martes, 9 de febrero de 2010

Guerrero no peleará con Katsidis



Por Dan Rafael
ESPN.com
El titular ligero Jr. Robert Guerrero decidió bajarse el lunes de la pelea que tenía programada para el 27 de marzo con el titular ligero interino Michael Katsidis debido a que su esposa sufre una seria enfermedad.
"Es una situación muy dura", dijo el co-manager Shelly Finkel a ESPN.com. "No puede pelear así. Eso es lo que le dijimos todos y finalmente aceptó. Es demasiado".
La esposa de Guerrero, Casey, fue diagnosticada con leucemia dos semanas antes que el entonces titular pluma Guerrero programara defender su cinturón ante Martín Honorio en noviembre de 2007.
Guerrero dejó a su esposa en la cama sólo un par de días antes del combate, noqueó a Honorio en el primer round, y regresó con su esposa y sus dos hijos.
La leucemia de Casey Guerrero eventualmente entró en remisión pero ahora ha regresado. Recientemente Casey se sometió a un transplante de médula ósea y hace 10 días que se encuentra internada en el Stanford Hospital en Palo Alto, Calif., según informó el co-manager de Guerrero, Bob Santos.
"No saben realmente si el problema era la médula ósea, por lo que esperamos que así sea", dijo Santos. "Robert quería pelear. Pensaba que podía pasar medio día con ella y medio día entrenando, pero ella empezó a estar peor. Le dije de lleno que no iba a permitirle pelear. Shelly y yo tuvimos que convencerlo. Este es un deporte duro y si vas a enfrentar a alguien como Katsidis debes estar 100 por ciento concentrado. Con su situación, ¿cómo podía estarlo?".
Santos dijo que era una situación diferente que cuando peleó con Honorio justo después que a Casey se le diagnosticara la enfermedad.
"Se lo habían diagnosticado pero había mucha esperanza y optimismo", dijo. "Los doctores nos daban opciones y nos decían que había varias cosas para probar. En este caso, es acertar o fallar. Simplemente no sabemos si el transplante va a funcionar. Si esto no funciona, no hay nada que puedan hacer por ti. Ella está en un punto donde si las cosas no funcionan, a menos que haya una intervención divina, estará en graves problemas".
Richard Schaefer, el CEO de Golden Boy Promotions, que representa a Guerrero, estuvo de acuerdo con la decisión de cancelar la pelea.
"Recibí la llamada y me dijeron que era muy serio", dijo Schaefer. "Todas nuestras oraciones irán en nombre de Robert y su esposa y esperamos que pueda recuperarse. Me siento muy mal. Tienen dos hijos pequeños. Espero que pueda lograrlo. Su esposa está luchando por su vida. Eso es más importante que cualquier pelea en el ring". Guerrero (25-1-1, 17 KOs), de 26 años, dejó vacante su título pluma en 2008 y empezó a pelear como ligero júnior el año pasado. En agosto superó fácilmente al sudafricano Malcolm Klassen para quedarse con el título mundial. Golden Boy esperaba llevar a cabo la tarjeta entre Guerrero y Katsidis en San Jose, California, porque Guerrero, quien vive cerca (en Gilroy, Calif.), es muy popular en esta zona.
Schaefer dijo que se le buscará un nuevo oponente a Katsidis (26-2, 21 KOs), aunque la tarjeta se mudará del norte de California. Schaefer dijo que el Joe Louis Arena en Detroit ha mostrado interés en alojar el evento. El semifondo de la pelea se mantendrá intacto, con el duelo entre el titular wélter junior interino Marcos Maidana (27-1, 26 KOs) de Argentina frente al dominicano Victor Cayo (24-0, 16 KOs).

No hay comentarios: