martes, 9 de febrero de 2010

BERISTAÍN NO QUIERE QUE JUAN MANUEL MÁRQUEZ PELEE CON AMIR KHAN


Periódico La Jornada

El mánager Ignacio Beristáin negó categóricamente que haya habido rompimiento con el monarca mundial de peso ligero Juan Manuel Márquez (36 años/56-50-5; 37 nocauts), a quien espera esta misma semana para dar inicio a sus entrenamientos ante la eventual pelea que podría protagonizar en mayo próximo en Los Ángeles, aunque advirtió que no será contra el británico Amir Khan (23 años/23-22-1; 16 nocauts).
El mentor comentó hace tres semanas que el campeón fue mal aconsejado por algunas personas muy cercanas en el pleito sostenido ante el estadunidense Floyd Mayweather (septiembre, 2009), por lo que le recomendó si no tomar distancia, por lo menos que en lo profesional no los escuche, “porque son gente que de boxeo no conoce nada.
Hace unos días vino a verme. Platicamos sobre eso y otros asuntos. Juan aceptó los planteamientos que le hice y lo noté con ganas de seguir en esto con todo, comentó Beristáin, quien fue claro al apuntar que todo está platicado y quedamos conformes. Es más, me dijo que luego de atender algunos asuntos personales, esta semana regresará para empezar su trabajo.
Y es que Márquez “me pidió que lo acompañara a Los Ángeles para negociar lo de su próxima pelea, que su gente (Golden Boy Promotions) le ofrece ante (Amir) Khan, pero la verdad le dije que se me hace un rival de mucho respeto, muy fuerte, y que no le conviene en este momento, porque todavía no se recupera bien de la pelea que sostuvo contra (Floyd) Mayweather, que fue de fuerza brutal.
Lo mejor es que tenga otro rival, que le busquen uno de su peso y que ya no lo expongan otra vez. Khan es un welter junior y en esa división quieren hacer el pleito; creo que Juan Manuel merece retirarse como un verdadero campeón y no convertirse en escalón de nadie, opinó.
El mánager veracruzano analiza interponer una demanda contra el ex campeón mundial gallo y supergallo Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, “porque la verdad sí terminé muy aburrido de esa relación, y porque está esgrimiendo ‘incumplimiento de contrato’ para alejarse del gimnasio”.

No hay comentarios: