miércoles, 20 de octubre de 2010

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "ESTA VEZ NO DEJARÉ DUDAS"



Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com

El actual campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez está entrenando a todo tren en California para su esperada revancha ante el estadounidense Paul Williams, del 20 de noviembre en Atlantic City, New Jersey.
NotiFight.com visitó a la máxima figura del boxeo argentino de la actualidad en su campo de entrenamiento en Port Hueneme, California, para mirar su práctica en el Power House Gym de esa localidad, aledaña a la ciudad de Oxnard, al norte de Los Ángeles, para hablar de su desquite con Williams, y de otras cosas.
“Creo que era una revancha esperada, por mi primero, por Paul Wiliams, pero también por la afición, porque también los fans estarán esperando esta pelea, y seguro estarán esperándola con entusiasmo”.
¿Estás en el mejor momento de tu carrera Sergio?

“Sí, creo que sí, estoy llegando a lo más alto del boxeo mundial, y creo que estoy pasando por mi mejor momento desde hace un año y medio más o menos”.
¿Ahora vas por el nocaut para no dejar dudas?

“La primera pelea fue un fallo muy ajustado, por eso en esta segunda voy a salir a no dejar dudas, y buscaré terminarlo cuanto antes el combate”.
En una apreciación particular Sergio, en la primera pelea creo para convencer a los jueces tenías que haber cerrado más fuerte el combate, ¿lo compartes?

“Sí, probablemente los últimos dos asaltos fueron en los que Williams pudo sumar con un poco más de claridad, pero igual, fue un combate bastante cerrado, creo que esta vez no voy a dejarle posibilidades”.
La pelea con Kelly Pavlik te consagra para mí como súper estrella del boxeo de actualidad, ¿Así lo piensas también?

“No sabría si considerarme así, pero vamos que estoy pasando por un momento bonito, y es bueno el reconocimiento que estoy recibiendo ahora de la afición y la gante del boxeo como tú”.
¿Harás algo diferente en esta segunda pelea en relación a la primera?

“Seré más agresivo, creo que fue lo que me faltó en el combate anterior, lo buscaré con más determinación, hubo momento en que lo tuve, y me faltó agresividad para definir la pelea antes del límite, para el remate, así que esta vez me estoy preparando para eso”.
Con un tipo tan alto como él, creo que el volado sería tu mejor arma, además del golpeo al cuerpo para restarle velocidad de piernas ¿no lo crees así?

“Sí, así es, el volado es una de las manos que más daño le hizo en la primera pelea, y voy trabajar de todas las maneras posibles para forzarlo al máximo, y en el golpeo al cuerpo creo que se encuentra la clave de la pelea, con el trabajo a las zonas blandas”.

¿De ganar, que hay para a futuro?

“Simplemente esperar otro combate grande, y te digo también que en dos o tres combates más me retiro del boxeo activo, para hacerlo en lo más alto del boxeo mundial y en buena forma”.
Para tu edad, estás en muy buena forma, y te lo repito, en el mejor momento de tu carrera, un caso parecido al de Juan Manuel Márquez

“Tengo 35 años, creo que yo soy mayor que Márquez”, no, Juan Manuel tiene 37, “!! A la!!, y se encuentra impecable Márquez he, pues sí, mi carrera fue lenta, y mi estilo es un poco elusivo, no recibo tantos golpes, y eso hace que mi carrera sea más larga, por eso creo que estoy pasando ahora mismo por el mejor momento de mi carrera”.

¿Julio César Chávez Jr. estaría en alguna de esas últimas peleas qué me dices?

“Claro, podría ser tranquilamente, yo no tendría ningún inconveniente, yo busco las peleas grandes y difíciles, así que posiblemente el Júnior seria uno de mis últimos rivales, porque él vende”.
¿Qué le mandas decir a la afición argentina y latina en general de cara a tu pelea con Paul Williams del 20 de noviembre?

“Le digo a todos los argentinos que estén preparados porque la pelea será transmitida por canal Space y tendrán la posibilidad de ver la pelea muchos más, y espero estén pendientes de mi pelea, y que se sientan orgullosos de este argentino, de la forma en que los estoy representando ahora, y a los latinos en general también les digo que pienso darles otra demostración como lo he venido hacienda últimamente”.

¿En especial a los de Quilmes?

“Sí claro, por supuesto, a la ciudad de Quilmes, a todos mis amigos de Quilmes, que los quiero mucho, y los extraño siempre”.
¿Quién gana para ti de Maidana y Khan?

“Una pelea dificilísima, mis mejores deseos para el Chino Maidana, sé que es un combate muy complicado, porque Khan es de los mejores del mundo, yo apostaría por un combate muy parejo, pero creo que Maidana con una mano podría definir el combate”
¿Y Margarito vs. Pacquiao?

“!!uuu!!, con todo mi corazón deseo que gane Margarito, porque es un combate que se podría dar en poco tiempo con Margarito para mi, y es una revancha que yo también quiero con Margarito, pero creo que la tiene muy difícil, porque este es el mejor momento de Manny Pacquiao, por eso creo que Manny Pacquiao ganara por puntos, pero espero que Margarito haga su mejor pelea, y gane, porque después de eso, puedo estar yo”.

¿Algo más que quieres agregar Sergio?

“Nada, sólo agradecerles a todos los fans, y decirles que estén pendientes de mi pelea ante Paul Williams del 20 de noviembre, y les prometo que verán un gran combate otra vez”.



No hay comentarios: