon, el manager de Berto a quien Arum desprecia.
Vamos a ver si estoy en lo correcto: ¿Mayweather Jr. golpeó a un guardia de seguridad (supuestamente) gratuitamente y arriesgó más cargos (además de los ocho a los que se enfrenta por un supuesto incidente doméstico), pero no quiere enfrentarse a Pacquiao legalmente por la suma de 40 millones?
Así que el entrenador Freddie Roach afirmó que Pacquiao tuvo un mal campo de entrenamiento en preparación para Margarito. Bueno, no me hubiera gustado ver lo que le pudiera haber hecho a Margarito de haber tenido uno bueno.
El peso pesado Dereck Chisora fue declarado culpable por agredir a su novia de entonces, pero se le dio una sentencia suspendida y ahorró tiempo en la cárcel antes de su pelea del 11 de diciembre con el campeón Wladimir Klitschko. Para cuando Klitschko logre destruirlo, Chisora deseará haber sido metido en prisión.
Me encontré con el peso mediano Andy Lee de Irlanda y el entrenador / manager (y presentador de HBO) Emanuel Steward en el pesaje del viernes de Sergio Martínez-Paul Williams en el Caesars Atlantic City y después de que Lee pelee el 11 de diciembre en la tarjeta no principal de Klitschko-Chisora, tienen una pelea muy interesante en fila. Steward dijo que tienen un acuerdo para que Lee se enfrente a Brian Vera, en una revancha el 4 de febrero en la tarjeta de "Friday Night Fights" ESPN2 en el fin de semana de Super Bowl, motivo por el que, con el Super Bowl en el Cowboys Stadium, el espectáculo de boxeo está siendo previsto a realizarse en Fort Worth. Lee me dijo que ha querido de esta revancha por mucho tiempo. Vera, por supuesto, autor de un gran upset cuando corrió para detener a Lee, en el momento considerado uno de los prospectos de elite en el deporte, en la séptima ronda por ESPN2. Lee ha ganado nueve peleas seguidas desde entonces y parecía emocionado de obtener una segundad oportunidad contra Vera, que es de Texas.
¿Recuerdan en marzo cómo surgió todo un alboroto derivado a un reporte en internet en un pequeño sitio web de fanáticos de boxeo que clamaba que se estaba por concretar un acuerdo para una tercera pelea entre Evander Holyfield y Mike Tyson sin un ápice de información verídica? Muchos de los medios de comunicación, lamentablemente lo creyeron (no ESPN) sin hacer ninguna tarea propia. Aquí estamos ocho meses más tarde y me pregunto: ¿Cómo están funcionando esos planes de lucha? Hablando de Holyfield, cuando su tantas veces pospuesta pelea contra Sherman Williams finalmente fue cancelada esta semana, tuve un pensamiento: ¿Qué les tomó tanto tiempo?
Creo que Bruce Seldon lanzó más golpes y mostró más talento frente a Tyson que el patética Audley Harrison contra David The Ducker Haye. Aunque Haye marcó el nocaut en el tercer asalto, no fue una performance impresionante ya que apenas lanzó golpes. Dicho esto, quiero felicitar a "El Ducker" por su victoria y su condición de campeón de peso pesado de Inglaterra.
Vamos a ser francos: Si hay una pelea de pesados entre Tomasz Adamek-Roy Jones, voy a vomitar. Si esa pelea sucede, es todo lo que está mal con el boxeo. No es una lucha. Es un funeral.
Me gusta mucho la pelea de Fernando Montiel y Nonito Donaire que Top Rank está promocionando para el 19 de febrero por HBO "Boxing After Dark" -- siempre y cuando Donaire gane una pelea el 4 de diciembre y Montiel una el 18 de diciembre. Creo que Montiel-Donaire tiene el potencial de ser una pelea excelente. Y tal vez este sea un buen presagio para conseguir una gran pelea: El 19 de febrero resulta ser el 11º aniversario de una pelea clásica de todos los tiempos, que también resultó ser una pelea de "Boxing After Dark" promovida por Top Rank -- la extraordinaria primera batalla entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera.
Si Guillermo Rigondeaux va a seguir peleando como lo hizo contra Ricardo Cordoba el sábado -- es decir, una mezcla angustiosa de Derrick Gainer y Juan Ruiz en un estilo amateur -- Top Rank, quizás lo ponga en un barco de regreso a Cuba. Talentoso o no, el boxeo también es entretenimiento y esa pelea no fue entretenida en lo más mínimo. Si usted es HBO o Showtime ¿Acaso compra una pelea con él, después de ver el espectáculo horroroso?
Demos las gracias a Golden Boy y a HBO Latino por realizar un spot para que vean los fanáticos americanos de la pelea del 4 de diciembre de Saúl Alvarez contra Lovemore N'Dou. HBO Latino es una plataforma muy poco utilizada por el boxeo.
Mike Jones debiera sentirme muy suertudo de haber logrado la victoria contra Jesús Soto-Karass.
Feliz cumpleaños, Nonito Donaire, quien cumplió 28 años el 16 de noviembre.
DVD de la semana: Elección bastante fácil esta semana. Estoy en Atlantic City, Nueva Jersey, para la revancha del sábado por la noche entre el campeón mediano Martínez y Williams. ¿Qué mejor manera de prepararse que viendo su primera terrible pelea terrible? Volvamos al 5 de diciembre de 2009, para su épica colisión en el Boardwalk Hall. Martínez, quien había tomado la pelea con un mes de aviso cuando el entonces campeón de peso mediano Kelly Pavlik se retiró, y Williams anotó caídas en el primer asalto y la acción nunca creció. Al final, Williams ganó una decisión mayoritaria. Yo estaba allí y a mi parecer fue Martínez quien ganó la pelea, pero yo no tuve un gran problema con la decisión, sólo con la pútrida tarjeta de puntuación entregada por el juez Pierre de Benoist, que ridículamente marcó la pelea a 119-111 para Williams. Ese fue uno de los peores puntajes en la historia del boxeo. De todos modos, fue una gran pelea. Yo la marqué en segundo puesto para los honores de pelea del año detrás de la pelea entre el campeón liviano Márquez y Juan Díaz.

No hay comentarios: