jueves, 11 de febrero de 2010



Leon Spinks V15 Muhammad Ali
15 de febrero, 1978, Las Vegas Hilton, Las Vegas
Desde la "Conmoción en Manila" 28 meses antes, el reinado de Ali había descendido a un nivel en el que se enfrentaba con retadores sin ningún tipo de esperanza de ganar. Sus mejores días ya habían pasado, pero aún así se esperaba que tuviese más que suficiente para ganarle a Spinks, que tenía un total de siete peleas profesionales hasta ese día, una de ellas un empate ante un desconocido Scott LeDoux. Pero Spinks superó a un demasiado confiado y poco preparado Ali, en la única ocasión en que ganaría un título mundial. Alí ganó la revancha, y Spinks perdió por nocaut en sus dos siguientes intentos de título mundial.

Kirkland Laing V10 Roberto Durán
4 de septiembre, 1982, Cobo Hall, Detroit
El apodo del peso welter británico Laing era "El Dotado", pero a pesar de todas sus dotes parecía a menudo estar desinteresado en el ring, y dos peleas después de su derrota ante un boxeador con marca de 9-7-1 como Reggie Ford, parecía listo para ser aplastado por "Manos de Piedra". Pero en la sorpresa del año, logró superar a Durán por puntos. Laing regresó a su peor forma en su siguiente combate, una derrota por nocaut ante el desconocido Hutchings.

Michael Spinks V12 Larry Holmes
21 de septiembre, 1985, Riviera Hotel and Casino, Las Vegas
Ningún semipesado había derrotado nunca a un campeón pesado reinante, y menos a un campeón con marca de 48-0 y más defensas de título mundial que cualquier otro boxeador que no se llame Joe Louis. En su pelea anterior, Spinks había pesado apenas 170 libras en su exitosa defensa del título semipesado. ¿Cómo sería posible que pudiese disputar el título ante un peso pesado legítimo? Pero Spinks subió hasta pesar 200 libras y atacó a Holmes con combinaciones que hicieron poco daño pero anotaron puntos. Holmes remontó más tarde en la pelea, conectando muchos jabs, pero no los suficientes como para llevarse la decisión en las tarjetas oficiales.

Lloyd Honeyghan TKO6 Donald Curry
27 de septiembre, 1986, Caesars, Atlantic City
Curry había aniquilado a Milton McCrory para transformarse en campeón indiscutido de peso welter, y era considerado uno de los mejores del mundo libra por libra. Pero no fue rival digno del relativamente crudo pero imparable Honeyghan, quien lo sacudió en el segundo y lo atacó con fuerza en el quinto y sexto hasta que el campeón, con la nariz rota, el labio partido y un párpado abierto por un corte, eligió no responder a la campana del séptimo asalto.

Sugar Ray Leonard V12 Marvelous Marvin Hagler
6 de abril, 1987, Caesars Palace, Las Vegas,
Leonard se había retirado en 1982, había regresado para una pelea más en la que había sido derribado por primera vez en su carrera, se había retirado de nuevo para someterse a una cirugía correctiva en sus ojos, y había luchado contra su adicción a la cocaína. Hagler estaba invicto desde 1976 y era campeón de peso mediano desde 1980. El final parecía inevitable. Y aún así, increíblemente, Leonard lanzó rápidas combinaciones para mantener a Hagler fuera de balance y anotar una victoria por decisión dividida que ha dividido las opiniones de los fanáticos desde entonces. Un desanimado Hagler no volvió a pelear después de eso.

No hay comentarios: