domingo, 9 de mayo de 2010

GOLPES CORTOS


DAN RAFAEL

Pavlik
• El ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, quien perdió el título por decisión ante Sergio Martínez el 17 de abril, tiene hasta el 17 de mayo para decidir si va a ejercer su opción para una revancha inmediata. Su co-manager, Cameron Dunkin, dijo que cree que Pavlik tomará la decisión en los próximos días. "Va a pesarse para ver cuánto peso ha subido desde la pelea", dijo Dunkin a ESPN.com. "ha estado llevando una vida normal, comiendo, jugando al golf y saliendo a correr. Si está pesando demasiado pesado sabe que será difícil poder volver al peso otra vez, de modo que en ese caso es posible que deje pasar el combate. Si no, va a hacer la revancha. Kelly por lo general nunca ha subido de las 174. Para esta última pelea, arrancó en las 191. Tiene que ver cómo esta de peso y si siente que puede llegar al peso de la manera correcta. Creo que quiere la revancha si hay alguna manera de hacerla posible. Conozco a Kelly. Es muy competitivo".

Guerrero
• Ahora que Golden Boy ha anunciado la revancha por el campeonato del peso ligero del 31 de julio entre Juan Manuel Márquez-Juan Díaz, está trabajando en la tarjeta PPV de HBO. El CEO, Richard Schaefer, quien conoce a los fanáticos de ESPN.com, dijo que quiere armar "una tarjeta repleta de grandes peleas". Schaefer dijo que los combates en discusión incluyen una pelea en el peso pluma entre el ex campeón del peso gallo, Jhonny González, y el ex campeón del peso pluma junior, Daniel Ponce De León. Un combate que involucraría al ex titular en dos divisiones, Robert Guerrero, quien ahora está en el peso ligero, y un combate en el peso mediano entre Sergio Mora y el británico, Mateo Macklin. Schaefer había hablado inicialmente de Macklin contra Winky Wright, pero dijo que Wright argumentó que está buscando una pelea más importante.

Hatton
• El ex campeón del peso welter junior, Ricky Hatton, quien se encontraba en Las Vegas para ver Floyd Mayweather-Shane Mosley la semana pasada y no ha peleado desde su nocaut ante Manny Pacquiao en mayo pasado, le dijo a ESPN.com que está pensado seriamente en el retiro. "Me tomé unas vacaciones en Australia (recientemente) y cuando llegué a casa me fui al gimnasio por un par de semanas para ver si todavía tenía ese fuego en mis venas y ese deseo de ganar. Si vas a hacer esto, tienes que darlo todo. Honestamente, no estoy en ese lugar ahora. Tal vez regrese dentro de un tiempo, pero ahora mismo no estoy en ese lugar. No estoy anunciando nada por el momento, pero no sé si voy a pelear de nuevo".

Valuev
• Los equipos siguen trabajando en la finalización de una eliminatoria del peso pesado entre Odlanier Solís y el ex campeón Nikolai Valuev, según Carl Moretti de Top Rank, copromotor de Solís. "Estamos hablando con Don King (co-promotor de Valuev) y tratando de lograr que se haga en Alemania en algún momento de junio", dijo. Moretti agregó que la fecha tentativa si acuerdan el combate sería el 5 de junio. "Estamos tratando de lograr que se haga", dijo. El ganador del combate se convertirá en el retador obligado del titular, Vitali Klitschko. Moretti dijo que las partes estaban tan cerca de un acuerdo que pidieron un retraso de 10 días en la puja por la cartera, que fue concedido por el CMB. Si no cierran un acuerdo, se supone que la puja se hará el 13 de mayo.

Johnson
• Se ha alcanzado un acuerdo para el combate del peso semipesado entre el titular, Tavoris Cloud, y el ex campeón, Glen Johnson, y de esa manera evitaron la puja, el co-promotor de Warriors Boxing, Leon Margules, le dijo a ESPN.com. Margules, quien co-promociona a Johnson junto con Lou DiBella, dijo que llegaron a un acuerdo con el promotor de Cloud , Don King. "Hicimos un trato para que la pelea se haga a más tardar el 7 de agosto", dijo Margules. "Será una muy buena pelea. En los papeles, se ve como un combate tremendo. Ninguno de los dos es de escapar y ambos van al ataque. Uno de ellos es un prometedor muchacho (Cloud) y el otro es un veterano sobresaliente. "Es probable que la pelea termine en HBO acompañando a la próxima defensa del título en el peso welter junior de Devon Alexander, quien está programado para pelear el 7 de agosto en su ciudad natal de St. Louis contra un oponente que aún no ha sido definido.

