viernes, 19 de febrero de 2010

David Díaz: La cruda realidad de no ser el Rey del mundo


javier quiroz / La Raza

Su reinado duró de agosto del 2006 al 28 de junio de 2008, dos años que David Díaz vivió mágicamente, invitado a muchos actos públicos y conociendo nuevos "amigos".
Pero tras perder con Manny Pacquiao todo ha sido diferente, y ahora en sus manos tiene la oportunidad de volver a ser campeón mundial.
El 13 de marzo disputará el título frente a Humberto "Zorrita" Soto por el cinto vacante de los ligeros de la WBC, la misma cartelera que encabeza Pacquiao vs. Clottey por el título welter en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas.
"Es una pela que nos dijeron un poco tarde, pero vamos a aprovechar", concretó respondiendo el Cachorro.
¿Se siente feo amanecer en casa y no ser ya el canpeón?
Claro que sí, porque es algo que en la vida nosotros los boxeadores buscamos y casi no llega no llega a ser.
Díaz admitió que ser campeón es algo mágico también.
"Es muy bonito cuando se es campeón, entrenar muchos años y haber sacrificado mucho, incluyendo a la familia y tener ese cinturón en las manos es una gran recompensa".
Pero tras ser monarca del orbe, también le incluyó una ‘lente’ para distinguir personas interesadas y falsas amistades que llegaron.
"Claro y luego se van, pero depende de como los aceptes, si es que los aceptas. Yo tengo mi círculo y no me lo rompen, no dejamos a nadie entrar, los que querían nunca entraron, nunca fueron extrañados", y dijo que sí es como pasa en las películas.
"Si, desafortunadamente uno ve eso aunque uno no quiera pensarlo si hay, es la vida real", agregó.


SIGUIENTE PELEA
David y Humberto le ganaron a un rival en común, Jesús ‘Matador’ Chávez, del cual dijo que hay que estudiar más para el 13 de marzo.
Díaz dijo que le gustaría que lo vieran "como un peleador que siempre dió todo en la pelea y que no se hechó para atrás, dejo todo en el ring y eso es lo que quiero que se recuerde".

No hay comentarios: