lunes, 1 de febrero de 2010

Campillo: "Mi triunfo fue tan claro que era impensable algo así"



EFE

El español Gabriel Campillo, quien el pasado viernes perdió la corona mundial del peso semipesado, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó que la decisión del combate fue "totalmente escandalosa".
Campillo, quien cayó a los puntos ante el kazako Beibut Shumenov, señaló que la puntuación de los jueces fue "inaudita". Uno de ellos, Levi Martínez, vio ganador al español por 117-111, y otros dos, Jerry Roth (115-113) y Patricia Morse Jarman (117-111), le consideraron perdedor.
Lo que sucedió el pasado viernes en Las Vegas (EEUU) fue, en opinión de Campillo, "algo que ensucia el nombre del boxeo". "Algo falla en este deporte", indicó el púgil español, quien pese a lo acontecido se mostró tranquilo y esperanzado en obtener una nueva oportunidad.
"He demostrado que soy un púgil de primera fila y uno de los mejores del peso semipesado en la actualidad, por eso espero que la AMB me de la revancha ante un boxeador al que ya gané en su país, y ante su presidente", manifestó el ex campeón, quien consideró que a su rival le están llevando muy "deprisa" en su carrera profesional.
Reclamación a la AMB
Los representantes de Gabriel Campillo ya elevaron la oportuna reclamación ante el organismo mundial y pidieron a la AMB que se le conceda otra oportunidad al boxeador español, quien confía "ciegamente" en que se la den.
"Me hacía mucha ilusión ser el primer español que lograba retener un título en Estados Unidos, y creo que por la pelea que realicé me lo merecí. Lo que sucedió hace mucho daño al boxeo", repitió el ex campeón, quien desea descansar unos días para olvidar lo sucedido. "Ahora necesito relajarme para volver, incluso, con más ganas", agregó.
Cuestionado sobre si no esperaba una "encerrona" al disputarse el combate contra el kazako en Las Vegas y estar su rival detrás de la organización del mismo, pues pertenece a la empresa que montó la velada, una promotora que dirige el ex campeón del mundo Oscar de la Hoya, Campillo comentó: "Si la pelea hubiera sido ajustada tal vez se podía haber pensado que me la iban a "mangar", pero fue tan claro mi triunfo que era impensable algo así".

No hay comentarios: