viernes, 1 de enero de 2010


Paul Williams-Sergio Martínez (1º): Esta pelea de peso mediano comenzó con fuerza y nunca se detuvo. Williams enfrentaba a Martínez solamente porque el campeón Kelly Pavlik había decidido no pelear por tener una lesión en la mano. Muchos creyeron que Martínez, un campeón de peso mediano junior, era tan o más peligroso que Pavlik mismo. Pero a comienzos de la pelea eso no pareció ser así. Un minuto después del campanazo inicial, Williams conectó una izquierda larga que cayó sobre el hombro y cuello de Martínez, y lo envió de espaldas hacia las lonas. Fue una caída rápida sin consecuencias, por lo cual cuando Martínez se puso de pie, le respondió a Williams con una explosiva zurda. La pelea estaba en movimiento. Ellos combatían a ritmo rápido cuando de repente, faltando cinco segundos, Martínez conectó a Williams con una dura derecha al mentón. Williams se derrumbó hacia atrás y cayó sobre las lonas para ponerle un punto culminante al combate tras un sobresaliente asalto inicial en lo que terminó siendo una tremenda pelea.


Jean Pascal-Adrian Diaconu I (5º): Justo cuando todo indicaba que Pascal podría lograr la victoria por nocaut, el momento cambió en esta pelea de título mundial de peso semipesado entre canadienses que Versus televisó desde Montreal. La primera mitad del asalto tuvo muy buen boxeo pero se puso un poco más salvaje cuando Pascal, que terminaría alzándose con la victoria por decisión y el título, conectó a Diaconu con una izquierda recta para anotar la única caída de la pelea. Diaconu se mostró conmovido pero se levantó a la cuenta de ocho. Pascal se abalanzó sobre él y Diaconu pareció caer de rodillas bajo una andanada de golpes, pero el réferi Marlon Wright decretó que fue un tropiezo. Sea lo que sea, Diaconu pareció estar liquidado y Pascal intentó liquidarlo ahí mismo, lanzando una variedad de golpes con ambas manos desde ángulos diferentes. Quizás Pascal se mostró muy confiado, pero se quedó abierto demasiado tiempo mientras buscaba arrancar su ofensiva, y Diaconu repentinamente lo conmovió con una zurda faltando 15 segundos. Pascal buscaba cubrirse mientras Diaconu tomó el mando del combate y lo estaba castigando cuando el asalto terminó, con la multitud de 13.659 personas en pleno éxtasis.

Chris John-Rocky Juárez I (12º): El indonesio John salió para el último asalto de su defensa de título de peso pluma aparentemente estando al frente ante Juárez, el peleador local de este combate en Houston. En el rincón de Juárez, el entrenador Ronnie Shields sabía que era hora de que su pupilo salga con todo. "¿Escuchas a la gente? Ellos quieren verte noquear a este tipo", le implore Shields a Juárez. Luego sonó la campana, y Juárez salió a buscar el nocaut, y lo buscó con fuerza. Juárez había estado arremetiendo con fuerza en los asaltos finales, pero se mostró desesperado al intentar cerrar esta pelea y ganar el título mundial que tan elusivo le había resultado en sus cuatro intentos previos. Mientras la multitud alentaba, el analista de HBO Jim Lampley marcó el ritmo: "Gran drama en Houston con el título mundial de peso pluma en juego". Juárez, el pegador más duro, presionó sin parara a John mientras éste lo golpeaba y se movía. Faltando 95 segundos, Juárez golpeó a John cerca de las cuerdas con una dura derecha y sacudió al campeón. Juárez lo sacudió nuevamente en los segundos finales con otra derecha, pero John respondió con una combinación de tres golpes durante la dura acción. ¿Podría Juárez lograr el nocaut? Ambos continuaron intercambiaron golpes en los últimos segundos, ambos dejando todo en el ring. Juárez terminaría con un empate como regalo, y una decepción más.

Carlos Abregú-Irving García (2º): Abregú, el prospecto invicto, y García, el duro veterano, pusieron un show cuando Abregú ganó este combate ampliamente en cuatro asaltos. Pero ¿qué me dicen del segundo round? Guau, ¡qué gran round! Abregú, que había sido derribado en el primer asalto, se pasó la mayor parte del segundo asalto castigando a García. De hecho, el réferi Jack Reiss lo observaba de cerca y parecía estar listo para detener el pleito en cualquier momento. Pero de la nada, faltando apenas 45 segundos, García conectó una derecha desesperada que derribó a Abregú y lo envió de espaldas a las lonas. "¡Lo conectó con una derecha!¡Es el round del año! Dijo el anunciador de la serie de Showtime "ShoBox", Nick Charles. No fue tan bueno como para serlo, pero fue muy entretenido de ver.

Giovani Segura-César Canchila II (3º): Si les gustan los boxeadores chicos que van al frente con todo, nunca dejan de tirar bombas y las tiran con fuerza, entonces este es el round de ustedes. Segura salió tirando con ambas manos y sacudió a Canchila cuando faltaban dos minutos, castigándolo con una serie de zurdas muy duras. Tuvo a Canchila sobre las cuerdas y en muchos problemas. Pero Canchila se aferró a su rival y encontró la manera de conectar algunos golpes duros que conmovieron a Segura y su débil defensa. Los últimos 90 segundos del round pasaron con ambos hombres intercambiando tremendos golpes de ida y vuelta hasta la campana final. La acción fue tremenda, pero tuvo su mayor impacto en Canchila, quien sería noqueado en el siguiente asalto para que Segura gane un título interino de peso mosca junior en esta revancha televisada por Azteca América.

Tony Grano-Travis Kauffman (4º): Los primeros tres asaltos fueron competitivos, pero Kauffman, un prospecto de peso pesado que estaba recibiendo algo de exposición televisiva en "ShoBox", estaba ganando. Pero ahí es cuando la cosa explotó. Kauffman subió el ritmo y conectó a Grano con duras derechas que le hicieron daño. Grano respondió golpeando a Kauffman por debajo de la faja, causando una demora mientras Kauffman se tomaba su tiempo para recuperarse por parte Wayne Hedgepeth. La demora permitió que el ya cansado Grano se recupere. Cuando la pelea se reanudó, Grano estaba cansado y escupió su protector bucal, lo cual le valió una advertencia del réferi. Valió la pena para Grano, porque esos segundos adicionales que le hicieron falta para recuperar su protector bucal lo ayudaron a recuperar su aire. Cuando la pelea se reanudó nuevamente, Grano atacó a Kauffman. Lo castigó por todo el ring con un sorprendente ataque ambidiestro que finalmente puso a Kauffman en las lonas bajo una andanada de golpes. Hedgepeth alcanzó la cuenta de 10 y Grano logró anotar la gran sorpresa luego de un excelente round lleno de altibajos.

No hay comentarios: