miércoles, 3 de marzo de 2010

Paripé de Mayweather y Mosley en la presentación de su pelea






EFE

Floyd 'Money' Mayweather Jr. y 'Sugar' Shane Mosley presentaron con un paripé en forma de pelea el combate de boxeo que les enfrentará el próximo 1 de mayo en Las Vegas con el título mundial del peso welter en juego.
Pelearse en la rueda de prensa previa a un gran combate es un clásico en el boxeo, para vender mejor la pelea ante el mundo. Pero la que protagonizaron Mayweather y Mosley antes de su esperado enfrentamiento fue una de las más patéticas que se recuerda.
La música hacía vibrar las bocinas, el escenario se llenó de humo y la cortina cayó para mostrar a Mayweather Jr. y a Mosley, mientras cientos de aficionados los vitoreaban en el Nokia Theater, de Nueva York.
De momento, su primera escala de promoción en una veloz gira publicitaria por tres ciudades incluyó abundante pompa y emoción, pero sobre todo simulacro del "odio" deportivo que se profesan ambos púgiles.
Falsas bravatas
"Ésta es la cuestión: él podrá ser el campeón, pero todos sabemos que lo único que hacen los cinturones es acumular polvo", comentó en tono ofensivo un sonriente Mayweather. "Nene, estoy en el negocio de cobrar cheques".
Mosley dijo se sentía "feliz" porque iba a demostrar que no sólo es el campeón del mundo sino mejor boxeador que Mayweather Jr., que después del 1 de mayo ya no podría seguir "fanfarroneando" de estar invicto.
"Se le va a acabar la pedantería de seguir viviendo de la imagen de invicto y que no tiene rival", destacó Mosley. "Se va a encontrar con el boxeador que no le va a permitir correr todo el tiempo por el cuadrilátero y allí donde se mueva me tendrá todo el tiempo para colocarle los golpes".
Audiencias millonarias
Richard Schaefer, el hombre fuerte de Golden Boy Promotions, se atrevió a pronosticar que tres millones de personas pagarán para ver el combate por televisión, lo cual rompería el récord establecido por la pelea que también protagonizó Mayweather Jr. con Oscar De La Hoya en el 2007.
SHANE MOSLEY
"Se le va a acabar la pedantería de seguir viviendo de la imagen de invicto"
Mayweather Jr., de 32 años, tiene marca invicta de 40-0, de las cuales 25 han sido ganadas por la vía del KO, mientras que Mosley, de 38 años, lleva 46-5, con 39 terminadas antes del límite.
"Tenemos a los dos mejores púgiles estadounidenses de nuestra generación", afirmó Schaefer. "Mayweather se ha convertido en un nombre famoso en el medio, nos guste o no. Ya sea que lo queramos o que lo odiemos, es un nombre muy conocido. Y con Shane Mosley se tiene al compañero perfecto de baile".
Ambos púgiles se enfrentarán en el cuadrilátero el próximo 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas.

No hay comentarios: