viernes, 19 de febrero de 2010

La segunda parte es mejor



por Dan Rafael

El cronograma de boxeo de HBO se mostró bastante débil el primer cuarto del 2010, especialmente con la afortunada cancelación de la pelea unificación de peso welter del 30 de enero entre Shane Mosley y Andre Berto.
El primer cuarto de la cadena incluye apenas dos tarjetas en vivo -- un par de interesantes shows de "Boxing After Dark". Está la pelea unificación de peso welter del 6 de marzo entre Devon Alexander y Juan Urango y el show reformulado del 27 de marzo entre Marcos Maidana que defenderá su título interino welter contra Víctor Cayó y Ali Funeka se enfrentará a Joan Guzmán por un título vacante de peso ligero, en una revancha del horrible empate del año pasado que Funeka merecía ganar.
Pero sin importar lo que le haya faltado al primer cuarto del cronograma de HBO, la segunda parte se pone mucho mejor. Se lo ve fuerte y ocupado.
Esto es lo que HBO tiene planeado y mis pensamientos al respecto:
10 de abril: Se supone que Berto regresaría a la acción para defender contra el ex titular Carlos Quintana al sur de Florida donde el titular de semipesados Tavoris Cloud realizará su primera defensa contra el contendiente mandatario Glen Johnson en la co-presentación. Me gusta esta tarjeta, que sera utilizada también para recaudar fondos para Haiti, de donde proviene la familia de Berto. Creo que Quintana es lo suficientemente grande y talentoso como para darle problemas a Berto. Cloud contra Johnson no puede ser otra cosa que una Buena pelea. Y si Cloud logra marcar la victoria, habrá sido introducido a la mayor audiencia de HBO y se habría establecido para una posible pelea con Chad Dawson más adelante. Los últimos detalles están siendo elaborados para las dos peleas.
17 de abril: El plan es una doble presentación dividida con el titular supermediano Lucian Bute que se enfrentará a Edison Miranda en Montreal a ser seguido por el campeón mediano Kelly Pavlik que defenderá contra el titular mediano junior Sergio Martínez en Atlantic City. Esta es una doble presentación tremenda y ambos predios debieran estar llenos de gente. Miranda, quien siempre es entretenido de ver, es un underdog, pero no es suficientemente salvaje y golpea fuerte como para hacer de la pelea una interesante. Bute-Miranda ha sido oficialmente anunciada. Pavlik-Martínez es una de primera clase que debiera ser competitive y emocionante. Ha sido acordado, pero todo sigue sin firmarse.
24 de abril: Esta tarjeta es oficial el contendiente pesado Cristobal Arreola se enfrenta al ex campeón de peso crucero Tomasz Adamek (quien está a 2-0 en la categoría de pesados) en Ontario, California, que es el predio de Arreola, y el titular interino mediano junior Alfredo Perro Angulo se enfrenta a Joel Love Child Julio en la apertura. Ambas peleas debieran ser entretenidas. El ganador de la pelea Arreola-Adamek será establecido para otra pelea importante. Angulo es excelente para ver, gane o pierda, y Julio, que también es emocionante, se enfrenta a una situación en la que si o si debe ganar. Me encanta la tarjeta.
8 de mayo: Paul Williams, saliendo de su pelea contra Martínez en diciembre, regresaría en esta fecha. El escenario más probable es una pelea de medianos junior con el ex titular welter Kermit Cintron. Williams quizás no se enfrente a Pavlik o Martínez en una revancha, pero la idea de Williams-Cintrón la vengo cultivando desde que surgió la posibilidad. Se supone que solo debe haber una pelea en vivo esta noche.
15 de mayo: Esta fecha está establecida como el debut estadounidense del titular welter junior Amir Khan de Inglaterra como parte de su nuevo e importante contrato promocional con Golden Boy. Golden Boy al comienzo intentó enfrentar a Khan y a Juan Manuel Márquez, pero Márquez se terminó negando. Eso dejó a que Golden Boy intente realizar la pelea que debiera haber haber estado tramitando en el primer lugar -- Paulie Malignaggi. Lou DiBella, el promoter de Malignaggi, y Richard Schaefer de Golden Boy están trabajando en el trato. Si se llega a concretar, la pelea se llevará a cabo en el Madison Square Garden Theater en New York, que es el sitio ideal para hacerla. Será una buena pelea. La apertura de HBO también debiera ser una buena entre el prospecto welter junior Víctor Ortiz y el veterano ex titular ligero unificado Nate Campbell. Este es el epitoma de una pelea decisiva. Es una en la que ambos muchachos se ven obligados a ganar si quieren seguir obteniendo peleas de nivel de HBO. Ese sentido de desesperación siempre eleva las apuestas y hace que la pelea sea aún más interesante.
Mirando un poco más hacia adelante al verano, Gary Shaw me dijo que él y el promotor canadiense Yvon Michel se reunieron con HBO esta semana y realizaron un trato para que Dawson viaje a Montreal para desafiar al titular Jean Pascal. De todas maneras, en lugar de que la pelea se lleve a cabo en junio, como había sido planeada originalmente, serña empujada al 17 o 24 de julio. El motivo, según Shaw, es que Michel le dijo que el lesionado hombro de Pascal no iba a estar curado para junio.
Aunque Shaw dijo que habían llegado a un acuerdo, dijo que es escéptico sobre la realización de la pelea. "No creo que verdaderamente tengan intenciones de pelear contra Dawson, y me pueden citar diciendo eso". Shaw no elaboró las rezones exactas, pero se mostró preocupado. Aunque la pelea no se lleve a cabo, hay mucho tiempo de sobra antre ahora y entonces, y un excelente segundo cuarto por que esperar ansiosos.

No hay comentarios: