sábado, 16 de octubre de 2010

Klitschko sin problemas ante Briggs




AP

Vitali Klitschko tundió el sábado a Shannon Briggs en 12 brutales episodios y retuvo por decisión unánime el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
El campeón ucraniano controló las acciones, pero no pudo derribar al retador estadounidense.
"Estoy muy sorprendido por lo mucho que resistió", dijo Klitschko. "Tiene un enorme corazón".
Los jueces firmaron tarjetas de 120-107, 120-107 y 120-105 en favor de Klitschko, quien ahora lleva un palmarés de 41-2. Briggs tiene 51-6, con un empate.
"He peleado contra George Foreman, he peleado con Lennox Lewis y Vitali es el mejor", afirmó Briggs. "Pega más duro que Foreman, tiene manos increíblemente rápidas. Esta fue mi mejor pelea".
Klitschko, de 39 años, dijo que Briggs, de 38, merecía "mucho respecto".
"No podía creer que todavía se mantuviera de pie luego de recibir tantos golpes", declaró.
Klitschko usó su jab izquierdo para abrir la guardia de Briggs en el round de estudio.
Dos ganchos de izquierda impactaron en la quijada de Briggs al comienzo del segundo asalto y el ucraniano conectó más derechazos, mientras que el estadounidense trataba de lastimar a Klitschko golpeando el cuerpo, aunque sin mucho éxito.
Briggs conectó un par de buenos golpes de derecha en el quinto round, su mejor momento, pero también recibió mucho castigo.
Para el décimo asalto, Briggs era prácticamente un costal, pues apenas podía levantar los brazos para poner su guardia. Aun así, Klitschko fue incapaz de noquearlo.
El estadounidense sorprendió a Klitschko con un golpe de derecha y el ucraniano respondió con un par de rectos a la cabeza que no hicieron mella en Briggs.
Klitschko se lanzó con todo en el asalto final, pero Briggs aguantó todo.

1 comentario:

Carlos Utrilla dijo...

Alguien debía dar un toque al referee. El combate debía haberse parado (como muy tarde) a mediados del 10º round, por "inferioridad manifiesta".

Y otro toque para la esquina de Briggs, por no arrojar la toalla y presionar al referee o por en un descanso decirle al boxeador que se acabó.

Sin palabras la capacidad de aguante de Briggs que demostró carecer de boxeo para poner en aprietos a Vitaly (tan sólo metió alguna mano buena que el ucranio aceptó sin parpadear, como si le hubiera golpeado yo), pero estar dotado de agallas en cantidad.

El próximo rival, saldrá de la eliminatoria Austin vs Solís. Pero hoy se ha visto un Klitchsko inabordable y más rápido que en ocasiones, como si boxeara normalmente a medio gas y todavía tuviera cartas que mostrar. Haye no creo que saque la conclusión de que no ha podido derribar a Briggs, sino la de que cualquier combinación que ha puesto mal a Briggs, a él lo envía a dormir. Así que no veo este enfrentamiento en el 2011.