Barrera
• El ex campeón en tres divisiones, Marco Antonio Barrera (65-7, 43 KOs), se enfrentará al brasileño, Adailton De Jesús (26-4, 21 KOs), en un combate del peso ligero a diez asaltos el 26 de junio, anunció Top Rank. Barrera, inactivo desde una derrota por decisión técnica de cinco rondas ante Amir Khan en marzo del 2009, está trabajando ahora con Top Rank y Fernando Beltrán , de México, y van a pelear en la tarjeta no principal de "Latin Fury" en el Alamodome de San Antonio. El peso mediano, Julio César Chávez Jr., enfrentará a John Duddy en la pelea que encabezará la tarjeta principal.

Brinkley
• El peso supermediano, Jesse Brinkley, quien está luchando contra un brote de gripe, quedó fuera de una eliminatoria por el título contra Sakio Bika, que se iba a llevar a cabo en la tarjeta no principal de la pelea entre Eric Lucas-Librado Andrade en el peso semipesado en la ciudad de Quebec el 28 de mayo (ESPN2). El ganador de Brinkley-Bika debía convertirse en el retador obligado del titular, Lucian Bute, que vive en Montreal, quien planea defender el título este verano en su país natal, Rumanía. Bute ya es dueño de una victoria ante Bika.

Mayorga
• El promotor, Don King, está tratando de evitar que el ex titular del peso welter y del peso mediano junior, Ricardo Mayorga, participe de un combate de MMA el 15 de mayo en una tarjeta PPV de Shine Promotions. King afirma tener un contrato válido de promoción con Mayorga y que Shine Fight está interfiriendo con su acuerdo. Mayorga, quien no ha peleado desde que Shane Mosley lo detuvo en la ronda 12 en septiembre de 2008, supuestamente hará su debut en las MMA en la tarjeta de Fayetteville, Carolina del Norte. La respuesta de Devin Price de Shine Fights fue que la pelea de Mayorga en las MMA seguiría en pie "sin lugar a duda" ya que él tiene "un contrato promocional válido y exclusivo con Ricardo Mayorga para las artes marciales mixtas no el boxeo.

Rigondeaux
• El peso pluma junior, Guillermo Rigondeaux, campeón olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, hará su regreso el 4 de junio (ESPN) en Miami. Rigondeaux tenía que pelear el 10 de abril en la tarjeta no principal de Andre Berto-Carlos Quintana, pero se retiró debido a una supuesta lesión en la espalda. Aunque la verdadera razón probablemente haya sido el hecho de que se había separado del entrenador, Freddie Roach, una semana antes. Cualquiera haya sido el caso, la pelea de Rigondeaux con Reynaldo López ha sido reprogramada para Friday Night Fights. Entrenando a Rigondeaux, al menos temporalmente, está Pupi García, quien ha trabajado con púgiles como Daniel Santos, Edison Miranda y Juan Carlos Gómez.

Morales
• El ex campeón en tres divisiones, Erik Morales (49-6, 34 KOs), quien salió de un retiro de dos años y medio para superar al ex titular del peso ligero, José Alfaro, en un combate en el peso welter el 27 de marzo, le dijo a ESPN.com que tiene planes de luchar contra un oponente que aún no se ha determinado el 17 de julio en México... Top Rank, hizo una oferta formal al peso pluma, Celestino Caballero, para hacer una pelea el 24 de Julio por HBO contra el titular, Yuriorkis Gamboa, aunque Carl Moretti de Top Rank admitió que probablemente no había suficiente dinero para cerrar el trato. Dijo que están con un presupuesto apretado para la tarjeta y también están hablando con el promotor, Don King, para enfrentar a Gamboa con el titular, Elio Rojas. ... El peso welter en ascenso, Mike Jones, regresará el 9 o el 16 de julio contra Irving García, el promotor Russell Peltz le dijo a ESPN.com. Peltz dijo que está hablando con ESPN2 para televisar la pelea, que se hará en el Prudential Center de Newark, o en el salón del piso de arriba en el Boardwalk Hall en Atlantic City.
CITA DE LA SEMANA
Márquez
"Me gustan las guerras [en el boxeo], porque a los fanáticos les gusta ver ese tipo de peleas" --Dijo el campeón del peso , Juan Manuel Márquez, sobre su combate con Juan Díaz que terminó siendo la Pelea del año 2009, al tiempo que anunciaba su revancha del 31 de julio (HBO PPV) en una conferencia de prensa en Las Vegas. CITA DE LA SEMANA
Díaz
"No es ningún secreto que mi derrota ante Márquez es la que más quiero vengar. Estaba dominando en las primeras rondas de la primera pelea, pero no pude definir. En esta ocasión, ese no será el caso y prometo a mis fanáticos que voy a conseguir la victoria el 31 de julio" -- Dijo Díaz, quien fue noqueado en el noveno asalto de la primera pelea, hablando de la revancha.

No hay comentarios: